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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#201268
hola para los que me pedisteis la foto del acoplamiento
el Feigao esta dentro del mango de un rodillo de pintar El diametro exterior corresponde al diametro del 400 y el interior al diametro del feigao
este motor es el 130S de 7 Amp y 3150 rpm con una Cam de fibra de 5,5x4,3
Tiene muy pocos vuelos por problemas del trabajo no puedo volar apenas unavez por mes, solo decir que con 11,1v despega en 3 metros desde la arena de la playa y luego a 1/4 de gas suele estar en el aire sin parar el moror sobre 1/4 1/2 de gas entre 20 a 25 minutos con 11,1v 2000mhp lipo

PD atope de revoluciones con 11,1 parece un pilon (Creo que sin refuerzos en un luoop se partirian las alas??? Ya las reforzare de momento el vuelo es tranquilo sin takikardia
SALUDOS
Adjuntos
feigao130S.jpg
5,5x4,3.jpg
isis.jpg
motor 2.jpg
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Por miguelonete
#201552
por la foto yo diria que no.
rcmelilla: has tenido que quitar fuselaje?, cuanto?
Por rcmelilla
#201567
No!! esta directo

SALUDOS
Por rcmelilla
#201570
miguelonete escribió:por la foto yo diria que no.
rcmelilla: has tenido que quitar fuselaje?, cuanto?
No no quite nada del fuselaje el diametro del mango del rodillo tiene la misma medida que el 400 de serie que trae el easy y el diametro interior del mango es el mismo que el del feigao con lo cual entraba a presion ,
SALUDOS
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Por miguelonete
#201596
no me referia para el motor, sino para la helice. todos los isis con brushless que he visto la helice daba al fuse
Por rcmelilla
#201605
miguelonete escribió:no me referia para el motor, sino para la helice. todos los isis con brushless que he visto la helice daba al fuse
No la helice es una 5,5 para que toque el fuselaje le quedan 7mm de sobra
SALUDOS
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Por miguelonete
#201609
ok
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Por miguelonete
#201610
ok
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Por jorman30
#255487
Hola rc Melilla y todos los que estais por aski, estoy muy interesado en poner el brushless que tienes puesto en mi easy, y he mirado en himodel y lo más parecido al motor que tu le tienes puesto son estos:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_879.php


http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_878.php

ó este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_909.php

Por favor me podrias indicar cual de estos le vendria mejor, teniendo como referencia el tuyo?, como variador yo tengo éste:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_490.php

Me imagino que le vendrá bien no?, tambien tengo un Tower Pro de 15A.

ya de paso que tipo de helice le vendría bien? una igual a la que tu tienes?, donde compraste la helice?. Perdón por tantas preguntas.

Bueno muchisimas gracias por todo y saludos y a ver si hoy gana España!!!

Jorge.-

P:D.: el mango del rulo de pintor... uno normal que se le adapte bien al motor y al hueco del easy verdad?.

Bye.
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Por jorman30
#256423
Hola a todos, hay alguien ahí?

Saludos,

Jorge.-
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Por Ala7_Valalo
#269084
con ese motor el feijao 130... , una pila de litio de 2s a 2000 mah, le ira bien???


Saludos
Por rcmelilla
#297221
no tendras problemas
teira peor que con 11,1 pero mucho mejor que con la configuracion de serie aqui un colega lo tiene con una 1800 y aunque no es tan alegre como con 11.1 tira sobrao si yegar nunca la palanca a tope
SALUDO
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Por Deif
#297232
estos motores cañeros meditos ahi con helice impulsora seguro qeu moriran por temperatura.
Por rcmelilla
#297285
Hola Deif
seguro que cualquier motor por muy bueno que sea muere si se lesmete demasiada caña
Pero este motor no esta puesto en un pilón sino en un motovelero con lo cual solo tienes que levantarlo y Déjate llevar (REPITO ES UN MOTOVELERO)
esto es como todo si abuasas???
SALUDOS
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Por Deif
#298077
rcmelilla escribió:Hola Deif
seguro que cualquier motor por muy bueno que sea muere si se lesmete demasiada caña
Pero este motor no esta puesto en un pilón sino en un motovelero con lo cual solo tienes que levantarlo y Déjate llevar (REPITO ES UN MOTOVELERO)
esto es como todo si abuasas???
SALUDOS


Me parece que has visto pocos moto veleros.... este easy star no deja de ser un entrenador de ala alta... la configuracion de envergadura y longitud de fuselajee no lo convierte en velero ni si quiera llevando motor.

de todos modos si decis que solo quereis el motor para levantarlo y dejarte llevar no se para qeu cambiais el motor de serie que seguro qeu cumple esa funcion. vero que pretendeis convinar aviones de inciacion con motores o electronica para otro tipo de vuelo y como no modelos.
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Por Mochuelo220
#298171
Hola Deif,

Yo de barcos no entiendo, pero me extraña que ese avión no sea un motovelero. Sobre todo cuando vuela de maravilla con el motor apagado. ¿Será porque tiene poca carga alar y que con poco que sople en ladera o en cualquier pompa se engancha? Ya me has dejado cavilando...
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Por Deif
#298227
en ladera cualquier avion fuela. da lo mismo si es un entrenador como podria ser un Skylark 40 o un velero Sagita. Que pesa poco el avion y tiene poca carga alar no te lo discuto precisamente por eso se convierte en un vuen entrenador pero mas bien es por su cuerda alar y no por su envergadura. de todos modos para volar en ladera para qeu lo quereis motorizar?
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Por Mochuelo220
#298246
El tema por motorizar este avión es que sirve para casi de todo. En llano es divertido pero le falta velocidad y le cuesta subir.

Yo lo vuelo en ladera, el motor se usa como bote salvavidas. Por cierto no todo vale para ladera, depende como zumbe el aire, necesitas un avión sustenteador y a la vez, que penetre bien. Este avión lo hace. Y cuando la piedra caliente suelta su pompa, el avión sube que da miedo.

En cuanto a su carga alar, claro que la envergadura tiene que ver. El producto de la envergadura por la cuerda nos da la superficie alar, la cual, dividida por el peso del avión nos produce la carga alar.

Quizas con lo de la cuerda te refieras al perfil. No es lo mismo el perfil para un caza que para un entrenador, es cierto.
Por rcmelilla
#298453
Hola deif me dices que pocos motoveleros tengo vistos ? pues a lo mejor tienes razón por aquí no hay laderas y pocos se ven (casi ninguno)
respecto que si el motor solo es para levantarlo y para que ponemos brussler
pues tengo dos respuesta para darte la primera es como dice el compañero mochuelo el tener mas motor es una especie de salvavidas
ya que como tu muy bien dices es para aprender a volar mas o menos pues bien si tienes motor de sobra siempre podrás salir de situaciones que con el de serie ni de cOña....(esto es valido para novatos como para expertos)
y la otra que es mi caso y es que como me sobraban unos ahorrillos pues me dije boy a pulir la pasta y que mejor que con el hobby que megusta jejejje

saludos
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Por Deif
#299920
rcmelilla escribió:Hola deif me dices que pocos motoveleros tengo vistos ? pues a lo mejor tienes razón por aquí no hay laderas y pocos se ven (casi ninguno)



y la otra que es mi caso y es que como me sobraban unos ahorrillos pues me dije boy a pulir la pasta y que mejor que con el hobby que megusta jejejje

saludos

Los motoveleros sin diseñados para vuelo en llano no en ladera, por ello montan un motor que les ayuda a subir y arriba hacen vuelo sin motor.

Lo otro si que ahi ya no te lo discuto jejejej pro que yo soy de los primeros en destinar los ahorros a este hobbie, pues na tio a meterle caña al easy
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Por meodromo
#300082
Hola,

Yo voto a que se quema.

Iría buscando un taladro para darle ventilación y así durará algo mas.

Saludos.
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Por jguegon
#300110
Yo tambien, tengo un motor de la misma marca, solo que soporta un maximo de 15 amperios, y estando al aire, y dandole el soplo de la helice directamente en el cuerpo del motor, ya coge su temperatura, asi que embutido en ese tubo, cuando le des un poco de caña , se va a poner hecho un infierno.
Por modelmas
#300345
Hola, el motor feigao 130s esta fabricado para 2 lipos no para 3 lipos, el que si aguanta mejor las 3 lipos es el 130L es un poco mas largo y es la copia del Hacker B20L el feigao 130s es identico al B20s si os pasais por aqui: os dais cuenta que son copias los feigo de los hacker pero claro cuestan casi 3 veces menos:
http://www.hackerbrushless.com/motors_b20.shtml

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