miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por chipionero
#681611
acabo de recibir este bichito, 1,6 metros para un 60glow pero mi idea es electrificarlo con un tunirgy exactamente este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ve_4030/10
CARACTERISTICAS
No. Of cells: 4~7 x Li-Poly
RPM/V: 385
Max. efficiency current: 20-40 A (>78%)
No load current: / 2.1 A
Current capacity: 50A/60s
Dimensions: 40x30 mm
Shaft diameter: 6 mm
Weight: 367g
Recommended model weight: 3000~4450 g
Recommended prop without gearbox: 13"-16"
Recomended Setup.
14x7 Thin prop with 5~6S which gives 4850g thrust.

Plane Type.
Trainer: up to 5500g
3D: up to 3000g
Sport/Aero/Warbird: 4000g
Eq: .60 IC glow engine

alimentandolo con 2lipos 3S de 3300mih y variador de 100amp que tenia por aqui.
los servos unos SG5010 de 11kilos tanto en alerones como en cola
la helice que tengo pensada seria una 14x7 ó una 15X6
peso que tengo calculado en vuelo sera 2.800 gramos àprox.
¿ que os parece? ¿ me he pasado en motor?
El avion viene muy bien terminado... otra cosa es el manual de instrucciones para el montaje, es lo menos que se despacha en manuales y ademas trae alguna errata, como por ejemplo la maderita que trae para refuerzo de los tornillos del ala, en el manual pone que hay que pegarla a 5 milimetros del borde del ala, pues si lo ponemos hay los tornillos quedan desplazados 5 milimetros adelante, ! realmente la madera se pega al mismo filo de borde del ala para uqe los tornillos cuadren. en fin si alguno tiene algun interes en este modelo pues puedo ir poniendo fotos del montaje.
Adjuntos
tm-cap232-60.jpg
Última edición por chipionero el Jue, 05 Jun 2008 2:10, editado 1 vez en total.
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Por chipionero
#682247
bueno pues ya llego el motor.
¿que helice me recomendais? yo habia pensado en una 14x7 ó 15x5 ó 16x5 que es mas o menos lo recomendado por el fabricante para este motor.
¿que tipo de helice pido para 3d? apc, master? etc..

los alargadores no los trae se los prepare yo con varilla roscada de 4 milimetros y tornillo autoblocantes
Adjuntos
04062008143.jpg
la carena "muy generosa" el motor ira muy fresquito....
04062008140.jpg
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Por kAsTe
#689489
Hola compañero!!

Hace un par de semanas que no actualizas :D y yo estoy en ascuas.

Estoy pensando en comprarme uno y he abierto un post para que me den sugerencias y me guien un poco los que lo hayan probado o tengan algún modelo similar en dimensiones.

El post es este:
viewtopic.php?t=106150

Pasate y cuelga alguna foto o dinos como lo llevas!!!

Saludos,
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Por chipionero
#690011
hoy e probado el motor, es una mala bestia, con una helice ( la recomendada) 14X7 apc para electricos. y 2 lipos 3s 3300mh 20C
el variador un 100amp despues de 3 minutos a tope todo fresquito
( buena señal), y me sobra bateria para un buen rato...
ahora subire un pequeño video de como suena el motorrrr!!
Adjuntos
18062008152.jpg
esta un poco provisional para las pruebas....
18062008153.jpg
servos en cola SG5010, 11 kilos en ebay por 3$ dos servos..
18062008149.jpg
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Por epyblast
#690181
Buenas!

A mi me ha llegado hoy el bicho.

Yo he pedido este otro motor, por recomendación de un feliz propietario:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4907

La hélice que me ha recomendado es una 14x6:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5370
pero tengo un problema, y es que el eje del "cacharro" (no entiendo ni jota de todo esto) en el que se mete la hélice en los motores turnigy es de 10mm, y la hélice tiene el agujero de 8mm.

¿Podría hacer el agujero de la hélice más grande con el taladro?

Tengo muchísimas más dudas, pero tampoco quiero agobiar, como ¿dónde pongo los servos? ¿Hay que "romper" el fuselaje para meterlos?
Me recomendaron 2 lipos 3S de 5000mAh. ¿Os parece demasiada batería? Al leer lo de los 3300 me he quedado un poco sorprendido, la verdad.

Bueno, iremos actualizando por aquí las novedades sobre el montaje, que supongo me llevará meses :shock:
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Por chipionero
#690190
pon las dudas que quieras ( no agobias ) yo muchas veces sin la ayuda de otros foreros no hubiera avanzado en esto.

el eje del motor que has puesto ( el tunirgy tiene el eje de 8milimetros asi que no tendras problema en este aspecto.

con respecto a las baterias, cuanto mas miliamperios mas tiempo de vuelo, pero tambien mas peso. es cuestion de encontrar el elquilibrio entre el consumo de tu motor, tipo de vuelo ( depende del tipo de vuelo que hagas tendras mas ó menos tiempo de vuelo ) y peso total : para un modelo trainer y vuelo tranquilo ó para acrobatico/3D que prima la ligereza del avion aunque se sacrifique algo en el tiempo de vuelo...
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Por Mochuelo
#690262
epyblast escribió:Buenas!

A mi me ha llegado hoy el bicho.

Yo he pedido este otro motor, por recomendación de un feliz propietario:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4907

La hélice que me ha recomendado es una 14x6:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5370
pero tengo un problema, y es que el eje del "cacharro" (no entiendo ni jota de todo esto) en el que se mete la hélice en los motores turnigy es de 10mm, y la hélice tiene el agujero de 8mm.

¿Podría hacer el agujero de la hélice más grande con el taladro?

Tengo muchísimas más dudas, pero tampoco quiero agobiar, como ¿dónde pongo los servos? ¿Hay que "romper" el fuselaje para meterlos?
Me recomendaron 2 lipos 3S de 5000mAh. ¿Os parece demasiada batería? Al leer lo de los 3300 me he quedado un poco sorprendido, la verdad.

Bueno, iremos actualizando por aquí las novedades sobre el montaje, que supongo me llevará meses :shock:
Tu motor es equiv a un 4120, algo más pequeño que el 4130 que ha puesto chipionero porlo que te va a ir algo más justo.
es de 600kv con 6S(22.2v) en vacio tendrás 13320RPM y en carga con esa hélice que parece acertada bajará a sobre las 10000, que está bien.

El agujero de 10mm lo puedes taladrar tu, pero no con un taladro de mano, por si te sale cejado el agujero, sino con un taladro de pie.

De baterías está bien, tendrás más autonomía y te durarán más ciclos puesto que van a sufrir menos que unas de 3000mah, pues si son de 20C te podrán proporcionar supuestamente 100A y tu con la configuración que pones le pedirás máximo picos de algo más de 50A.
A cambio sacrificarás un poco el peso total de tu avión, cosa que bueno, si no vas a hacer 3D no es demasiado importate dentro de unos límites.

Saludos
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Por epyblast
#690407
Ok, tomo nota de vuestras recomendaciones.

Más problemillas. Me encuentro con que un ala trae el alerón "premontado", a falta de pegar las pequeñas bisagras que entran tanto en el alerón como en el ala. Sin embargo, el otro ala no lleva dichas bisagras (el alerón estaba suelto en la bolsa de plástico), y no las veo por ningún lado. ¿Estas bisagras se pueden comprar en alguna tienda? ¿Se puede utilizar alguna otra solución? ¿Me recomendáis algún otro tipo de anclaje de los alerones al ala principal?

Estoy mirando el libro de instrucciones, y cada vez me mareo más jajaja. Qué diferencia hay entre el montaje de un trasto así, y el Yak54 de Art-Tech que compré hace tiempo. Digamos que el corchito era poco más que pegar la cola, poner cuatro tornillos (los taladros ya venían hechos jejeje), y a volar.

Ay madre, creo que me he metido en camisas de once varas... :D

Otra "cosita", para colocar los servos, supongo que hay que "romper" el recubrimiento del avión, ¿verdad? ¿Y se atornillan a la madera y listos? ¿No habría que poner algún tipo de tuerca por debajo para sujetarlos bien? ¿O van pegados?

Si os dije que preguntaría mucho, no era por decir... creo que este hilo va a ser exteeeeeeenso :oops:
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Por chipionero
#690427
Para colocar los servos corta con un "cuter" el recubrimiento, te colocas en una ventana y miras a trasluz el avion para saber donde cortar( veras los huecos de los servos ) no cortes a ras de la madera deja un poco de margen, una vez cortado el hueco, con cuidado de no pasarte le colocas al servo el alargador del cable de servo ( eso lo tienes que comprar)ya que el largo del cable de servo no llega a la zona donde pondras el receptor, acuerdate de comprar tambien alargadores para los servos de las alas. y atornillas, con los tornillos que traen los servos.

las visagras ( creo que me mandaron a mi las tuyas por que a mi me mandaros de mas) pues en cualquier tienda de aeromodelismo y ya que las vas a comprar pues ponle unas mejores ( tipo visagra ) ya que estas a mi no me dan mucha confianza.
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Por epyblast
#690887
chipionero escribió:Para colocar los servos corta con un "cuter" el recubrimiento, te colocas en una ventana y miras a trasluz el avion para saber donde cortar( veras los huecos de los servos ) no cortes a ras de la madera deja un poco de margen, una vez cortado el hueco, con cuidado de no pasarte le colocas al servo el alargador del cable de servo ( eso lo tienes que comprar)ya que el largo del cable de servo no llega a la zona donde pondras el receptor, acuerdate de comprar tambien alargadores para los servos de las alas. y atornillas, con los tornillos que traen los servos.

las visagras ( creo que me mandaron a mi las tuyas por que a mi me mandaros de mas) pues en cualquier tienda de aeromodelismo y ya que las vas a comprar pues ponle unas mejores ( tipo visagra ) ya que estas a mi no me dan mucha confianza.
Ok, eso si, usaré el trasluz mil millones de veces antes de meterle mano :)

Sobre las bisagras, ¿podrías pasarme algún enlace o algo donde ver qué bisagras puedo meterle mejor que el sistema que trae? (La verdad es que a mi me inspiran muy poca confianza también las que el fabricante propone).

Tengo una dudilla. Me comentaron que utilizase varilla roscada de métrica 5 para sujetar el motor al avión, y al intentar meter la varilla en la cruceta, resulta que no pasa por el agujero!

¿Es normal? ¿Hay que hacerle rosca o algo así? Dios, cada paso a adelante que intento dar resulta ser dos pasos a atrás. ¡¡¡Así no acabo antes del verano de 2009!!! :lol:
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Por chipionero
#690929
sobre las bisagras ( esta pagina solo te la pongo como referencia de las visagras, no como consejo de donde comprar) eso ya lo decides tu.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=322


sobre la varilla roscada pues muy facil: con una broca de metal de 5mm y un taladro le agrandas los agujeros y listo, la cruceta es de aluminio asi que sera facil. despues tuercas autoblocantes y arandelas a lado y lado .de la cruceta y del parallamas, necesitas 16 tuercas , el largo de la varilla roscada pues toma como referencia 120 milimetros a esta cifra le restas el largo del motor ( desde donde empieza la helice al final del motor ) y le añades un par de centimetros ( ancho del parallamas, la cruceta, y roscar) fijate en la foto de mi motor mas arriba.

para que no te marees mucho : pincha en la foto y despues ampliar.
Adjuntos
medida servo profundidad.JPG
medidas servo profundidad
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Por chipionero
#690945
el hueco de los servos de las alas es a partir de 26 centrimetros desde la union de las alas este es un hueco mas grande ya que el servo va puesto en la tapa. para el servo de direccion 12 centimetros desde el final del fuselaje.
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Por raptor1977
#691036
Se ve bastante perfecto, creo que has realizado un magnifico trabajo, espero disfrutes buenos vuelos, un dsaludo
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Por epyblast
#692528
chipionero escribió:el hueco de los servos de las alas es a partir de 26 centrimetros desde la union de las alas este es un hueco mas grande ya que el servo va puesto en la tapa. para el servo de direccion 12 centimetros desde el final del fuselaje.
¿Podrías colgar alguna foto del detalle de cómo van los servos de las alas?

Sigo sin ver cómo colocarlos. Es que parece un hueco enorme, y ni se me pasa por la cabeza cómo sujetar un servo ahí.

Muchísimas gracias de nuevo! Algún día lo conseguiré!
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Por chipionero
#693150
sin problemas , en una bolsa te trae 2 cuadrados forrados de azul y con una perforancion en diagonal, esas son las tapas de los servos de las alas, y en esas tapas van colocados los servos, aparte vienen 4 tacos de madera que tendras que pegar en las tapas, donde van atornillados los servos . y la ranura tendras que cortar el oracover para que salga el brazo del servo. cada tapa van a un ala concreta, fijate en el angulo del corte en la tapa para el brazo del servo.
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servo ala.JPG
servo ala.JPG (3.48 KiB) Visto 3170 veces
servoala 3.JPG
servoala 3.JPG (3.07 KiB) Visto 3168 veces
servoala 2.JPG
servoala 2.JPG (2.32 KiB) Visto 3202 veces
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Por epyblast
#693864
Ok, aclarado el tema de los servos (eso espero).

Otra duda existencial:

Estoy viendo cómo ha montado este feliz propietario su CAP232, y parece que la pieza del tren trasero es distinta a la que tengo yo!

Esta es la suya:
http://myhobbycity.com/attachment.php?a ... 1213120364

La mía es así:
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... GE_057.jpg

¿Cómo se coloca esta varilla? ¿Hay que doblarla?

Me estoy haciendo un taco de cuidao. Además, hay una pieza de metal, con un prisionero, que según las "instrucciones", he identificado como el tope para que no se salga la rueda, pero al ver tu montaje, chipionero, he visto que lo has utilizado en otro lugar.

Qué difícil está siendo esto, y aun no he empezado como quien dice!!!!
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Por chipionero
#694060
tranquilo mejor ir poco a poco y bien que corriendo y cometiendo errores
yo siempre coloco un prisionero para que haga tope con la pieza de plastico y no rompa el timon al golpear contra el suelo. logicamente otro prisionero para que no se salga la rueda. el doblez te lo explica el manual de instrucciones.
Adjuntos
Dibujo.JPG
dibujo cutre como ejemplo
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Por epyblast
#694111
chipionero escribió:tranquilo mejor ir poco a poco y bien que corriendo y cometiendo errores
yo siempre coloco un prisionero para que haga tope con la pieza de plastico y no rompa el timon al golpear contra el suelo. logicamente otro prisionero para que no se salga la rueda. el doblez te lo explica el manual de instrucciones.
¿Cómo puedo hacer el doblez? ¿La varilla aguanta bien? ¿Valdría usando un "gato" y un alicate? Lo que más miedo me da es partir la varilla, y liarla parda...

El otro prisionero no viene en el kit, ¿verdad?

Se que soy muy cansino, pero como puedes ver, estoy pez. Eso si, prometo un "manual" de montaje del CAP232 en formato wiki, para los que vengan detrás. Es lo mínimo que puedo hacer después de tanta ayuda :)
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Por kAsTe
#694120
Voy a ver si te puedo contestar yo, aunque aún no lo he pedido...os estoy usando de conejillos de indias :D
epyblast escribió: ¿Cómo puedo hacer el doblez? ¿La varilla aguanta bien? ¿Valdría usando un "gato" y un alicate? Lo que más miedo me da es partir la varilla, y liarla parda...
La doblez la puedes hacer con unos alicates y si lo aguantas con un "gato" como tu dices mucho mejor, asi te sale recto, recto a la primera.
La varilla de doblarla "una vez" no se rompe y aguanta bien, por lo menos en los aviones que he montado yo.
epyblast escribió: El otro prisionero no viene en el kit, ¿verdad?
El otro prisionero que comenta chipionero (Vaya pareado...) no viene en el kit, el hace muy bien y lo pone para que de un aterrizaje un poco complicado o fuerte la misma varilla al caer no rompa el timón de dirección.
epyblast escribió: Se que soy muy cansino, pero como puedes ver, estoy pez. Eso si, prometo un "manual" de montaje del CAP232 en formato wiki, para los que vengan detrás. Es lo mínimo que puedo hacer después de tanta ayuda :)...
Espero ver los resultados de vuestros aparatos montados y volando para ver si me compro este o el Yak 55 de 58".

Saludos,
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Por epyblast
#700364
Pues nada, que vuelvo a la carga!!

Tengo otra duda existencial. Resulta que al timón de profundidad sólo va un servo y que, además dicho servo sólo mueve uno de las dos piezas móviles.

He visto que hay una varilla con forma de U, y supongo que se utiliza para unir ambas partes del timón de profundidad, pero no lo tengo muy claro, puesto que habría que meterlo por dentro del hueco del fuselaje, en el que queda la parte fija del timón.

¿Alguien puede echarme una mano? Nuuuunca lo conseguiré (cabezazos en el piano) nuuuunca lo conseguiréeee!
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Por chipionero
#701226
perdona que no te contestara antes pero estube de vacaciones y no he vuelto hasta hoy, como muy bien supones la "U" es para unir los timones de profundidad,tendras que realizar un taladro con cuidado de que sea totalmente recto y en la parte fija del timon deberas realizar un acanalamiento.
Adjuntos
timon profundidad.JPG
dibujo cutre, espero te sirva
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Por chipionero
#701245
bueno yo al fin lo volé.
INFORME DE VUELO:
tipo dia: viento moderado.
pista : DE TIERRA
tiempo de vuelo con 6s 3200mh : 15minutos
Helice : APC-E 14X7
Motor : Turnigy e-drive 4030/10 RPM/V: 385

despues de las comprobaciones finales, pongo en cabecera de pista le hago un par de carreteos para ver como va, el motor da una traccion fantastica, buena sensacion, se muestra perezoso en el giro con la rueda trasera asi que tengo que ampliar recorrido del timon de direccion. los cubre ruedas en pista de tierra... mal tienden a bloquear las ruedas con las priedrecitas que van entrando en el cubre ruedas, solucion.... fuera cubre ruedas.
encaro al viento para despegue y me sorprende lo suave y rapido que sube. una vez en el aire. se nota falta de velocidad de este motor voy con lipo 2X3s pero la buena traccion mantiene el avion sin problemas en el aire, sorprende lo noble que vuela incluso a baja velocidad, el viento no le perjudica en nada, No es nada nervioso, y no mete el ala en ningun momento. y eso que el CG estaba por error algo atrasado. en un segundo vuelo adelanto el CG. y se comporto de forma mucho mas estable un punto de trimado en profundidad y volo de forma majestuosa aunque muy lento por la falta de RPM ... ya lo he solucionado pidiendo este motor.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7071
estoy a la espera que me llegue, con este ganara velocidad. ya os comentare como va.

conclusion:
Avion facil de construir, muy noble en vuelo, no mete el ala como otros cap incluso a baja velocidad, creo que esto es debido a la liguereza que han conseguido en este modelo, yo lo tengo en 3000gramos para un ala de 1.60 metros.
unicos detalles en contra:
- manual de instrucciones muy escueto.
- cubre ruedas no aptos para pista de tierra
- tren de aterrizaje un poco endeble ( recomiendo cambiar por alguno mas fuerte) se abre un poco en aterrizaje brusco.
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Por epyblast
#701483
chipionero escribió:perdona que no te contestara antes pero estube de vacaciones y no he vuelto hasta hoy, como muy bien supones la "U" es para unir los timones de profundidad,tendras que realizar un taladro con cuidado de que sea totalmente recto y en la parte fija del timon deberas realizar un acanalamiento.
Faltaría más! Encima de que me ayudas, que te disculpes por haber tardado! Todo lo contrario. Si no es por tus consejos y los de los que me están ayudando en éste mi primer modelo "de verdad", no habría ni empezado!

Veamos si lo he entendido (soy muuuy cafre jajaja), la U entra en ambas partes móviles del timón de profundidad, para lo cual debo taladrar con cierta precaución.
En la parte fija del timón de profundidad he de "embutir" la U, para que no estorbe. Debo ejecutarlo con el cutter, haciendo que quede un hueco en el que se mueva con ligereza la pieza en U.

Claro, así se explica que no hay que tocar en absoluto el hueco que trae el fuselaje para meter la parte fija del timón de profundidad. Creo que lo he entendido. Me pongo manos a la obra!

Gracias, gracias y mil veces gracias!
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Por chipionero
#701635
:wink: lo has entendido perfectamente, ya te queda poco para disfrutar de tu avion... aunque construyendo tambien se disfruta mucho..
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Por epyblast
#702017
Bueno, ya tengo puestos los alerones en el ala principal (que aun no he unido, por cierto). Me ha costado, pero gracias a la vaselina las bisagras no se han pegado, echando a perder todo el trabajo. Buen consejo que me dio un compañero de vuelos :)

Las bisagras (compradas en hobbycity también) las he pegado con epoxy 30min ¿como lo ves? el manual dice que se use pegamento rápido (ciano, por ejemplo), pero creo que no me habría dado tiempo a meter los alerones correctamente en las cinco bisagras sin que alguna se hubiese pegado ya, así que lo hice con epoxy. ¿Crees que no es válido? He quitado con el cutter el sobrante del pegamento que había caido sobre el oracover, y después de retirar la vaselina de las bisagras, ha quedado perfecto, al menos visualmente :)

Tengo alguna dudilla más con los servos de los alerones. ¿Con qué pegaste los tacos de madera a los cuadrados azules? No quisiera que un servo se soltara en el aire :shock: ¿Me sirve el epoxy 30min?

¿Con qué has sujetado esos cuadrados al ala? ¿Tornillos? He visto las fotos, y la verdad es que no me queda claro con qué tornillos sujetarlos. En el kit no vienen suficientes tornillos para estos "cuadrados azules". ¿Unos tornillos normales no se escaparán? Supongo que han de ser como los que sujetan el tren de aterrizaje trasero al fuselaje, ¿no?

Sobre tu informe de vuelo, me has dejado un poco consternado. Supuestamente ese motor es más potente que el que yo he comprado (un 5055 turnigy), aunque el mío es de 600kv:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... q.4120/14)
y dices que se queda corto... entonces yo voy listo, ¿no?

Eso si, por lo que relatas, el modelo es muy noble. Espero que el mio se comporte igual :D

¿Y dices que el tren es endeble? Vaya, a mi me parecía bastante rígido al tacto. Claro está, habrá que verlo soportando un aterrizaje violento...
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Por chipionero
#702035
vamos por partes ( como decia jack el destripador), el epoxi para las visagras vale. los tacos para los servos de alerones pegalo tambien con epoxy yo lo pegué asi y perfecto. los soportes de los servos ( esos que llamas cuadradillos azules) se sujetan al ala con tornillos uno en cada esquina es suficiente total 4 tornillos por soporte en el kit tienen que venir son pequeños a mi me sobraron un par de ellos( venian de mas).
sobre el motor, como indico se queda corto de revoluciones no de traccion que iba sobrado, mi motor es de 385rpm/v y el tuyo de 600 asi que seguro que ira rapidito. el mio volaba con ese motor lento pero con fuerza.
a mi el tren se me abrio un poco sin hacer un aterrizaje demasiado brusco. ese dia habia viento y se poso despacio y sin votes, por eso lo considero endeble, de todas formas para unos cuantos vuelos vale despues si se debilita pues se cambia y listo.
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Por epyblast
#702055
chipionero escribió:vamos por partes ( como decia jack el destripador), el epoxi para las visagras vale. los tacos para los servos de alerones pegalo tambien con epoxy yo lo pegué asi y perfecto. los soportes de los servos ( esos que llamas cuadradillos azules) se sujetan al ala con tornillos uno en cada esquina es suficiente total 4 tornillos por soporte en el kit tienen que venir son pequeños a mi me sobraron un par de ellos( venian de mas).
sobre el motor, como indico se queda corto de revoluciones no de traccion que iba sobrado, mi motor es de 385rpm/v y el tuyo de 600 asi que seguro que ira rapidito. el mio volaba con ese motor lento pero con fuerza.
a mi el tren se me abrio un poco sin hacer un aterrizaje demasiado brusco. ese dia habia viento y se poso despacio y sin votes, por eso lo considero endeble, de todas formas para unos cuantos vuelos vale despues si se debilita pues se cambia y listo.
Ok, tomo nota de lo de los tornillos de los soportes de los servos de alerones, pero yo creo que no tengo suficientes entonces. ¿El canopy no va sujeto con tornillos? Si es así, entonces tendré que comprar algunos :D

Bueno, habrá que probar el motor antes de echarse las manos a la cabeza. Me dijeron que con el que he comprado tira bastante bien, aunque supongo que no podré pedirle una trepada sobrada, pero bueno, para empezar no está mal :)

Esta mañana he caído en que pegar el timón de profundidad (la parte fija) no es tan fácil como pensaba!
Resulta que tengo que recortar la tela que va en la unión del fuselaje con la parte fija del timón, para que el epoxy actúe bien, pero claro, ¿cómo aplicar el pegamento? Si lo das en el fuselaje, al introducir el timón, se pondrá perdido enterito de epoxy, y cuando llegue a la parte a pegar, no quedará nada. Si lo doy en el timón, tres cuartas de lo mismo, pero el pegamento quedará por dentro del fuselaje, y no se verá.
He pensado que lo mejor es meterlo, sin pegamento, y una vez dentro, sacarlo un poco por un lado, encolar, sacarlo por el otro, encolar, y limpiar el sobrante que quede en la superficie, ¿es correcto?

¿Alguien ha conocido alguna vez a un tío más pesao que yo? jajaja. Una cosa es tener dudas, y la otra es no saber ni cómo sujetar el avión para levantarlo jajajaja. Bueno, es mi primer "ensamblado", y me ha tocado uno con un manual bastante pobre. Si a eso le sumas el miedo que me da estropearlo sin haberlo estrenado siquiera... :D

No me canso de darte las gracias, chipionero. Y seguro que otros que compren este modelo, estarán igualmente agradecidos!!!!
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Por chipionero
#702111
la verdad es que tu mismo te das las respuestas, asi es facil ayudarte,
si te vinieron pocos tornilos pues te tocara comprar alguno, la verdad que a mi me vinieron de sobra.
el canopy ó cabina van con 4 tornillos estos son faciles de identificar porque tienen un saliente asemejando a una arandela en la parte final para cojer mejor el plastico.
con respecto al timon de profundidad, la opcion mas limpia es cortar el oracover pero teniendo cuidado de dejar un poco por dentro de la parte fija, para que no se vea la madera, y el epoxy una vez tengas colocado el timon (parte fija ) con el almbre en "U" en su posicion final, pones un poco de epoxy en la parte fija que has dejado sin oracover, sacando un poco a un lado la parte fija y despues por el otro lado, colocas midiendo que este bien centrado, limpias el sobrante y dejas secar. una vez bien secado el epoxy, colocas las partes moviles del timon. ! sin prisas, esta es una de las partes que tienes que tener mas cudado que los dos timones de profundidad queden exactamente alineados. prueba la colocacion las veces que necesites hasta estar seguro de que estan igual de alineados !

NOTA : te aseguro que conozco a algunos mucho mas pesados que tu, y con mucha menos paciencia, y en este hobby la impaciencia y las prisas no son buenas consejeras.
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Por chipionero
#775237
a la pregunta de varios foreros por MP. que han adquirido este modelo pongo respuestas en el foro para los demas usuarios
a la pregunta " ¿ como lo tienes electrificado y que bancada le pusiste?"

yo lo tengo electrificado con un tunirgy , pala 14x7, lipo 5s 5000mh, variador tunirgy 80amp te aconsejo comprar tambien la tarjeta programadora, y la bancada esta.. es muy resistente y el motor encaja a la perfeccion
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5283

variador tiene bec con lo que alimentas el receptor directamente.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3727

la tarjeta programadora
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2169

el motor equivalente a un 61 glow
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7071

bateria , nunca e conseguido agotarla en un par de vuelos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

con esta configuracion haras con el avion lo que quieras sube en vertical a 3/4 de stick.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!