miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cronico
#109080
Bueno, mas cosas, aqui teneis un detalle del tren de aterrizaje, las ruedas tenian un alojamiento de mas diametro que las varillas que tengo para el tren, asi que puse un poco de plastico termoretractil para conseguir el grosor que me interesa, ahora tengo que hacerme "algo" para evitar que se salgan las ruedas si no quiero comprarme eso que venden exprofeso para el asunto, ideas en plan casero?
Las otras dos fotos muestran el liston que he puesto en ambos alerones para hacer la inclinacion adecuada y que pueda girar el aleron, hecho a partir de un perfil triangular de balsa que se usa para los bordes de salida. Utilizare un sistema de bisagra que he visto que usais mucho, el de poner cinta americana por arriba y por abajo, a ver como queda,...

Salu2
Adjuntos
Cuña2.JPG
Pondre la cinta americana en la parte superior, una vez bien lijado todo y luego entelare encima para que no se vea la bisagra,...
Cuña1.JPG
Con unos 45º de angulo para que pueda girar bastante el aleron
Tren.JPG
Con plastico termoretractil para cables consigo el grosor adecuado
Avatar de Usuario
Por cronico
#109181
Bueno, ya se mueven los alerones, tienen un desplazamiento hacia abajo de unos 11mm y hacia arriba de unos 8mm, yo diria que esta bien.
Y sigo, ahora toca la bancada del motor que os mostraba hace unos posts,...
Adjuntos
MandoAle3.JPG
Las varillas atraviesan una costilla del ala por cada lado, asi que le he hecho un agujero para que pueda pasar bien,...
MandoAle2.JPG
Vista inferior: La varilla atraviesa el ala asi que he puesto dos palitos a los lados para entelar hasta ellos y dejar un agujero por el que salen las varillas, deberia cubrir ese agujero, a ver si se me ocurre con que, se agradecen sugerencias :)
MandoAle1.JPG
Vista general, ya puestas las bisagras con cinta americana,...
Avatar de Usuario
Por esco
#109198
Como no tienes dos servos, no puedes hacer diferencial con la emisora. Con esa diferencia tan grande te dará los giros muy volados casi con tornillo, tienes que conseguir que suban mas y que bajen menos, lo puedes hacer en el mismo brazo del servo.
Si no te queda claro te pongo un dibujo.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cronico
#109200
Quieres decir acercando la varilla al centro del servo? utilizando otro agujerito de los que lleva la cruceta del servo? asi no se reducirian ambos movimientos?
Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por esco
#109206
Los alerones tienen que bajar menos y subir mas, en ese ala que es plana, mas aun.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cronico
#109208
Entendido, pero para conseguirlo tengo que hacer eso que te digo de acercar las varillas? es que de esa manera me temo que reduzca el movimiento de subida y bajada, no reducir el de bajada y aumentar el de subida como, segun dices, es el objetivo,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#109214
Ah ya veo, que astuto, jeje, pones la cruceta perpendicular a la varilla y asi el recorrido es el mismo cuando tira que cuanto empuja, asi lo hare muchas gracias :)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por esco
#109222
Mas aun, tendras que exagerarlo para que empuje casi el doble que cuando tire. Pon una cruceta redonda y ves probando, empieza (3 subir),(2 bajar).
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cronico
#109224
Vaya, es que no tengo crucetas redondas :( solo tengo una de doble aspa de la que podria cortar 2, para hacer la V esa que dibujas, probare a priori asi a ver, si no mañana ya comprare crucetas redondas y lo hare mas fino,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#109325
Ya esta cambiado, ahora tengo unos recorridos de:
Aleron derecho: 11mm arriba, 8,5mm abajo
Aleron izquierdo: 10mm arriba, 9mm abajo
No se si voy a saber hilar mas fino que esto, estaria bien asi?

Muestro tambien la foto de la parte inferior porque he puesto mas "palitos" para cerrar el agujero porque el que pasan las varillas lo mas posible, a ver que se me ocurre para hacerle una especie de carena para que sea mas aerodinamico el asunto, porque un par de agujeros ahi en el ala, no se no se xD

Gracias por el link Malloq, en cuanto cene le echo un ojo ;)

Salu2 :)
Adjuntos
Por abajo.JPG
Mas palitos, ahora el entelado cubrira mas agujero,...
Por arriba.JPG
He adaptado una cruceta que era para un servo de mayor tamaño recortando la parte central de una cruceta del diametro adecuado e incrustandola en la cruceta grande, previa adaptacion del agujero, gota de ciano y listo, no se mueve ni pa dios xD
Por Rodrigo
#109372
Hola Croni, te va quedando de lujo.

En respuesta a como sujetar las ruedas para que no salgan yo antes ponia unos pegotes de estaño justo en la punta de la varilla una vez metidas las ruedas, esto se puede hacer con el soldador calentando y echando estaño hasta formar una gota suficientemente grande como para que no salga la rueda.

Y lo de la cruceta del servo, si quieres yo tengo de esas redondas asi que si no quieres arriesgarte quedamos y te la doy.

Cuando pare el viento vamos a volar que tengo ganas!!! (tambien es mala suerte para un domingo que podemos todos va y hace un viento del carajo)

saludos!
Avatar de Usuario
Por cronico
#109405
Hey Rodri! joe vaya putada lo del viento hoy, impracticable macho, a ver esta semana si puede ser! xD
Buena idea lo del estaño y barata, jeje,... se me ocurre una variante, que tal una arandela o incluso una de estas arandelas almenadas creo que se llaman, que se agarre al eje y luego gotita de estaño, asi igual quedaba mas seguro y todo, no?
Respecto a la cruceta, ya me he leido el articulo que apuntaba Malloq y ahora entiendo la necesidad de que el aleron que sube tenga mas recorrido que el que baja, muy interesante eso del efecto frenado y tal, solo me queda la duda de si sera suficiente con los recorridos que tengo, si, el que sube tiene mas recorrido, pero solo 2,5 mm mas que el otro en el mejor de los casos, no se, igual acabo necesitando la cruceta circular esa que dices, Rodri, gracias ;)

Bueno, mañana ire haciendo la bancada del motor, seguire informando

Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#109691
Primera prueba de entelado con oracover, me parece que esto ha quedado un poco mal no? :P
Lo he hecho con la plancha de casa, probando varias temperaturas, lo he puesto a lo mas caliente posible sin que se produzca el arrugamiento cuando la acerco, pego los bordes primero estirando a la vez que pego, luego planchazo en medio para pegar los palitos del medio y queda como veis, bueno le he dado un poco con el secador a ver si se estiraba un poco mas pero nada,..., no soy capaz de conseguir nada mejor de lo que sale en la foto, esto deberia quedar estirado como un tambor no?
La pistola de aire caliente arreglaria esto o es que he hecho algo mal?

Salu2 :)
Adjuntos
Prueba.JPG
¿Un poco churro no?
Por ADIOS
#109737
Temome que tienes que calentar mas... pero con cuidado :D :D no uses lanzallamas :D :D :D
Te está quedando precioso... pero, yo, personalmente, no le habría puesto la cuaderna delntera al motor, he volado varios con 480 tanto con reductora como sin ella, simplemente sujetando el motor a dos largueros con dos bridas de naylon finitas, y no se mueve, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
Por cronico
#109802
Gracias Javier, he probado calentando un poco mas y sin estirar tanto con la mano, simplemente "planchando" en una direccion para evitar arrugas y este es el resultado, me parece que esto ya puede estar mejor,...., alguna arruguilla se ve por efectos de las bisagras que las he entelado tambien, pero bueno, yo creo que ahi puede estar bien, si me dais el aprobado, sigo con este metodo.
Respecto al motor, si que habia visto gente que lo sujetaba simplemente con gomas, quizas con bridas de nylon quede mas agarrado, pero bueno, me parece que dan mas seguridad los tornillos y pienso que no se me ira mucho de peso con esa bancada, pero bueno ya veremos xD. Si tengo que quitar peso, lo tendre en cuenta en todo caso, si dices que aguanta bien,...
Salu2 :)
Adjuntos
Timon+Elevador.JPG
Los bordes estan pintados con rotulador rojo, para evitar tener que doblar el oracover en las curvas que era algo complicado,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#109829
Bueno, voy a empezar con la bancada, hablando del tema, jeje. Me ha sacado mi hermano los planos y ya estoy marcando por donde cortar:
La cuaderna frontal de motor y la trasera que servira de refuerzo a la que hay de balsa estan a la izquierda en el dibujo. La cuaderna trasera ya viene con la forma externa en el kit, asi que solo tengo que recortar la parte interna. En ambos casos, he pegado detras del plano el contrachapado de 1,5mm y he marcado con un cutter recortando el papel del plano.
Para los bastidores del motor uso un panel de 3mm de no se que madera es xD pero la tenia por ahi y parece resistente, he marcado las medidas que he tomado del plano en el panel, ahora a ver con que lo recorto, jeje
Seguire informado

Salu2 :)
Adjuntos
PlanosBancada.JPG
Recortando encima del plano para marcar las piezas,..
Por Rubén Castro
#109860
Cronico, eso de dejar los bordes sin entelar es bastante peligroso. Ten en cuenta que del calor del sol y de la vibración es normal que se despegue de la madera con bastante frecuencia. Y si te ocurre en vuelo por el borde de ataque verás una bonita explosión (tal y como suena, entra aire por la fisura y revienta el entelado). Es mejor que remates el borde y dejes el oracover superior solapado con el inferior. Mejor que quede arrugadito a que te quedes sin él en vuelo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por cronico
#109885
Jurl, no habia caido en eso, tienes razon, rematare los bordes con tiras entonces, o crees que deberia quitar el entelado superior y hacerlo mas grande para superponerlo al inferior? joe, o igual tengo que quitar mejor los dos para que monte el inferior sobre el superior no?
Gracias por el aviso
Un saludo :)
Por Rubén Castro
#109920
La tira va a durarte un poco mas que lo que tienes, pero el final puede ser el mismo. Casi mejor que quites sólo el superior y lo vuelvas a entelar con un trozo que se solape con el inferior como 4 o 5 milimetros.

Lo ideal es poner primero el inferior que sobre un poco por arriba, y despues poner el superior que sobre un poco por debajo. Pero en tu caso puedes dejarlo así, renovando solo el superior.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por cronico
#110254
Bueno ya he forrado de nuevo el elevador para evitar los problemas que decias, Malloq, el timon simplemente le he puesto una tira, porque era una parte recta la que enfrenta al viento y creo que resistira,...

Tambien he hecho la bancada del motor, se esta secando. Tambien le he puesto los taquitos de madera de pino para atornillar la carena del motor, el ele del motor me ha quedado ligeramente inclinado a la derecha, pero de churro vaya, yo pensaba dejarlo perpendicular a la cuaderna, jeje, pero bueno, creo que eso no afectara al vuelo, hablo de medio grado o asi, infimo vaya, si veo problemas ya corregire la posicion del motor con arandelas.
He puesto una piezas de contrachapado en las cuadernas de atras para evitar que las vibraciones del motor den de si el alojamiento de las dos "vigas", como la balsa no resiste tanto,...

Lo siguiente sera revisar los recorridos de los alerones, no se si son correctos, que opinais?:
Aleron derecho: 11mm arriba, 8,5mm abajo
Aleron izquierdo: 10mm arriba, 9mm abajo
si hay que darle mas recorrido hacia arriba cambiare la cruceta por una redonda y luego a entelar el ala ya. Pondre las ruedas,...
Una vez entelada balanceare el avion aproximadamente, para saber por donde tienen que caer los pesos restantes, bateria, regulador y receptor.
Diseñare como tiene que ir la cabina en funcion de la posicion de estos elementos y a terminar el entelado del fuselaje, es la idea que llevaba, no se, si teneis alguna sugerencia es el momento :)

Gracias
Salu2 :)
Adjuntos
Bancada.JPG
Secandose,...
Forrado.JPG
Pelin mas arrugado, pero dentro de lo que cabe queda rigido,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#110704
Bueno, pues la cosa sigue avanzando, en las fotos veis como queda ya el motor puesto, he probado a tenerlo a tope y tal y aguanta muy bien. He puesto esas gomas provisionalmente pero suguramente usare una brida de nylon, como comentaba Javier.
En otro foto, la carena, atornillada a los 4 tacos de pino, he puesto en la parte interior un refuerzo del propio acetato (creo que es,...) para que no se hagan rajas en la carena debido a los tornillos y posibles vibraciones.
Ahora la duda que tengo es como pintar el acetato, sabeis que tipo de pintura puedo usar? una para plastico valdra me imagino,..., pero, alguna en particular?
La otra foto detalla los redondos que le he puesto para sujetar el ala al fuselaje mediante gomas, puede que no sea muy estetico, pero me parec practico y resistente y con menos problemas para ser instalado, este sistema. Tambien podeis ver los refuerzos de contrachapado que he puesto en ambos redondos para que aguanten bien el tiron de las gomas.
La costilla central del fuselaje ha sido sustituida en ese tramo que veis por dos costillas mas gruesas, para que dejen funcionar bien al servo de los alerones, pues pegaba un poco con ella al moverse,...
Seguire informando,...
Salu2 :)
Adjuntos
Anclaje.JPG
La parte inferior del fuselaje,...
Carena.JPG
A ver como pinto esto,...
Motor.JPG
Esto no se suelta ni aun que quieras xD
Avatar de Usuario
Por cronico
#110908
Llego la hora de entelar el ala,...a ver, que sale, pero antes tengo una dudilla, en los planos que venian con el kit de Guillow, se contempla la posibilidad de convertir el P-40 a vuelo circular y tambien a RC, para RC indica un centro de gravedad a 2" (unos 5 cm) del borde de ataque, os parece adecuado este punto?
Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#111212
Bueno pues lo centro a como dice en las instrucciones, aqui va foto del centrado previo sin entelar, me sirve para saber por donde tengo que poner la cabina extraible para meter la bateria, receptor y regulador, siendo que queden accesibles. Tengo pensado un sistema de cierre para la cabina, con una bisagra a un lateral y cerrando con un par de gomitas enganchadas a dos especie de escarpias, ya os contare, pero vamos, se agradecen sugerencias para el sistema de cierre de la cabina.

Salu2 :)
Adjuntos
Equilibrado previo.jpg
Shsss, no te muevas,.. xD
Avatar de Usuario
Por cronico
#112859
Bueno, pues mas cosas, ya creo que solo falta el entelado, lo mas dificil para mi, porque con esas superficies curvas no se como lo voy a hacer, pero bueno,...
· Sigo sin estar seguro de los recorridos de los alerones, pero bueno, ya se vera en el aire no? xD
·Para pintar el plastico de la cabina y de la carena del motor use pintura de esta para maquetas Humbrol y parece que ha quedado bien,...
· El CG lo he dejado como decian las instrucciones a 5cm del borde de ataque, ya veremos,...
· El sistema de cierre de la cabina despues de todo era mas sencillo de lo que me esperaba, dos gomas sujetas a los enganches donde sujeto tambien las gomas del ala y fuera, no es muy estetico, pero si ligero, comodo y facil de usar.

En fin, ya solo queda el entelado,..., el de las alas lo tengo mas o menos claro, el empenaje de cola ya esta entelado, pero,..., lo que no se como voy a hacer es el entelado del fuselaje, debido a esas forma redondeadas que tiene, direis, pues hazlo por trozos, bien, pero si lo hago por trozos, cuando caliento con el secador el oracover se estira para dejar todo bien tenso, pero las juntas de los trozos se me quedan hechas unos churros y se despegan,..., teneis algun truco para entelar este tipo de formas?
Espero no cagarla al final, a ver si me echais un cable con esto :roll:

Gracias
Un saludo:)
Adjuntos
TodoDentro.JPG
Aqui ya todo puesto, al final la bateria me ha quedado mas adelante de lo que pensaba, quizas porque sustitui el empenaje de cola por tablas de balsa de 2,5mm para asegurar que no se reviraran con el entelado y quizas pesan algo mas,...
Velcro.JPG
Mediante trozos de velcro sujeto tanto el receptor como el regulador y la bateria, para asegurar mejor he pegado el velcro del avion con ciano, el de los elementos a sujetar va pegado con el adhesivo propio del velcro,...
CabinaSujeta.JPG
La sujeccion de la cabina, le pondre unas gomas mejores, pero bueno, para que veais como va, una vez entelada la cabina, pegare lo que es la cabina de plastico,...
Tubo-antena.JPG
He pasado el tubito para conducir la antena del receptor, me queda un buen cacho fuera del avion, espero que no haya problemas con esto, de que se enganche por algun lado o algo asi,...
Por Rubén Castro
#112866
La verdad lo de las gomas para sujetar la cabina queda bastante poco estético, por no decir feo feo feo. :P Quizás podrías usar imanes de neodimio, que quedaría mucho mejor. Hay unos que venden en los kioskos de un jugete magnetico para niños que sale bastante barato y puede servirte (en cada bolsita creo que vienen 4 imanes y una bolita).

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por cronico
#112870
Si, habia pensado en lo de los imanes, pero no se, lo desheche porque si son poco potentes se sacara bien la cabina, pero quedara poco segura y si son demasiado potentes quedara superseguro pero me cagare en $&#F! cada vez que quiera sacarla xD, por eso he puesto las gomas por feas que queden.

Salu2 :)
Por ADIOS
#112921
El velcro también te puede ir bien para la cabina :D :D
Avatar de Usuario
Por cronico
#112945
Mmm, hombre pues si, no es mala idea tampoco, lo que tendria que adaptar la cabina contando con el grosor del velcro, no se no se xD, bueno, si lo veo que queda muy feo muy feo le pongo velcro, pero vamos ahora me preocupa mas el entelado, me podeis dar alguna idea al respecto, que la habeis tomado con la cabina eh! xDD

Salu2 :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!