Hola Eduardo,
1ª pregunta, yo no digo que la configuración del governor tenga que ser así, simplemente expongo mi manera de configurarlo. Efectivamente yo lo llevo como tu comentas, conjuntamente en la palanca de los Idle's, Normal desactivado, Idle1 1300 vueltas, Idle2 1900 vueltas (no tomes de referencia mi configuración, ya que dependiendo del heli te aguantará más o menos vueltas del rotor). Cuando te refieras a la configuración del governor no lo hagas en % de apertura del gas, no podemos configurar un idle al 50% de gas y otro al 100% del gas, ya que el gas lo gestiona el governor dependiendo de las vueltas del rotor o vueltas del motor que hayas configurado. Pero decirte, que tú tendrás que gestionar el governor y los idle's por separado, o sea con dos palancas o Switch como habrás leido, ya que veo que usas una FF9 y no te permite gestionarlo desde el mismo Switch. Lo que comentas de notavo no sé muy bien por donde cojerlo, ten encuenta una cosa, a más vueltas de rotor más nervioso se vuelve (independientemente de que lo compenses con exponenciales y recorte de ATV's), menos vueltas de rotor más tranquilo, pero también menos respuesta de mando en ocasiones comprometidas.
Piensa una cosa,y es que las vueltas de rotor tiene que ver con la condicion de vuelo que utilices, pero a grandes rasgos te diria que para tu Sceadu y en vista de que quieres un vuelo tranquilito pondría lo siguiente Normal=OFF, Idle1=1400 e Idle2=1600, y vas subiendo o quitando vueltas cuando le cojas más confianza al GV1, decirte que yo he volado un Sceadu 30 a 1800 vueltas con +8,5º y -8'5º (te lo digo porque no te creas que tu heli no pueda sacas más, sino porque me haces referencia a ir sin demasiados nervios).
Veamos, como también habrás leído, en este post hacemos referencia al governor Throttle Jockey Pro de Modelavionics, si no voy equivocado tú tienes un Futaba GV-1, pues bien, decirte que el que utilizo ahora---con la configuración que te comento---también es un futaba y quiero comentarte los contras de esta configuración, que básicamente es una, y es que estoy perdiendo o "desperdiciando" un Idle, que es el Normal, y me explico;
El GV1 tiene 2 AUX a diferencia del TJ que solo tiene uno, uno es para el ON/OFF del governor que asignamos a una palanca y después tenemos otro AUX para las mezclas de motor/corona, o sea para configurar las vueltas del rotor, que en un principio son 3, el rS1, rS2 y rS3, pues bien yo lo tengo en rS1=OFF, rS2=1300 y rS3=1900, que llevado a los Idle's seria el Normal=OFF, Idle1=1300 y Idles2=1900, pues bien, porque digo que "desperdicio" el Idle Normal, pues porqué al tener otra palanca(ON/OFF) podría perfectamente configurar, Normal=1300, Idle1=1650 y Idle2=1900 y para arrancar desconectaría el governor desde el On/Off, a parte, hay que tener en cuenta que el GV1 solo se activa en un rango de vueltas de rotor de 1000 por debajo y 2100 por arriba, con lo que quiere decir que si tenemos el governor activado cuando lo arrancas, no hará su función porqué lógicamente el rotor esta parado y solo se activará cuando gire a 1000 vueltas y se ajustará a la configuración rSx que tengas activada.(a pesar de que es bastante seguro, yo por si las moscas nunca he arrancado el heli con el governor activado
) ¿Por qué utilizo este configuración?, básicamente por dos razones, no me hacen falta un tercer idle en vuelo, y por seguridad y tener una curva de gas hecha en el Normal, ya que si utilizo el Normal con el governor activado tendía que poner una curva lineal, ya que no me cansaré de decir que para un buen funcionamiento del Governor es basico que sean lineales.
No es un trauma para mi el perder un Idle con governor, pero quiero que lo sepas.
2ª Pregunta, bueno esto va un poco a gusto del consumidor, yo siempre activo el governor con el heli en el suelo por varias razones, la primera es porque cuando despego, una vez calentado el motor, me gusta ir cogiendo vueltas de rotor muy lentamente a fin de que la mecánica del heli no se lleve los golpes de las aceleradas bruscas, ya que con estos acelerones desgastamos y mal usamos la corona, rodamientos, correas o varilla, ferodo de la campana, embrague, etc..., por otra parte decir que en los helis que tengo sin governor hago lo mismo, pues bien una vez cogidas esas 1100 0 1200 vueltas entro la condicion de vuelo Idle1, entonces se activa el governor, cuando veo las vueltas constantes del Idle pues me tiro al ruedo
, después como te habrás fijado tengo un cambio brusco del Idle1 al Idle2 de 1300 a 1900, lógicamente este Idle lo cambio en estacionario o vuelo de traslación, ojo, lo puedo activar también del suelo, pero por norma general lo meto en vuelo, pues bien este cambio de 1300 a 1900 vueltas es muy brusco con lo que utilizo el DELAY de Switch de los Idle's, que lo que hace es relentizar el movimiento del servo de gas para llegar al final de su nueva configuración y con la consecuencia de un cambio de vueltas lento, sin el DELAY activado el Governor abre gas y el "golpe" es brusco. Para cambiar de Idle2 a Idle1, idem de idem, DELAY activado para que me baje de 1900 a 1300 sin brusquedades.
En fin Edu, espero que te sirva.
Saludos desde Mallorca