miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rafa22ag
Hola, os enseño algunas fotos de un funtana 40 en kit que estoy haciendo, tengo miles de dudas que en el kit no vienen resueltas y me las tendré que apañar como puedo, espero vuestros consejos....

una de ellas es que el cajon donde va el motor es muy largo y con la carena puesta no entraria ningun motor :evil: no se porque viene asi, tendre que cortarla por lo menos por la mitad

Otra es en las alas en una de las costillas viene en hueco para el servo pero aparte de que no entra los servos estandar habria que ponerle un brazo muy largo y una vez entelada el ala no se podria tocar el sevo,,,, he pensado en pegar dos larqueriros arriba de las costillas para poner los servos.

el conjunto de cola viene en estructura en madera de balsa, que parece que va a desacer con solo tocarla :roll: no se como voy a poder ponerle las bisagras en esta madera sin que se desmorone....

tanto la carena del motor como la parte de arriba del fuselaje deberian ser desmontables pero no trae ningun sistema de enganche, le pongo tornillitos y tuercas? o con que otro sistema lo puedo fijar al fuselaje?

bueno son solo unas "cuantas" ya os ire dando la lata, espero vuestra ayuda ya que este es mi 1º kit y estoy un poco desilusionado por todos los problemas que me están surgiendo.

un saludo.
Adjuntos
P1000015.jpg
P1000014.jpg
P1000013.jpg
Por rafa22ag
algunas fotos más
Adjuntos
P1000018.jpg
P1000017.jpg
P1000016.jpg
Por rafa22ag
al final deberia quedar algo asi :)
Adjuntos
5a_1_b.jpg
4b_1.jpg
a1_1_b.jpg
Por MP3_tilaco
Mira, si hay que meterne cuchilla metale sin susto, aunque a mi me parece que este avión es para motor eléctrico.
Que es lo que tienes que tener claro antes de modificar:
1ª presentar el motor en el parallamas y colocar el cowlin (o carenado) y ver si entra o no considerando las dimencione totales que tiene en avión que aparece en el plano, si debes cortar, pues corta !!!
2ª Fijate bien en el decalaje del motor de manera que la incidencia quede insinuada en la nueva posición del parallamas.
3º El emprenaje a mi me parece bien, debes utilizar bisagras pequeñas y pegarlas con ciano, existe otra alternativa y es la de dejar un trocito de monokote como bisagra, esto se utiliza en modelos muy chicos o en aviones park flyer.
4º Al servo le puedes dejar una tapita atornillada en el ala, para eso solo debes dejar unos trocitos de madera dura en las costillas, si un servo estandar no entra puedes modificar los soportes o usar un par de microservos.
5º Lo del carenado es mas fácil, pues ponle unos tornillos y listo.

Una consulta, puedes poner las dimenciones del avión, el motor recomendado y la fábrica del kit?
Hacer un modelo de kit tiene la gracia de que no todo está resuelto y lo simpático es que a pesar de nuestra falta de experiencia usualmente y luego de algunos ajustes de última hora siempre vuelan.

Suerte
Por rafa22ag
Muchas gracias por tu ayuda amigo Mp3_tilaco seguiré tus consejos!

el kit lo compré en ebay Alemania en realidad no es el funtana oficial sino más bien una copia, en el kit que compré me viene todas las maderas, los tubos para encajar las semialas y la cabina, pero no trae ruedas ni deposito,ni varillas....

la envergadura es de 1400mm y longitud 1350 y recomiendan un motor de 6 a 12 cc

uno que está muy bien de precio es el telemaster de 2400mm por 39 euros más envio

te paso el link

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... BIN_Stores
Por Sami
Hombre¡¡¡¡¡, que alegria, yo he hecho uno como ese y tengo tambien el de dos metros (sin hacer todavia) por el precio que tiene es genial, vuela muy bien y el cuchillo lo clava. Te envio una fotillo del que hize y le regale a mi maestro y amigo Emilio.

SALUDOS
Adjuntos
P1(1).JPG
Emilio´s Funtana
Por Sami
Mas Fotos
Adjuntos
P5.JPG
P3.JPG
P4.JPG
P2.JPG
Por Sami
Alguna mas
Adjuntos
P9.JPG
P8.JPG
P7.JPG
P6.JPG
Por rafa22ag
Ostia la alegria me la acabas de dar tu :D que bonito y encima con pegatinas personalizadas! y encima me dices que vuela bien! espero que el mio algun dia tb vuele!

como solucionaste el tema del carenado del motor lo tienes fijo pegado, o con tornillos? que motor le lleva puesto? tuviste que cortar el cajón para instalarlo verdad?¿ he visto que la parte de la cabina se abre a modo de puerta, como lo hiciste? respecto al empenaje de cola lo reforzaste de alguna manera para meterle las bisagras? como sujetas el ala al fuselaje? yo habia pensado en ponerle un tornillo en vez del teton del diedro del ala como lo ves? otro problema que he tenido es que al terminar una semiala he ido a probarla metiendola en la bayoneta y no me queda pegada al fuselaje :( por el borde de ataque queda bien pero a medida que va asi el borde de fuga se va separando por lo menos 5cm creo que la unica solucion que veo es lijar el agujero de la bayoneta para que entre inclinada.......

perdona por ser tan pesao :oops: espero ke me ayudes :wink:

un saludo.
Por Pedro Nunez
Hola he visto la pagina y la verdad es que no me daba mucha confianza pero al ver las fotos y que realmente los modelos "existen" me he interesado un poco mas.

La madera es de buena calidad? No trae absolutamente ningun accesorio? ni bayoneta ni nada? Mi idea seria el Ultimate de 1.85 que me parece que es la copia del de Exclusiv Modellbau pero todo depende de los materiales, porque por precio NO SERA! :D
Por Sami
Uf¡¡¡ son muchas preguntas a la vez, te las ire contestando lo mejor que pueda:

- Esta claro que tendras que cortar la bancada, deberas de medir con el motor que le vayas a poner el trozo a cortar y listo, aunque te parezca mucho la incidencia lateral del motor que te da, es la suya, corta el trozo que necesites pero por los cuatro costados la misma distancia.

- El motor depende de ti, volara con un .46 hasta con un .90, yo aproveche un viejo .60 que tenia Emilio, por eso veras que llevo los servos en la cola. Si le pones un motor menos pesado pues repartes el equipo de radio para tener correcto el centro de gravedad.

- Yo lo prepare para que se abriera por arriba, es muy facil ya es solo cuestion de ponerle unas bisagras laterales a la pieza superior del fuselaje.(en las fotos se ve muy claro)

- Es verdad que el ala no encaja mu bien al final con el fuselaje, si te fijas bien yo aproveche este problemilla para alargar el ala y ponerle los triangulos que tiene el funtana 90, me gusta mas esteticamente y deje el ala perfectamente alineada con el fuselaje.

- La carena esta cojida con cuatro tornillos por la parte interior al fuselaje (uno en cada esquina, te hara falta un destornillador bastante largo), no se ven y queda muy bien asegurada.

- Deberas reforzar (yo puse un trozo de contrachapado extra) la zona del tren de aterrizaje pues lo veo muy debil si la dejas talcual.

- La cola aunque es debil funciona bien, yo como tenia un motor pesado la forre de balsa completamente y la arriostre pero no creo que te de problemas tal y como viene.

Si tienes mas dudas no dejes de preguntarlas, no te puedo poner fotos mas especificas pues las que te mande fueron del dia del estreno y ese mismo dia se lo dia a Emilio, lo tiene en Gibraltar pero cuando se lo traiga a la pista le hare todas las fotos que quieras.

SALUDOS
Por rafa22ag
Hola pedro, a mi el kit me traia todas las maderas, la bayoneta ( unos tubos de plastico) y la cabina, solamente eso no trae nada más, respecto a la calidad de la madera pues yo no entiendo mucho pero parecen buenas aunque tiene algunas "vetas",creo que es asi como se llaman las manchas negras de la madera ( si quieres te envio algunas fotos de la madera más en detalle) las costillas y el fuselaje vienen cortados en cnc, en el kit del ultimate creo que la cabina y la carena se la puedes comprar aparte, ya que no vienen en el kit. y por ultimo decir que el envio creo que fueron unos 27 euros. y tarda unas 2 semanas,
un poco inflado a mi parecer ya que he recibido paquetes desde alemania muchos más grandes y cuestan por correo prioritario 17 euros.......

en fin si necesitas más información o ayuda aqui estoi.

Un saludo.
Por rafa22ag
Muchas gracias Sami! ya lo tengo más claro, lo de la pieza de contrachapado del tren eso si lo tenia pensado, y lo enchapar la cola en principio pensé que era así pero lo dejaré tal cual que por lo que me dices irá bien......
ya con esto creo que lograré terminarlo, gracias por tomarte la molestia de ayudarme :wink:

Un saludo.
Por Sami
A mandar, ya sabes, pregunta todo lo que quieras.

Ya veras como te gusta cuando lo termines.

SALUDOS
Por Fekem
Wenas! que chulo que te esta quedando , el kit lo comprastes en Alemania , hace tiempo en un post salio esa pagina , pero ahora no lo encuentro , si hicierais el gran favor alguno de dicirmela , esque estoy interesado en comprar el kit de la funtana de 2m de envergadura y necesito la pagina .Gracias por adelantado y saludos a todos.
Por Fekem
Muchas gracias sami , cuando tenga el kit y empiece con la construccion os mantendre informados.Gracias.un saludo
Por SuKoy^^
okis fekem esperamos noticias ejjejejeejej no se me parece demasiado cuadrado el avion no creeis? pero bueno si vuela bien jejejejejej

SaLudOs
Por Sami
Si mirais la pagina vereis que ha sacado una segunda version del funtana de 2 metros que ya tiene perfil en la profundidad y la cola, tiene buena pinta, tengo el kit de la version anterior y lo mismo me animo y lo monto antes de que saque la V3. El que yo hice la verdad es que es muy facil y rapido de hacer y vuela de fabula. Con un buen plano y una cortadora de CNC se hacen maravillas.
Por Fekem
Wenas!! e estado mirando para hacer el pedido pero como está en aleman no se como se hace si alguno me explicarais los pasos que hay que seguir os lo agradeceria.Gracias por adelantado,Un saludo.
Por rafa22ag
Hola te paso el link para que lo puedas comprar desde ebay en Español, que no te engañen las fotos ya que es la del mini funtana electrico, pero el de la venta es el de 1.99x1.99 con el plano de cola con perfil como bien dice Sami3d

http://cgi.ebay.es/Funtana-V2-2-0m-mit- ... dZViewItem

Por cierto yo ahora tengo un poco paradillo el mio pero ya me queda poco, a ver si pongo algunas fotillos más.

Un saludo.
Por Fekem
Gracia rafa , pero yo kisiera comprar el kit por medio de la página ,a demas voy a aprovechar para pedir 2 un kit para mi y otro para un amigo , y bueno ademas el kit es el que vale 69 euros no el de 219 euros asique si me podeis solucionar este problema os lo agradeceria aun no sirviendome ese enlace de ebay rafa te agradezco mucho tu ayuda.Gracias por adelantado.un saludo.
Por SuKoy^^
el de dos metros si tiene perfil en los estabilizadores no??? y el nuevo q tal sera para 3d la version motor 46 ??????

GraCias y SaLudOS
Por mafisio
ya se q este tema esta parado hace tiempo, pero tengo intencion de coger el kit de 140, y queria saber si alguien lo tiene para ponerlo en electrico.
Por SuKoy^^
Mafisio un compi del foro Fekem lo tiene y lo esta empezando a construir jejejej dice q tienen muxo curro y respecto al motor yo tengo dos motores en la cabeza o un os 160fx o un mvvs 26cm3 de gasolina pero aki nuestro amigo Fekem jejejej le va a meter un caxo de motor q ronda los 50cm3 un poko bestia pero asi luego le vale pa mas aviones pero es un poko burrada la verdad.
Por Fekem
pues si , yo tngo el kit , pero no os engañeis , el que ellos denominan 140 tiene 1,40 de envergadura el funtana de 2m que es el que yo tengo es funtana v1 o v2 la v2 lleva perfil en la cola pero solo en la profundidad , en direccion lleva estructura como un avion normal , osea plana , no es muy estetico , pero yo no lo sabia ...no cojais la version mas barata sea el avion q sea ya que no traen ni cabina ni tren ni carenas , cogeros la que es algo mas cara , sin llegar a ser rtf , los kits tienen mucho curro , y l version mas barato a parte de no traer lo que antes digo no trae ni listones ni balsa para enchapar ni nada , asique si lo cogeis coger la version mas cara , tiene mucho curro pero se monta bien , con mucho curro no quiero decir que sea dificil , no trae manual de montaje ni nada de nada asique coomo bien dice rafa muchas veces hay que optar por lo que mejor nos parezca , yo estoy esperando fotos de el sistema de bayonetas para alas y estabilizadores del funtana de exclusiv , e quedado que jose suarez me las pasa , pero con esto de las fiestas....... , el kit me tardo una semana en llegar por seur , , saludos!!
Por Sami
Vamos a ver, este kit no tiene tanto curro, la verdad es que es bastante facil de hacer, las piezas encajan como un puzzle y estan bien cortadas, aqui os dejo un enlace con fotos del proceso de construccion del kit en la version de 2 mts.

http://www.rc-flugmodellbau.de/FuntanaBau1.php
Por Fekem
Vamos a ver , yo no e dicho que sea dificil lo que si digo es que tiene su trabajo , de todos modos tio gracias por el enlace me a solucionado muchas dudas como bancadas de servos etc , y me a animado mucho mas a seguir con el avion , si tienes algun enlace mas , ya sabes...saludos!!
Por edu eolico
¿alguien va a hacer un pedido?, yo quiero la cortadora de cesped :P
que te tienes que quedar con toda la peña donde la lleves.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!