- Lun, 15 Ago 2005 13:36
#94328
Hola, este post es sólo informativo, para que la gente vea la manera de cambiar su motor de cola fácilmente---> Adios pesadilla.... Vamos entre todos a exponer aquí la manera de cambiar el motor de cualquier micro heli e instalar el motor de escobillas de carbono o “motor largo”.
Todas las contribuciones de los foreros mas experimentados son bienvenidas, dado que la experimentación en este hobby es vital para el éxito.
Los motores traseros “pequeños” no aguantan el trabajo al que se ven sometidos y el sobrevoltaje y acaban quemandose casi siempre las finas escobillas de “papel” que llevan en su interior.
La debatida instalacion de diodos es una medida que ayuda algo, pero no es definitiva, dado que bajan el voltaje, pero nosotros luego regulamos la ganancia de gyro y volvemos a ponerlo casi como estaba, solo evitamos un poco los picos de voltaje.
Otra solucion que he leido por ahí, en la pagina web de Paul Goelz www.pgoelz.com es instalar un Variador de alta frecuencia (100Khz) que minimiza los picos de voltaje en las escobillas, pero este sistema implica un cambio electronico en el heli mucho mas complejo que a lo que a simple vista parece.
Si os parece voy a detallar el material que yo utilice para esta conversión. Cualquier información extra que podais añadir es bienvenida.
-Primero y parte casi esencial es comprar el nuevo soporte de motor largo, que sujeta el motor a la cola del heli. Yo compre el de Ikarus para ECO Piccolo V2 (foto 1).
-Comprar tambien el motor largo de escobillas de carbono, aquí hay 2 maneras de comprarlo o bien a Ikarus el de ECO Piccolo V2 (22€ algo caro…) o ir a www.aircraft-world.com entrar en motors, luego en mini-motors y comprar la referencia GW-MOT-XC-BARE que trabaja a mas voltaje. (7,50$, casi 6€ y no 22€...) son gente super atenta y el paquete llega muy rapido por 2€ de portes. (Tb tienen baterias y muchas cosas mas a buen precio). (foto 2)
-Tambien es muy importante comprar los tornillos que sujetan al motor en su alojamiento, son de 1,3Mx3 y no son los mismos que el motor pequeño. (foto 3)
-Aqui, en el momento de elegir la helice a montar, que va directa al eje del motor, SIN REDUCTORA hay 2 opciones en funcion del heli y sus caracteristicas.
Compre primero la de Ikarus y resulto no funcionar, dado que no daba suficiente par para contrarrestar el giro del heli. Me fije en que hay otro heli, el Dragonfly de Gws que tb lleva este sistema directo de cola y vi que su helice era algo mas grande y con mas paso que la “3x2” del Eco Piccolo V2. compre esta y fue de maravilla. Ojo que la parte brillante de la helice parece ser que va hacia fuera... sin invertir la polaridad del motor.
(foto 4)
Paso a detallaros el material y referencias que yo utilice, ya que hay muchas que se parecen entre si:
-Soporte motor de cola (Tail Housing) ref. Ikarus 67467- precio en España 10€.
-Motor largo ref. Ikarus (Tail motor V2) ref. Ikarus 67472- precio España 22€. Fuera, en Aircraft 6€.
-Tornillos 1,3Mx3 ref. Ikarus 68252- precio 3,40€
-Helice original del V2 ref. de Ikarus 67471 2€ o bien la de Gws con centrador y mas paso ref.H001-FD5002-030B precio 6€.
Con estos materiales ya podeis montar la parte trasera con el nuevo motor.
Tendreis que despegar en la mayoria de los casos el soporte original de vuestro heli, que va pegado muy bien. (utilizar un buen quita-pegamento de Loctite).
En el caso de las hélices, una entra a presion en el eje del motor y la otra lleva un centrador muy guapo fijado con espárragos diminutos de allen (Gws).
Los sitios donde compre los repuestos, no quiero hacer publicidad, pero es necesario mencionarlos son:
-Vazquez Ramirez (Madrid)
-Modelismo Serpa (Madrid)
-Aircraft-world (Japón)
Seguro que otras muchas tiendas tambien los tienen, si es asi, podeis mencionarlo aquí, para que los demas puedan comprarlas.
Una vez montado todo, solo quedara ajustar bien nuestro gyro, primero ajustando la ganancia de éste y luego la sensibilidad. Comentaros que parece ser que con menos sensibilidad actua mucho mejor al ser de traccion directa.
Aquí os dejo las fotos de todo lo anteriormente descrito, espero la colaboración de todos los que podais aportar algo nuevo.
Gracias a todos los foreros que me han ayudado en esto.
Saludos, Carlos.
Todas las contribuciones de los foreros mas experimentados son bienvenidas, dado que la experimentación en este hobby es vital para el éxito.
Los motores traseros “pequeños” no aguantan el trabajo al que se ven sometidos y el sobrevoltaje y acaban quemandose casi siempre las finas escobillas de “papel” que llevan en su interior.
La debatida instalacion de diodos es una medida que ayuda algo, pero no es definitiva, dado que bajan el voltaje, pero nosotros luego regulamos la ganancia de gyro y volvemos a ponerlo casi como estaba, solo evitamos un poco los picos de voltaje.
Otra solucion que he leido por ahí, en la pagina web de Paul Goelz www.pgoelz.com es instalar un Variador de alta frecuencia (100Khz) que minimiza los picos de voltaje en las escobillas, pero este sistema implica un cambio electronico en el heli mucho mas complejo que a lo que a simple vista parece.
Si os parece voy a detallar el material que yo utilice para esta conversión. Cualquier información extra que podais añadir es bienvenida.
-Primero y parte casi esencial es comprar el nuevo soporte de motor largo, que sujeta el motor a la cola del heli. Yo compre el de Ikarus para ECO Piccolo V2 (foto 1).
-Comprar tambien el motor largo de escobillas de carbono, aquí hay 2 maneras de comprarlo o bien a Ikarus el de ECO Piccolo V2 (22€ algo caro…) o ir a www.aircraft-world.com entrar en motors, luego en mini-motors y comprar la referencia GW-MOT-XC-BARE que trabaja a mas voltaje. (7,50$, casi 6€ y no 22€...) son gente super atenta y el paquete llega muy rapido por 2€ de portes. (Tb tienen baterias y muchas cosas mas a buen precio). (foto 2)
-Tambien es muy importante comprar los tornillos que sujetan al motor en su alojamiento, son de 1,3Mx3 y no son los mismos que el motor pequeño. (foto 3)
-Aqui, en el momento de elegir la helice a montar, que va directa al eje del motor, SIN REDUCTORA hay 2 opciones en funcion del heli y sus caracteristicas.
Compre primero la de Ikarus y resulto no funcionar, dado que no daba suficiente par para contrarrestar el giro del heli. Me fije en que hay otro heli, el Dragonfly de Gws que tb lleva este sistema directo de cola y vi que su helice era algo mas grande y con mas paso que la “3x2” del Eco Piccolo V2. compre esta y fue de maravilla. Ojo que la parte brillante de la helice parece ser que va hacia fuera... sin invertir la polaridad del motor.
(foto 4)
Paso a detallaros el material y referencias que yo utilice, ya que hay muchas que se parecen entre si:
-Soporte motor de cola (Tail Housing) ref. Ikarus 67467- precio en España 10€.
-Motor largo ref. Ikarus (Tail motor V2) ref. Ikarus 67472- precio España 22€. Fuera, en Aircraft 6€.
-Tornillos 1,3Mx3 ref. Ikarus 68252- precio 3,40€
-Helice original del V2 ref. de Ikarus 67471 2€ o bien la de Gws con centrador y mas paso ref.H001-FD5002-030B precio 6€.
Con estos materiales ya podeis montar la parte trasera con el nuevo motor.
Tendreis que despegar en la mayoria de los casos el soporte original de vuestro heli, que va pegado muy bien. (utilizar un buen quita-pegamento de Loctite).
En el caso de las hélices, una entra a presion en el eje del motor y la otra lleva un centrador muy guapo fijado con espárragos diminutos de allen (Gws).
Los sitios donde compre los repuestos, no quiero hacer publicidad, pero es necesario mencionarlos son:
-Vazquez Ramirez (Madrid)
-Modelismo Serpa (Madrid)
-Aircraft-world (Japón)
Seguro que otras muchas tiendas tambien los tienen, si es asi, podeis mencionarlo aquí, para que los demas puedan comprarlas.
Una vez montado todo, solo quedara ajustar bien nuestro gyro, primero ajustando la ganancia de éste y luego la sensibilidad. Comentaros que parece ser que con menos sensibilidad actua mucho mejor al ser de traccion directa.
Aquí os dejo las fotos de todo lo anteriormente descrito, espero la colaboración de todos los que podais aportar algo nuevo.
Gracias a todos los foreros que me han ayudado en esto.
Saludos, Carlos.
Adjuntos
foto 4
Helice-pequeña.jpg (8.45 KiB) Visto 3938 veces
Helice-pequeña.jpg (8.45 KiB) Visto 3938 veces
foto 3
Tornillo-1.6Mx3.jpg (5.25 KiB) Visto 3916 veces
Tornillo-1.6Mx3.jpg (5.25 KiB) Visto 3916 veces
foto 2
GW-MOT-50-L01.jpg (9.18 KiB) Visto 3931 veces
GW-MOT-50-L01.jpg (9.18 KiB) Visto 3931 veces
Foto 1
Tail-HousingV2.jpg (10.04 KiB) Visto 3993 veces
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Última edición por carlos8020 el Lun, 15 Ago 2005 19:55, editado 1 vez en total.
-Micro Warbird
-Elektro Junior S - FPV
-Katana 30E Sebart
-Yak 54
-Super Zoom 4D
-Jr X9303
-Mini Titan 35A/4000Kv/13T
-Elektro Junior S - FPV
-Katana 30E Sebart
-Yak 54
-Super Zoom 4D
-Jr X9303
-Mini Titan 35A/4000Kv/13T