miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola lo termino de adquirir en Valencia (Motor hobby), lo he montado en casa y es MU GRANDE tiene buena pinta, es como un easy glider pero mas grande; no se como volará si el sabado hace buen tiempo lo estrenaré de momento no tengo referencias. os mando unas fotos.Yo mido 1.73 m
Adjuntos
elbatros 3.JPG
elbatros 1.JPG
Por Beamer
Tiene una pinta estupenda. Cuando lo vueles cuentanos q tal....
Por Josep Beltran
La bateria es de lipo 3 elem el variador no lo he probado y el equilibrador es también cargador ( para cargar las baterías en el coche) vamos desde una batería yo tengo un ultramat 14 que carga lipos en casa entonces de vez en cuando cargaré con el equilibrador. En principio por la pinta el precio está muy bien.
Por Josep Beltran
Hola este sabado si el tiempo lo permite lo estreno, en principio la pinta es muy buena el modelo está entre el easy glider y el cularis ya estoy loco por probarlo. Por cierto si no pasa nada a primeros de agosto voy a León, el pueblo está por la zona de Mansilla de las Mulas, Quintana de Rueda y Villaverde de la Chiquita por supuesto me llevaré el o los aviones.
Por Josep Beltran
Hola Foreros el Elbatros ya ha volado y vuela muy bien, el instructor, lo ha volado primero pues hacia bastante viento y le ha gustado mucho como vuela. segun me comenta le pasa lo que al glider. con lipos hay que meterle algo de peso en el morro, luego aun con viento no me he podido resistir y lo he voloado yo. Se me han puesto de corbata viento, poco mando que tenia lo he controlado como he podido y aterrizado despacito y sin rasguño, voladolo el lo dejaba sin motor cara al viento casi parado y con motor sube muy bien, mañana lo equilibraremos bien, le dare mas recorrido a direccion, alerones etc. y a volar, por cierto estaba cag.. pues habia estrellado en su estrenu el dragon con brusles y lipos volaba de coña pero me he calentado y cras.
Por Josep Beltran
Primer problema tras volarlo unas tres vueltas el instructor, volverlo a trimar tras darle mas recorrido a los mandos me lo ha pasado a mi y a la segunda vuelta al campo en pleno giro con un poco de viento el variador corta resumen; menos mal sobre unos naranjos. los aeromodelistas que hay alli con años de experiencia lo han revisado y el resultado es que el variador se calienta y corta hbra que pponer variador de mas amperaje otros comentan si no ponerlo por fuera (o volar en invierno) ya veremos por lo demas el velero vuela muy bien.
A y no se ha hecho nada.
Por Josep Beltran
Hola compañeros bueno problema solucionado le he sacado el variador por fuera, no queda muy estético pero si funcional. Lo he estado volando unos 15 o 20 min. y sin problemas además vuela muy bien y el precio mejor os pongo una foto de como he solucionado lo del variador para que no se caliente aqui en Valencia que ya hace calor :) Buenos vuelos y felices aterrizajes.
Adjuntos
03-07-07_1242.jpg
Por Josep Beltran
Siguiendo con el Elbatros para que vuele bien hay que ponerle peso en el morro, si no le pasa como al glider cuando le das gas el morro se va para arriba le das motor y profundidad y te hace unos loopings de maravilla. para los que le gusten los veleros disfrutareis de un vuelo relajado. El vuelo invertido ya me sale pero los toneles no MUY BIEN quizá debería darle mas mado a los alerones. EN GENERAL CONTENTO.
Por Josep Beltran
Bueno Tiger mk2. El calmato es eléctrico. ya me contaras algo de el, precio y que tal va. Suerte y buenos vuelos
Por Josep Beltran
Hola el calmatos glow lo conozco tengo amigos que lo tienen pero como muchos modelos los están sacando en eléctrico te lo preguntaba por si este era el caso pues así me interesaria pues a mí me van los eléctricos; el glow que conozco vuela de maravilla muchos del club han aprendido con el. Suerte y al vuelo.
Por Josep Beltran
El Elbattros cada vez vuela mejor, ahora he reforzado con ciano dode van las bisagras de los aleones pues con el uso se despegan ya que están pegadas con la cola esta de las pistolas térmicas, así que si lo conprais tenedlo en cuenta. Eso si cada día mas contento de haberlo comprado. :lol:
Por Josep Beltran
HOLA la verdad es que yo ando liado ahora con montarme un minimag con motorización para hacer acrobacias pués el vin dragon que tengo se queda un poco corto y cualquier día le plegaré las alas en un picado; pero lo que si tengo claro es que un velero tendré siempre a mano te sale al campo con el, lo lanzas y a relajarte con ayuda de alguna térmica, y planeando ha llegado a estar casi tres cuartos de hora.
Por Josep Beltran
Hola Roberto te pongo una foto de como sujeto las alas, es mas rápido que con los tornillos, y en caso de aporrizaje (ya me pasó) el tubo de aluminio que las sujeta no se dobla son así mas flexibles. Refuerza con pegamento donde van pegadas las piezas que mueven los alerones si no con el uso se despegan. Te pongo un video para que veas como vuela, ya te pondré la segunda parte ( no cabe mas) y verás lo rápido que vuela y como flexan las alas. cuando quieras que te aclare algo me lo comentas. UN SALUDO
El video http://es.youtube.com/watch?v=KVntZLASvuw
Adjuntos
Elbatros +.jpg
Por ROBERTO CEA
Hola Josep y demas compañeros que estais pendientes de la evolucion del Velero de BMI Elbatros.

Lo primero quedarle muy agradecido a Josep por su atencion,su amabilidad y su disposicion para ayudarme en el montaje del Elbatros, pues siempre digo que este buen espiritu es el que hace que foros como el nuestro sean grandes, por su gente.

Bueno,despues de este pensamiento filosofico y agradecido,deciros que al final despues de muchas dudas me lo compre, pues los comentarios de Josep me quitaron de toda duda.
Lo recibi esta semana comprado atraves de E-bay en una tienda en Alemania pues en España no lo tenian en ningun sitio, hay varias versiones la que adquiri es la que viene solo con motor brushless (102 € puesto en casa), pues asi le meto un variador de 40A para que vaya sobrado y pensando tambien en futuros veleros que pueda tener el dia de mañana.
Las Li-pos son de 2.200 mAh de 3s de 20-30C y los servos voy a meterle unos Hitec Hs-55 de 9 gramos.

Estoy para ver si lo monto en estas semanas y cuando lo tenga preparado y pintado os pongo unas fotos y os doy mis primeras impresiones, aunque por lo que me adelanta Josep va de impresion.

Un saludo a todos desde La Coruña.
Por Josep Beltran
Hola ahí va la segunda parte, ya comienzo a enterarme. si pasais el video despacio después del vuelo invertido vereis lo que flexan las alas, ahí va el velero a toda paleta, espero que te guste Roberto. Manuel éste es enlace el otor está un poco mas arriba.

http://es.youtube.com/watch?v=55lij8Zzj60
Por Josep Beltran
Por cierto aquí en motor hoby en Valencia aún le quedaba alguno en versión todo mantado brusles, lipos, cargador etc; vamos le falta el receptor y a volar.
Por ROBERTO CEA
Hola Josep

El video esta muy bien, pues mira que mire de videos del Elbatros y practicamente no encontre nada y lo que vi de mala calidad y apenas podias apreciar el vuelo.

Referente a lo de flexar las alas se aprecia muy bien,pero deduzco que ivas con todo el motor ¿no?

Un saludo y espero llamarte en breve.
Buenos vuelos Josep.
Por Josep Beltran
Pues prácticamente si y además volando hacia abajo llevaba mucha velocidad bueno ya habrás visto también lo bien que sube, no lecuesta nada subir y con el variador que trae por fuera ya no he vuelto a tener problemas de calentamiento con el que le vas a poner tu seguro que tampoco aunque lo lleves por dentro. Un saludo
Por Josep Beltran
Hola Roberto te mando detalle del velcro tal como quedamos verás que pasa de parte a parte, lo he ajustado lo que he podído hacia adelante hasta el hueco, sujetas así no hay peligro que se salgan las alas y se monta y desmonta con mucha facilidad, y si el aporrizaje es fuerte se suelta algo y no se fuerza tanto la varilla de aluminio por donde van sujetas al fuselaje.
Si tienes alguna duda me la comentas y cuando tengas las fotos con las luces y el video las cuelgas, las esperamos en este post.
Es una lástima que se conozca poco este velero pues vuela muy bien y el precio es muy interesante. Bueno saludos y buenos vuelos. :D
Adjuntos
Elb velcro fusela.jpg
elbatros velcro.jpg
Por ROBERTO CEA
Hola Josep, buenas noches

Tengo un pequeño problema, pues de estas piezas que te pongo en la foto, concretamente de 3 de ellas exceptuando la que se corresponde al "Horn de mando del estabilizador horizontal" no se de donde son ,pues el manual de instrucciones es bastante limitado y no especifica donde se instalan, pienso que una de ellas la que es rectangular de plastico y tiene un corte central en forma de " I " podria ser la que sujeta el Horn de mando del estabilizador por la parte de abajo,pero no lo tengo claro.

Te agradeceria me ayudaras pues ya lo estoy rematando pendiente de la colocacion de los servos y la electronica en esta semana.

¿Podrias poner unas fotos de como tienes colocada la electronica en el velero?

El receptor que tengo tiene las entradas de los conectores laterales, tu lo tienes asi o es de entrada para los conectores por arriba.

Te mantendre informado y cuando tenga todo listo os pongo unas fotos y un video del sistema de luces de navegacion.

Saludos.
Adjuntos
Elbatros piezas.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!