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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jorgese
#319097
Os comento. Voy a empezar un nuevo proyecto. un Twin Easy Star.
Consiste en un Easy pero con dos o tres motores Permax 400.
El del fuselaje se queda como está.
Además he conseguido otros dos 400 usaditos que los montaré en unas alas reforzadas con fibra de vidrio que tengo por aqui.
Como carena para los motores, utilizaré botes de actimel...

Os pido opiniones:

1. Los motores que "tiren" o que empujen.
2. Angulo de incidencia del motor respecto a la linea del intrados del ala?

Ire poniendo fotos.
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Por guardwin
#319265
pues a priori parece una idea muy buena.......solo que me asalta la misma duda qeu a ti, que seria mejor, un motor empujando y dos tirando o los tres empujando? creo que lo primero iria mejor,no?

fotos, fotos, fotos, please,,,,jeje


saludos!
Por jorgese
#319426
Bajo el punto de vista de no disminuir la resistencia e las alas, creo que es mas conveniente tres motores empujando...
No obstante, como no he empezado a cortar, montare superpuestos los motores aver que tal.
En cuanto tenga fotos las adjunto
Por jorgese
#322336
Ahi van las fotos del montaje tal y como queda.
En la actualidad se trata d eun Easy Star Trimotor 3x400

Considerando que la descarga d emis baterias solo me admiten 2 motores, el trecero o dejare de adorno :(

Que os parece?

Por cierto, las alas utilizadas son viejas, partidas y reparadas asi como reforzadas con resina d epoliester y fibra de vidrio en forma de tela.
Adjuntos
Imagen(13).jpg
Imagen(12).jpg
Por jorgese
#322337
A ver que tiempo hace este fin de semana y os cuento como vuela!!!
Por gloob
#322342
Los actimel han quedado perfectos ! :]
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Por sepul2000
#322366
Increible! fantástico! jorge, no me han llegado los mms q me has mandado, xo te ha quedao de puta madre!!! joder, y yo este finde me voy fuera... hay q joderseeeeeeeeeee

Acuérdate de ponerlos en paralelo!! y echa unas cuentas, jodio! q a lo mejor si te llegan los 30 amperios q admite el regulador, aunq yo creo q con 2 motores de sobra!! prueba antes así.

Si ves que tal, quita la hélice del motor original, así no hace resistencia. Usala en uno de los nuevos, y tengo aqi en casa una nueva, pasate a x ella!

Ya hablamos mañana!


Bye!
Por roblej
#322408
¿Y el centro de gravedad? ¿Dónde vas a poner las baterías? ¿Cuantas baterías? ¿Cuanto pesan?

Enhorabuena por el diseño! Acabas de arruinales la venta de docenas de Twin Star II.

A ver cómo queda el tema del equilibiro del avión, que es lo más preocupante ahora.

Lo dicho, enhorabuena!!!!
Por jorgese
#322414
Este fin de semana no lo volaré...
Respecto a los actimel, indicaros que hay que "engordar" un poco los 400 porque le sobra a la boca como 0.5mm. Yo lo he hecho enrrollando cinta americana y depues pegando con epoxi el bote de actimel.

Este fin de semana voy a comprar un poco de imprimacion para plasticos y a pintar el conjunto de alas y cabanas del mismo color original que el easy.

Para el CDG, no hay problema ya que lo centraré montando una pila AA gastada en el extremo del fuselaje sujeta con un poco de cinta y listo.

Para baterias tengo un conjunto de 7.2V de Ni-MH y 1700mA que tienen una descarga de aproximadamente 17 A (perfectos para 2 motores 400).

Los Twin no tienen secretos ya!!!


Tiempo de la operación : 1 hora.
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Por jumasuro
#322419
Tiene una pinta genial!! solo una recomendación a hacer (si no la has hecho ya): ábrele unos huecos por abajo a los botes de actimel que coincidan con las entradas de aire que tiene el motor cerca de su base, para que el motor pueda respirar y no se tueste.
Por lo demás te ha quedado fantástico, tiene pinta de que va a volar de maravilla.
Un saludo.
Por jorgese
#322421
Tiene huecos de entrada de aire en el frente de los motores y hueco de salida en la parte inferior de los actimel, justo por donde salen los cables
Esta todo pensado!!! 8)
Por Perich
#322495
queremos verlo en accion!!! Te ha quedado de muerte, mi enhorabuena.
Por tinomarper
#322518
una pregunta tonta en que sentido guiraran los dos motores? los dos en el mismo? lo digo por que no se si te tiraran los motores para un lado?
Por jorgese
#322653
Si giran mal les cambiare la polaridad y listo.
Hoy voy a por la imprimacion y la pintura :D
Por tinomarper
#322745
no me referia a que si una te tira el aire para delante cambiar la poraridad , sino, en este tipo de configuracion un motor debe girar a izquierdas y otro a derechas para compensar el par motor, lo que cambia es que una helice es de paso invertido.... si me equivoco por favor me corrigen. ó con estas potencias no es nesesario y no importa que los dos motores giren en el mismo sentido?
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Por miguelonete
#322753
no es necesario complicarse tanto, pon los dos en el mismo sentido y compensas un poco con el trim, ya que es dificil encontrar helices exactamente iguales pero invertidas.

buen invento, ya diras como va...

esas baterias iran un poco justas ya que el twinstar puede llegar a los 20A, segun las hélices.
Por jorgese
#322758
eso lo mirare... tienes razon... pondre un motor a girar hacia un lado y el otro al contrario... la helice nose yo...
Por jorgese
#322787
Voy a usar las helices originales del easy, que ademas son reversibles
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Por miguelonete
#322805
2 cosas,
esas helices en esa posicion suelen salir volando, salvo que uses portahélices.

si das la vuelta a la helice no inviertes el paso, asi que no vale... ademas has de tener en cuenta que en una posicion son mucho mas eficientes que en la otra
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Por Victor Otero
#322862
no te preocupes,en el twin star giran las dos en el mismo sentido.
y tambien te confirmo que no vale darle la vuelta a la helice,tiene que ser de paso invertido.


ya estoy deseando verlo
Por jorgese
#322888
Estupendo.
Esta noche pintare algo las alas...
´
las helices las montare el fin de semana y a ver si puedo volar el domingo... si no, habrá que esperar al fin de semana que viene... :?

luego pongo mas fotosss
Por jorgese
#324633
Bueno, continuo con mi montaje.

He pintado las alas, timones y los he decorado con estrellas blancas de pegatinas de papel impresas en casa.

Mañana conseguire la helice 5x5 que me falta (si veis las fotos, monto una gunter y una 5x5 :? .

Tambien como llueve acabaré la instalación electrica colocando unos conectores rápidos para cada motor y asi poder volar con el motor de serie o con el bimotor (tengo otros juegos de alas)

Que os parece?

Me intriga saber si volará....

He hecho una prueba en casa y empuja como un demonio... si fueran dos brusless.... o con lipos... :oops:
Adjuntos
Imagen(31).jpg
Imagen(30).jpg
Imagen(29).jpg
Imagen(28).jpg
Imagen(22).jpg
Imagen(21).jpg
Detalle de motor con Jamara 5x5
Imagen(20).jpg
Detalle de motor con Gunter
Imagen(17).jpg
Imagen de conjunto
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Por Millaga
#324730
Madre mia, si el invento funciona ia me lo estoy copiando jejeje. Suerte en la prueba, tiene muy buena pinta!

Salu2
Por Perich
#324754
joer, lo de los actimel tiene k ser pecado, porque quedan demasiado bien >_< jaja, animo y aver los videos que si vuela la mitad de bonito que se ve, no habra nada que se le resista. un saludo.
Por jorgese
#325191
Esta todo acabado, con conectores paea desmontar alas y volar con motor original.
Pondré videos el proximo fin de semana.
:D
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Por Aces_High
#325216
Coñe! Parece que has encontrado la fórmula mágica del bimotor barato a partir de un avión de iniciación :wink: .

Ha hecho bien en quitar la hélice trasera, aunque creo que lo tendrás un poco chungo para poner el CG en su sitio...o no :roll: . Ni idea.

Saludos!
Por jorgese
#325354
Ayer como he comentado hice prueba en casa con bateris y todo el material.
El Centro de gravedad estaba en su sitio... no me pregunteis como... :shock:

Hoy lo mismo le preparo unas entrada s de aire asuperiores a los motores (botes de actimel) porque se calientan bastante, aunque lo que si que se calientan son las baterias!!!
Tengo para 7 minutos a pleno gas
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Por miguelonete
#325381
muy bonito,... seguro que sobe genial

que baterias usas?
Por jorgese
#325415
NI-CD 1700mA/h SUB C
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Por miguelonete
#325418
bueno, no iran demasiado sobradas, pero no te preocupes...

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