miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cronico
A ver si me entero de una vez,...
Supongamos que tengo un motor que consume 11.1A con una determinada helice, digamos a tope de gas y probado en el suelo, eso con una bateria de 2300 mAh, eso significa que esa bateria puede dar 2.3A durante una hora, con lo cual, si le estoy pidiendo 11.1A todo el rato me durara:
(2.3 / 11.1) * 60 = 12.43 minutos mas o menos no?

Esto es para hacerme una idea, pero que luego en el aire a lo mejor no lo tienes siempre a tope o el consumo a tope es distinto, pero vamos, esto vale para hacerse una idea aproximada no?

¿Esta bien como lo he hecho?

Gracias
Un saludo
Por gabriel izquierdo
si,el cálculo teórico te vale,pero el variador con bec te cortará antes para garantizar la alimentación del equipo de radio y un avión en vuelo le cuesta menos mover la hélice con velocidad que parado,si haces "torpe" roll consumirá más que en pasadas de alta velocidad,además es cierto lo que comentas de que no es lógico hacer todo el vuelo a tope.

al final,aparte del cálculo que haces debes probarlo en vuelo real.

un saludo,gabriel. 8)
Por cronico
Gracias por la aclaracion, no estaba seguro :)
Otra cosilla ahora que lo comentas, que es eso del torque (o torpe xD) roll?

Salu2
Por PANXITO
el "torpe roll" me parece k es cuando le das el motor a tope con el avion parado :wink:

salu2!!
Por cronico
Ah ok, acias, pense que era alguna figura acrobatica o algo, jeje
Por PANXITO
es es el torke roll jejeejje

salu2!!
Por cronico
Bueno ya que me ha pedido un forero un pequeño refresco de nociones basicas de electricidad utiles para estas cosas de consumos y tal, os pongo el PDF que he dibujado por si a alguien le es de utilidad.
Es para motores de escobillas, pero para los brushless la esencia es la misma

Salu2 :)

EDITADO POR FALTA DE CUOTA
Mas abajo tienes el esquema correcto
Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 14:58, editado 1 vez en total.
Por esco
¿ Estaría mejor en el foro de baterías?
Saludos
Esco
Por jumasuro
Hola, un par de cosillas sobre el esquema que hiciste en el pdf.
1.- Solo consigo ver dos de los montajes, el 3º me sale cortado y no soy capaz de verlo.
2.- ¿La conexión de las baterías no está al revés? es decir, veo que el cable rojo sale del borne negativo de las baterías y el cable negro sale del positivo, si la representación de los colores es la standard, o sea, rojo=positivo y negro=negativo, al conectar así las baterías al variador se quemaría. No has puesto + y - en el esquema, con lo cual el circuito es correcto, pero creo que puede dar lugar a confusión, sobre todo a los que están empezando y pueden tener alguna duda de la colocación de los cabes.
Corrígeme si estoy equivocado, pero al ver el esquema me ha hecho dudar si estoy en lo cierto, además, como esco no ha comentado nada al respecto... a ver si el que está poniéndolo mal soy yo.
Un saludo.
Por cronico
Tienes razon, bufff, vaya cagada :roll: el pdf se ve cortado como dices y lo que es la bateria, digamos el cable rojo sale del borne q no es, eso dices no?
Bueno a ver si tengo un momento para corregirlo y poner el de los motores en paralelo, pero la pena es que ya borre el dwg, a ver si puedo hacerlo editando imagen, si es que, pa que borraria el dwg!!

Enga gracias por avisar y perdon por la confusion, intentare arreglarlo

Por cronico
Ya creo que lo tengo bien, aqui va, esta vez en gif, si eso, que algun moderador pase el hilo a otra seccion mas adecuada como decia Esco
Adjuntos
Motores-en-serie-y-paralelo.gif

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!