miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, pues a llegado el gran dia mañana a las 10:30 sale el vuelo inaugural del CAP 232 que e echo con mis manos a partir de planos. Lleva un OS 120 con una 16x6, 18% de aceite y 10% de nitro. Al final a salido un poco pesadito, 4.750 gr con 1.790 de envergadura.

Mañana os cuento.

ImagenImagen

Un saludo
Última edición por sergio-jet el Dom, 29 Jul 2007 14:22, editado 3 veces en total.
Por Heli_21
donde vas a volar??, si vas a ripollet, nos veremos :D . Un saludote,.
Por sergio-jet
Hola, no... boy a mi club de siempre el ARC sant cugat.

Un saludo
Por xevi87
Enhorabuena por la construcción y te deseo un feliz estreno.

No tengas prisa y revisalo bien antes del primer despegue, no hagas como yo que no revise profundidad y al primer vuelo se estrello de nuevo :? .

Que lo disfrutes!

Dew!
Por Sami
Suerte con el estreno, el avion no esta tan mal de peso. :wink:

Espero que lo de ARC no sea All Ready to Crash. :D
Por sergio-jet
El Centro de alaveo y el de profundidad estan clavados, alli le pndre los dual rates y a volar.
Por Heli_21
en el primer vuelo pon bastante expo y dual rates " si tienes 2 o 3 posiciones, ponlas todas, desde muy poco mando, hasta 3 cuartos de lo máximo", así si te falta mando o te sobra podras actuar correctamente, un saludote :wink: AH, Y SUERTE CON EL ESTRENO. :D
Por Heli_21
en el primer vuelo pon bastante expo y dual rates " si tienes 2 o 3 posiciones, ponlas todas, desde muy poco mando, hasta 3 cuartos de lo máximo", así si te falta mando o te sobra podras actuar correctamente, un saludote :wink: AH, Y SUERTE CON EL ESTRENO. :D
Por cote
Que tengas suerte sergio esta perfecto saludos.
Por Heli_21
Que tal fue el estreno sergio :D '??
Por sergio-jet
Hola, no lo pudimos estrenador porque el CG está muy atrasado, tengo que quitar unos servos y ponerselos al lado de deposito para ganar peso, y la bandeja de servos va fuera, ya os pondré las modificaciones,

Yop pensaba que el CG se medía con el deposito lleno y es con el deposito vacio :roll:

Un saludo
Por xevi87
Ahora que lo tienes en "reformas" si pones el deposito cerca del CG la variación de esta sera minima con este lleno o vacio, asi que si te animas ya sabes...
Por sergio-jet
Hola, no el deposito esta notablemente mas alejado unos 30 o 35cm.

Da igual me e ido contento. He medido las RPM del motor y me da 9.500 con una 16x6, le compraré una 15x8 y de ralentí es estable a 2.400 RPM.

Un saludo
Por Heli_21
una 15x8 será demasiado " en mi opinion", ya que este motor no tiene muchas mas rpm de 9500, y tranquilo, que ha 9500 rpm el avión te trepará :wink: . " Una hélice mas pequeña seria de alguna forma, forzar el motor, y no hace falta, ya que llevas el motor adecuado, un saludote) :wink:
Por viper2003
Si no vas a hacer mucho 3D el 120 AX te pide un APC 15x8,es lo suyo para acrobacia. Todos los 120 q hay en el club llevan esa configuracion y es la que va mejor.
Para 3D puedes meterle la 16x6 o incluso la 17x6, siempre hablando de helices APC.
Por sergio-jet
Hola, hoy iré a la tienda, si no tienen APC pero si Master Airscrew, estan bien las master? 15x8

Un saludo
Por viper2003
Pos te diré mi experiencia. Yo empecé poniendole al 120 AX una graupner 15x8 pensando q iria parecido a las APC 15x8...Craso error. Las APC tienen mayor rendimiento que cualquier otra helice en su mismo paso y longitud. El motor me iba desbocao, claramente sobrerrevolucionado, se pasaba muchisimo de vueltas. Compre la APC 15x8 y como una seda, ya iba por su sitio. Si puedes metele una APC, no te cargues el motor por ahorrar 4 duros. Las Master Airscrew suelen ser mas toscas que las graupner osea que tu veras compi.

Un saludo
Por sergio-jet
yo solo lo decia por si no tenian APC, ya se que las APC son las mejores, ademas lo recomienda OS
Por sergio-jet
Hola, hoy domingo lo probaremos, supongo que este sera, ya tengo la camara preparada, ya os pondre el video del estreno.

O del fallecimiento
Un saludo
Por _ShoGo_
Mucha suerte!
Por sergio-jet
Bueno bueno bueno DIOS MIO!!!

Quien decia que eso era nervioso de cola!!!!

Madre mia como vuela!!!! la virgen vuela lentoooooooo, a medio gas se mantiene de fabula, atrasarle el ala a sido lo mejor, es muy sensible a los mandos y es muy noble con sus 5 KG.

Y en el aire se ve de P.M

Estoy subiendo el vídeo al ordenador pero de momento os pongo una foto del momento del despegue:

Imagen
Por mivion
Me alegro Sergio de que te todo te ha salido perfecto, a pesar de tus temores (hombre precavido), que tal la entrada a pista con esos pinos que teneis cerca. Sube el video yaaaa.

Un saludo.
Por sergio-jet
hola! gracias, muchas gracias.

Mira chikillo eso le esava comentando a Cote por msn los P..! pinos no e aterrizado yo, por los pinos porque coge mucha velocidad el carbonazo y no me atrevo :D todo será cuestión de practica.

Tengo que adelantarle el motor un poco para que se vaya porque cuando se vacia el deposito se va yendo para arriba, el CG está algo adelantado y ahun asi cuando lleava menos de medio deposito ya se va subiendo el solito, se ve que le tiene miedo a la tierra.

el vídeo se está subiendo en el youtube! ahora lleva 15%
Por durdi
Muy bien Sergio.

Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡.

Tiene que ser algo especial, verlo volar, despues de estar construido enterito por tí.

Y por lo pinos....nada, nada. Eso se soluciona, poniendole una helice mas grande y vas cortando las copas en cada pasada, hasta que quede al gusto.

Un saludo,
Por cote
Enhorabuena sergio , te dije que volaria que gusto tiene que dar volar un avion echo por ti despues de todo el trabajo saludossss.
Por cote
sergio-jet escribió:la verdad es que si
Y quita lo de calentando motores para el extreno jijiij :lol:
Por el gato volador
Hola Sergio,
enhorabuena por el estreno,la verdad es que es una satisfacción muy grande ver como vuela un avión construido por tus propias manos.

Saludos desde Menorca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!