miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por nasio_pa_vola
Este verano voy a pasr las vacaciones por la zona de Gandia, y me gustaria saber de algun club, se que hay uno en Gandia, pero no he encontrado su pagina web,( que no se si la tienen) para ver su localizacion .Tambien me gustaria saber de alguna ladera de la zona donde poder lanzar la zagi o un velero....
Quedo atento.
Por Vichu
Sobre el club, poco te puedo decir, busca en esta seccion que creo que algo hay puesto.

Para ladera, te aconsejo que te acerques con la zagi (zona poco o nada apta para veleros) a la Bola de Cullera (esta a 30 Km de Gandia) un sabado por la tarde.

Imagen

Ahi se junta una panda que, aunque estan todos chalaos, son muy buena gente :lol: .

Saludos..
Por ferranbonet
correcto es cierto que ahi en la la bola los sabados por la tarde van un grupoo de 10 -15 personas con la zagui , el velero tambien te lo puedes llevar , yo he estado alli y e volado un easyglider , lo de los clubs , esta gente tambien va a volar a un campo , pero no se donde lo tienen , luego cerca de gandia tienes el club de ondara , su presidente es jose coloma , y a unos 25 kilometros de gandia esta el CAX77 ,
Por Saburo
Vichu escribió: Ahi se junta una panda que, aunque estan todos chalaos, son muy buena gente :lol: .
Mmmmm.
¿cómo que sólo chalaos? :?
A partir de ahora, considérese usted "desapuntado" de las paellas cuando lleven "ingrediente especial". :D :D :D

En fin, nasio_pa_vola, en Gandía creo que hay un club propiamente dicho, o por lo menos lo había ..., pero ya hace algún tiempo que no sabemos de ellos.

Al sur inmediato de Cullera, en el término de Tavernes, subsiste una pequeña pista, que es reducida, pero es lo que hay.

Pero realmente, la vorágine de la ladera de la Bola de Cullera, principalmente los sábados por la tarde, puede que sea un punto y aparte. :twisted:

Algunos apuntes del tema en: http://zagi-cullera.spaces.live.com/

A vuestra disposición para proporcionaros la información que preciséis.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por jaware
Recuerdo tambien de un Club en Pego, aunque lo de Cullera tiene muy buena pinta. Yo estaré en Julio en Gandía, lo mismo me animo a ver esas alas ...

El otro día Cherokeeland me enseñó una con un cox y era MUY guapa.

Saludos, Javier.
Por Saburo
jaware escribió:Recuerdo tambien de un Club en Pego, aunque lo de Cullera tiene muy buena pinta. Yo estaré en Julio en Gandía, lo mismo me animo a ver esas alas ...
Javier, no sé si has probado el combate de las alas de ladera, cuando realmente hay peña con ganas de pasárselo bien.
Por si no, es la antitesis del vuelo normal. Aquí no se sufre casi nada por lo que le pase al avión. Mayormente se puede sufrir por un impacto en la propia personita (como que te arrean un balonazo), o porque tienes que ir a por ella (la montaña, el que la pierde, la gana).
Por lo demás, en una pista normal, se oyen algunos motores, y casi no se oye chistar a la gente, si está volando o en sus cosas.
Comparativamente, esto del combate en ladera, es el fondo de los "Ultra" del estadio. Bulliciosos, burlones y "faroleando" en abundancia.
Eso sí, siempre hay dos reglas no escritas: El que entra en la ladera, sabe a lo que entra (tienes derecho a derribar y a ser derribado), y siempre, siempre, solidaridad y buen rollo.
No es mejor ni peor. Simplemente es diferente y que no se le busquen más pies al gato. Ahora, eso si. Como barato y cómodo, lo es bastante más que el vuelo normal.
jaware escribió: El otro día Cherokeeland me enseñó una con un cox y era MUY guapa.
Aquí llegamos a ser tan irrespetuosos como llegar a probar un viejo Cipolla con mando R/C en el escape (una auténtica fiesta), como varias alas en eléctrico. Pero eso sí, solo cuando el viento se declara en huelga, porque al menor conato de que la ladera tira ... el motor es muy aburrido :lol: comparado con la juerga que se están montando en el combate propiamente dicho.

Por último, que nadie piense que esto es una cuestión de novatos y veteranos, de "palomos y halcones". Excepto en casos de alas realmente malas, es normal dar y recibir tanto queriendo, como muchas veces sin ni siquiera pretenderlo. La verdadera cuestión es aprender a "leer" la ladera y acoplarse a ella (esto es válido para todas las laderas; cada una es como es, y encima depende cada vez de la dirección, fuerza y calidad del viento).

Como todo, un pequeño arte que se puede dominar a base de un poco de aprendizaje. La ventaja ... pocas posibilidades de rotura, pese a graves errores.

Cuando estéis por aquí, dadme un toque y quedamos. Encantado de ello.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Enrique González
Buenas!
Si yo estuviese un sábado por la tarde, por esa zona,... ¡no dejaría de subir a la Bola!.
También muy aconsejable, las alas que fabrican (y venden "in situ") algunos de los pilotos locales :wink:
Por Saburo
jaware escribió:Muchas gracias Saburo, el ofrecimiento es imposible rechazarlo. El 15 de julio aterrizo en Valencia. Me pasaré a veros a partir de esa fecha.
Recomendaciones laderiles de verano: :wink:
- Pese al tiempo que haga "abajo", nunca se sabe que pasa 200 m. más "arriba". Gorra y cazadora son elementos que nunca se deberían de olvidar. Desaconsejable el uso de pantalón corto y de calzado débil sin calcetines. Las gafas de sol que "dejen ver" también pueden llegar a ser imprescindibles.
- Sobre todo en verano, el agua o refresco, no es opcional. Una botella de agua de litro y medio super fría, tiene la ventaja de que aguanta bastante fresquita a lo largo de la tarde. Yo suelo llevar una casi congelada y otra normal de la nevera. Al final de la tarde se agradece el haber traído la primera.
- Adjuntos. Entiéndase como tales a bípedos y cuadrúpedos susceptibles de pulular libremente a su antojo. O bien ya tienen el entendimiento suficiente para despreocuparse tranquilamente de ellos, o se provee de alguien a tal efecto. Estar volando con un ojo en el ala, y otros dos en los líos en que se meten los adjuntos, suele acabar en una larga búsqueda del ala por parajes remotos e inhóspitos.
- Repuestos normales: Celo de embalar, todo un servo, destornillador para el servo, Celo de embalar, un par de transmisiones, plomo, unos alicates, cúter y Celo de Embalar :lol: :lol:
- Las baterías R/C ... a tope siempre. En ladera se puede llegar a volar horas enteras reales.
- Procurarse un localizador o "pito" que ayude a encontrar el ala en caso de pérdida de vista. Para ello, mejor preguntar a los "voladores".
- Se desconoce el porqué, pero el "coche nuevo" actúa de poderoso imán para las alas descontroladas. Mejor el sufrido utilitario.
- Si se es piloto, ir a mirar "solo" no es recomendable ... se sufre mucho :lol: :lol: :lol:

No dedes en enviarme un MP una semana antes, aunque tal vez, por esas fechas, haya una movida interesante, interesante ... :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por jaware
Hola a todos/as,

hoy ha sido mi primer día de ladera. Dejadme que os cuente mis impresiones de novato allí. Fuimos mi hermano Gus y yo. Y fuimos guiados por auténticos serpas de la ladera: Paco (Saburo) y Toni.

NO hay líneas en este foro para decir lo agradecido que estoy a Paco y Toni por su guía y tutorización. Me han ayudado desde cómo trimar el ala hasta cómo devolverlo a tierra firme. Y todo eso desinteresadamente. ¡¡¡Acojonantes estos maestros de las alas!!!

Pero además tengo que decir que no es una sola persona es un grupo. Un grupo de compañeros impagables que aparte de volar alas de 2m (si habeis leido bien 2 metros) tienen muy buen humor y ayudan al novato en todo momento. Paco, Toni, Albert2, Javis, etc. muchas gracias por esta tarde tan intensa y agradable. Os debo una (o las que hagan falta).

Yendo a la parte de sensaciones en el vuelo creo que destacaría tres puntos:

1) El vuelo de alas de combate es otro rollo. Ni mejor ni peor, digamos que diferente. Como muy bien explica Paco, es una disciplina irreverente donde las normas usuales de despegue, vuelo y aterrizaje son muy diferentes. El objetivo es tocar y abatir las otras alas. Es una sensación que todo aeromodelista debe probar alguna vez. Y es adictivo ...

2) Puedes estar horas y horas volando. Y os prometo que no exagero. Como no tengo una ladera cerca de casa, decidí comprar una ala motorizada y el motor lo usé 1 sola vez para intentar volver a la ladera!!!!

3) Para hacer dedos (y en mi caso tengo todavía que hacer muchos) es inmejorable. El viento cambia de vez en cuando lo que te obliga a leer el viento y ver cómo te "habla" el ala. A mi me ha permitido una tarde completa de práctica de vuelo sin pensar en las baterías.

Tengo unos videos de las batallas de hoy (a mi me respetaron y pude pulular sin miedo a ser derribado) que subiré al Youtube la semana que viene. También tengo fotos que ha hecho mi fiel ayudante Gus, también las subiré la semana que viene. Gus se ha convertido en un lanzador de alas experimentado. Después de intentar lanzarlas al revés todo a ido mucho mejor.

Saludos, Javier.
Por nasio_pa_vola
Buenas.
Vamos a ver, Saburo, se te olvida lo mas importante, La Cinta de Embalar.
Enrique ese gorrito mola un guevo, aver si me crias uno, y por la foto parece que andas cerca del mar...,
Javier, vaya experiencia mas agradable. felicitaciones.
Intentare subir a la bola como explicais, lo que no tengo tan seguro es que sea un sabado y si alguno va entre semana pos que lo diga, yo llegare alli el dia 4 de agostiño...y si hay alguno que venda alas, seguro que una se viene a los madriles...
Por Saburo
jaware escribió:Gus se ha convertido en un lanzador de alas experimentado. Después de intentar lanzarlas al revés todo a ido mucho mejor.
Hola a tod@s:

Realmente, Gus se saltó unas cuantas páginas del "manual", pues aquí es bastante frecuente hacerle el "favor" al otro de sacarle el ala en invertido para que "disfrute" un poco más de la salida. :lol: :lol: :lol:

Una tarde excelente la que tuvimos, y de la que me guardaré las fotos, sin duda alguna, en cuanto estén disponibles.

Espero y deseo que el trabajo que estáis invirtiendo en vuestro club, os reporte un nivel de instalaciones satisfactorio, pues a nivel de gente, si el resto es parecido, ya es excelente.

Suerte y hasta la próxima, que espero que sea pronto.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Saburo
nasio_pa_vola escribió:Vamos a ver, Saburo, se te olvida lo mas importante, La Cinta de Embalar.
Hola a tod@s:

Bueno, exactamente, su denominación oficial por estos lares, es el de "presinto shino", pero bien es cierto, que sin él, se llame como se le llegue a llamar, no sabría ni como hacer, ni como reparar, mis alas.
nasio_pa_vola escribió:Intentare subir a la bola como explicais, lo que no tengo tan seguro es que sea un sabado y si alguno va entre semana pos que lo diga, yo llegare alli el dia 4 de agostiño...y si hay alguno que venda alas, seguro que una se viene a los madriles...
Por partes, como dijo Jack.

Las alas de combate, sin un buen puñado de gente en la ladera, simplemente, pierden muchas razones de ser.
Un equipo de a bordo simple y normal, con dos servos normales, más un par de varillas de transmisión rígidas con kiwk-link roscado y un par de horn tipo Du-Bro con tornillitos a poder ser lo más pequeños posibles, es todo lo que precisarás para poner tu ala en orden de vuelo. (Bueno, y algo de precinto) :lol:
Por lo demás, simplemente hay que probarlo en su salsa. Y la más espesita se cocina el sábado por la tarde, si el viento acompaña (en esta época suele ser benévolo).
Puedes llegar a subir a Madrid un ala para montarla cuando proceda, o puedes subirla montada, ajustada y volada.
Cada uno conoce sus condicionantes y tal; yo solo puedo reproducir cierta parte de una copla:
"El que lo prueba, repite. Yo no sé por qué será ...". :wink:

A través del MP, puedo concretarte todo lo que quieras, con muchísimo gusto.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por cherokeeland
solucionado,gracias.
Por jaware
Como lo prometido es deuda aquí están los videos de las alas de combate.

Según vayan subiendo al youtube los vereis:

Combate: http://www.youtube.com/watch?v=xR7BCP-EPJs

Touch-n-go: http://www.youtube.com/watch?v=tPr-fUc89aM

Mi primer vuelo de Zagi: http://www.youtube.com/watch?v=daN-BdJjYJI

Disculpad que ponga mi vuelo pero es que así veré todo lo que he aprendido más adelante.

Saludos, Javier.

PD: las fotos las tengo que sacar de la camara de mi hermano. EN cuanto las saque las pongo aqui.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Ya mismo le mando un milio a Xavier (el que lleva el tema de la Web) para que incruste los correspondientes links.

De todos modos, para cuando estén las fotos, me pido un CD por correo para poder verlo lo mejor posible (con el sonido "real"), y recopiarlo a la gente.

Muchas gracias, Javier y Gus.
Esperamos que la próxima no esté lejos en el tiempo.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por jaware
Saburo escribió:Hola a tod@s:

Ya mismo le mando un milio a Xavier (el que lleva el tema de la Web) para que incruste los correspondientes links.

De todos modos, para cuando estén las fotos, me pido un CD por correo para poder verlo lo mejor posible (con el sonido "real"), y recopiarlo a la gente.

Muchas gracias, Javier y Gus.
Esperamos que la próxima no esté lejos en el tiempo.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

Eso está hecho. Y lo del sonido lo dejaré tal cual lo grabé y con toda la definición que se pueda (es que el youtube se come mucho la calidad de imagen). Cuando lo tenga te lo grabo en un DVD.

Saludos, Javier.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Impaciente estoy ...

Por cierto, en esa última foto, curiosa la marca que queda en el suelo ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por jaware
Hola, este viernes he vuelto a Cullera. Al sitio donde descubrí la ladera. Pero en esta ocasión he ido con dos amigos Paco y Javi. Dos monstruos de las zagis.

Aunque en esta ocasión ha cambiado la ladera y esta vez hemos volado en la ladera de poniente, es decir, "la de las letras".

Imagen

Fotos y videos en mi blog: http://aquivuelatodo.blogspot.com

Saludos, Javier.
Por CN-295
Pues este verano en Agosto alli estaremos. Que vengo de hacer la reserva.
Por Saburo
Hola CN-295:

Estaremos encantados. :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Saburo
Hola a tod@s:

Muy guapa, si señor. :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por CN-295
La peña que se junta en cullera ¿es solo los sabados, o se puede ir otro dia de la semana?
Por Saburo
Hola a tod@s:

En verano, hay algunos que están veraneando en Cullera mismo y quedan entre semana.
Desgraciadamente, no es poca la peña que entre semana tiene obligaciones, incluso en verano.
Es por ello que el sábado por la tarde, es cuando se monta mayormente el gran combate y podemos "arrejuntarnos" todos.
De todos modos, es cuestión de hablarlo con la gente, y ver los que se animan a subir entre semana.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por ALBERT2
Saburo escribió:Hola a tod@s:

En verano, hay algunos que están veraneando en Cullera mismo y quedan entre semana.
Desgraciadamente, no es poca la peña que entre semana tiene obligaciones, incluso en verano.
Es por ello que el sábado por la tarde, es cuando se monta mayormente el gran combate y podemos "arrejuntarnos" todos.
De todos modos, es cuestión de hablarlo con la gente, y ver los que se animan a subir entre semana.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Hola :) yo normalmente subo entre semana un dia o dos a parte del sabado
Por CN-295
Ya casi estamos alli.
La semana del 9 al 17 me dejare caer algun dia por alli.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!