miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Hace tiempo que tengo en mente hacer un portapalas para mi heli, debido a que es unade las piezas que normalmente todos los helis pierden rendimiento o siempre se puede mejorar, aparte de las palas, que tambien tengo ganas de hacer unas de carbono, pero eso para otro dia. Hoy me he pueso con el Cad y esto es lo que ha salido.
Esta hecho de carbono y aluminio en la parte central, y a falta de aligerar un poco mas el carbono, creo que podria valer, que pensais vosotros?

Otra opcion que estoy barajando es hacerlo totalmente en carbono, es decir preparar un master en madera, hacer un molde en silicona para moldes, rellenar con tejido de carbono y hacer la pieza al vacio para asegurar la dureza.
Cual os parece mejor? Espero vuestras opiniones.[/b]
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Portapalas.gif
Esto es lo que pensado
Última edición por zotfidjy el Sab, 25 Feb 2006 1:42, editado 3 veces en total.
Por Bote
Muy bueno zotfidjy,

Por que no has pensado en la parte superior de aluminio con un nervado central para darle rigidez, creo que sería mejor ya que ganariamos en rígidez.
Con este portapalas y la cabeza de rotor en aluminio tendriamos una estabilidad barbara en el dragon.

Sabes de alguien que nos lo pueda hacer ?

Saludos,
Por zotfidjy
Bueno hacerlo no es problema, aunque no tengo un cnc tengo una fresadora y una columna, asi que con un poco de esmero y unos retoques de dremel saldra adelante, no es la primera vez.
El diseño no esta ultimado creo que se pueden quitar cosas para hacerlo mas sencillo.
Lo de la parte de arriba de aluminio es buena idea, mirare como se haria, si puedes mandarme un croquis de tu idea mejor, pero ya de meterse a ello mejor hacerlo completo en aluminio, o mejor en carbono como comente. Lo bueno de las planchas de carbono arriba y abajo es que no hay que fresarlas, eso reduce el tiempo de trabajo y la posibilidad de rotura de la pieza.
Lo que queria es que fuera lo mas parecido a una unica pieza sin refuerzos , y que las 3 piezas fueran atornilladas.
He pedido una plancha de carbono y tejido de carbono, y estoy buscando un bloque de aluminio ( Donde??). Creo que voy a probar las 2 alternativas. Si sale bien habra algo pal bote :wink: Si veis algo que cambiar decirmelo, es un proyecto abierto a todos, vuestras ideas son bienvenidas. Estos dias tengo tiempo por eso estoy maquinando cosas jeje. Saludos
Por zotfidjy
Pues eso que he encontrado una foto de unas Like 90 y he hecho la version casera y española, las Como? 90.1
Las he hecho en balsa de 4mm, miden 240mm de largo y 34mm de ancho son planas por debajo y concavas por arriba. Metodo tradicional, lija y cuter, pesar lijar equilibrar, lijar, mas lija..total 1hora de trabajo :lol: Son muy faciles de hacer.
Mejoras: menos flexion con todo lo q eso trae, menor peso, mejor respuesta, etc..
La union del portapalas contrachapado ligero de 1mm. Ciano y broca de 2mm. Tengo que reforzar el portapalas con una tira de carbono.
Precio...la plancha de balsa 3€ y me queda para 5 pares mas.
Pesan.. lo siento pero la bascula no se entera de que se las pongo asi que mas que las otras que si me marca peso. A falta del retractil q (ya esta pedido)
Resultado:
Excelente! Algo he tenido que hacer bien jeje :lol: Ni vibraciones ni tendencias, solo queda aumentar un poco mas el paso, que por miedo me quede escaso, la cuña del paso va aparte ya pensando en esta posibilidad. Con este paso lo levante medio metro, necesita mas.
Ha cambiado hasta el sonido jeje. Haber si mañana hago un video para que las veais funcionando!! Saludos
Perdonar la calidad de las fotos Estan tomadas con la Webcam.
Adjuntos
Portapalas con las cuñas.gif
El portapalas con las cuñas de ajuste, encima voy a ponerle una placa de carbono para mas rigided
Proporciones.gif
Proporciones
Queda bonito no.gif
Si fueran de marca...
perfil 1pala.gif
El perfil de la pala con mejor calida
palas 1.gif
Las palas mejor foto
Última edición por zotfidjy el Mar, 28 Feb 2006 22:37, editado 1 vez en total.
Por zotfidjy
Estas son las like 90 para helis de paso fijo. :wink:
Ya tengo otro diseño para el portapalas todo en aluminio como dijo bote, mucho mas sencillo y quitando todo lo que sobraba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!