miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#386482
Voy a usar este primer post para contar mis aventuras con mi pequeño avión, un Rhodas (Falcon), que cariñosamente he bautizado como "Gayer I".

-------------------------------------------------------------------
Primer Día:
-------------------------------------------------------------------

Fui a mi universidad, que tiene un campo muy grande; pero llegué y había 5 coches, y me dió tanta vergüenza que seguí de largo y me fui a un campo que hay cerquisima (son los campos de Futbol y Rugby de la Laboral).

Primer problema que encontré: La hierba era sumamente corta y el suelo MUY duro. Mi cabeza solo pensaba, "joder como se caiga lo mando a la morgue el primer día". Pero bueno, todo era ánimo.

Me voy en medio del campo de Rugby, tiro el Rhodas, hace ademan de volar, pero al medio segundo se me va a la izquierda y para abajo.
No me desespero y voy a por él y vuelvo a repetir la operación con idéntico resultado. Al menos no se habia roto nada...

En ese momento empiezo a pensar que esto es una coña o algo raro, que me voy acabar iendo a casa el primer día sin haber conseguido volar nada. Así que decido seguir el manual al pie de la letra y "calibrar" las alas. Miro las instrucciones y me dice que lo tire con la mano y observe el comportamiento, que segun eso tengo que subir/bajar el alerón trasero o girarlo (no se cómo si es más rígido que una monja de clausura...).
Pero bueno, yo confiado en que para una vez que voy a seguir las iinstrucciones irá todo bien lo lanzo, pero... "MIERDA!!!!!!!" el avión planea un poco, tuerce para la izquierda y para el suelo. Con tan mala suerte que cae sobre el ala derecha y la parte justo por donde el puente que lo agarra. Yo ya empezaba a pensar que no era mi día, seguía las instrucciones y se me rompía, y no habia volado ni una vez!!!
Imagen
La rotura era pelín xunga en diagonal (ya empezaba a arrepentirme profundamente de no haber ido con toda la gente que habia en las universidades...), pero bueno, ahí me pongo yo con unos palillos y el celo a remendar. Hecho mis 10 minutines o más entre remendar y volver a colocar el ala, pero la verdad qeu queda bastante bien para ser mi primer arreglo a prisa y corriendo.

Empiezo a estar sumamente desesperado con el avión, pero la moral no decrece, así que ataco otra vez. Lo lanzo y me pego un hostión en el dedo que pa qué con las hélices, pero casi ni me inmuto, porque VUELAAAAAAA. Estaba contentisimo, pero me pongo a girar a la izquierda y... coño esto no va ala izquierda, y empiezo a oir por detras a un amigo "que partiste una hélice!!!" AYYY terror, si calculo mal mando el avión dentro del antiguo convento... consigo hacerlo aterrizar a fuerza de darle a la derecha para llevarlo al centro del campo. El aterrizaje es una mierda, pese a ser realmente limpio, llega al suelo, se clava y dobla el tren de aterrizaje (hay algun método o variación para evitar esto?).
Cuando termina el momento de euforia es cuando me doy cuenta de que estoy sangrando y mogollón por el nudillo (va ser que las hélices cortan un huevo), pero no hay tiempo para mariconadas, que empeiza a anochecer; pongo un trozo de klinex y dos vueltas de celo y ya tenemos "tirita de campaña" (eso si, dolía un huevorrrr).
Imagen
Cambio la hélice y ahora si que lo lanzo todo contento y con un cuidao de flipar para evitar que me seccione el dedo en una de estas, y consigo que vuele el champion :D El vuelo fue breve, pero una gozada:

http://www.youtube.com/watch?v=5NY2UBWnneY

Luego hago otro vuelo con la otra batería que tengo y muy bien (claro está con el aterrizaje, que pese a ir todo lo lento y tranquilo que puedo parece forzoso al clavarse el tren en el suelo...

El único mal rollo es que las baterías me duraron unos 5 minutos cada una. Estuve casi todo el tiempo a todo gas, pero me pareció muy poco (son de 650 mAh). Aunque leí por ahí que tras la primera carga duran poco las baterías, a ver si es verdad...
Ahora solo pienso en ponerme con él mañana otra vez e ir sacando tiempo para tunearlo con lo que he visto en el post del
Falcon Tuning :D

-------------------------------------------------------------------
Segundo Día:
-------------------------------------------------------------------

Volví a pasar por la universidad, y otra vez no me atreví a parar donde estaba toda la gente. Ya decidí que eso lo dejo para cuando mi falcon esté tuneado y tenga cierto control sobre él.
Otra vez tuve problemas para despegar (Ver video), pero ya me explicaron como arreglarlo. A la tercera conseguí despegar (Ver video) y muy bien hasta que espeté el avión contra la parte alta de la portería de rugby :cry: No se rompió con el impacto, pero se fue derechito al suelo y ahí si que se fue a freir gargaras el ala:

Imagen

Vuelta a despegar, otra vez apuradisimo... (Ver video)
Luego todo fue bien, pero hubo otro susto más con un árbol que pensé que estaba más lejos y al ladear totalmente el avión para dar media vuelta lo rocé con la cola.
Ahora el Gayer está desmontado para arreglarle las alas, ponerle el refuerzo con el tubo de carbono y forrarlas con forro de libros adhesivo. Uno de estos días me llega la emisora nueva que he comprado en el foro y tengo que comprar servos y variador para meterme de lleno en el tuneo del avión :lol: (si alguien me dice que variador comprar se lo agradecería)
Otros videos del día son (para la proxima semana tendré ya mi cámara para tener sonido y mejor calidad :D ):
Ya consigo aterrizar!!
Tercer y ultimo lanzamiento,a ras, pero voy cogiendole el punto

-------------------------------------------------------------------
Primer Día con Tunning, pero con viento:
-------------------------------------------------------------------

Quizá hacia demasiado viento, pero ahí fui yo todo contento con mi avión, que había que aprovechar que hacía sol.

Lo lanzo y se espeta super chungo, pero no rompe nada
http://www.youtube.com/watch?v=B5E5PEgn9Ic
Lo vuelvo a lanzar y esta vez si que se da un buen aporrizaje, pero tampoco le pasa nada, MILAGRO!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=tKSzCylow-M
Lo lanzo otra vez y vuela, pero las ráfagas de viento no me dejan que lo eleve tranquilo y me lo desvía mucho hacia la izquierda. Se pone cara al viento y baja al suelo (supongo que los motores no tenían fuerza suficiente para volar contra ese viento...).
Lo vuelvo a lanzar porque paró el viento (iluso...) una vez en el aire llega una racha y se me va espetadísimo para el suelo:
http://www.youtube.com/watch?v=bUyr3bzvo60
Consecuencia de la locura del piloto:
Imagen
Mañana toca arreglar y si el viento para POR COMPLETO ir a volar, que además el pobre avión no iba lastrado y no me extraña que no pudiera hacer nada... :S
Última edición por Galern el Dom, 11 Mar 2007 3:21, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por McK
#386484
no jodas que no habias volado antes nada!!!

bueno, decirte que si te vale de consuelo, yo parti una helice contra 2 dedos al cambiar el sentido del motor en la emisora por error... bonito tajo... por no contar el del cuter al hacer el surco... casi me quedo sin la yema del dedo indice (no preguntes como... xD) a torpe no me gana nadie...

y lo del tren de aterrizaje... xD mejor no decir nada...

de todas maneras tiene que ser jodido pilotar un avion que no tiene ninguna superficie de mando... solo motores... enhorabuena, yo lo habria escacharrado a la primera... :lol:
Avatar de Usuario
Por Millaga
#386489
Pues otro adicto al hobby! leches, que yo por culpa de una interferencia casi me despunto un dedo con la helice de mi easy! y no te digo nà con el heli, que un dia se me estampó contra el pecho...jorrrrr, de dolorrrrrr. :?
Avatar de Usuario
Por Millaga
#386490
Pues otro adicto al hobby! leches, que yo por culpa de una interferencia casi me despunto un dedo con la helice de mi easy! y no te digo nà con el heli, que un dia se me estampó contra el pecho...jorrrrr, de dolorrrrrr. :?
Avatar de Usuario
Por TruroK
#386531
No se como sois capaces de volar los aviones estos de iniciacion XD.

Galern enorawena por el bautizo. ( Uno mas pal bote :P )

Y no lo dudes FALCON TUNING por pocos euros tienes algo q se empieza aparecer a un avion.
Avatar de Usuario
Por tomcat
#386625
buff eso ya es mas chungo, como no se tenga cuidao con los gloy se te llevan el dedo entero.
Avatar de Usuario
Por Galern
#386629
[quote="Millaga"]Pues otro adicto al hobby![quote]

Adicto?? que va!! si ya tengo apalabrada una emisora en el foro de segunda mano, y en breves empiezo meterle servos al Rhodas :P

Por cierto, meto la pata si me compro por 95€ (gastos de envio incluidos) una Hitec Laser 6 con receptor y cristales 35.080?
viewtopic.php?t=61756
Leí por internet una crítica y la ponian bastante bien, la verdad...
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#386657
galern,como dices que fuiste todo el tiempo a todo gas,y las baterias te duraron poco,prueba a hacer una cosa.

le supes un poco el timon de profundidad,y ya veras como no puedes ir a todo gas.
despues con poco motor vuelas perfectamenta,y si le das de mas,sube.

al principio es un poco lio aprender a que no suba demasiado y entre en perdida,pero una vez que le pilles el truco,veras como vuelas mas lento y te duran mas los vuelos
Avatar de Usuario
Por Galern
#386701
Voy ir en un ratín otra vez al campo a volar, a ver que pasa :lol:
Una duda, el tren de aterrizaje es una verdadera mierda, y como el campo está tan mal en cuanto aterriza se clava en el suelo y se dobla.
¿Será mejor que le quite el tren de aterrizaje y aterrice de panza? que opinais?
Avatar de Usuario
Por manolo5
#386761
yo tengo el falcon y el tren de aterizaje era una mierdad asi que nose pero se me perdio aqui a mi casa y ami me ha ido bien sin el tren de aterizaje
Avatar de Usuario
Por Galern
#387060
Es que me da muy mal rollo sin el tren, porque como las aspas se queden verticales van a pegar en el suelo y no me apetece gastarme 2 aspas cada vez que aterrice y pase eso, la verdad... :?

Y tengo un problema, le cuesta mogollón subir al avión y para despegar es la leche (vamos cuando lo lanzo), porque acaba subiendo cuando está a ras de suelo (y claro veces pega enel suelo y se acabó el viaje). Mañana pongo un video que me sacaron y lo veis, así me decis que pieza tengo que tocar (pero me decis exactamente cual y si sabeis el cómo mejor, que yo ni puñetera idea sino.. :S )

Mañana ya pongo alguna fotuca y cuento la aventura de hoy, que no tiene desperdicio porque rompí otra vez el ala, y esta vez por el otro lado... xDD
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#387115
es a lo queferia en el anterior post,tienes que doblarle un poco la parte horizontal de la cola,el borde trasero,para que tienda a subir un poco mas.
doblalo hacia arriba
ademas con esto iras mas despacio,gastando menos bateria
Avatar de Usuario
Por Galern
#387132
deepspace escribió:es a lo queferia en el anterior post,tienes que doblarle un poco la parte horizontal de la cola,el borde trasero,para que tienda a subir un poco mas.
doblalo hacia arriba
ademas con esto iras mas despacio,gastando menos bateria
Es que me da muy, pero que MUY mal rollo doblarlo, me da la sensación de que se vaya a romper. Se me ocurrió meterle un poco de papel donde el tornillo trasero y así montarla en un ángulo en vez de pegada al largueo del avión. Con esto valdrá? o me puedes explicar cómo se hace?

A ver si me hago ya con una emisora decente de al menos 4 canales y empiezo a tunearlo, que vaya como va molar cuando tenga superficies de control :D
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#387169
la verdad es que no se cual es la forma correcta de hacerlo.
yo no tengo falcon,pero en una ocasion me dejaron volar uno que es identico,y por como volaba,y lo que tu comentas,fijo que es de eso.

seguramente sirva lo que tu dices,pero con cuidado por que moverias toda esa pieza,y con poco que lo calces,se notaria mucho mas que solo doblando la parte final.

entiendo que te de miedo,de todos modos,mira como dice en manual que lo hagas,y guiate por el.
aunque estoy casi seguro de que si lo haces con cuidado,no tienes problema.
aun asi,podrias probar a ponerle un trozo de cinta por donde lo vas a doblar,asi es mucho mas dificil que rompa.

es como doblar un pitillo,si lo intentas a secas,se rompe el papel,pero si envuelves el pitillo en un plastico fino(el de la cajetilla)bien apretado,despues lo puedes doblar todo lo que quieras,incluso darle vuelta y media sin que se rompa el papel.curioso :shock:
Avatar de Usuario
Por McK
#387206
Los falcons son falcons...

el mio, el pro, venia con profundidad y direccion controlables... pero en la profundidad solo es movil la parte derecha del timon, la izq esta fija. antes de tunearlo con motor tenia cierta tendencia a subir... pero al tunearlo (le quite demasiado peso quizas) con motores a tope era bestial... a pesar de tener el timon de prof. trimado hacia abajo... asi que doble un poco el lado izq hacia abajo tb y se soluciono bastante... no hace falta doblarlo una barbaridad, solo con un ajuste de menos de 1mm como dice en las instrucciones deberia ser suficiente[/u]
Avatar de Usuario
Por Juanje
#387299
Yo he probado los aterrizajes sin el tren, que se me ha partido, y no se ha roto ninguna helice. En cuanto al tren, el del Falcon Pro viene mucho mejor que el original, con acero reforzado y ruedas de caucho. Mira si encuentras alguno de repuesto en un tienda de rc y pruebas a acoplarselo. Un amigo que tiene un Falcon le ha hecho uno con varilla de paraguas y ya no lo dobla.
Avatar de Usuario
Por McK
#387504
pues el mio es el pro...y la resistencia no la veo por ningun lado
Avatar de Usuario
Por Galern
#387582
McK escribió:pues el mio es el pro...y la resistencia no la veo por ningun lado
Ahora me voy poner a estudiar, pero luego posteo mis desventuras de ayer y a ver si despues de leerlo no piensas que es resistente el Rhodas (o al menos el mio :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Por manolo5
#387649
yo que tu me compraba el easy star y despues de un tiempo empezarai a tunearlo porque aora te vas a hacer un coñazo por que acabas de empezar yo que tu pasarai al easy star y dejaba el rhodas
Avatar de Usuario
Por Juanje
#387673
Lo del Easy....seguro que al final acabas comprandote uno. A mi me pasa como a ti, Falcon, y es el Pro, recien comprado y ya estoy pensando en el Easy. Aunque lo de dejar el Rhodas...seguro que te va a ofrecer largos ratos de entretenimiento y aprendizaje.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#387676
Lo del Easy....seguro que al final acabas comprandote uno. A mi me pasa como a ti, Falcon, y es el Pro, recien comprado y ya estoy pensando en el Easy. Aunque lo de dejar el Rhodas...seguro que te va a ofrecer largos ratos de entretenimiento y aprendizaje.
Avatar de Usuario
Por Galern
#387677
manolo5 escribió:yo que tu me compraba el easy star y despues de un tiempo empezarai a tunearlo porque aora te vas a hacer un coñazo por que acabas de empezar yo que tu pasarai al easy star y dejaba el rhodas
Ahora mismo no tengo el dinero necesario para comprar emisora, el easy y meterle todo lo que necesita. Por eso quiero ir tuneando el rhodas y cuando tenga dinero para comprar el easy y lo que me falte lo hago.
Avatar de Usuario
Por McK
#387696
Pues yo con el pro me defendi sin tunear... ahora tuneado nose que cojones le pasa pero no hay manera...

acabo de volver de volarlo y me voy a mi casa con una helice rota... por suerte solo eso (es la 4ª ya...)

le quite el tren de aterrizaje... ya que solo valia para acabar estrellando las alas al doblarse y hacer que se saliese del camino...pero se ve que va aun peor

nose si es falta de peso o que coj... pero nada mas lanzarlo y con motores a tope venga a hacerme caballitos... y claro...yo cagandome para no estrellarlo...

despues lo estabilizo y decido doblar aun mas el timon de profundidad inmovil, para lo que intento aterrizar... pero claro... aterrizaje jodido pq el avion solo baja si cortas motores...

Increiblemente hago el mejor aterrizaje de mi vida, justo en mis pies... pero se rompio una de las 2 piezas que sujetan de pesima manera las varillas del servo... y no me di cuenta (entonces al darle para abajo en la profundidad, la varilla se dobla y el timon no baja)

El resultado... imposible maniobrar en el aire con motor puesto... al menos consegui aterrizarlo pero claro... como no y mi mala suerte, al no llevar el tren, helice rota...

Que hago? le pongo mas peso al avion? pq el cg esta en su sitio... pero al tunearlo le quite peso, y al quitar el tren todavia va peor...

Si sera el primer avion que no vuela bien por pesar demasiado poco xD
Avatar de Usuario
Por manolo5
#387745
saludos puede ser que tengas mal ajustados los timones o lo hayas puesto mal en un choque o ect pero si esto falla ponle contrapeso algun plomo o algo

tendrias que concentraralos olo en un tema en el que he iniciado yo iniciacion con el flacon de lee
Avatar de Usuario
Por McK
#388028
Realmente solo respondo dudas y comento experiencias segun el tipo de tema ya creado... no soy yo quien ha iniciad 50000mil temas del falcon... es mas, mi primer mensaje fue en el tema ya abierto e importante del falcon (falcon tuning)

En cuanto a lo del trim, esta todo perfecto. He descubierto que el timon de profundidad se habia desplazado en horizontal a la izq, pq el agujero de detras que lo sujeta estaba rasgado totalmente... impidiendo por tanto que la parte movil del timon descienda, ya que chocaba con el tubo del fuselaje... lo que hizo que la varilla al flexar rompiese el pasador que crei que se rompio en el aterrizaje...

Pero eso fue a raiz del aterrizaje sin tren (que por lo que se ve me veo obligado a ponerlo, por culpa del terreno) asi que en el primer vuelo no influyo...

Esta noche estan cayendo unas gotas por aqui... pero si mañana no llueve le metere peso y probare otra vez a ver si ya no sube tanto... y no cae como una piedra sin motor... xD
Avatar de Usuario
Por Juanje
#388316
El mio, sin tunear, va perfectamente. Prueba a enganchar la varilla del servo en otro de los agujeros del horn (creo que se llama asi). Note que depende de donde lo enganches el timon o profundidad tienen mas o menos recorrido.
Avatar de Usuario
Por Galern
#388409
Question al canto!!!

Estuve mirando en himodel y serpa y no me aclaro, pero cuando digo no me aclaro quiere decir cero patatero...

A ver yo tengo que comprar 3 servos,no? (2 para atras y uno para las alas de alante)
y luego un variador para que no sea todo/nada el motor,no? Estuve mirando y vi variadores brushless y otros normales. Me toca comprar normal o son todos iguales (exceptuando los Amperios)? es que me toy montando la pixa un lio (y no se de qué valor tiene que ser el variador, para rematarla...)
Si un día compro un brushless que tendría que cambiar tambien el variador!? Porque ya vi que el variador tambien depende del tipo de batería (tocate los...)

Por otro lado los servos... que compro? mire mini servos, que fue lo que me pareció entender que necesitaba en el post del falcon tunning. Pero es que hay como hormigas. Vi estos que estan muy cucos, pero igual me decis que soberana mierda que he visto...
En Himodel
[url=ttp://www.aeromodelismoserpa.com/product_info ... 44373be4c8]En Serpa[/url]

En sherpa vi que ponen 6v, y como yo voy a 7,2, pasa algo malo?
y luego las barillas y demás, que no pone que las incluyan ni vi que las vendan...

A ver si alguien me puede echar una mano para escoger variador y los servos...
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#388561
de servos,yo te recomiendo estos.
http://www.himodel.com/radios/Blue_Arro ... -servo.php

ligeros y de potencia sobrada para el falcon.

en cuanto al voltaje,no te preocupes,el variador es el que recibe los 7 voltios,pero a traves del cable que va al receptor,envia 5 voltios mas o menos,es lo que se llama BEC.despues el receptor,con esa corriente que le llega del variador ya alimenta a los servos.
el variador,al unico que le va a mandar los 7 voltios,o los que le pongas,es a los motores
Avatar de Usuario
Por Galern
#388873
Los servos esos muy guapos, pero en himodel españa no los venden, y si los pido a la internacional los gastos de envio me salen por 20€... :S


PD: Ya está actualizado el primer post con las aventuras del segundo día :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!