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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#375936
Hola compañeros,

Bueno, me han regalado un avion eléctrico RC, para mi cumpleaños. Un fantástico regalo. Lo máximo que he hecho es volar cometas acrováticas, no sé nada de aviones, es el primero.

Lo montamos, leimos las instrucciones, seguimos todos los pasos, lo probamos en un solar grande donde no hacía nada de viento,...... Y bueno Fué catastrofico!!!!!!


El avion, lo intentamos hacer volar sujetandolo con la mano, motor a todo gas, y servo de inclinación abajo del todo ( como decía el manual ). Lo dejamos ir, y se estrelló directamente al suelo. Dos intentos como este, Y dos estrellos inmediatos.....

Luego intentamos hacerlo despegar des de el suelo, y nada motor a tope, y picaba con el morro en el suelo limando las aspas....

Resultados, 2 segundos de vuelo, tapas de la batería rota, aspas limadas, y alas de polespán rota ( rajada, cerca del fuselaje ). Creo que baímos records!!!!

No sé, si alguien pudiera darme algunas nociones básicas sobre cómo volar?, o donde conseguir algún manual?, o algún curso específico de vuelo o iniciación?? Cómo podría reparar las alas???

También me gustaría saber si alguien conoce el avión del que hablo, es un avión electrico, con una batería de 600mha, tres canales de frecuencia, dos servos de 9gr., y un peso de 470grs. más o menos. El fuselaje es de plástico, y las alas y aletas de polespán. Marca AIRLINE y en sus costados pone ( N370EP ).

Si alguién pudiese ayudarme?

Muchas gracias
Por flyin4fun
#375951
Wenas,

Pues no se, a lo mejor tienes el servo invertido :?

O tb puede ser que tengas mal el Centro de gravedad (CG).

Yo tb tengo un avion de esa marca, y mañana voy a intentar hacerlo volar por segunda vez, ya k la primera fue un poco mal

Por cierto dnd has comprado el avion?

Salu2
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Por Vento
#376166
Hola,

El servo parece ir bién, pero nos prguntamos si no se mueve demasiado poco, se inclina bastante poco.

Lo del centro de gravedad, no sé si se puede modificar, el mayor peso que tiene es el de la bateria que tiene su espacio detrás del motor, ( osea en el morro del avión). tiene su tapita y su cable ahí en la zona delantera.

El avion es un airline, y lo compraron en la tienda ( POLY ) de barcelona. En la calle aribau de barcelona.

Oye fliyin4fun, hiciste volar el avión tu?, como lo haces despegar??

Nosotros lo intentamos sujetandolo con la mano alzada y dejandolo ir, y luego haciéndolo despegar por el suelo, pero una simple piedra lo hizo irse de morros....

Sabes como se debe hacer???

Gracias.

Saludos!!![/img]
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Por Wallace
#376169
Yo antes de nada empezaría con un simulador. Si tienes ordenador hay simuladores muy chulos, donde puedes conectar la emisora, si tiene clavija para profesor alumno, y te ahorrarás romper unos cuantos aviones. Cuando lo tengas dominado en el simulador, entonces piensa en volar físicamente.
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Por Vento
#376172
Hola Wallace,

Me parece una muy buena opcion, pero como puedo conectar el mando al pc, y que simuladores hay buenos, para un avion de mis caracteristicas, o sea uno de los económicos....

Gracias.
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Por juanmitl
#376199
Hola.

Yo creo que tengo el mismo modelo que tu. Se trata de un avion rojo con fuselaje de plastico y alas de "corcho comprimido". En internet le llaman piper ballanca de airline. (no confundir con jamara bellanca)

Las primeras veces me pasaba lo mismo que a ti, cuando lo tiraba enseguida caia de pico.
Yo lo solucione colocando la bateria mas atras, ya se que trae su espacio, pero puedes ponerla un poco mas atras.

Yo lo he conseguido volar, lanzandolo con la mano y completamente trimado para que coja altura. Lo he volado un par de veces y estoy contento aunque no se aterrizar.

Yo tambien lo he comprado en Poly C/Aribau, son gente muy maja y el trato excelente. Por cierto las alas si las pegas quedan muy bien. Yo ademas de pegarlas les puse un trozo de cinta para que aguanten mas.

Yo soy un novato, pero si eres de la zona de Bcn y quieres quiza podriamos ir un dia a volar juntos.
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Por Vento
#376205
Ostras juanmitl,

Que bueno, eso ya es un buen comienzo..... :D , si ese es el avión.

Bueno entre las diversas respuestas y consultando el foro, estaba llegando a la conclusión de que la causa que se fuese directo al suelo era el Centro de gravedad ( C.G. ). y pensaba en probar de retrasar las baterias.

Tu donde las has puesto más o menos? Donde apoyas las alas para saber si está centrado? Y en Poly venden la cola y cinta para reparar las alas??

Soy de barna, me regalaron el avion hace nada y después del primer intento, ya tengo que repararlo.... pero tengo unas ganas de hacerlo volar...

Me guataría mucho quedar algún dia..

Sabes que más ajustes importantes se le pueden hacer a nuestro avión<??

Saludos!!
Por tinomarper
#376232
" El avion, lo intentamos hacer volar sujetandolo con la mano, motor a todo gas, y servo de inclinación abajo del todo ( como decía el manual ). Lo dejamos ir, y se estrelló directamente al suelo. Dos intentos como este, Y dos estrellos inmediatos..... "

¿ a que te refieres con servo de inclinacion? si es al timon de profundidad ( que es el que hace que el avion suba ó baje), si le das para abajo el avion baja, no sube, con lo que ira directamente al suelo ..
para que un avion en despege, hay que subir el timon de profundidad pero no del todo.... sino un poco nada mas.
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Por Vento
#376307
Hola Tinomarper,

Lo siento, pero en mi forma de explicarme se denota que soy novato, novato, novato........ O sea, llamamos al mando de control derecho de la emisora, que moviendolo hacia arriba o abajo, es el timón de profundidad. Pues este mando lo tiraba hacia abajo totalmente, inclinando el timón de profundidad hacia arriba, tal y como se nos indíca en el manual de instrucciones del avión.

Tu dices que no se debe presionar del todo, sino parcialmente???

Ya que estamos, podrias aclararme algunos conceptos y preguntas:

- Cómo se llaman los timones de cola?, los que giran y los de profundidad?

- Podrias explicar detalladamente como despegas el avión?

- Como podría comprobar y regular el C.G.?

- Mi avion tiene el motor "370", y "las baterias 2/3AA 600mAh- 8'4V", Que bateria me recomiendas, para alargar el tiempo de vuelo??

- Cambiándole la bateria por una de más voltaje, puedo conseguir que motor tenga más potencia? Que peligros tendría hacer eso?

Bueno, gracias por la atención, como ves hay muchos interrogantes....

Saludos!!!!
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Por juanmitl
#376368
Hola.

Lo primero es reiterar que soy un super novato.
Yo para pegar las alas he utilizado loctite y cinta aislante, aunque parece ser que no se debe hacer asi sino utilizando epoxy 5 minutos y cinta de carbono o similar. Pero con mi solucion ha funcionado perfectamente.

Respecto a la bateria, la he colocado lo mas atras que he podido, dentro del hueco que tiene el avion. Como veis todo a ojo.

Seguro que no es necesario pero os explico la manera de hacerlo despegar:
el trim de la potencia a tope(arriba), el mando de la potencia a tope, el trim de profundidad abajo(el trim vertical de la derecha), y lo lanzo con fuerza con una inclinacion aproximada de 25 grados(mas o menos).
El avion enseguida coge altura y a partir de ahi movimientos suaves y cortos con los mandos. Aterrizar ya es otra historia.

Yo creo que nuestro aparato no tiene mucha potencia, pero antes de cambiar motor yo creo que habria que aprender un poco con este.

Si quereis quedar un dia para volar(o intentarlo) mi mail es juanmitl@hotmail.com , aunque siempre voy de culo, pero tambien me gustaria.
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Por chico1234
#439796
Hola, yo tambien soy bastante novato pero he conseguido volar el piper ballanca de airline tras varios intentos fallidos. En la tiendo me dijeron que no volvian a vender este modelo despues de que varios clientes se quejaran de que no volaba y se la devolvieran hecha trizas, incluso me comentaron que lo había intentado alguien "experto" y no lo consigió.
Bueno al grano, la solución definitiva consiste en cambiar el punto donde las varillas se unen a los servos de modo que queden lo mas cerca posible del eje, para ello debéis quitar el tornillo central una vez que hayais tomado un posicion de referencia para luego poner la palanca del servo en la misma posición, pero como dije en el agujero mas cercano al tornillo. Con esto conseguimos que responda de un modo mas suave al lo mandos, los cuales también debemos mover muy poco ya que el avión es muy nervioso.
Por último y no menos mportante debemos conseguir mediante el trimado que el timón de cola esté completamente centrado al inicio del vuelo ya que los modelos de 3 canales giran al mover dicho timón y si está ligeramente descompensado se caen nada mas salir.
Al pricipio solo consegui volarlo despegando del suelo ya que este avión necesita inercia para empezar a volar, pero con el tiempo lo consigo lanzar desde la mano procurando no tirarlo hacia arriba para que no entre en perdida y caiga de morro.
Animo, yo empecé con un falcon que me dieron destrozado y con cinta de prescinto y pegamento lo he aprendido a volar solo, y la unica experiencia anterior ha sido con simuladores de vuelo en el PC.
Saludos.
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Por josema31
#439896
Hola vento, yo empecé con ese modelo también y te puedo asegurar que el mío con el equipo motor que lleva de serie no vuela, solo corretea por el suelo. Te dejo el link de mis comienzos en esto del aeromodelismo. viewtopic.php?t=46139&postdays=0&postor ... es&start=0. Bueno te resumo un poquito. Al final me termine pillando un glider que eso si que es una maravilla y te aseguro que vuela de verdad y aprenderás segurísimo, ahora estoy volando un calmato sport 40 (glow) y seguramente en esta semana santa estrene una stearman (la de altaya). Así que te aconsejo que dejes ese aparatito y te pilles un glider, te lo digo por experiencia, que yo intente arreglarlo montándole un motor mas potente y era demasiado nervioso para aprender con el y al final se le partieron las alas en vuelo a una altura de 30m y se pego una leche de miedo, la mitad del avión quedo como un acordeón. Ah otra cosilla la electrónica te puede servir para el glider, yo monte los dos servos que vienen (profundidad y dirección), en el glider y han estado funcionando hasta hace pocos días.
Saludos.
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Por Vento
#440046
Gracias por vuestras valiosas aportaciones.

Bueno, cuando entré en el foro no encontré ningún tema sobre el piper ballanca, o el airline... pero el tema que abriste josema es muy interesante.... Yo creí, que la mejor opción, era aumentar su potencia,...
Pero.... bueno, no sabia por donde empezar como montar un motor, o cual,.....la verdad es que es mi primer avión.....

Conocí a Juanma en el foro, y quedamos un dia para hacerlo volar. Y voló?, NO, no voló pero bueno aprendimos mucho, sacamos conclusiones, que el avion no está bien equilibrado, y que mi avión se comporta diferente al suyo. Y el suyo lo consiguió hacer volar.

El primer intento, no voló, nada más soltarlo con la mano se iba de morros al suelo. Y el segundo dia, con juanma iba más para arriba, pero mi avión entraba en perdida rapidamente....

En el último intento, en el quinto ( después de reparciones, comprobaciones, pruebas.....) el avión cayó de morros, y se dobló el eje del motor y el piñón del diferencial, como siniestro grave, ya que así no puede volar.

Y ahora estoy a la espera de localizar los recambios, Chavess, que está en girona me parece, no hace muy bién su gestión de reparto y pedidos....

¡¡¡¡Joder estamos hablando de un avión que lo distribuyen des de un almacé de gerona, al lado de barcelona y no son capaces de organizarse para resolver el tema de los recambios!!!!!

Bueno, con mi poca experiencia, he sacado unas conclusiones: El centro de gravedad es importantísimo, i en el manual no te dicen nada de él, creo que mi avion ( y yo a los mandos) es muy nervioso, y no es nada facil para inicirse. Y no creo que el que no vuele sea por falta de potencia.

Y creo que es mucho mejor la iniciación con un avión como el easy star o el gilder, que seguro que son mucho más tranquilos y nobles.....

En cuanto consiga reunir los recambios que necesito, o en su defecto me compre otro avión, y utilice su electrónica, que ya lo había pensado. seguiremos investigando y intentando volar.

Muchas gracias!!

Si sabeis donde conseguir recambios para el piper de airline, por favor decirlo, o si hay alguna forma de conseguir un motor y eje que sea más facil el conseguir los recambios, o lo que le hagais hecho para reparar una avería así soy todo oidos!!!

A Volaaaaaaaaaaaaaaaarr!!!!!!!!!!!!!!!!
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Por El Cordobes
#440071
Te doy un consejo desde mi umilde opinión, ese no es un avión para empezar, yo empece hace 6 meses con una cessna 182 de ART-TECH muy parecida en tamaño y características, y te digo que lo dejes a un lado y te pilles un EASY, yo me lo he pillado luego y da para mucho, con el aprenderás seguro, yo le pondría como mínimo pilas de 8 elementos para que ande con fuerza, las de 7 elementos van muy justitas y para empezar no son nada recomendables porque no te dejan lugar a errores, luego puedes aplanarle las alas, ponerle alerones y cambia mucho yo lo he hecho es otro avión. Y por último meterle brussless y ya es la caña.

Luego cuando aprendas le pones un brussless gracioso tu avioncito, una lipo adecuada, y verás como se disfruta ese bichito, pero así vuela muy justo y para empezar nada recomendable.

Ayer mismo estuve volando el Easy y es una virgería, y luego la cessna con un brussless chiquitin y va de lujo la jodia, se nota lo facil que es volar con potencia, además ya llevo algo de tiempo y la controlo bien, pero para empezar nada de nada, hazme caso. Te dará muchos quebraderos de cabeza, ya tendras ocación de volarla más adelante.
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Por josema31
#440072
vento, yo los recambios los conseguia en poly, llamaba por telefono al servicio de atencion al cliente de esta cadena y me ponian con pedidos por telefono y hay los hacia, tienes que saber muy bien las referencias de los materiales rotos, por que si no te van ha mandar otros materiales que no valen. de todas formas a mi me tardaron como 3 meses en mandar dos helices y las alas. no se si sere pesado o no pero como te he dicho antes deja este modelo aparcado para cuando tengas muchisima mas experiencia y ve a por el glider, por que entre lo que te vas ha gastar en mejorarlo, y no va ha mejorar, consigues un glider de segunda mano con todo.
Por tinomarper
#440091
Vento escribió:Hola Tinomarper,

Lo siento, pero en mi forma de explicarme se denota que soy novato, novato, novato........ O sea, llamamos al mando de control derecho de la emisora, que moviendolo hacia arriba o abajo, es el timón de profundidad. Pues este mando lo tiraba hacia abajo totalmente, inclinando el timón de profundidad hacia arriba, tal y como se nos indíca en el manual de instrucciones del avión.

Tu dices que no se debe presionar del todo, sino parcialmente???

Ya que estamos, podrias aclararme algunos conceptos y preguntas:

- Cómo se llaman los timones de cola?, los que giran y los de profundidad?

- Podrias explicar detalladamente como despegas el avión?

- Como podría comprobar y regular el C.G.?

- Mi avion tiene el motor "370", y "las baterias 2/3AA 600mAh- 8'4V", Que bateria me recomiendas, para alargar el tiempo de vuelo??

- Cambiándole la bateria por una de más voltaje, puedo conseguir que motor tenga más potencia? Que peligros tendría hacer eso?

Bueno, gracias por la atención, como ves hay muchos interrogantes....

Saludos!!!!

te intentare responder de una forma sencilla:

- para despegar. el avion se tiene que lanzar paralelo al suelo, por que si lo lanzas para arriba lo unico que conseguiras es que entre en perdida y pierda velocidad cayendo de morros al suelo, la mejor opcion seria...

- motor a plena potencia, lo lanzas paraleo al suelo y con le vas dando profundidad pero poco ( el timon de profundidad es el que sube y baja cuando le das para abajo, arriba al stick derecho de la emisora). y le dejas que gane altura poco a poco. los stick´s siempre muevelos con suavidad sin dar palanquetazos. una vez que gane altura,no te preocupes por que lo veas un poco alto, cuando se vuela por primera vez siemrpe se tiende a volar muy bajo a 3 ó 4 metros y a esa altura no da tiempo a corregir errores. dejalo subir a 10 ó 15 metros ó incluso mas ( para tener una perspectiva de la distancia, puede por probar poner el avion en alto ( te lo puede sujetar alguien y alejarte de el unos 20 ó 30 pasos y ves la perspectiva de distancia que tienes veras el avion mas pequeño logicamente. pues al ganar altura recuerda esa perspectiva para saber la altura aprox. una vez que este en altura de seguridad pues comienzas a girar para traerlo hacia ti, pero recuerda siempre moviendo los mando un poco, no hace falta que los lleves al final del recorrido.

los mandos:
- de cola.... profundidad: es el que es paralelo a las alas su mision es elevar ( encabritar) o bajar el avion (picar)( explicado de una forma sencilla), direccion : es el timon vertical. en aviones con alerones y envuelo basico no se utiliza en vuelo para cambiar de direccion para ello se utilizan los alerones que hacen que el avion se incline a un lado y con el timon de profundidad se realiza el giro, ( elevando el timon de profundidad ) y manteniendo la altura del avion.

para comprobar el CG ó centro de gravedad, actua de la siguiente forma:
mides la distancia ( la que te indica el fabricante en el manual) a unos 2 centimetros del fuselaje y desde la parte delantera del ala y marcas un punto ( con un rotulador o lo que quieras) eso lo haces en las 2 semialas,
de una forma sencilla : pones el avion panza arriba, marcas semiala derecha e izquierda. despues colocas el avion frente a ti mirando el morro para ti. y coloca un dedo de cada mano en las marcas que has realizado quedando el avion apoyado solo por los dos dedos. el avion tiene que quedar en angulo recto ( equilibrado) ó como mucho un poco cabezon ( cayendo un poco de morro). si cae de cola pues tendras que mover la batera un poco hacia delante para compensar. es mas largo de explicar que de hacer.

perdona el truño .
Última edición por tinomarper el Jue, 29 Mar 2007 9:31, editado 1 vez en total.
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Por josema31
#440522
hobre tino que pasa, este finde viene javier, asique nos vemos en el campo de vuelo. sobre lo de como despegar lo has explicado de p..m.. si todo fuera como debe de ser, pero es que este ladrillito no vuela ni aunque lo tires desde la torre de la iglesia. ya bajare el sabado el mio para que puedas poner aqui tus propias conclusiones.
Un abrazo Tino y hasta el sabado.
Por tinomarper
#440614
hombre yo lo e explicado para el despegue de un avion, otra cosa sea que se pretenda aplicar la norma a un "ladrillo, corredorrrr.. de la pradera" a estos se le aplica otra norma..

a estos cacharros le aplicas esta norma:
- le das motor, y miras como hace trompos,clavada de morros,rotura de alas... en fin otra forma de diversion



josema el sabado por la mañana lo tengo no creo que pueda, tengo que llevar a mi mujer al aeropuerto. pero el domingo no faltare.[/quote]
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Por Vento
#440872
Jajajajaja!!!!...

Bueno, así que de piper de esntrenamiento nada, sino que debo hablar de ¡¡ Ladrillo de la Pradera!!!

Disfrutar de las locuras, pericias, y acrobacias que logra hacer mi avión por si sólo. De hecho no debo coger ni los mandos, para poder disfrutar de todo su vuelo, y repertorio de acrobacias lanzándolo des de un campanario bien alto....

Bueno, me parece un buen plan!!! jajajaj...


A ver, Tinomarper, a ver si puedes probar la piper de Josema31, que dice que tiene una igual, y que ya la ha hecho volar...

A ver que conclusiones sacas, y si puedes mira de calibrar el C.G. en ese ladrillo a motor y ver que referencias coges..... Porque en el manual no te dicen nada, como dije no comentan nada del centro de gravedad... Así que para alguien que no sabe nada y te venden un avion montado, te empiezas a plantear cosas después de ver las pericias y acrovacias que en sus vuelos de 3 metros de altura y de 2 segundos, y incristaciones en el campo de vuelo.


De momento puedo estar agradecido de una cosa, con la batería de 7 elementos, me basta para mis vuelos, de hecho me vuelvo a casa con el avión roto y la bateria a tope, ya la descargaré luego, tranquilamente en casa mientras me informo mejor en el foro....

Gracias!!!!!,

P.D.: lo de coger otro avión para apreder y luego regresar al piper parece una buena idea!!!! A ver que hago, de momento tengo que mirar el presupuesto del que dispongo, pero es una putada porque solo me falta el eje y el diferencial para volver a hacer mis vuelos de vértigo, y joder es una tortura esperar tres mese, para que luego encima se equivoquen!!!!
Por tinomarper
#441034
pues seguramente la probemos el domingo, y ya te comento.




mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
emisora= SX multiplex
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Por chico1234
#442856
Se me olvidó comentar en mi ultimo post que tambien debemos poner los ajustes de los timones en la posicion mas alejada del eje (al contrario que en los servos). Con ello conseguimos mucha docilidad. Tambien es recomendable no aplicar potencia a fondo salvo para el despege y maniobras ya que si lo hacemos el avion tiende a subir por si solo. Tengo varios videos de los vuelos y os digo que vuela bastante bien. No os desaniméis que el que la sigue la consigue.
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Por Vento
#442922
Hola Chico1234,

Las conclusiones a las que has llegado tu es que debemos dulcificar los movimientos de l avion. Modificando los puntos de movimineto de los servos y de los "quick links", nos parece una buena idea. Lo probariamos sino estuviese a la espera de localizar los recambios.

Estoy buescando el eje de la helice. Tu sabes donde localizalo? Somos de barcelona.

Pero bueno, tu lo has hecho volar, Como has calculado el centro de gravedad C.G. en el avión? Que referencias has tomado??

No me había fijado, que tu foto es el piper volando, JODER QUE ILUSIÓN!!!

Puedes colgar o postear o enviarme algun video?? " manujazz_80@hotmail.com "

Gracias.
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Por Vento
#444071
Hola
Bueno mi compañero de vuelos de ladrillo volador de la pradera nos hemos decidido a dar el salto al EASY!!!!

Cuento con diversos planes de abordar el tema en el cual prima el presupuesto del que disponemos (realmente ajustado....):

Plan A)
. Comprar el Easy Star, con motor Permax 400, a Hi-model por 58 euros.
. Desguazar las piezas del Piper Ballanca para hacerlo volar:

.CHAPUZA ( lo sé, pero....)

. El motor ( 400 ) medijeron en hi-model que es el mismo que el del piper de 370, Así que podría aprovechar el variador de escobillas del pipper también...., que ahora no sé los amperios que se gasta, pero me ha dicho que funcionaría...

. Los servos tambien aprovecharlos, dice que son de 9 grms en el manual.

. Aprovechar el receptor y emisora de 35Mhzs de 3 canales, del piper.

. Y las baterías del Piper son de 8'4v de 600mha de 7 elementos. ( Seguramente algo cortas)



PLAN B)


.Comprar el Easy Star con motor permax ( 400)--- 58 euros

. Variador para escobillas ( cc30c )------------------- 17 euros

. Lipo de 11v ( 2200 mha 10C )----------------------- 36'5 euros

. Cargador sencillo ------------------------------------- 7'5 euros

. porta helices ( de 2'3 mm )--------------------------- 2 euros

. Helices de empuje ( 5x5 ) --------------------------- 2 euros

. Servos ( GWSpark---15 euros X2= 30)-------------30 euros

. O servos ( 25g90---9 euros X2= 18)..-18

. Aprovechar Receptor y emisora de Piper ballanca-- 0 euros

. Total ---------------------------------------------------- 153 euros

o dependiendo de los servos----------- 141 euros


PLAN C

. El más caro!!!! Sumarle a lo anterior...

. Motor brussles 2830 ( 2370 kv )---------------------- 30 euros

. Variador para motor brussles ( HW 30---43 euros)-- (+) 23 eur

. Total---------------------------------------------------- 206 euros

. Aprovechar la hemisora y receptor del piper....



Que os parece? Bueno si a parte de esto tenemos que sumarle emisora todo sería una pasada, ya nos vamos a los 400 euros....

Que me recomendais??

Gracias!!!!

A volar!!!!!!!!!!!!!!!
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Por chico1234
#444117
Que tal de nuevo,
En respuesta a vento y agradeciendo el interes mostrado he de deciros que lo del centro de gravedad en mi caso no lo he tenido en cuenta, aunque me consta que es un detalle a sumar para mejorar.
El modelo lo importa Chaves www.chavessa.com pero no se si se pueden conseguir directamente los repuestos en esta web. En tiendas Poly puedes conseguirlos (creo que en Barcelona hay) y en la web tienes la siguiente direccion http://www.tiendarc.com/repuestos-piper-ballanca.php aunque me consta que hay alguna mas. Hoy lo he estado volando cuando a amainado un poco el viento, y regresa de nuevo intacto a casa. Lo de los videos, que los tengo ya grabados hace varios días estoy estudiando como poder subirlos para que no pierda calida, hay despegues desde el suelo, vuelos rasantes, algún looping y un buen aterrizaje, en breve os los haré llegar.
Por último, deciros que para conseguir la estabilidad deseada hemos de tener en cuenta que el timón de cola debe estae en reposo, con la emisora encendida, completamente centrado ya que la mas mínima desviación hará que el avión se gire en el momento del despegue, el timón de profundidad debe estar según mi experiencia un poquito hacia abajo durante el vuelo para evitar que suba rapidamente con gas afondo, y durante el despegue un poco menos bajo pero sin llegar a la horizontalidad cone el resto de dicho timón. Esto último es facil conseguirlo bajando un poco el trimado en el momento del despegue. Espero que consigáis pronto los repuestos y pronto estaréis despegando contra el viento y volando.
Avatar de Usuario
Por Vento
#444430
Chico1234,

Me han enviado un video al correo, y supongo que debes de ser tú....

Joer te lo pasas de teta en el garaje eh!?..., y encima aritmo de jazz....

Que pasada!!

Gracias.

P.D.: me haría mucha ilusion ver al piper volando!!!!
Avatar de Usuario
Por chico1234
#444730
Estas perdonado, he colgado el video en google video pero tardan unas horas en publicarlo, mas adelante os pondré el link porque lo he intentaado subir directamente al foro y me da un error. Seguiré informando.

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