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Moderador: Moderadores

Por ppp0
#4434
Hola:

A ver quien se sabe esta:

Tengo un raptor 50 con motor OS 50 SX-H. La emisora es una Futaba FF9. Acabo de ponerle un governor al helicoptero. Un Throttle Jockey Pro.

La configuracion del governor la he hecho como dice manual, pero el ATV del canal de gas no lo he podido poner aun al 100% de recorrido. Actualmente lo tengo en un 85% simetricos.

El caso es que configuro el Governor al 100% y me saca revoluciones, pero no muchas y garantizo que no es por falta de motor. Puede ser por no haber puesto el ATV (End Point en mi emisora) al 100% en el canal del gas?

PD: el governor lo he "trimado" o "configurado" con el ATV del canal de gas al 85% por lo que me supongo que aunque tenga el canal de gas al 85% de atv el governor deberia sacarme toda la chicha del motor.

thx
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Por Juanjo Munar
#4507
Hola ppp0,

El Throttle Jockey trabaja sobre la curva de Gas y ésta tiene que ser lineal. Lo que comentas de tener el ATV o EPA del gas al 85% no es lo adecuado. Las instrucciones te advierten que te tienes que acercar lo máximo posible al 100% en los dos puntos de recorrido de gas, sino lo tienes así, no te secará las rpm deseadas.

Te paso dos enlaces, uno son las instrucciones del TJ en español, la otra es una hoja de cálculo, donde introduciendo el ratio de tu corona y dependiendo de la emisora que utilices te dirá que % que tienes que introducir de ATV o EPA en el canal AUX (no el del gas, que como te comento tienes que estar al 100%) donde tengas el TJ conectado.

Espero que te sirva.
Un saludo

http://home.tiscali.nl/john.vugts/TipsA ... Jockey.xls
http://www.modelavionics.com/docs/TJSpanish.pdf
Por ppp0
#4591
Pos eso, que muy amable. Voy a hacer los cambios en el ATV y luego a ver que pasa.
Por ppp0
#5376
Pos eso.

Dudas:

Seguro que las curvas de gas tienen que ser lineales? no las puedo dejar como las tenia? lo digo porke asi si anulo el governor, puedo seguir volando sin problemas.

el END POINT del canal auxiliar lo tengo al 100% tanto pot arriba como por abajo. EL END POINT del canal de gas, ajustando un poquito he llegado a ponerlo en 90% tanto por arriba como por abajo. Y en el Menu de Governor, he puesto que en una posicion del interruptor tenga 100% en otra 97% y abajo de todo 50% (en teoria desabilitado el governor).

El caso es que mirando las rpm del motor con un tacometro, me handa en las 1500 1600 y no le saco mas. Si anulo el governor, entonces el motor sube de vueltas como un loco, con lo que me supongo que es un problema de ajuste del governor o de esas curvas lineales que me comentabas. Puede influir tanto el tenerel END Point del servo de GAS al 90%? me parece un poco exagerado pero podria ser... xDDD

Un saludo para todos
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Por Juanjo Munar
#5389
Hola ppp0,

Respondiendo a tus preguntas, te diría lo siguiente;
Seguro que las curvas de gas tienen que ser lineales?
Seguro, si quieres lógicamente que el governor funcione correctamente.

Piensa una cosa, la curva de gas, es como un "exponencial" que le hacemos al servo del motor para obtener más o menos apertura del barril independientemente de la posición del stick.

Vamos a suponer que tu curva de gas con el governor activado es de (te pongo 5 puntos porque creo recordar que es así en la F9) 1:15% 2:32% 3:44% 4:68% 5:100%, teniendo en cuenta que una curva lineal es, ATV(gas) 100% ambos, 1:0% 2:25% 3:50% 4:75% 5:100%.

Los governors no entienden de curvas, tanto en el GV-1 como en el TJ es así (no sé en otros governors del mercado). Según el ejemplo de las dos curvas que te menciono, vamos a suponer que el governor requiere al servo un régimen del 75% de la curva, el governor mandará al servo a esa posición, donde encontrará el 68% que tu tienes programado en la curva. Simplemente estás "engañando" al governor, y no te equivoques en pensar que el governor podría intuir que no está sacando las vueltas que quieres por las vueltas que su imán cuenta, es que él creé que las vueltas que está sacando al rotor son las programadas. ¿Por qué?, como ya te he dicho, el governor solo sabe que tu le pides, por ejemplo, un 72% de EPA en su canal, lo demás tiene que estar como te pide el manual. Por eso son tan claros en el manual a cerca de los ATV o EPA, Trims (ojito) y curvas lineales.

Mira, yo lo que haria teniendo en cuenta que quieres tener las curvas hechas--- (entiendo que las quieres así por seguridad, no sé por si te falla en governor)-- Pues, antes de tocar las curvas de gas que tienes hechas, copiaría en tu F9, una repica idéntica a la que tienes actualmente en tu Raptor (si tienes CamPac, pues lo copias, sino, en un modelo libre). Voy a suponer que tienes dos condiciones de vuelo--Normal e Idle1---(si tienes los tres ocupados, pues sacrificas el que menos te guste, yo quitaría el Idle2, y no te preocupes que tienes una copia, por si las cosas no salen como esperabas). Entonces, dejaria el Normal para arrancar y estacionario, y el Idle1 y Idle2 exactamente iguales, lo único que cambiaria entre ambos es que en el Idle2, le activaría el governor y dejaría la curva de gas lineal. En el Idle1, dejaría tu curva de gas e inhibiría el governor con el % de EPA en el canal AUX del mismo.

En fin, ya me contarás si te gusta la idea, o si la pruebas directamente ya me dirás como te va.

Un saludo
Por ppp0
#5506
Me ha triscado mucho la idea de que la config del governor cambie segun el modo de vuelo.
Como se haria eso?

Yo lo tengo en un interruptor de tres posiciones. Abajo apagado, al medio bajas rpm, arriba rpms para 3d, pero no sabia que se pudiera poner la config del governor en el mismo interruptor que los modos de vuelo.


Por lo demas, voy a probar a poner las curvas como dices a ver que pasa. De paso a ver si logro llegar al 100% de ENDPOINT en el gas.
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Por Juanjo Munar
#5526
Hola ppp0,

Seguro que me interpretaste mal o yo me exprese mal, ya que sino no entiendo tu pregunta.

Vamos a ver, cuando me refiero a condiciones de vuelo es lo que tu llevas en tu Switch o interruptor de tres posiciones (creo que es el SW(F) en tu F9).

Bajo mi punto de vista, tu llevas dos condiciones de vuelo, el Idle1(posición media del Switch F) que es para estacionario---supongo--- y el Idle2 (posición alta del Switc F) para vuelo 3D, y después tienes Normal(posición baja del Switch F) para arrancar el heli.

Pues bien, para hacer la prueba de la curva lineal de gas que te comentaba, era lo siguiente, dejar el Normal como lo tienes ahora para arrancar y dejar el Idle1 e Idle2, exactamente iguales, en cuanto se refiere a pasos, pero a excepción de las curvas de gas, que dejarías la del Idle1 como la tienes configurada ahora y sin el governor activado, y el Idle2 con la curva de gas lineal y el governor activado, de esta manera verás o confirmarás si el governor te funciona mejor o no. La curva de paso que utilizaría (en ambos idle's, como te comente) para hacer la prueba es la que llevas ahora en tu Idle1, que supongo anda en -3º,+4.5º y +9º, ya que hacer pruebas con curvas tan agresivas como las de 3D, pues no sé, pero bueno, eso eres tú quién decide.


La verdad, no entiendo muy bien el sentido de querer mantener las mismas curvas de gas con el governor activado, es totalmente ilógico, y no lo digo por ti ppp0, no eres el primero que comentas el tema, en el antiguo foro ya se debatía sobre el tema, uno de los foreros me contestó al tema diciéndome que él volaba con governor y que no eran necesarias las curvas lineales, es más, me decia que eran totalmente necesarias las curvas de gas con el governor, ya que él volaba 3D con governor y la curva de gas hecha en V porque sin ella al dar negativo a tope (stick abajo) el governor se paraba. Como te puedes imaginar, ni perdí el tiempo en contestarle. No sé que governor llevaría, pero los hay que tienen la función de paro según la posición de stick, vamos como la opción CUT pero al revés---yo he llevado el governor activado, curva lineal 0% abajo a 100% arriba, curva de paso 3D -9, 0 y +9, y el governor me sacaba las 1.800 vueltas que le habia configurado. Otro tema seria que le pidiésemos al governor lo que el heli no puede hacer, me explico----si a la configuración que te he comentado en vez de un -9 o un +9 le hubiese puesto un -10 o +10 y 1.800, lógicamente el governor no hubiese sacado dichas vueltas, pero no por su culpa, sino por el motor que llega hasta donde llega, no hasta donde queremos nosotros que llegué, supongo que esto tu lo tienes claro.

Claro, si me dices que el governor también funciona, no demasiado bien, pero funciona, yo te diría que para ir de Madrid a Toledo con el coche podemos ir todo el viaje en primera, ¿Funciona? Sí, ¿Como es debido? obviamente no.

Una pequeña reflexión sobre las curvas de gas (no lineales) con el governor activado, a parte de lo que digan los manuales. ¿Qué buscamos los helicópteritas en nuestros bichos?... vueltas constantes en nuestro rotor, independientemente del modo o condición de vuelo (estacionario 1500, acrobacia 1700, 3D 1900) sean las que sean, pero vueltas constantes en cualquier grado de incidencia de las palas. ¿Como se consigue esto? Ajustando la curva de gas, a la previamente condición de vuelo o curva de paso. ¿Qué alternativa a este, a veces, complicado ajuste de la curva de gas? pues el Governor, defines la condición de vuelo ajustando los pasos, decides las vueltas que quieres y punto.

El Governor está para no tener que hacer curva de gas, él hará el trabajo por nosotros, pero este aparato requiere y exige una serie de parámetros que tenemos que respetar para que funcione adecuadamente.

Y que conste ppp0, no intento convencerte de nada, no tengo ningún interés, simplemente te cuento mi punto de vista y mi poca experiencia.

Saludos a todos.
Por ppp0
#5556
Vamos por partes:

Yo tengo el interruptor de tres posiciones G de la emisora configurado para seleccionar el modo del governor (Abajo apago el governor, en medio lo enciendo pero con pocas RPM, y arriba, posicion 3D con mas RPM). ok?

A parte de eso, tengo el interruptor F para los modos de vuelo (como todo el mundo). Abajo modo normal, en el medio IddleUP 1 y arriba IddleUP 2.

Lo que te pregunto es si es posible que con el interruptor F de modo de vuelo, se manejen las dos cosas, es decir:

Interruptor F abajo, modo normal sin governor,
Interruptor F medio Iddle1 con governor a 1500 RPM
Interruptor F arriba Iddle2 con governor a 1800 RPM.

De esta manera no necesitaria andar en dos interruptores para ajustar el modo de vuelo y las RPMS del governor porque lo hariamos todo con el interruptor F (dejando en todo caso un interruptor de 2 posiciones para desabilitar el governor para alguna emergencia).

En cuanto a las curvas de gas, y segun se lee en un manual en ingles del TJockey PRO, que paso por mis manos: El governor se "realimenta" de esas curvas para ir calculando a priori cual seria la siguiente posicion correcta del servo de gas.

Ya se que suena un poco optimista pero yo en algun lado lo he leido xDDDD.

Con lo que saco la conclusion, de que las curvas de gas son menos importantes con el governor, pero que en ningun caso se deben llevar unas curvas de gas de valor 0 en todos los puntos (por ejemplo). Primero por lo que dice el manual sobre la realimentacion del algoritmo del governor y segundo porque si un dia te sale disparado el iman del sensor... te quedas sin gas al desabilitarse automaticamente el governor y bajas por las malas :-)

Pero bueno que soy novatillo y las cosas hay que probarlas. A ver si mañana no llueve y saco 1 horita pa ir a probar todo esto.

Gracias por tu tiempo Juanjo. Ya te comentare como me ha ido :-)

Saludos a todos
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Por Juanjo Munar
#5584
Hola ppp0,

Ahora entiendo el porqué de nuestra falta de entendimiento, más que nuestra, la mía.

Ante todo pedirte disculpas por suponer cosas que no sé, y me explico, yo vuelo con una Futaba ZHP WCII, y en la serie 9Z los Switch y potenciómetros son configurables a todos los canales, o sea que se puede asignar cualquier canal al Switch que desee el usuario.

Mi solución a tu pregunta era fácil, simplemente se trataba de asignar el canal AUX del governor (CH7) al tu Switch F, pero antes de decir esto decidí ver el manual de la F9 de como se asignan los canales---bueno o al revés el Switch al canal--- mi sorpresa es que la F9 tiene los Switch y potenciómetros "esclavos" a un canal ya predefinidos e invariables. En el caso que nos ocupa, el canal 7 está "esclavo" a los Switch C y G, no pudiendo hacer lo que yo te comentaba.

En este caso, para hacer la prueba de las dos curvas por narices tienes que utilizar dos interruptores, si quieres dejas los Idle1 y Idle2 (Switch F) como te he hecho referencia, en cuanto a las curvas de gas y el Switch G del governor en su correspondiente posición(según la vueltas que tu quieras). Ahora bien, como sabes, el Throttle Jockey Pro, tiene una calibración y sí ésta no está hecha con la curva lineal, dudo de que te vaya bien, con lo que sería hacer rayas en el agua.

En fin ppp0, me sabe mal haberte liado de esta manera.

Un saludo y ánimo.
Por ppp0
#5619
Juanjo no te tienes que disculpar. Tu merito tienes por perder tanto tiempo conmigo.

Una cosilla que me ha quedado dudosa. Cuando dices una curva de gas "lineal" te refieres a una curva de gas en la que el valor en los 5 puntos sea 0 (es decir 0..0..0..0..0) o a una curva del estilo de las de paso, que es una recta pero que va aumentando en cada punto 0...25...50...75....100?
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Por Juanjo Munar
#5654
Hola ppp0,

Cuando hago referencia a curva lineal es tipo la segunda, 0,25,50,75,100.

Un saludo
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Por eduardoheli
#5827
Buenos dias Juanjo,
una pregunta... sobre el tema de la configuracion del governor, indicas que se configure en los Idle, vale...
El primero en la posicion normal y despues en Idle1 y Idle2, mi pregunta es la siguiente, para un novato que no piensa hacer 3D ni acrobacia puede configurar que entre el governor en el Idle1 al 50% de gas y el Idle2 al 100%, y en la posicion normal que este desactivado el governor.
Y despues otra duda que tengo.... se supone que empiezas a dar gas en el suelo..... despuegas y haces estacionario en ese momento activas el Idle1 o en el momento que estas en el suelo cojiendo vueltas??.
Es una duda que tengo hace tiempo....
Cuando se activa y cuando se desactiva..... ya que si no esta bien configurado se supone que cuando cambias de Idle 1 a la posicion normal... se puede caer como una piedra....
Espero que me haya explicado bien....
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Por Juanjo Munar
#5938
Hola Eduardo,

1ª pregunta, yo no digo que la configuración del governor tenga que ser así, simplemente expongo mi manera de configurarlo. Efectivamente yo lo llevo como tu comentas, conjuntamente en la palanca de los Idle's, Normal desactivado, Idle1 1300 vueltas, Idle2 1900 vueltas (no tomes de referencia mi configuración, ya que dependiendo del heli te aguantará más o menos vueltas del rotor). Cuando te refieras a la configuración del governor no lo hagas en % de apertura del gas, no podemos configurar un idle al 50% de gas y otro al 100% del gas, ya que el gas lo gestiona el governor dependiendo de las vueltas del rotor o vueltas del motor que hayas configurado. Pero decirte, que tú tendrás que gestionar el governor y los idle's por separado, o sea con dos palancas o Switch como habrás leido, ya que veo que usas una FF9 y no te permite gestionarlo desde el mismo Switch. Lo que comentas de notavo no sé muy bien por donde cojerlo, ten encuenta una cosa, a más vueltas de rotor más nervioso se vuelve (independientemente de que lo compenses con exponenciales y recorte de ATV's), menos vueltas de rotor más tranquilo, pero también menos respuesta de mando en ocasiones comprometidas.
Piensa una cosa,y es que las vueltas de rotor tiene que ver con la condicion de vuelo que utilices, pero a grandes rasgos te diria que para tu Sceadu y en vista de que quieres un vuelo tranquilito pondría lo siguiente Normal=OFF, Idle1=1400 e Idle2=1600, y vas subiendo o quitando vueltas cuando le cojas más confianza al GV1, decirte que yo he volado un Sceadu 30 a 1800 vueltas con +8,5º y -8'5º (te lo digo porque no te creas que tu heli no pueda sacas más, sino porque me haces referencia a ir sin demasiados nervios).


Veamos, como también habrás leído, en este post hacemos referencia al governor Throttle Jockey Pro de Modelavionics, si no voy equivocado tú tienes un Futaba GV-1, pues bien, decirte que el que utilizo ahora---con la configuración que te comento---también es un futaba y quiero comentarte los contras de esta configuración, que básicamente es una, y es que estoy perdiendo o "desperdiciando" un Idle, que es el Normal, y me explico;
El GV1 tiene 2 AUX a diferencia del TJ que solo tiene uno, uno es para el ON/OFF del governor que asignamos a una palanca y después tenemos otro AUX para las mezclas de motor/corona, o sea para configurar las vueltas del rotor, que en un principio son 3, el rS1, rS2 y rS3, pues bien yo lo tengo en rS1=OFF, rS2=1300 y rS3=1900, que llevado a los Idle's seria el Normal=OFF, Idle1=1300 y Idles2=1900, pues bien, porque digo que "desperdicio" el Idle Normal, pues porqué al tener otra palanca(ON/OFF) podría perfectamente configurar, Normal=1300, Idle1=1650 y Idle2=1900 y para arrancar desconectaría el governor desde el On/Off, a parte, hay que tener en cuenta que el GV1 solo se activa en un rango de vueltas de rotor de 1000 por debajo y 2100 por arriba, con lo que quiere decir que si tenemos el governor activado cuando lo arrancas, no hará su función porqué lógicamente el rotor esta parado y solo se activará cuando gire a 1000 vueltas y se ajustará a la configuración rSx que tengas activada.(a pesar de que es bastante seguro, yo por si las moscas nunca he arrancado el heli con el governor activado :!: ) ¿Por qué utilizo este configuración?, básicamente por dos razones, no me hacen falta un tercer idle en vuelo, y por seguridad y tener una curva de gas hecha en el Normal, ya que si utilizo el Normal con el governor activado tendía que poner una curva lineal, ya que no me cansaré de decir que para un buen funcionamiento del Governor es basico que sean lineales.
No es un trauma para mi el perder un Idle con governor, pero quiero que lo sepas.

2ª Pregunta, bueno esto va un poco a gusto del consumidor, yo siempre activo el governor con el heli en el suelo por varias razones, la primera es porque cuando despego, una vez calentado el motor, me gusta ir cogiendo vueltas de rotor muy lentamente a fin de que la mecánica del heli no se lleve los golpes de las aceleradas bruscas, ya que con estos acelerones desgastamos y mal usamos la corona, rodamientos, correas o varilla, ferodo de la campana, embrague, etc..., por otra parte decir que en los helis que tengo sin governor hago lo mismo, pues bien una vez cogidas esas 1100 0 1200 vueltas entro la condicion de vuelo Idle1, entonces se activa el governor, cuando veo las vueltas constantes del Idle pues me tiro al ruedo :lol: , después como te habrás fijado tengo un cambio brusco del Idle1 al Idle2 de 1300 a 1900, lógicamente este Idle lo cambio en estacionario o vuelo de traslación, ojo, lo puedo activar también del suelo, pero por norma general lo meto en vuelo, pues bien este cambio de 1300 a 1900 vueltas es muy brusco con lo que utilizo el DELAY de Switch de los Idle's, que lo que hace es relentizar el movimiento del servo de gas para llegar al final de su nueva configuración y con la consecuencia de un cambio de vueltas lento, sin el DELAY activado el Governor abre gas y el "golpe" es brusco. Para cambiar de Idle2 a Idle1, idem de idem, DELAY activado para que me baje de 1900 a 1300 sin brusquedades.

En fin Edu, espero que te sirva.

Saludos desde Mallorca
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Por eduardoheli
#5959
Buenas Juanjo,
Con las explicaciones que me has dado...me lo has dejado pero que muy claro el tema....Lo del tema de novato.-..simplemente es para un vuelo, estacionarios y traslaciones tranquilas y sin nervios y de principiante, por lo demas me lo has dejado pero que muy claro....
Lo unico el tema de la emisora la FF9 viene con la opcion de configurar el governor con los porcentajes y entiendo que tu esa opcion la rechazas por el tema de % y no revoluciones.. y haces las configuraciones en los Idle y te dejas de problemas...
Si estoy confundido me lo comentas.

Un Saludo Juanjo.
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Por Juanjo Munar
#6136
Hola Eduardo,

El tema de la F9 lo tengo bastante verde, nunca he tenido una, pero no dudes que este finde intentaré mirar con los compañeros de vuelo que la utilizan para ver si sacamos algo de esos porjentajes que hablas.

Mirando el manual ,efectivamente tienes que introducir dichos % en las tres posiciones de la palanca con la F9, pero la verdad no entiendo muy bien su función. En el manual ponen un ejemplo de configuración en el Switch C o G que es el siguiente;

Normal= rS1=OFF--Rate 0%, rS2=1400 Rate 50% y rS3=1700 Rate 100%

pues bien, tengo claro que el Rate a 0% es el governor Off, el Rate a 100% el Governor On, pero lo que no entiendo es por qué hay que limitar en la F9 con el Rate al 50%, si ya lo hemos hecho en el GV1 con el rS2 y es lo que intentaré averiguar.

Mientras tanto si algun futabero lo tiene claro supongo que nos dará un poco de luz.

Saludos a todos.
Por ppp0
#6180
El rate en la emisora se utiliza para poder modificar DINAMICAMENTE el numero de vueltas que le pides al Governor.

Los governors suelen traer un potenciometro donde le indicarias las vueltas que quieres del rotor, pero tambien traen un cable para un canal auxiliar, que permitira desde la emisora seleccionar las RPM quieres por medio de un switch de 2 o tres posiciones.

Si el governor es un futaba GY entonces en el menu del governor regulas de 0% (desactivado) a 100% (maximas RPM en ese governor).

Si el governor es un Tjockey entonces en el menu del governor de la emisora, todo lo que este por debajo del 50% es governor desabilitado (ojo con esto) y de ahi para arriba.

Con lo que en dicho menu de governor seleccionas el switch mediante el que cambiaras las RPM y luego configuras el % para cada una de las posiciones de dicho switch


Iba de esto el tema? xDDDD
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Por Juanjo Munar
#6295
Hola ppp0,

Es cierto que en el GV1 a parte de los rSx, están los MD para configurar el governor con más de tres posiciones de revoluciones por si asignas en canal AUX de mezclas a un potenciómetro de la emisora y estos se introducen mediante un %.

Pero yo me refería a la F9, que a parte de limitar el rSx en el GV-1, también lo tienes que hacer en la F9 mediante los % mencionados en el otro post. Por lo que creo que es duplicar la información, eso es lo que no entiendo.

Un saludo
Por leodaniela
#218361
hola me llamo leo me gustaria saver que clase de curva le puedo muter ami maquina pa acer 3d curva de motor que estoy liado mi emisora tiene 5 puntos es la eclipse 7 y cuantas vueltas mas o menos de la avuja del motor yo tengo 5 vueltas aviertas gracias
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Por reset_1974
#218385
Los Governors no necesitan una curva de gas lineal.
El Governor solamente examina si está por encima o por debajo del punto en la curva de gas para activarse o desactivarse.

Una vez hemos superado el % de activación , toma el mando sobre el servo de gas y lo controla independientemente de como tengamos la curva.
Solo sigue mirando si bajamos del punto de activación para desconectarse.

Yo he llevado el Gv1 desde que lo compré volando en idlup2 con la curva en V y sin ningún tipo de problema. El Throttle Jockey pro funciona exactamente igual.

Salu2

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