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Moderador: Moderadores

#360133
Hola a todos, mi nombre es Alex y soy nuevo en este apartado de aviones , ya que lo mio son los helis :wink:

La causa mas probable del destrozo, es la falta de recepcion de señal.

El reactor en uno de los giros a los pocos segundos de despegar entro en FAIL SAFE, sin poder hacer nada para evitar el accidente:

http://www.youtube.com/watch?v=gUNUKToiO4s

La semana anterior Victor Calvo realizo unos preciosos vuelos que nos dejo a todos boquiabiertos en nuestro club. Os paso enlace para que alucineis:

http://www.youtube.com/watch?v=rWRN7GOf6a8


Se esta estudiando la causa del accidente, cuando saquemos conclusiones se publicaran.
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Por ferranbonet
#360139
pues que lo siento mucho victor
Última edición por ferranbonet el Jue, 14 Dic 2006 10:31, editado 1 vez en total.
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Por Camelf1
#360166
Bienvenido a fabuloso mundo de los destrozos causados por la Futaba 14MZ. :(

Lo que ha pasado a tu amigo nos ha pasado a mas gente, a mi incluido destrozando mi Fokker DVII realizado para la competición F4C y estrellado por culpa de la Futaba 14MZ en un Open Nacional celebrado en Linares el año pasado, con tan solo 4 vuelos y 2 años de trabajo.

El Fail Safe entra con suma facilidad en este modelo de emisora, perdiendo totalmente el control del modelo con el consiguiente destrozo, material y por supuesto económico.

En el entorno de las maquetas hemos desistido de usar dicha emisora y somos 2 las personas que las tenemos guardadas en el armario sin usar ( usamos otras), por destrozar por culpa de este emisor nuestros modelos de competición F4C.

En diversos artículos de las revistas especializadas se han publicado los hechos y por cierto hay gente muy cercana a la distribución de este emisor al que no le han sentado bien estos comentarios ( ¿posible bajada de las ventas del modelo?.....)

En mi caso en concreto, envié el conjunto comprado ( emisor, receptor.....) al importador para su revisión debido a la catástrofe que me había causado, este la envió al servicio técnico en Alemania y me la devolvieron con el comentario de que a la emisora no le fallaba nada, la culpa era mía........... :shock: , yo solito me he cargado mi modelo de competición para F4C con 2 años de trabajo y mas de 4000 euros invertidos en él, sin contar el fabuloso emisor Futaba 14MZ.

Como he comentado antes mi emisora está guardada en el armario sin usar debido a la desconfianza que me genera, al igual que a mi compañero de sufrimientos en F4C ( al que esta emisora destrozó su modelo mundialista). Yo he vuelto a volar con mi maravillosa Futaba 9 ZAP WC2 ( ESTA SI QUE ES MARAVILLOSA) :D :D :D

Volviendo al destrozo del modelo de tu amigo, mi mas sincero pésame, acaba de entrar al fabuloso mundo de la Futaba 14MZ.

Saludos.
Víctor Díaz.
Por dani433
#360179
Un cnonocido mio me dijo que se la iba a comprar y le dijeeeeeeeee esperateeeeeeee que es nueva y la electronica falla y mas si es nueva, esperate que los conejillos de indias sean otros, pero se la compro espero que no le falle a él.


es lo que tienen las novedades tecnologicas, con todo pasa igual hasta con los autosss..

en fin es la ley del comercio, la tendencia es a sacar el material sin ser probado y testado al 300%, lo pagamos los ultimos (la gente de apie) que al fin y al cabo somos quien los compra y les damos el uso diario.

Saludos y suerte con la emisora, yo me quedo con mi Graupner MC 24.


Dani
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Por Camelf1
#360191
Hola Dani, sabio consejo le has dado a tu amigo.

Ya sabes quienes somos los sufridores, colegas de la especialidad. Con lo que mimamos y queremos a nuestros modelos, para que luego vengan vendiendo cacharros sin estar probados al 100 x 100 en todas las situaciones.

Saludos.
Víctor Díaz.
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Por Jesús Angel Serrano
#360250
Hola a todos,hace unos dias hice una consulta en la seccion de radios

viewtopic.php?t=54130

en la que habia un link al foro de RCUniverse sobre un problema que tuvo un aeromodelista de Brasil con la 14.

Sin embargo hay gente que no le ha dado ningun problema, pero......estoy viendo que esos problemillas van saliendo y el quid de la cuestion es, y si me la compro y me toca la china? Sera que en la 12 han hecho correcciones?O es pronto todavia?

En fin, lo que decis, que no hay derecho a que saquen una cosa de semejante categoria y precio sin estar 100 x 100 probado.

Siento mucho vuestras roturas, seguire con mi F-28 de 14 años de edad la cual no me ha dado ningun problema jamas.

Saludicos,

Jesus
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Por tavster
#360288
JODER que alegria me dais.......la acabo de adquirir hace dos semanas....y ya no hay marcha atras...que hago vuelo mi F-15 con "esa" radio??

Yo eso de que el el FAIL SAFE entra asi porque asi lo habia oido comentar antes, pero un amigo mio la tiene y dice que puede ser por la version del Software anterior al 26/4/06.

No se que "putaba"
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Por Calcolor
#360336
Hola a todos:

Por mi parte os puedo comentar que a mi se me estrelló un Eurosport,
de ARF Composite,con una turbina Merlin, que tenía tres vuelos, hechos mi campo.
Y en su cuarto vuelo, en Mallorca Jets, en un giro muy suave, aproximandome a pista, porque ibamos a realizar un vuelo en formación
un compañero y yo, entró el Fail safe, y hasta el suelo. Se incendió, y
no quedó ni rastro.

Os puedo comentar que en ese momento no llevaba en el avión el
super mega receptor de 14 canales. Que se supone que es el que dicen
que causa los problemas.

Despues en el campo, la pantalla de cristal liquido, que siempre habia
estado dura, se rompió.
La he mandado al servicio técnico, que por cierto tampoco sintonizaba
el mega receptor, y afortundamente, no he tenido que pagar nada. Eso
si, me ha costado comprarme una de nueve canales, si queria volar mientras tanto.

No me pregunteis si la he probado, porque de momento no me he fiado
de utilizarla. Haber si alguien de Futaba, me puede convencer que la
proxima ver que vuele un modelo, que facilmente pueda pasar de 12.000 Euros, me garantize, que no se va e estrellar por el fail safe.

CUANTO ECHO DE MENOS MI 9 ZAP.

Por cierto vendo emisora Futaba MZ14 completa por 1.000 Euros. casi
al 50%. de su precio. Está perfecta y además recien revisada.

SALUDOS A TODOS.
Por falconetti
#360421
Siento mucho la rotura de los compañeros Valencianos. Y de todos los otros que lo exponeis,debido a la mz14-mal asunto
La perdida de control del jet del video,parece coincidir con la puesta en marcha del humo.
Me pregunto si podiais comentar:
Si habiais hecho pruebas de alcance con y sin bomba de humo y si este era el mismo?si es que llevabais bomba
Volabais con el receptor g3?
Como llevabais programado el fail safe?
Que tipo de cableado de servos,interruptor y baterias llevaba?
Cual es la primera impresion del problema de los que estabais alli?
Yo tambien tengo una mz14 :cry:
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Por aerocarlos
#360472
Despues de ver el video , es una pena sinceramente.......

Ahora la gente de FUTABA no se puede hacer responsable de los mismos problemas de mucha gente que posee esa radio????,algun defecto traera seguramente , me imagino la lluvia de emails de reclamos o consultas deberan tener..... :evil: :evil: :evil:

Lastima que uno invierte tiempo,dinero y mucho amor en un modelo para que falle la radio ...
Por UNDERTAKER
#360474
La 14MZ no da ningún problema, es una de las mejores radios del mundo.

El problema es el receptor G3

Es tan sensible y rápido de respuesta que también lo es igual de sensible con las interferencias.
* Sobre todo motores electricos sin desparasitar
* Bombas de combustible (turbinas)
* Un compresor muy ajustado y que roza un poco (turbina)
* Motores de arranque (turbina en el momento de ignición)
* Encendidos de motores (gasolina)
* Roces de metales (bisagras metálicas, varillas de mandos que se rozan, mandos en general)
* Roces de varillas de carbono (mandos)
* :arrow: :arrow: :arrow: BOMBAS DE HUMO ( EN EL VIDEO SE VE COMO ENTRA EL FAIL SAFE CUANDO ACTIVA EL HUMO) :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


LE BASTA MUY POCO PARA ENTRAR EN FAIL SAFE.

si se quiere seguir empleando ese receptor G3, debe de ser en un avión totalmente desparasitado y suprimiendo lo que pudiera dar alguno de estos problemas.

EL PROBLEMA YA ESTA MAS QUE LOCALIZADO Y COMPROBADO POR LOS ALEMANES.

LA RADIO NO DA NINGÚN PROBLEMA, ES EL RECEPTOR G3
La 14 MZ y con otro receptor no da ni el mas mínimo problema, lo que pasa e que si se quiere PCM, lo máximo es 9 canales, por ejemplo el receptor 149DP.

Otra opción y es la que están empleando todos los Alemanes es colocar doble receptor ACT y con ellos podemos emplear 12 canales en PPM y seguiremos teniendo el FAIL SAFE que te exigen en las competiciones ya que en vez de llevarlo la radio se programa en el propio receptor PPM.

http://www.acteurope.com

A TODOS LOS QUE TENEIS 14MZ podéis estar tranquilos que la radio es de las mejores del mundo.

EL PATINAZO DE FUTABA HA SIDO EL RECEPTOR G3 CON ESTE NUEVO SITEMA 2048.

Mi 14MZ es de las primeras que llegaron a España, hace mas de 1 año y he volado mucho, y con todos los aviones equipados con receptores FUTABA ni la mas mínima mención de interferencia ni amago de problema de ningún tipo, eso si, al avión al que le puse el receptor G3, al quinto vuelo, me entro en FAIL SAFE Y PASO AL OTRO MUNDO, después he hecho incontables vuelos con todo tipo de aviones y receptores excepto el G3 y ningún problema.

PODEIS SACAR VUESTRA 14 MZ DE LOS CAJONES, con los receptores FUTABA de toda la vida, no os dará problemas.
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Por agrapn
#360511
Yo del equipamiento que lleveba el avion solo puedo aportar lo poco que se y es lo siguente:

-Centralita de seguridad.
-Doble receptor Futaba R-149-DP
-Doble circuito baterias.
-Bomba de humo (esta claro)

Saludos
Por UNDERTAKER
#360537
agrapn escribió:-Centralita de seguridad.
-Doble receptor Futaba R-149-DP
-Doble circuito baterias.
-Bomba de humo (esta claro)
Hola agrapn

Por lo que dices, resulta que no llevaba el receptor G3, si se lo hubiera instalado ya se habría estrellado mucho antes... :wink:

Pero de todos modos lo de la bomba de humo creo que en este caso sigue siendo lo mas sospechoso, por la información que aporta el video es evidente que la interferencia entra justo en el momento que activa la bomba de humo.

¿Que tipo de bomba de humo era?
¿Como iva instalada?
¿En los vuelos anteriores también la llevaba?
¿En los vuelos anteriores la había activado?

Saludos
Por falconetti
#360590
Undertaker ha expuesto muy correctamente lo que hay
A los que les ha pasado con rx antiguos,es muy dificil consolarlos,pero poder afirmar y saber cierto, que te ha fallado el transmisor,es muy complicado,ya que la cantidad de cosas que te pueden hacer saltar el f/s son innumerables,y van siempre a cuenta del montador del modelo.
El tx no merece ser encerrarlo en un armario
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Por josepop
#360686
Hola Victor, siento tu rotura, una lástima el avión era precioso y en el video se ve que hay un buen piloto a los mandos, además en este campo los tienes que tener bien puestos, si te descuidas lo pierdes de vista, saludos. :(
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Por Camelf1
#360745
A modo informativo, quería comentar que en mi caso el problema de entrada del Fail Safe me ocurría con los receptores de 9 canales PCM antiguos de Futaba ( que nunca me habían falldo) y con el nuevo G3 de 14 canales. Como fuí uno de los primeros en sufrir este problema realicé infinidad de pruebas y estuve en contacto con el importador para informarle del problema. Aún tengo en mi posesión el escrito informativo del importador y del servicio técnico en Alemania donde me indican que mi emisora está OK. :shock:

Barajando toda la información parece ser que el problema está en el receptor G3 y en el Software que traían cargadas las primeras versiones de emisoras. Esto que digo lo comento con reservas porque oficialmente no se ha anunciado nada en relación al problema que hemos sufrido varios usuarios de este modelo de Futaba. Cuando envié mi emisora al servicio técnico me la devolvieron diciéndime que no le pasaba nada, pero la versión de software no era la misma. Me imagino que la Futaba 14MZ que se vende hoy en día viene con el SW actualizado y por lo tanto parte del problema lo han solucionado. PERO YO NO ME FIO y por ello no me juego mis aviones de nuevo usando esta emisora.

Informaros que Futaba ha sacado un nuevo receptor modelo R5114DPS que parece ser no sufre los problemas del receptor original de la 14MZ y tiene mejorada la sensibilidad de entrada del Fail Safe. Eso si que tiene narices y confirma los problemas del receptor original.

Hemos pagado el pato algunas personas, los primeros que nos lanzamos a comprar la super emisora y confiamos en Futaba. La marca nos ha devuelto su confianza sin anunciar nada sobre su error. Yo estoy esperando el momento de cambiar mi antigua 9ZAP ( que jamás me ha fallado) por alguna emisora de otra marca, segúramente JR-Graupner.

Esto que comento es mi opinión sobre mi experiencia sobre el uso de esta emisora, no quiero crear confusión con los nuevos poseedores de dicho modelo de Futaba. Si no vuelven a ocurrir casos como estos será la indicación de que el fabricante a conseguido llevar por buen camino este modelo de emisor.

Pero yo sigo sin fiarme........

Saludos
Víctor Díaz.
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Por paul
#360804
Hola a todos, es una verdadera lastima lo del avion de victor, mas saviendo la ilusion que tenia con este avion en concreto. ya ha tenido bastante fallos de recepcion en este año y mucho indica que algo de su equipo no esta funcionando bien. primero penso que eran los receptores G3, pero eliminando estos el tema no cambio. lo de la bomba de humo si que es sospechoso, pero no se que marca era y del montaje tampoco se nada porque la monto el. esta semana estuve hablando con el amigo Robert de Emcotec y me comento que en alemaña ya hay varios procesos judiciales en marcha contra futaba/robbe por la dichosa fz14. señores, algo falla, el que? dejo que los profesionales se rompan la cabeza. nosotros es extremadamente dificil que encontremos la respuesta y aplaudo a los compañeros que tienen los huevos o saviduria de guardar una preciosidad de 1800€ en el armario! en fin, yo me fio de lo que funciona desde hace tiempo y no causa problemas.
Alex, no hiciste tambien un video del velero ppequeño que estrenamos? vamos el misil?
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Por tavster
#360885
En primer lugar Victor animo que dicen que para ser aeromodelista hay que romper....alguna vez....que se metan el dicho por donde les quepa y a mirar hacia adelante.....que manos tienes animo
Por UNDERTAKER
#360902
¿Donde se puede encontrar información sobre esa nueva versión de receptor G3 ósea el R5114DPS en lugar del R5014DPS?


Habría que hacer un seguimiento de como acaban las demandas esas que comentáis, a mi el susodicho receptor me ventilo 10.000€, que era lo que valía el avión que me derribo, sin contar el trauma psicológico.... :evil:

LA MADRE QUE ***** A LOS INGENIEROS ESTOS DE FUTABA.

Por otro lado hay que decir que la radio sigue siendo la reostia, buscando información acabo de encontrar otra actualización de software, vamos que acabo de instalar la versión 1.0.10 de EDITOR y la 1.31 de ENCODER.

http://www.rcfan.com/radios.html

Repito, quitado del f/s que me dio con el G3, no he vuelto a tener problemas nunca.
Última edición por UNDERTAKER el Sab, 09 Dic 2006 3:05, editado 1 vez en total.
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Por emiza
#360913
se podía intentar pues , y después de que futaba haya sacado un nuevo modelo de super receptor para sustituir al R5014DPS

que nos los cambien , yo lo llevo en mi mejor heli y aunque nunca he dudado de mi 14 y algo si que del G3 , ahora me da mucho miedo. seguir con este receptor.

que encima vale mas de 200€
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Por Calcolor
#360945
Hola:

Según comenta Undertaker, la emisora puede ser una maravilla, pero
en mi caso cuando cambié de equipo de radio, lo hize porque necesitaba
más canales. Si voy a pagar una radio de 14 canales, para luego no
poder utilizar más de 8 con otro receptor que ponga yo, pues valla negocio.

Cualquier pequeño electrodoméstico que compres por pocos euros,
tiene más garantia que un producto como éste de 1800 Eurazos.

ES UNA VERGUENZA.

Señores de Futaba, dar la cara, y responder a vuestros clientes, que de
ellos vivís.
Si el equipo no está en condiciones, lo menos que podeis hacer es
reponerlo por otro que de verdad sea óptimo.

Fdo. Vicente de Toribio Perez (Un sufridor de la Futaba MZ 14).
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#361010
Hay algo que me parece claro: Existe una relación directa causa efecto.

Cuando se pone en marcha el humo, entra el FS.

Normalmente usamos como bomba de humo una de las que tenemos más usadas y que alimentaba a las turbinas; éstas, aunque ancianitas, mantienen su desparasitación original.
Si se ha usado una bomba de este tipo el problema es grave porque , como digo, la bomba lleva sus condensadores.

...Y, si se ha usado una bomba sin "desparasitar", por qué no ha entrado el FS cuando se ha hecho la prueba de humo en el suelo ??

Ya sé que no aporto soluciones, sólo pregunto.

Lo siento.

Saludos.
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Por agrapn
#361047
Hola Rogelio

Yo por lo poco que se, la bomba es la que el mismo fabricante del avion le mando para ese Jet.

Gracias por aportar una posible causa :wink:
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Por Calcolor
#361110
Hola:

Yo os puedo decir, que tambien uso bomba de humo. En mi caso es
una bomba de turbina de jetcat, con un variador, y que nunca me ha dado ningún problema por ello. Tampoco he utilizado nunca el receptor G3,
no por nada, simplemente que todos los aviones que tenia en vuelo ya
llevaban otro receptor de Futaba, y por comodidad, no lo cambié.
Y sin embargo en Mallorca, entro el Fail safe, y adios a mi avión. Y con
ello rotas ilusiones, tiempo y mucho, mucho dinero.
Muchas gracias, señores de Futaba.

Desde aquí animo a los posibles afectados por circunstancias parecidas,
para que nos unamos y reclamemos en grupo a Futaba.

A mí y a otro compañero, la pantalla de cristal líquido se nos a partido,
hemos enviado la emisora a Futaba, y la han reparado sin ningún cargo.
Estabamos un poco asustados, por la posible factura. Pero cuando nos enteramos que en el foro americano, habia varios afectados por el mismo caso, y que un responsable de Futaba les contestó, que sin ningún
problema se la repararian, nos quedamos más tranquilos.

Por eso pienso que en grupo, podemos hacer que por lo menos nos hagan caso. No creo que estos asuntos, les hagan ningún bien a la marca.

Señores de Futaba, os queremos oir.


Saludos.
Por Urban-Jet
#361127
señores este no rompe mas aviones por el fail safe por que no lo he vuelto a usar un sufridor del fs f15 rip
Por Sami
#361133
Esta claro que el que entra en Fail Safe es el receptor, nada tiene que ver la emisora, yo no soy partidario del PCM por este motivo, yo prefiero tener una interferencia a que el receptor se duerma y no despierte.

Ahora hay muy buenos receptores en PPM, si mirais los ultimos IPD podreis ver las nuevas mejoras introducidas.

Tambien hay nuevas opciones que probablemente dentro de poco acaben con el PPM y el PCM, mirar este link que os dejo.

http://www.xtremepowersystems.net/xtremelink.php
Por Jesús Cardín
#361149
Compañeros:

Me gustaría expresar mi perplejidad al leer en un mismo hilo feroces críticas hacia el equipo M14Z e incluso insultos personales hacia los técnicos de Futaba que la han "parido", a la vez que se anima y se reconoce haber cargado actualizaciones de software de páginas no oficiales donde se avisa EXPLICITAMENTE:

BE WARNED: DOWNLOAD AND INSTALL THE ABOVE UPDATES AT YOUR OWN RISK!!!
I strongly recommended that you contact your local Futaba support center/distributor and obtain the latest update for your radio from them. I will not be held responsible if your radio malfunctions or becomes a brick as a result of installing any of these files.

Que traducido, en pocas palabras, indica que la descarga se hace bajo la UNICA RESPONSABILIDAD del usuario, recomendándose encarecidamente contactar, mejor, con el servicio Futaba local y OBTENER las actualizaciones de ellos, indicándose que la página web en cuestión hace pública su NO ASUNCION DE RESPONSABILIDADES en caso de fallos o caídas del software.

Esto de las actualizaciones "paralelas" ya se ha tratado en varios hilos aquí y creo que debería resultar más que evidente la no conveniencia de modificar nada a no ser que no venga directamente de Futaba. Por cierto, se de buena tinta que aunque se reinstale el software original, tanto en la 14MZ como en la 12Z, en los servicios técnicos pueden recuperar los registros de instalación y presentar (ante el propietario o ante cualquier juez) el historial de actualizaciones de cada emisora así como la manipulación de los parámetros básicos de configuración y la calibración de sticks y potenciómetros mediante un software que circula por la red.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#361162
nada que no opino ja de este tema cambio de opnion
Última edición por ferranbonet el Jue, 14 Dic 2006 10:33, editado 1 vez en total.
Por UNDERTAKER
#361172
jescardin escribió:Compañeros:

Me gustaría expresar mi perplejidad al leer en un mismo hilo feroces críticas hacia el equipo M14Z e incluso insultos personales hacia los técnicos de Futaba que la han "parido", a la vez que se anima y se reconoce haber cargado actualizaciones de software de páginas no oficiales donde se avisa EXPLICITAMENTE:

BE WARNED: DOWNLOAD AND INSTALL THE ABOVE UPDATES AT YOUR OWN RISK!!!
I strongly recommended that you contact your local Futaba support center/distributor and obtain the latest update for your radio from them. I will not be held responsible if your radio malfunctions or becomes a brick as a result of installing any of these files.

Que traducido, en pocas palabras, indica que la descarga se hace bajo la UNICA RESPONSABILIDAD del usuario, recomendándose encarecidamente contactar, mejor, con el servicio Futaba local y OBTENER las actualizaciones de ellos, indicándose que la página web en cuestión hace pública su NO ASUNCION DE RESPONSABILIDADES en caso de fallos o caídas del software.

Esto de las actualizaciones "paralelas" ya se ha tratado en varios hilos aquí y creo que debería resultar más que evidente la no conveniencia de modificar nada a no ser que no venga directamente de Futaba.
:arrow: Los archivos que estan colocados en esa pagina han sido sacados directamente del soporte tecnico oficial de Robbe/futaba.

El riesgo de actualizar el firware de la emisora es similar al riesgo de actualizar una bios o firware de ordenador PDA o periferico similar, si mientras se esta procesando la actualización se queda la emisora sin bateria, LA HEMOS HECHO GORDA, tendremos que enviar la emisora al servicio tecnico para que la recuperen. HE HAY LA ADVERTENCIA, y si encima nadie del servicio oficial nos ha asesorado o aconsejado actualizar, pues toda la culpa es del usuario... POR LO QUE ESTA GENTE COMO EN TODOS LADOS SE CURAN EN SALUD...

Y volviendo al lio, puesto que los de FUTABA ya saben que el receptor R5014DPS da fallos y MATA AVIONES, ya que si no, no hubieran sacado su sustituto R5114DPS, ¿Porque no dan la cara y avisan a todas las tiendas para que avisen a sus clientes? para que sustituyan el JODIDO RECEPTOR DEFECTUOSO, que total a futaba a precio de coste esto no creo que les cueste mas de 50€ y no callarse y dejar que los sufridos aeromodelistas sigan destrozando aviones que valen millones de las antiguas pesetas. :evil: :evil: :evil:

Y pidamos a Dios que no haya una desgracia personal, ya que normalmente el que ha adquirido este tipo de radio es porque lo que maneja es o un avión de los grandes o una turbina de las que hacen mucha prisa y mucha pupa.... :cry:

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