miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAMXAVI
#477982
wenas me gustaria saber si llevais puesto en el heli un salvalipos, de estos que venen en rcmaterial y otras webs.

Supongo que va bien para no cargarte la lipo no?

A ver si me orientais un poco por si necesitaria instalarmelo, todo sea para mejorar mi CP2!! jeje
Saludete
Por 1bi3
#480973
Venga, animaros a contarnos al menos como se ponen o funcionan... que muchos las llevais puestas!!! :roll: :roll:

Salu2!!
Avatar de Usuario
Por zabandija
#480985
suelda un par de pines y ponlo en el equilibrador,en los extremos rojo-negro.asi te sirve para varios modelos.
una buena compra.tus lipos y tu bolsillo lo agradeceran.
saludos y poco viento
Por JAMXAVI
#481122
que los suelde en el equilibrador? perdonad mi ignorancia pero no se instalaban en el heli?el equilibrador no es un aparato aparte?
Saudetes
Avatar de Usuario
Por erchispa
#481182
Supongo que a lo que se refiere el amigo Zabandija es al conector equilibrador que lleva la batería de lipo, ese que suele ser blanco.

Mira este es el mío, la primera foto, un transistor y tres resistencias. Luego se forra bien la segunda foto. Y por ultimo se instala

También lo tengo montado en un DF4 y va perfecto.
Adjuntos
3.jpg
Y Por ultimo se monta, el led es un diodo de doble color, rojo y azul, bueno cuando esta por encima de 6,2v intermitente rojo, y una vez bajada de dicha tensión intermitente rojo azul, momento de bajar el bicho y cargar batería.
2.jpg
Luego se forra bien
1.jpg
Este es el mio, cuatro resistencias, un transistor y un led bicolor tipo flash
Última edición por erchispa el Sab, 02 Jun 2007 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#481183
jejejejje...k le sueldes 2 pines al alertador y lo pinches en el equilibrador. :wink: .
tambien puedes soldarlo a la toma de bateria del variador,pero si tienes k desmontar por lo k sea,es un engorro,por eso te digo de kita y pon.
lo entiendes ahora? :twisted:
saludos y poco viento
Avatar de Usuario
Por erchispa
#481188
je,je las fotos han salido de forma ascendente, de instalación a como se hace.< :lol: :lol: :lol: Ya esta reparado.
Avatar de Usuario
Por pollonsky
#481221
Porfa poned el esquema electronico que interesa muchisimo

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#481262
pollonsky escribió:Porfa poned el esquema electronico que interesa muchisimo

SALUDOS
Un esquema parecido se puso en la pagina 87 del hilo del Honey Bee CP2 que te lo podias construir por menos de 3 euros.
viewtopic.php?p=446401#446401
Usando la busqueda del foro se encuentra uno de todo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por bellido
#485384
buemo mi lipo es del lama y tiene un pinin de entrada de carga blanco y otro de salida hacia el 4 en 1 rojo ¿ en cual lo conecto?
Avatar de Usuario
Por erchispa
#485901
Buenos disculpar que no había visto que había interés en el circuito, mira el circuito es este.

Imagen

Yo como ya os comente el diodo que lleva es un diodo bicolor transparente azul rojo intermitente comprado por Ebays 10 unidades por 6€, este tipo de diodo lo vi por aquí anunciado ya que le da una vistosidad mu chula al nene, cuando esta por encima de la tensión nominal de la que no tenemos que bajar, esta intermitente rojo, pero cuando baja de la tensión peligrosa de la batería se enciende intermitente rojo y azul, momento de bajar el nene.

Bellido yo el mío lo conecto con un conector de tres puntas, el del medio no existe :lol: al conector Blanco, conectores de los extremos tanto negro como rojo, negativo y positivo, respectivamente. Que son los que alimentan al circuito. Siendo R3 en nuestro Lama de 3k3 1/4W, el cual cuando llega a 6,32V se enciende en azul. Espero que os sirva.
Por 1bi3
#486083
erchispa escribió:yo el mío lo conecto con un conector de tres puntas, el del medio no existe
Te refieres al conector donde se conecta la Lipo al cargador??

Si es asi... de donde has sacado el conector, son standar??

Muchas gracias por toda la informacion... salu2!!
Avatar de Usuario
Por erchispa
#488563
Saludos buenas de nuevo, mira yo el conector que utilizo es este:

Imagen

Es una tira de 40 pin de conector para circuito impreso este tipo de tira te cuesta sobre 50 céntimos en las tiendas de electrónica. Ahora con unos alicates cortas tres y el del centro lo sacas con los alicates no es muy difícil, ahora unes en los extremos positivo y negativo, una vez echo esto te coges una pistola de silicona térmica y le haces una funda con dicho pegamento, para que lo veas te subo una foto aunque este esta algo chapuzas. Aunque la calidades las fotos son pésimas, voy a ver si mañana las saco con la cámara :roll:
Adjuntos
conector 2.jpg
Aqui conectado al conector de la lipo
conector1.jpg
Conector con pegamento térmico como soporte
Avatar de Usuario
Por erchispa
#488579
Como veo que también hay algunas dudas con el circuito en el que hay un par de led y yo pongo uno os explico.

Los led son estos.

http://www.cabanova.com/action/video/11 ... 8853188143

Es un led con dos circuitos internos uno que acciona el rojo y otro el azul, y entre ambos un secuencial. Pero el circuito azul necesita un poquito más de tensión para que funcione, aquí es donde radica el poner este led. Si no se enciende el circuito azul pues es solo rojo y claro intermitente ya que el ciclo azul no lo hace. Una vez que la tensión de la lipo baja el circuito deja pasar ese poquito de tensión que acciona el circuito del led azul, momento que hay que a bajar al amigo.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#489937
Una resistencia 2k2 es lo mismo que 2 kiloOhmnios y 2 Watios?? es que esa nomenclatura no la conozco.
Última edición por Zeratul el Dom, 17 Jun 2007 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#490003
Repetido, lo siento
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#490026
2k2 son 2200 ohmios.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#490192
Ah vale, gracias.
Avatar de Usuario
Por Pau
#502456
Tras un paseo por las tiendas electrónicas de Mañolandia, en cuatro de éllas no tienen el TL431 y de los leds de doble color ni han oído hablar... Empezamos bien; un cliente me aconseja http://www.amidata.es y aquí he encontrado unos led de dos colores pero curiosamente tienen tres patas ¿?
Y de los TL431 aparecen un montón, no sé cual será el más adecuado...

¿Podríais echarme una mano porfa?
Se me ha olvidado deciros que no tengo ni idea de electrónica, pero pienso que un soldador no será tan peligroso...
Gracias por vuestras contribuciones y la inestimable ayuda que nos prestáis a los inútiles...
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#502688
El TL431 es dificil de encontrar, aqui en valencia fui a una tienda y le quedaban dos, y queria 4...

Yo el que compre es el TL431C que es el de tres patillas, si no les envias un e-mail a la tienda y les preguntas cual es el TL431 de tres patillas.

Animo y no te preocupes que es facil de montar :wink:
Por toniye
#615501
hecho con 2 leds normales, bateria llena no se enciende nada, mañana pruebo a ver si se enciende al bajar de 6.00v.

gracias
Por porschee
#615514
esto valdria como salva lipos?

Battery Tester for 1-6 cells Li-Po
[rc711-BT1]

Click to enlarge


Model No.: rc711-BT1
Price: US$13.80
Availability: Usually ships in 48 hours


Order quantity:









Available Options:



Battery Tester for 1-6 cells Li-Po batteries
Por toniye
#616238
para erchispa

compi, con tu esquema me pasa lo siguiente:

los dos diodos permanecen apagados, y al agotar la pila zas encendidos y se viene el heli abajo, supongo que está muy ajustado, sera cosa de cambiar la resistencia que limita a 6v seria factible poner una 3k y asi limitar a 6, algo?

mil gracias
Avatar de Usuario
Por erchispa
#616632
toniye escribió:para erchispa

compi, con tu esquema me pasa lo siguiente:

los dos diodos permanecen apagados, y al agotar la pila zas encendidos y se viene el heli abajo, supongo que está muy ajustado, sera cosa de cambiar la resistencia que limita a 6v seria factible poner una 3k y asi limitar a 6, algo?

mil gracias

Saludos boquerón, bueno te comento, el funcionamiento es el correcto supongo que hablamos de una batería Lipo de 2 elementos, Efectivamente no debería bajar de esos 6V, aunque la recomendación seria que no bajara de 6,3V, eso es lo ideal. Algunas veces es más recomendable colocar como tu bien has dicho una resistencia menor para que de esta manera se enciendan antes, como bien comentas, ya que algunas veces debido a la tolerancia de los componentes puede variar algo ya que el circuito va muy ajustadito, lo recomendable seria FA variable, polímetro y ir bajando hasta dicha tensión que deseemos que encienda, y colocar un potenciómetro en dicha resistencia, hasta que encienda, una vez aquí quitamos dicho potenciómetro y medimos su resistencia y ahora a buscar una resistencia que se ajuste lo más próximo a esa resistencia. Esto seria lo ideal.
Yo en vez de tener unos diodos normales le tengo puesto unos diodos bicolor de doble circuito, uno rojo y otro azul, es decir que cuando vuela va, intermitente rojo, y cuando baja de esta tensión pasa rojo a azul, un efecto muy chulo y muy visible.
Otra cosilla boquerón, sueles volar el coptero por nuestras calles, yo suelo volarlo de vez en cuando enfrente de mi casa, frente a la diputación en el paseo marítimo, pero cada vez lo vuelo menos después de lo que me paso los otros día con la lancha RC en la playa, y le doy las gracias a nuestro presidente de la Junta ya que me hizo meterme en la playa en estas fechas, ya que de pronto se paro la lancha a 4 metros de la costa, imagina, dejar un amigo, ir corriendo a casa colocarme el bañador, y volver y meterme en la playa pa sacarla que ya había entrado casi otros 4 metros, imaginate, menos mal que no hacia mucho frío, pero como aquí a la diputación suelen venir muchos coches oficiales y todos, o casi todos llevan inhibidotes, me fui a 300 metros más pa ya y funcionaba correctamente. Así que ya sabéis no volar nada cerca de centros oficiales, porque de pronto vuelan y cuando menos te lo esperan hacen un barrido y lo dejan cao. Después de esto hemos aprendido la lección y lo suelo volar en los jardines del polígono Alameda, allí los domingo por la mañana son tranquilos, y ya sabes si vez un loco con un CP2, pa riba y pa bajo, ese soy yo. Algunas veces también lo vuelo en mi otra casita en Fuengirola, al lado del castillo.
Por toniye
#617065
je je je el mio no pilla la calle todavia je je je

lo lleve al campo y se lo comian los pinos.

por el momento estacionarios en la habitacion y en pocos dias lo bajo al garage que tiene dos alturas y a soltarme.

los inhibidores son muy jodios y lo peor es que van activos en los coches oficiales, asi que lejos de carreteras y edificios oficiales .

un saludo y buen vuelo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#636693
monte el circuito del esquema y no se si es casualidad o que pero cada vez que lo conecto tengo micro cortes o interferencias, incluso dejando solo un cable me lo hace, si quito los 2 desaparecen

hoy lo he vuelto a conectar, a los 3 minutos de la primera bateria me lo ha hecho, he quitado los 2 cables y durante 5min de esa bateria nada, y la segunda bateria completa tampoco...

lo tengo con un potenciomentro en vez de con resistencia y con el cable trenzado de unos 5cm, lo tengo alejado del receptor

a nadie mas le ha pasado?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!