- Lun, 27 Nov 2006 0:35
#352808
Hola a todos
Acabo de estrenarme junto con un amigo en ésto del fpv
Todavía no me lo creo, es increíble, teníamos pensado estrenarnos con unos Tiger Moth 400 de GWS que están en camino, pero el viernes llegaron los tx/rx y el día anterior las cámaras así que, ¿quien espera teniendo todo listo y un formosa cada uno en orden de vuelo?
Un día para soldar y buscar el sitio para todo sin cambiar el cg y listo. Como la economía no da para comprar todo a la vez el plan que tenemos para repartir gastos es comprar primero la cámara, tx, rx y un monitor para aprender. Después cuando esté más controlado y podamos llevarlo siempre a través del monitor, comprar las gafas, y por último el girocontrol
Si nos ponemos después iría el OSD y el GPS, pero eso mejor no pensarlo ahora
Nos hemos comprado un monitor de 7´del Media Markt de 100€ que la verdad que se ve bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que hasta que vimos éste los más baratos andaban por 120-130€
Bueno pues después de tener todo listo y medio pensado nos vamos al mejor sitio que se nos ocurrió después de darle muchas vueltas, y al llegar nos tenemos que dar la vuelta porque había tanto barro y charcos que no podíamos pasar
Total, que hemos acabado en medio del campo, en un sitio que deja mucho que desear para volar fpv, porque todo era igual, verde con caminillos...
Pero bueno, ahí nos quedamos. Después de trimar y probar todo bien empezamos a probar alto a llevarlo por el monitor, y al principio era muy raro, pero en cuanto cojes la referencia del horizonte (a qué altura tiene que estár para que el avión esté nivelado) te haces con él.
Así que hemos estado llevándolo por el monitor todo el vuelo, pero el que no volaba tenía que estar siempre diciendo hacia donde girar para volver porque era imposible, todo verde, sin referencias de ningún tipo nunca sabíamos hacia dónde estábamos mirando
Ahora mismo veo imposible irme a volar sólo, pierdo el avión seguro, pero habrá que ver en otro sitio que tenga más referencias.
Hablando de perder el avión, me ha faltado muy poco unas cuantas veces por culpa del receptor, un Schulze 8.35 hasta que lo he cambiado por un futaba 149dp. No veáis la sensación que es estar llevando el avión por el monitor y de golpe, medio tonel, el avión en invertido, cayendo, y ver el suelo como se hacerca sin saber muy bien hacia donde hay que tirar para subir , y así dos veces mientras intentaba enfilar hacia el coche, un buen susto.
Así que las conclusiones que he sacado este primer día son que si en nuestro primer día y en el peor sitio posible en cuanto a orientación se refiere, con un avión no muy adecuado para ésto (acrobático de corcho de 80cm y 700g con todo) y con un monitor pequeño hemos estado volando bastante bien, con el biplano y en un sitio mejor va ha ser impresionante , y cuando tengamos gafas
Necesitamos las gafas, unos servomax, otra lente, pero sobre todo, más tiempo para volar, nos hemos enganchado. De verdad que es otro mundo.
¡Saludos!
Una fotillo, el mio es el rojo
Acabo de estrenarme junto con un amigo en ésto del fpv
Todavía no me lo creo, es increíble, teníamos pensado estrenarnos con unos Tiger Moth 400 de GWS que están en camino, pero el viernes llegaron los tx/rx y el día anterior las cámaras así que, ¿quien espera teniendo todo listo y un formosa cada uno en orden de vuelo?
Un día para soldar y buscar el sitio para todo sin cambiar el cg y listo. Como la economía no da para comprar todo a la vez el plan que tenemos para repartir gastos es comprar primero la cámara, tx, rx y un monitor para aprender. Después cuando esté más controlado y podamos llevarlo siempre a través del monitor, comprar las gafas, y por último el girocontrol
Si nos ponemos después iría el OSD y el GPS, pero eso mejor no pensarlo ahora
Nos hemos comprado un monitor de 7´del Media Markt de 100€ que la verdad que se ve bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que hasta que vimos éste los más baratos andaban por 120-130€
Bueno pues después de tener todo listo y medio pensado nos vamos al mejor sitio que se nos ocurrió después de darle muchas vueltas, y al llegar nos tenemos que dar la vuelta porque había tanto barro y charcos que no podíamos pasar
Total, que hemos acabado en medio del campo, en un sitio que deja mucho que desear para volar fpv, porque todo era igual, verde con caminillos...
Pero bueno, ahí nos quedamos. Después de trimar y probar todo bien empezamos a probar alto a llevarlo por el monitor, y al principio era muy raro, pero en cuanto cojes la referencia del horizonte (a qué altura tiene que estár para que el avión esté nivelado) te haces con él.
Así que hemos estado llevándolo por el monitor todo el vuelo, pero el que no volaba tenía que estar siempre diciendo hacia donde girar para volver porque era imposible, todo verde, sin referencias de ningún tipo nunca sabíamos hacia dónde estábamos mirando
Ahora mismo veo imposible irme a volar sólo, pierdo el avión seguro, pero habrá que ver en otro sitio que tenga más referencias.
Hablando de perder el avión, me ha faltado muy poco unas cuantas veces por culpa del receptor, un Schulze 8.35 hasta que lo he cambiado por un futaba 149dp. No veáis la sensación que es estar llevando el avión por el monitor y de golpe, medio tonel, el avión en invertido, cayendo, y ver el suelo como se hacerca sin saber muy bien hacia donde hay que tirar para subir , y así dos veces mientras intentaba enfilar hacia el coche, un buen susto.
Así que las conclusiones que he sacado este primer día son que si en nuestro primer día y en el peor sitio posible en cuanto a orientación se refiere, con un avión no muy adecuado para ésto (acrobático de corcho de 80cm y 700g con todo) y con un monitor pequeño hemos estado volando bastante bien, con el biplano y en un sitio mejor va ha ser impresionante , y cuando tengamos gafas
Necesitamos las gafas, unos servomax, otra lente, pero sobre todo, más tiempo para volar, nos hemos enganchado. De verdad que es otro mundo.
¡Saludos!
Una fotillo, el mio es el rojo
Última edición por Andrés el Vie, 05 Ene 2007 20:04, editado 2 veces en total.