miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
letirdam escribió:Hola, asi es una FF7 por dentro
En la primera foto que nos enseña Letirdam, observo que utiliza un portapilas.

Me apuesto un "eg" :wink: , a que la mayoría de los problemas que puedan presentar estas emisoras (He dicho: "la mayoría") se debe, precisamente, a la utilización de portapilas. En una emisora de RC, "NO SE DEBEN UTILIZAR PORTAPILAS", hay que usar packs de baterías soldadas.

Un saludo
Puente
Por spach_1
Pues esto que pregunto es de cajon.....:

1.- ¿Por que no se deben usar portapilas?

2.-¿Por que te venden el equipo RC (Futaba FF7) con porta-pilas, si se

debe usar con pack soladados?

Saludos

PD: Yo he usado siempre portapilas en la emisora y no he tenido problemas (hasta ahora..., cruzaremos los dedos y en funcion de las explicaciones dejare o no de usarlo)
Por gabriel izquierdo
los portapilas en emisora y receptor es un riesgo ya que ante cualquier sacudida, ni siquiera golpe, puede hacer mal contacto, ya sea momentáneo o permanente con un resultado más que previsible.
desde luego es incomprensible que una marca de prestigio incluya un portapilas como dotación en cualquiera de sus emisoras, aunque sea la de gama más baja.

un saludo, gabriel. 8)
Por Fran_Martos
Por supuesto que es incomprensible, como lo es que esten fallando mas que una escopeta de feria.

Por cierto, que tanto la mia, como la de las otras 3 personas que se la compraron a la vez, se usaron con paquetes soldados, y no han visto un simulador en la vida (con el rollo del conector cuadrado es dificil , uso mi vieja skysport)......parece que tanto la marca, como otra mucha gente, se estan agarrando a esto para justificar los fallos que estan dando las emisoras, que son muchos, diga lo que diga quien quiera, y que conste que sigo usando FUTABA....a ver hasta cuando.
Por letirdam
J.Puente escribió:
En una emisora de RC, "NO SE DEBEN UTILIZAR PORTAPILAS", hay que usar packs de baterías soldadas.
J. Puente, tomo buena nota de tu consejo. Mi próxima compra será un pack de baterías para la emisora.
Por J.Puente
Abundando en lo que dice Gabriel, si tenemos en cuenta que las pilas puestas en un portapilas, solo están en contacto por la presión que ejercen los muelles de este, tenemos 16 posibles puntos de fallo de contacto. (Depende de como sea el portapilas)
Conozco a más de cinco aficionados con problemas en la antigua F6 (con la F6 moderna, no lo puedo asegurar) y que en todos los casos se solucionaron al poner packs soldados.

letirdam escribió:
J. Puente, tomo buena nota de tu consejo. Mi próxima compra será un pack de baterías para la emisora.
No te arrepentirás. No te olvides de hacer lo mismo con el receptor.

Un saludo
Puente
Por Requinto
No os martiriceis con el tema. Es tan solo cuestion de estadistica.

Aunque yo no soy un gran entendido, creo que si sumasemos los fallos

de todo tipo de cualquier marca y los resumieramos a tantos por ciento,

quizas nos sorprenderiamos. Y si no, pensad en vuestros clubs, cuantas

emisoras de cada marca hay. Siempre gana Futaba. De vez en cuando,

salen novedades que parece que la vayan a desbancar y al final, siempre

se acaba imponiendo Futaba.

En fin, no os acaloreis que esto es un hobby y esta para disfrutar.

Saludos.
Por nuca
En un entrenador de ala baja, utilizaba un portapilas para el receptor.
Resulta que haciendo loopings, de repente dejé te tener el control
sobre el avión :oops: Os podeis imaginar la impotencia y la
cara que se me quedó cuando veía mi avión subir en grandes
circulos sin tener ningún tipo de control sobre él.
Afortunadamente encontré el avión a y los daños fueron
escasos: tren de aterrizaje arrancado y tornillos de fijación
de las alas partidos. Fue una gran alegría recuperarlo
y afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia.
Desde entonces he desterrado los portapilas.
Por Javier Garcia
Sobre el tema de calidad, se nos olvida que es una funciòn del precio. Ahora tienen más prestaciones por el mismo precio.
Recordad las anécdotas de Henry Ford (el de los coches Ford) visitando desguaces y diciendo que si al final de la vida del Ford T las bisagras funcionaban perfectamente, es que eran demasiado buenas.
Y también cuánto cariño y añoranza se le tiene a los Seat 600. Sin embargo no es lo mismo con el 133, a pesar que un estudio serio estadístico demostraba que el 133 padecía muchísimas menos averías. ¿Hay algún Club del 133?
Pienso que también hay más averías en las Futaba, porque es la marca más extendida en España.
Pero nadie ha mencionado nada de otro tema muy importante, y es la política comercial de Futaba en USA cambiando el pulso a negativo. Yo sólo le encuentro la explicación como "fidelización" del cliente. Pero en los foros americanos hay aficionados que dicen que tienen 10 ó 20 receptores Futaba que ahora no funcionan con su nueva emisora. ¿Que dirían los propietarios de Futaba europeos si compran una emisora nueva y descubren que no es compatible con sus receptores anteriores?
Por juanlico
sigo pensando que si en futaba no te gastas mas de 1000 euros te estas comprando un truño ok.
Por Javier Garcia
Hace unos 20 años, un experto aeromodelista me dijo que era una vergüenza que nos vendan ELECTRONICA DE CONSUMO a estos precios.

La calidad de una soldadura no depende de si hay 100 ó 200, una vez que, industrialmente, se realizan las soldaduras, la calidad es la misma para un equipo económico que uno caro.

Influyen muchas cosas en el precio, pero, en cuanto a calidad, tienen la misma una de 4 canales que otra de 12.

Las emisoras sencillas, son eso, sencillas, con menos prestaciones, perono malas.

En mi caso, aprendí con una Sanwa Stac 4 que ya tendría 10 años, y 20 años después, sigue funcionando perfectamente, y sólo hay que pasearse por los campos de vuelo para vez lo fiables que son las sencillas, de cualquier marca conocida.
Por Reset_corporation
:D hola, primero me presento, esta es la primera vez que escribo en estos foros. soy un tipo de algun lado de pontevedra, me acabo de comprar una ff7 y realmente estoy acojonado. soy novato tan novato ke aun no he volado nunca, y el miedo ke le tengo a esto es partir aviones o acerle daño fisico a alguna persona. pues bien he llegado a esta maravillosa web (ke ya esta en mis favoritos) mediante el google poniendo "ff7" y segun leia uff se me incojia el alma......

espero poder decir ke mi ff7 ba de lujo, aunke por ignorancia he estado trasteando en ella no con la antena bajada, si no ke sin ella :shock: tampoco demasiado tiempo.

bueno, lo ke hare ahora sera unas pruevas en tierra para obserbar defectos y aver ke pasa, miedo me da esto ya, llegando al punto de pensar "pa ke me meteria yo aki"

no tengo pensado usarla para simuladores ni na, pa simulador ya tengo mi simulador de micro... flight simulator donde he pasado casi 11000 horas de vuelo en un a321 y la gozo como nadie... y por kerer experiementar me pase al aeromodelismo y miedo ke ya tengo despues de leer esto.

bien ahora dejar una experiencia propia derivada de los costes de fabricaccion. me dedico a lo mal llamado "pirateo de videojuegos" llamemosle modding, pues bien la jente ke se compraba la play2 y decia coño es de lo mejor , no se ekibocaban pero mes tras mes sony abarataba los costes de fabricacion, teniendo 11 modelos distintos de la famosa play2, siendo estos ultimos increiblemete malos, tan malos ke se estropean solas, aunke por fuera es la misma, por dentro todo cambia... siendo las peores las ultimas ke salieron de color plata (y de la nueva delgadita ya ni hablo).... jente ke dice "mi play se jodio sola" y otro ke dice, pos yo llevo 5 años con ella y ba bien " claro, te la compraste hace 5 años, esa es buena....... y asi inevitablemete pasa con la gran mayoria de aparatos de electronica de consumo...

lo ke veo increible es ke las grandes multinacionales tiren su prestigio por el suelo con asuntos como este...

siento ser pesado, y gracias a todos por mantener viva una pagina tan buena como esta, donde los novatos como yo podemos aprender.... saludos
Por SVI
Bueno, hasta ahora he seguido el hilo y no he entrado, pero ahora no me resisto: TODOS TENÉIS RAZÓN. Por mi trabajo he tenido que hacer frente a algunas "crisis" en un sector diferente al de la electrónica, y he vivido muchos sesgos.

1.- Al usuario que le falla una emisora LE FALLA EL 100% DE SU MARCA y rompe el 100% de su avión
2.- Por eso las políticas de calidad y por desgracia, el incremento de precio (ficticio) que eso ha provocado (siempre se habla de que es más cara por ser de calidad pero no se habla de los costes de la no-calidad para una empresa).
3.- Cuanto más se vende una marca MÁS FALLOS EN NÚMERO ABSOLUTO
4.- Cuanto más notoria es una marca: MÁS PUBLICIDAD A SUS FALLOS
5.- Cuanto más cara es esa marca: MÁS ECO A SUS PROBLEMAS

Hace años se decía "Iberia, la mejor aerolínea de España". Claro, era la única. ¿No es un poco única Futaba?. ¿Por que?. ¿Me quejaré de Multiplex si toda la vida he tenido Futaba?.

6.- A partir de ciertos precios y en "marcas de alidad" se exige que el valor adicional que se paga se haga no sólo por prestaciones sino también por robustez.
7.- Hablamos de oídas. Futaba me gusta o no puede ser una verdad, pero decir que Futaba es peor o mejor que X es una falacia ya que no se aportan datos de las otras marcas
8.- Teniendo en cuenta que la emisora es una de las estrellas de nuestro equipamiento RC y que esto es un foro (no una revista con publicidad) propongo a los moderadores que abran una encuesta: a) Qeé emisoras has tenido (Marca y modelo) / ¿Te han dado algún problema? / ¿de qué tipo?

Si os parece. Empiezo yo en otro post
Por rmialdea
Pues yo acabo de cargarme un avión estrenando la ff9 sintetizada. Nada más despegar se ha quedado sin señal. No había otra frecuencia igual en el campo, las baterías a tope. Es más, luego hemos ido al lugar del siniestro y mandaba sin problemas y sin ningún extraño. No tengo ni idea de qué ha podido pasar. Había a mi lado al despegar un tío con móvil, es lo único que se me ocurre, pero os podéis imaginar cuando arregle el avión con qué seguridad voy a volver a probar la emisora.
Por Enrique Royo
Hola ,

Mi historia es parecida a la de muchos , comencé con una Multiplex 4CH Europa Sprint que con sus limitaciones ha cumplido su papel fenomenalmente , de hecho todavía funciona y la utiliza mi padre en sus pinitos con el Easy Estar y un barquito de vela = 0 problemas

Posteriormente compre una FF9 que no me ha dado ni un solo quebradero , la guardo en perfectas condiciones de uso y reviso su batería con frecuencia para mantenerla OK = 0 problemas

Hace un año y poco mas adquirí una T14MZ y la verdad estoy encantado también , una vez que le pillas la marcha de maravilla . La única pega, lo de la batería que solucione con otra de recambio y un cargador , que raramente he usado. = 0 problemas.

Durante todo este tiempo he roto varios aviones , unos por errores de pilotaje otros por que otro piloto ha encendido su emisora en la misma frec. otro por el carbón de las escobillas de un eléctrico mal rodado , etc.

Pues eso que con todas las emisoras he tenido algún percance pero no las hago responsables a ellas . Eso si soy cuidadoso en su conservación .

Estoy seguro de que algunas saldrán con algún defecto, en todas las marcas puede pasar y por eso no creo que se pueda generalizar.

En un descuido me pisaron la 14MZ y se rompieron dos interruptores , en tres días los tenia en casa desde Aeromodelo y los pude sustituir sin ningún problema, pero eso no fue culpa de la emisora. :roll:
Por Armengol
Buenas chicos,
No sé, yo también he estado leyendo este hilo y, la verdad, creo que no se puede "generalizar". Pero dejadme ir viendo por partes...

En este hobby los aviones que usamos tienen un gran porcentaje de montaje propio, y por ahí pueden venir muchos fallos. Yo soy bastante perfeccionista y veo unas chapuzas impresionantes en el campo, incluso de quienes se supone son manitas y limpios. Incluso a veces en mis aviones veo cosas que digo "cómo he dejado esto así".
Así que, en primer lugar, los fallos viene de nuestras chapuzas.

Sigo: los conectores que usamos son una castaña. Pero es lo que hay, Multiplex intentó estandarizar unos (muchísimo) más buenos, y se los tuvo que acabar "tragando". No os quepa NINGUNA duda que muchos fallos "raros" vienen de los conectores.
Diría que, en segundo lugar y según para quién (los más "limpios") en primero, los fallos vienen de los conectores.

Y sigo. Muchas instalaciones aparentemente OK, con material OK, de vez en cuando da fallos. Y a día de hoy me alegro de haber desarrollado la suficiente sensibilidad como para darme cuenta cuando mi avión recibe un "glitch" que dirían los yanquis. Un pequeño, incluso muy pequeño, fallito. Pero veo a veces, u oigo (en eléctricos escuchas perfectamente si el motor se para un instante por ejemplo), fallos en aviones ajenos, y su piloto ni se entera. Cuando un día el fallo llega en mal momento o es más largo, sorpresa: "si nunca había ido mal". Ya ves.
En el tercer puesto de mi clasificiación, pues, pondría problemas "generales" varios, que no se habían detectado antes y que podrían haberse detectado.

Y sigo más. Efectivamente una radio puede fallar. Yo abrí un hilo respecto de la Futaba 7: la mía era de las primeras y tenía un fallo de programación "absurdo"... pero que me costó dos aviones. El fallo está documentado (web Futaba USA). Me la cambiaron por un nuevecita un año después de comprarla.
Pero tengo que reconocer que "creo" mucho más en problemas ajenos al fabricante de la emisora (cristal, baterías en uso o uso de portapilas, etcétera), que a señalar una emisora o un fabricante como causa más probable de problemas.
De todo lo que usamos, me parece con diferencia lo más fiable. Más que la batería que la alimenta, más que el cristal que la sintoniza (por eso me gustan las sintetizadas por cierto), más que la batería del avión, más el receptor y su cristal, más que los servos, más que la instalación...

Es mi opinión: no es imposible que una emisora falle, pero es mucho más posible que fallen otras cosas.

PD. Yo ahora uso JR, pero es porque me gusta la programación de Graupner sobre todo. Y en JR, yo sé que mi MX22 (=JR pcm9x) emite "mejor" que mi MX12 (=JR noséqué 6 canales baratita), porque el mismo avión "crítico" el mismo día en el mismo sitio, me da más "avisos" con la mx12 que con la mx22. Así que sí sé o admito que unas emisoras son "mejores" que otras en ese aspecto, ojo.
Por pabtec
Hola:
Pues yo soy un auténtico fanático de la electrónica, y valoro la calidad de diseño, ingeniería y componentes de cualquier equipo. Coincido que a mayor pasta mayor debe ser la calidad, y que a partir de cierto punto es exigible hasta esos pequeños detalles que diferencian un equipo exquisito de uno de alta calidad. Os puedo comentar que en más de 20 años en el hobby he pasado por casi la totalidad de marcas y equipos, y que desgraciadamente son más las decepciones que las satisfaciones en su calidad. Respecto a Futaba es cierto que su calidad se mantiene en una valoración "media", y que desgraciadamente es la misma desde sus productos básicos hasta los de media-alta gama, mientras que un usuario con una Skysport se llevará una grata sorpresa de lo incluido por lo que ha pagado, el de una SuperFF9 se va a llevar un chasco...
Eso sí, también hay excepciones, y fué con la 9ZAP WC2, ésta señora emisora es una auténtica maravilla en todos los aspectos (más contando el año de puesta a la venta), quién la haya tenido sabe a lo que me refiero, se ve que no se ha escatimado en nada, IMPRESIONANTE!!
Actualmente tengo una 14MZ, una auténtica gozada... pero algo se echa en falta, quizás más magnesio en su construcción (es alucinante que la vendiesen cómo de construcción de magnesio y al final es sólo el chasis superior) y sobre todo esos detalles que la hiciesen tan excepcional cómo su predecesora, con el tiempo van aflorando defectos y fallas en las que incompresiblemente Futaba se desentiende. La 14MZ a pesar de ser tecnológicamente brutal (ojo, tanto cómo la 9Z en su momento) es cierto que está lejos de la perfección, y cómo bien sabemos aquellos que la tenemos es algo exigible, pues está claro que no nos la hemos comprado sólo por prestaciones.
Cuando la tecnología y precisión en mecanizados están más perfeccionados que nunca es una pena ver lo dificil que es encontrar emisoras que lo reflejen. Mano de obra y tecnología están más baratos que entonces, y desde luego la comunidad de usuarios es infinitamente mayor, así pues ¿qué está pasando?
Quizás sólo sea desidia o ganas de obtener más márgen, o simplemente se ha perdido ese no sé que las hacía ser excepcionales.
Por Alexius
vaya!, yo hasta hace un rato estaba seguro de comprarme una FF7, pero por lo que he leido, lo voy a mirar bien, no sea que me lleve un disgusto....... que ya he tenido varios,
creeis que es una buena eleccion?? la FF7 por 235 €? o hay alguna que tenga mejor calidad?
Por RaDoN
La elección como siempre es tuya, podrías empezar por conocer que emisoras "compiten" con ese modelo de Futaba, tanto en precio como en prestaciones, por poner un ejemplo, la Cockpit SX... y no me enrollo más que para eso ya hay miles de post abiertos y creo que este va más encaminado a otra cosa distinta :wink:
Por Alexius
tienes razon, gracias
lo mirare
Por DvDa
Hola chicos/as, me acabo de leer todo este taco de cosas totalmente ciertas desde cada uno de los puntos de vista.

Voy a poner mi granito de arena, mi primera emisora fue una Futaba fc28 a la que le hice autenticas barbaridades, esta la compre de 3ª mano y os aseguro que con la primera mano ya estaba hinchada a vivir y con la segunda dio otra vuelta, hace un año la mande a través de Aeromodelo a Futaba para una revisión pues su alcance había disminuido notablemente yo ya sabia que era el modulo de transmisión pero quería que la revisaran de todo, pedí presupuesto y fue de 280€ esto incluía un modulo de trasmisión nuevo, cambiar todos los potenciómetros (11), el paquete de baterías, actualizar la versión y supongo que algo mas que no recuerdo, por esos días me salio la oportunidad y compre una 9ZAP con la misma carrera y de los mismos dueños que la FC28 (estos tienen ahora la 14MZ y el que me vendió la 9ZAP me la quiere comprar cada vez que me ve    ) por lo que mi economía no estaba muy bien y rechace el presupuesto, de lo que hoy estoy arrepentido pues ahora podría tener una FC28 como nueva (por cierto no se me cobro ni un céntimo ni por el transporte ni por el presupuesto).

Le he visto las tripas a varias emisoras de varias marcas, menos las mías, todas las demás de menos categoría y no tienen nada que ver con las que yo tengo teniendo como poco 12 años menos, creo que antes se hacían las cosas de otra manera, como pensando que su vida media fuese de 20 años y ahora de 2 pero no solo con esto sino con una lavadora un frigo o un coche, yo por ejemplo me compraría antes un mercedes de gama alta del 1990 que uno de media gama del 2000 costándome lo mismo claro que hay que tener en cuenta que el mercedes del 1990 le costo a su dueño 15 millones de los de antes y el del 2000 9 de los de menos antes, yo no se lo que le costo la FC28 y la 9ZAP a su primer dueño pero seguro que teniendo en cuenta los años que han pasado muuuucho mas que cuesta hoy la 14MZ. También decir que hoy por hoy a la FC28 solo le hace sombra la 12ZAP y han pasado muchos años.

Como diria un buen amigo: saludos y ale.
Por bgomez
Voy a discrepar con las opiniones de la "9ZAP WC2" como que la estéis definiendo algunos como una gran emisora en "todos" los aspectos.

Aunque primero voy a reconocer que fiable, lo es y completa (incluye voltímetro para pack receptor, cuentavueltas.... en este aspecto: impresionante).

Mis comentarios son:
1) Calidad de los materiales:
El plástico de todo la pieza trasera (color aluminio) era bastante malo, por no decir muy malo. Y lo que es el "acabado brillante delantero saltaba...
Si alguien ha abierto la radio habrá visto los famosos conectores planos blancos con las puntas azules. Pues bien, una vez los has desconectado, el intentar conectarlos de nuevo sin romperlos o doblarlos es una misión casi imposible... Está claro que no les gusta que entremos en "nuestras" emisoras a simplemente cambiar un stick o la pila de litio de la memoria...
Todo el encaje y las diferentes placas utilizadas, y sus interconexiones son un puzzle tal, que a nivel de "diseño" y organización, al menos a mi no me resultó nada "agradable" de montar y desmontar.... Casi había que grabarlo en video para luego volver a montarlo.

2) Facilidad e intuición de manejo.
Se necesitaba un curso a fondo para saber utilizar esa emisora. Y para sacarle partido a fondo, casi un master...

3) Pila de litio de la memoria:
Más en las entrañas de la emisora no podía haberse puesto... había que destriparla casi del todo para llegar a esa pila..... Inexplicable....

Así que esa es mi opinión...

Ahora tengo una 14Mz y está claro que el receptor 5014 algún problema tenía con el tema de "ruido". Sino no hubiesen sacado el 5114 con una nueva forma de enviar la señal...

Incluso todavía hoy no "existe " este receptor en la web de FUTABA y yo tengo uno en casa desde hace mes y medio.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!