miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dcolina57
hola, tengo una minimag en casita reparada con cola por todos los laos, se me quemo el brushless y mi intencion es ponerle un motor de glow, eso si, el de un raptor 30 que tengo en casa, vamos, el de un heli...
como lo veis? es muy descabellado? por que?
gracias
Por ceuti
Buenos dias Dcolina.

Pues mira un amigo mio motorizo un minimag con un glow. no me acuerdo la cilindrada, pero era algo menos de un 25. Era una bala.

Luego meterle el de un raptor 30 es exageradismo creo yo.

Saludos.
Por _ShoGo_
A mí me parece que un 30 para ese avión es una pasada
Por dcolina57
yo creo lo mismo, pero es el material que tengo en casa, creis que partira el avion? que es lo que me puyede pasar si le meto este motor? gracias por las respuestas
Por ceuti
Pasar puede pasar de todo... pero procura que no haya nadie cerca :twisted: por si acaso.

Eso si corregidme si me equivoco, pero no es lo mismo un 30 para avion que para heli, estos ultimos funcionan a mas vueltas no¿?
Por dcolina57
nunca he tenido un motor de avion, pero me parece que el de los helis, efectivamente va a mas vueltas
Por _ShoGo_
Pues si estás decidido a hacerlo yo te recomendaría que le pongas la pala con más diámetro y menos paso que te permitan el motor y la altura del avión ya que cuanto más se acerque la pala a lo que te digo, más "lento" será el vuelo. Creo que por la altura del tren de aterrizaje vas a tener que poner una que tenga todo lo contrario, mucho paso y poco diámetro, y eso se traducirá en una velocidad bestial.

Por otro lado, que dosifiques mucho el gas y que procures no ponerlo a tope. En todo caso solo en trepadas verticales y aún así no creo que al avión le guste mucho. También tienes que tener en cuenta el peligro del temido flutter aunque tengo entendido que el elapor es poco susceptible a este efecto

También tienesq que tener en cuenta que aumentarás mucho el peso con el motor glow con su deposito frente al eléctrico+baterías que llevaría el avión con motorización normal. A esto tienes que sumarle que quizá (muy probablemente) te toque contrapesar con plomo en la cola para poder equilibrar el avión. Todo esto va a hacer que aumente mucho la carga alar y que el avión sea más crítico en vuelo y ya no sea el avión de ala alta ligerito y flotón por el que se conoce a este modelo. Cuidado con las paradas de motor porque quizá te pueda pegar un susto

Hay por ahí un space scooter pasado a glow que dió mucho que hablar en este foro. Si usas el buscador seguro que lo encuentras ;)

EDITO:

viewtopic.php?t=49782&highlight=space+scooter

Ahí lo tienes. Ese space scooter voló con un 25 fx
Por dcolina57
muchisimas gracias por los consejos, se que ganara algo de peso... weno algo... mucho, pero weno, quiero intentarlo, me atrae la idea de probar. Muchas gracias, repitto, y si sse os ocurre alguna cosilla mas, es de agradecer, ire poniendo fots y videos si lo consigo volar.
Por _ShoGo_
Venga venga, empieza ya que a mi estos experimentos me encantan jajaj
Por dcolina57
jajajaj, hasta la semana que viene no voy a poder empezar, ya que voy a necesitar unos perfiles de aluminio que tengo que comprar en leroy con forma de angulo recto para sujetar el motor a lo largo de todo el avion, se esta manera me aseguro que no me va a salir disparado el motor
Por _ShoGo_
Quizá estaría mejor en contrachapado. Más ligerito. Mirate el post del space scooter. Ese avión llevaba medio fuselaje de contrachapado
Por dcolina57
pues la verdad es que igual prefiero el aluminio, ya que el contrachapado parte facil y se que el primer vuelo... va a ser un desastre y el aluminio se dobla asi que voy a mantener la estructura de elapor que tiene el avion, pero por dentro ira aluminio y plomo en la parte de atras para hacer de contrapeso, el deposita ira en el centro del avion para que no me modifique los pesos
Por dcolina57
primeras fotos del proyecto mini mag glow
Adjuntos
proyecto6.jpg
espero que vaya bien
proyecto4.jpg
asi queda el tubo
proyecto3.jpg
todo junto
proyecto2.jpg
el motor
proyecto1.jpg
el avion
Por Victor Otero
cuidadin con el gas,que a mi el twinstar de multiplex me entro en flutter y no obedecia,como ademas era en picado,para ganar velocidad extra,me encontre con un cacharro descontrolado que venia derechito a mi.
al final consiguio responder un poco a la profundidad,y al ir estabilizando perdio velocidad y recupere el mando,pero no mola :(
Por dcolina57
que es el flutter?
Por Victor Otero
pues es algo asi como la resonancia,pero provocada por el flujo de aire.
basicamente,en el caso que nos ocupa,consiste en que por ejemplo el timon de profundidad comenzaria a oscilar arriba y abajo a mucha velocidad,a causa de la elevada velocidad,con una fuerza superior seguramente a la que es capaz de contrarestar el servo correspondiente,y te impide mandar sobre ese timon.
en el peor de los casos esas fuerzas acaban por romper o desprender las transmisiones o el timon entero.

a veces son incluso las alas las que lo sufren,como este:
http://es.youtube.com/watch?v=OlWba-lyk ... re=related
Por dcolina57
joooder! yo no sabia que eso existia, pobre hombre el del video, se ha quedao sin turbina, intentare que esto no me pase a mi, pero me acojona un poco eh? no vaya a ser que monte el proyecto, lo vuele, me pase eso y a le a tomar por cu... todo el trabajo, de todas maneras, no creo que mi minimag coja esa velocidad, aunque... weno, el material tambien es mas blandito el del minimag... uffff
Por _ShoGo_
_ShoGo_ escribió:[...]
Por otro lado, que dosifiques mucho el gas y que procures no ponerlo a tope. En todo caso solo en trepadas verticales y aún así no creo que al avión le guste mucho. También tienes que tener en cuenta el peligro del temido flutter aunque tengo entendido que el elapor es poco susceptible a este efecto

[...]
ejem ejem xD
dcolina57 escribió: joooder! yo no sabia que eso existia[...]
ejem ejem xD
Por JUSTINO FLORES
ESTOOOOOO .... mira dcolinas: me parece una burrada lo que estas haciendo que va a acabar en un desastre seguro... es demasiado motor para un avion tan liviano, le vas a incrementar tanto el peso que va a convertirse en un ladrillo volador...... si vuela ... mi consejo es que te compres el combo que te indica Tiger y seguiras disfrutando del pobre corcho un poco mas ... si te aburre, coño, ponle flotadores o cartuchos de humo o cintas de colores, pero no lo destroces hombre , que te ha hecho el pooobre. ( suerte jjej y si se te va sin control mira el rumbo que toma, pa a visar a la G. sivil )
Por dcolina57
jaaaajajajaja, muchas gracias por el comentario, al final lo intentare, no se cuando pero lo intentare, trato de reciclar cosas que tengo por casa, y si lo consigo... pues geniaol, si no lo consigo... mal rollete, pero creo que no voy a invertir ni un duro. Gracias
Por rover45
Hola, estos inventos me encantan, pero bajo mi opinión has elegido un mal sitio para el motor, tendría que ir más adelante, donde has puesto el motor tendria que ir el deposito, y el motor por delante, demasiado cerca del ala, tendría que estar un poco más bajo, como más en el centro del fuselaje, para beneficiar la entrada de combustible, yo cortaria la parte delantera y le pondría hay la bancada del motor, si es necesario las pilas del receptor se las atrasas haciendo una caja cerca de la cola y aun así lo mismo tienes que lastrar, pero esa hubicación no me convence, aun así sigue con lo que tu creas y suerte.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!