- Lun, 02 Mar 2009 15:41
Estoy en la construcción de un kit 40 Corsair y he llegado a un punto en el manual que me aconseja disponer de un soporte donde pueda apoyar el avión, tanto boca arriba como boca abajo y trabajar cómodamente sobre él.
Así que como no tenía otra cosa a mano y tampoco me he puesto a mirar si alguien había hecho algo parecido aquí os dejo mi idea para la fabricación de uno bien barato.
El material usado es fácilmente localizable en cualquier almacén de fontanería.
Materiales:
- 4 codos de PVC de 25mm
- 2 derivaciones en cruz PVC de 25mm
- 1 tubería de 2,5m de 25mm
- 1 tubo Armaflex 9x18
Realización:
Se cortan de la tubería de 2,5 metros:
- 2 tubos de 590mm
- 4 tubos de 255mm
- 4 tubos de 160mm
Se pegan con adhesivo para PVC en los largueros de 590 un codo en L en cada extremo habiendo introducido dos pedazos de armaflex para que nunca resbale sobre la mesa y asegurandose que los codos queden bien alineados. Pegamos también con adhesivo para PVC a las cruces dos de los tubos de 160mm incorporándole el armaflex.
Luego solo tienes que montar como se puede ver en la foto.
Yo personalmente no he pegado ningún tubo más, ya que cuando no lo necesito lo guardo con facilidad al desmontarse casi al completo.
A las piezas que no he pegado les doy una vuelta de cinta aislante para que cueste meterlo al armarlo y queden lo suficientemente sujetas.
Con estas medidas, el soporte tiene una altura libre (la que queda desde la parte superior del fuselaje hasta la mesa al colocarlo boca abajo) de 260mm. Y se consigue una superficie de apoyo de 430mm de ancho. Para otras medidas tan solo deberemos de variar la longitud de los cuatro tubos de 255mm. Claro está que al darle mayor longitud, aumentaremos también la superficie que necesitaremos al apoyarlo (que conste que la culpa no la tengo yo, la tiene un tal Pitágoras)
Pues eso, fácil y sencillo que diría el de la tele
Saludos
Así que como no tenía otra cosa a mano y tampoco me he puesto a mirar si alguien había hecho algo parecido aquí os dejo mi idea para la fabricación de uno bien barato.
El material usado es fácilmente localizable en cualquier almacén de fontanería.
Materiales:
- 4 codos de PVC de 25mm
- 2 derivaciones en cruz PVC de 25mm
- 1 tubería de 2,5m de 25mm
- 1 tubo Armaflex 9x18
Realización:
Se cortan de la tubería de 2,5 metros:
- 2 tubos de 590mm
- 4 tubos de 255mm
- 4 tubos de 160mm
Se pegan con adhesivo para PVC en los largueros de 590 un codo en L en cada extremo habiendo introducido dos pedazos de armaflex para que nunca resbale sobre la mesa y asegurandose que los codos queden bien alineados. Pegamos también con adhesivo para PVC a las cruces dos de los tubos de 160mm incorporándole el armaflex.
Luego solo tienes que montar como se puede ver en la foto.
Yo personalmente no he pegado ningún tubo más, ya que cuando no lo necesito lo guardo con facilidad al desmontarse casi al completo.
A las piezas que no he pegado les doy una vuelta de cinta aislante para que cueste meterlo al armarlo y queden lo suficientemente sujetas.
Con estas medidas, el soporte tiene una altura libre (la que queda desde la parte superior del fuselaje hasta la mesa al colocarlo boca abajo) de 260mm. Y se consigue una superficie de apoyo de 430mm de ancho. Para otras medidas tan solo deberemos de variar la longitud de los cuatro tubos de 255mm. Claro está que al darle mayor longitud, aumentaremos también la superficie que necesitaremos al apoyarlo (que conste que la culpa no la tengo yo, la tiene un tal Pitágoras)
Pues eso, fácil y sencillo que diría el de la tele
Saludos
Yo no tengo problemas para volar
Domingo ocho de la mañana. Le susurro al oído:
"Cariño..., cariño son las 8....., ¿un poquitooo ó....avioncitos? "
Ella, dándose la vuelta siempre contesta:
"Abrígate bien...."
Domingo ocho de la mañana. Le susurro al oído:
"Cariño..., cariño son las 8....., ¿un poquitooo ó....avioncitos? "
Ella, dándose la vuelta siempre contesta:
"Abrígate bien...."