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Por xevi87
#202811
Buenas, enhorabuena por este maravilloso foro!!!

Voy al grano: como dice el título quisiera iniciarme en el aeromodelismo, pero lo cierto esque tengo muchas dudas, así que espero que me las podais responder, sino es mucha molestia :).

El caso es que hace unos 3 meses me regalaron un avion rc eléctrico (Rc condor, de artesania latina), de 3 canales (timón dirección y profundidad y gases) con el cual he aprendido a volar yo solo sin destrozarlo! :). El caso es que ya lo domino y hago todo lo que permite hacer, que es basicamente loopings y poco más, así que como quiero pasar a otro nivel he decidido ir a por los de explosión. (He de decir que con el apenas se pueden volar 10 minutos seguidos con el motor a 50%, así que me gustari poder disfrutar mas tiempo, creo que los de explosión lo permiten).

Así que he buscado por toda la red y mas o menos ya he encontrado lo que necesito pero tengo algunas dudas, os las pongo a continuación:

Aeromodelo: Por lo que he visto para empezar lo que tocaría seria un avión entrenador de ala alta tipo calmato 40, canary, classic etc.

- La cuestion es: aunque con alerones, el vuelo creo que ha de ser parecido al avión que tengo ahora, con la excepción de que para girar no usaró el timón de dirección como hasta ahora sinó que alabearé el avión unos grados para despues aplicar el timón de profundidad
(Aunque el cambio tambien puede ser muy radical y no tener nada parecido, por eso os lo pregunto :)).
- Lo que quiero decir es que no me gustaría comprar un entrenador para acabar haciendo lo mismo que hasta ahora, sin poder progresar y tener que comprar otro avión al cabo de poco.
- Quisiera poder empezar ha hacer algun tonel y loops con un aeromodelo que sea capaz, no se si los entrenadores ya bastant para eso o tendría que elegir el ya conocido por el foro calmato 40 sport o similares.

Emisora: Veo que las futaba destacan mucho y la cuestion es, ¿compro la futaba skysport de 4 canales que es lo suficiente para lo que quiero o opto por invertir unos eurillos mas y coger la F6A de 6 canales por si quiero seguir en el hobby con aeromodelos con mas canales o simplemente por tener mas prestaciones?

Por último voy ha haceros una lista de los equipos que he deducido que seran realmente necesarios para poder hacer volar mi primer avión de explosión.

AVIÓN: calmato 40 trainer / sport

MOTOR: OS 40LA, OS46LA, TT 42GP

EMISORA: Futaba skysport (+ 4º servo) / Futaba F6A

BUJIAS: no se si vienen con el motor, aunque una de recambio sería aconsejable: OS A3 media / OS nº 8

HÉlICES: 11x5-6 Master Airscrew (cono helice 57mm)( 2 de ellas, 1 para recambio)

- Chispometro con cargador
- Bomba de combustible manual
- Llave de bujias
- Arrancador manual / Arrancador eléctrico?
- Combustible (5% de nitro o sin ella)

He calculado precios en tiendas de internet y +- salen 340€ con la skysport y unos 400€ con la F6A, es aproximado a lo que debería?

PD: Alguna tienda "física" cerca de Girona? gracias de antemano :)
dew, Xevi Bech
Última edición por xevi87 el Mar, 02 May 2006 1:45, editado 1 vez en total.
Por lassa
#202815
Bienvenido, Xevi.
Efectivamente con los de explosión puedes volar hasta agotar el combustible que lleves al campo o hasta que rompas algo en algún aterrizaje, pues volar parece que ya vuelas solo. Vamos al grano:
Con alerones los giros se hacen con los dos mandos, alerones y dirección (se llama giro coordinado) y un poco de profundidad si es necesario. También puedes hacer el giro plano con dirección y alerones al lado contrario...no tienes límites.
En cuanto al equipo pues depende de lo que puedas disponer. Si tienes la pasta limitada y dado que parece que ya has probado que te gusta el hobby, yo invertiría más en la emisora que en el avión, porque te durará más y te da más posibilidades de cara al futuro.
El avión si quieres hacer toneles, invertidos etc. coge uno que tenga perfil semisimétrico. Si tiene perfil plnoconvexo te costará más o no podrás, pero en todo caso de ala alta. El Calmato 40 dicen todos que va muy bien. Si tienes problemas de presupuesto está el Jumper de Seagull Models que es más pequeño (1,35 m. de envergadura) para un motor .25 y va muy bien también. Cuando te canses puedes pasar al Sonic .25 quee ya es acrobático y hace todo tipo de cosas.
Del resto del equipo lo que dices es correcto. Hay motores que vienen con la bujia y otros que no, pero es verdad que no está mal tener una de repuesto
El combustible para estos motores no necesita notro para nada. Si lo haces tú mismo 20% de aceite de ricino y 80% de Metanol.
Ya nos contarás cómo va la cosa
Saludos
Por Polizon
#202827
Yo tambien estoy intentando entrar en este mundillo

Puedes decirme donde has visto por el precio que indicas?
Yo por ese precio no lo encuentro a mi me sale mas caro

Te agradeceria que me pasases donde encontrarlo

AVIÓN: calmato 40 trainer / sport

MOTOR: OS 40LA, OS46LA, TT 42GP

EMISORA: Futaba skysport (+ 4º servo) / Futaba F6A

BUJIAS: no se si vienen con el motor, aunque una de recambio sería aconsejable: OS A3 media / OS nº 8

HÉlICES: 11x5-6 Master Airscrew (cono helice 57mm)( 2 de ellas, 1 para recambio)

- Chispometro con cargador
- Bomba de combustible manual
- Llave de bujias
- Arrancador manual / Arrancador eléctrico?
- Combustible (5% de nitro o sin ella)

He calculado precios en tiendas de internet y +- salen 340€ con la skysport y unos 400€ con la F6A, es aproximado


Si eres tan amable ya me diras donde has visto este equipo


Gracias
Por EnDiKa
#202921
Hola, mira el Calmato ala alta es el mejor para iniciarse, esta bien tenemos otras opciones como el Canary pero el Calmato los supera en calidad, en cuanto al motor un 40 o un 46 está bien, yo no me liaría demasiado con las nomeclaturas y compraría el más económico ya que no encontrarás grandes diferencias entre unos y otros. La emisora ya que estas compra la Futaba EXA o similar de 6 canales y si estás por la labor lanzate a por la FF7 que con esa seguramente tendrás emisora para siempre. Mas cositas: las bujias compra un par del nº8, en principio con una sobra pero ya sabes que si se pone peleona...la llave de bujia si tienes herramienta seguro k tienes la llave que le vale, creo que es una hexagonal...yo al menos tenia unas cuantas...chispometro te hará falta, compralo con la pila y el cargador ya, arrancador manual? un palo largo y se acabó aunque si el motor está muy frio deberas ponerle uno electrico, y eso conlleva comprar una bateria de plomo y su cargador, entonces de momento arreglatelas con el palo que es gratis y eso ya lo compraras...La bomba de combustible compra la manual, son sencillas y baratas y no tendrás problemas. En cuanto a combustible para hacer el rodaje sin nitro...luego ya podrás pasar a un 5%, yo uso al 10%...algo bestia pero bueno...Mira los precios en Serpa. Ahh! El cono viene con el avion creo recordar, solo tendras que ponerle los servos, motor, receptor y sus baterias y na mas...y luego eso si toda la herramienta de campo que hemos ido mencionando.
Mira en esta tienda alemana, 150 euros con el motor incluido: http://www.modellhobby-shop.de./modellh ... 82&ktg=200
El porte vale 12 euros y tarda muy poco en llegar. Lo que te quede por comprar lo puedes comprar en Serpa y ya esta, es lo mas barato en tiendas nacionales. Si tienes alguna duda en mi perfil esta mi correo y mi messenger.

Saludos!
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Por OscarO
#202955
pues yo a diferencia de los otros dos foreros, si usaria nitro en 5%, he usado la mezcla de solo aceite y metanoly me fue muy mal particularmente.

en cuanto a la emisora si me pillaria una ya programable y con memoria para modelos.

Motor yo compraria el tt46pro y que va muy bien y hay mas modelos para ese tipo de motor(los 46 ).
La bujia del numero 8 para el tt46 y si el presupuesto te lo permite pillate un arrancador electrico. ( en algunas ocasiones el motor se pone revelde y manualmente no hay quien lo arranque). el combustible cogelo con 5% de nitro y avion yo tambien pensaria en el calmato sport de la baja, realmente yo lo he visto volar tanto como entrenador ocmo entrenador acrobatico, es muy noble y estable.
Por JQA
#202957
Unas notas.

Ni se te ocurra un LA. El OS 46LA tiene menos potencia que el OS 40FX.
En todo caso y en esa cilindrada un motor thunder tiger es recomendable por su relación precio calidad.

Respecto a los "accesorios". La hélice se pone en función del motor. Un 46 lleva una hélice mayor que un 40. Por otro lado, los conos que suelen venir en los kits, salvo alguna excepción son una auténtica piltrafa, Aunque si te decides por el arrancador "manual" que te recomienda endika, pues tampoco te hará mucha falta que digamos. Aunque yo recomiendo un arracador eléctrico. Por cierto, al palo es recomendable meterlo dentro de un tubo de goma o silicona para no dañar la hélice.
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Por ferranbonet
#202976
yo personalm ente compraria el calmato de ala alta , con motor 46 ax el la no lo compres , te durara nada , un os o un thunder tiger , en cuanto a la emisora , compraia una de 6 o 7 canales , depende gustos , futaba , es digamos la marcaa puntera del sector .

en cuan to a lo del arrancador manual , yo compraria un arrancador electrico , por que si el motor se pone burro , para arrancarlo con un palito no veas te vas a morir de asco , compralo aautomatico , y lo conectas a la bateria del coche y ya esta .
Por EnDiKa
#202977
Le he puesto la oferta de la tienda alemana, viene ya el motor incluido y creo que con ese pack se va a ahorrar una buena pasta, vamos yo creo que es lo mejor, te sale genial de precio y no te preocupas del motor porque sabes que ese le va a ir bien. La helice luego comprar la que mas le convenga al motor y ya está. Respecto al cono no viene en el kit asi que habría que comprar uno, lo del arrancador sigue siendo para cuando el motor esta frio y no quiere arrancar...es decir a la mañana temprano cuando hace bastante fresco. Lo del palo yo lo hago siempre así y no he dañado ninguna helice...lo suyo es tener cuidado, jejeje, sino un palo redondito...

Saludos!
Por EnDiKa
#202981
Por cierto sigo pensando que es mejor el ala alta para empezar...y luego ya pasar a otros aviones...acrobaticos, 3D o lo que se quiera...pero pienso que comprar un ala baja de entrada es algo arriesgado a pesar de que sea un modelo noble, no hay que olvidar que el sports es una evolucion del ala alta...Aun asi si prefieres el ala baja en esa misma pagina hay una oferta muy buena que tambien incluye un 46.

Saludos!
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Por xevi87
#203085
MUchas gracias por responder tan rápido y bien :).

A lo que íbamos:

-Siempre dicen que preguntes lo que no sabes, que seguro que hay alguien que tampoco lo sabe, que disfrutes con el aeromomolismo Polizon!

Las tiendas que yo he visitado por internet son la de aeromodelismo2000, tienda RC.com, hobbymodelismo.es, aero-hobby.net, y pasate por las 2 que ha dicho EnDiKa, no estan mal. De ellas la 2 primeras tiene precios parecidos, la 3 es mas barata y la 4, aero-hobby creo que es la mejor, buen precio y mucha oferta.

Respeto a mi equipo, veo que de emisora todos coincidis, asi que iremos a por una futaba de 6 canales digital. Cogere chispometro y bomba de combustible manual, la bujias de nº 8.
Lo del arrancador de momento no lo voy a comprar, probare a mano a ver k tal (ya me veo con un palito con la goma de los bolis pilot alrededor jejejje :)), como voy a hacerlo volar en un club cerca de girona, supongo que los primeros dias alguien ya me enseñara y me prestara su arrancador eléctrico en caso de necesidad.

El tema del combustible supongo que lo utilizare sin nitro, sino marcha bien ya le añadere un 5%. El fabricarsela en casa supongo que no es muy complicado, unos 17 cl de aceite y 83 cl de metanol por litro + o - no?
- Dónde comprais el metanol y el aceite, tiene algo que ver con los de motores de coches RC? (esque se una tienda donde venden y esta cerca).

He estado aciendo numeros con lo dicho en aero-hobby.net, a ver que os parece.


Cono nylón (2 palas) 56 mm. BLANCO. 1,40 1,4

Bomba combustible manual. (De Luxe) 14,80 14,8

Glow Starter bateria fija 1600 Mah. y cargador a 220 V. Corto. 13,29

FUTABA Equipo de radio 6EXA (Avión) 35 Mhz. 6 Ch. FM.
-Instrucciones en castellano.
-6 modelos en memoria.
-Selección modo I o II.
-Interruptor profesor/alumno.
-Sticks ajustables.
COMPUESTO POR:
-Transmisor T6EXA.
-Receptor R-136F 6 Ch. 35 Mhz. Single.
-4 Servos S-3003.
-Baterias transmisor 9,6 V.
-Baterias receptor 4,8 V.
-Interruptor.
-Cable extensión.
-Cargador baterias 9,6 y 4,8 V.
FUNCIONES:
(Avión-Velero)
-Inversor de servos.
-Dual rates.
-Exponenciales.
-Ajuste recorrido final (E.P.A.)
-Trims.
-Mezcla programable.
-Mezcla pre-programable "alas"
-Corte motor.
-Control de flaps.
181,00 181,00

O.S. Bujia No. 8 (Medio caliente) 4,73 9,46 (tambien sirve para el motor que he escogido?

THUNDER TIGER Motor avión 2-T PRO-46 7,47 cc.
Cilindrada: 7,47 cc.
Vueltas: 2000 a 17000
HP: 1,43
Peso: 392 grs.
(Con rodamientos y escape) 88,63 88,63

MASTER Hélice nylón reforzado 11 x 6. (Série G/F) 2,76 5,52

KYOSHO Avión COLMATO 40 SPORTS (Azul)(Listo para volar)
Envergadura: 1.550mm.
Largo: 1.400 mm.
Superficie alar: 43,4 dm2.
Peso: 2.400 grs.
Motor 40-46 2-T (No incluido)
Equipo necesario no incluido: R/C 4 canales con 4 Servos. 113,10

Llave bujia. 1,35 1,35

Sale un total de 428,55 € (2bujias y 2 helices). He puesto el calmato sport ya que cuesta igual que el trainer, y aún no me decido, pero creo que el resto de material es aplicable en ambos.

Comprando avion y motor en la tienda alemana y el resto en aero-hobby.net saldría por unos 385,37€ + portes.
El caso es que quiza prefiera comprarlo todo en el mismo sitio, que esta mas cerca y no tendré que pagar portes, así como tener más facilidades de pago.
Por EnDiKa
#203098
Bueno eso cada cual sabe lo que se hace...jeje si quieres compra todo en aero-hobby, quizas tengas razon y sea mejor comprar todo de golpe en la misma tienda...yo dentro de un tiempecito pedire a los alemanitos la Cessna 182 y a ver que tal...estoy enamorado de esa avioneta...a ver si ahorro pronto que toy pelado...Bueno pues si lo compras todo ya nos contaras y a disfrutar como un enano!

Saludos!
Por jev3
#203126
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero yo he visto todo eso que tu quieres sin contar el calmato sport ó sea con un entrenador de ala alta, por 380 euros, incluso un compañero del club se lo dejarón en 360, con emisora 6 canales, chispo, bomba, cono etc.

El calmato sport en un avión muy noble, pero tanto como para empezar con el, no se, no se.

Sobre el combustible, yo me lo fabrico, aunque si no te quieres complicar compralo, que algunos son de muy buena calidad.
Por EnDiKa
#203128
El precio no es muy exagerado teniendo en cuenta que es buen material y que la mayoria de las cosas van a servir para todos los aviones que vengan despues, que vendrán! Para empezar yo insisto en el Calmato pero NO el Sports sino el Ala alta, creo que es la mejor opcion para empezar y luego ya si se quiere pues a comprar el Sports u otro similar y todo lo del ala alta valdrá para el sports...la cuestion es que ya te va a costar empezar con el ala alta como para meterte en camisas de once varas...nose yo sinceramente compraria el ala alta...

Saludos!
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Por xevi87
#203153
Seguramente me cogeré el calmato 40 (el trainer), aunque me gusta más el sport no me agradaria verlo destrozado en el primer vuelo jeje :).

Como ha dicho lassa, con el perfil semisimetrico de las alas del trainer ya me permitira hacer algun tonel y probar inertidos, así que de momento creo que tendré mas que suficiente. Y cuando ya lo pilote con lo ojos cerrados ya pasare al sport o alguno similar. :wink:

Respeto a lo del dinero, se ha encarecido un poco al elegir el TT 46pro.
jev3, esos 380€ que mencionas eran en alguna tienda o fue una oferta puntual? (ese precio interesa si es viable...que son 40 leuros!)

La tienda alemana esta muy bien, pero si no he visto mal son 12€ de transporte (puede que 20 mas por ser mayor de metro y pico?¿), con lo que la diferenci es de unos 30-10€, pero bueno, asi tengo el TT 46pro en vez del GX40.
Alguna otra tienda que tenga buenos precios? (Aero-hobby es de las mejores que he visto)

Una dudilla mas, todas las emsiras del mismo modelo vienen con los mismos cristales? Es por ver a ver si me toca uno que no use nadie en el club, antes de comprar otros de diferente frecuencia.

PD: gracias a todos!!!
Por EnDiKa
#203191
La tienda cobra al final 12 euros + 20 por ser paquete grande :? entonces nose elige tu lo que mas te conviene pero insisto en que no tendras problemas con ellos, mira las demas cosas en Serpa creo que tienen esas cosas mas baratitas...

Saludos!
Por domingo
#203282
Hola.
Esto se ha dicho innumerable veces en este foro, pero por si acaso no lo has leido nunca.....
Creo que si no lo has hecho ya, lo mas recomendable seria que te pasaras por un club de aeromodelismo(seguro que hay alguno por tu zona) encontraras a mucha gente dispuesta a echarte una mano, incluso es posible que tengan un monitor de vuelo dispuesto a darte clases con emisora con cable maestro alumno. Asi tendras garantia de aprender a volar sin perder tu avión.
Sin animos de asustarte, no intentes volar tu solo, es peligroso para ti y para los que te rodean.(como el tabaco :wink: )
En cuanto al elección, un calmato de ala alta con no menos de un motor 46, esta bien y la emisora la mejor que te puedas permitir, porque asi te servira para muchos años y no tendras que hacer doble inversión.
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Por j242lu
#203325
La pena es no saber exactamente como vuelas,porque si ya dominas con el CONDOR,al igual puedes volar el sports 40 sin problemas.A mi me cuesta mas volar el condor que el calmato sport,pero claro,seria verte volar para decidir.Te aseguro que el Trainer vuela de maravilla,pero es que el sport tambien y la diferencia no es tanta.Si tu no haces el loco con el avion las primeras veces,no creo que tengas ningun problema.
Yo los he tenido los tres,el CONDOR,el CALMATO TRAINER,Y EL calmato sports 40,por eso te digo que si tienes la oportunidad de volar el de algun amigo antes,y despues decidirte por uno u otro,hazlo.
Un saludo.-
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Por xevi87
#203439
domingo: tranquilo que el avión que me compre no volara en ningún sitio que no sea en el club, (no sea que afaite a alguien con la helice jajajaj), ya pediré ayuda para los primeros vuelos :wink:

j242lu: bueno la cuestión sería grabar un vídeo y subirlo jejje :D .

Hombre yo no se como es volar con uno de explosión pero con el condor no puedes permitirte fallos, al tener poca fuerza el motor si te pasas de ángulo de ataque enseguida entra en pérdida y se va al suelo. Yo le puse las alas rectas al quinto o sexto día de tenerlo, ya que disfrutas más, y cómo bién sabrás, viene sin tren de aterrizaje, así que le ize uno biciclo "casero", y la verdad es que le va perfecto para aterrizarlo en asfalto.
- Supongo que si comprase el sport, al ser bastante estable como se comenta, podría empezar volándolo con timón de profundidad y dirección (al igual que el cóndor), para que cuando esté familiarizado con él empezar con alerones y el resto.

dew!!
Por domingo
#203787
Pues si tienes el apoyo de un club estas de enhorabuena, aprobechalo.
El condor solo sirve para despertar el gusanillo y decidir si te gusta esto o no, cuando lleves unos meses volando el entrenador te daras cuenta de que podrias haber prescindido de el.
Te recomiendo que te olvides de lo que sabes o de lo que crees saber, tanto de teoria como de practica. Empieza de cero y escucha a tu monitor que sabe de que va esto. Hay mil cosas que aprender y mucho que practicar. (mantener altitud, virajes, regimen de motor, circuito perfecto etc.) los invertidos, loopings, toneles y demas ya llegaran, ten paciencia.
Es importante que busques a alguien que te ayude a montar el avión y rodar el motor.
No te sientas mal por pedir ayuda y favores, que todos hemos pasado por esto y si no en una cosa o en otra a todos nos han ayudado.
Que tengas un feliz aprendizaje y buenos vuelos.
Un saludo.
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Por j242lu
#203812
Bueno DOMINGO,yo no estoi de acuerdo contigo."Volar" un Condor es mui dificil cuando no has volado nunca nada.Habiendo volado algo,ya es dificil,porque como comenta el mismo XEVI87,el motor no tiene nada de potencia para ese avion.Toda experiencia es poca volando,y si ya dominas y corrijes las malas pasadas que te pueda hacer el avion,y ademas lo haces con poco motor y poco mando,aun tiene mas merito.Has de pensar que solo tiene profundidad y deriva.Lo que si que es cierto es que a volar se ha de ir al club,para evitar daños a terceros.
Decidas lo que decidas,suerte y que lo disfrutes.(me refiero al modelo a comprar)
Un saludo.
Por domingo
#204059
hola j242lu.
No voy a entrar en la clasica polemica. Mi intención es aportar algo al foro y en concreto ayudar a Xevi y a cualquiera que lea el post que desee iniciarse.
No estas de acuerdo conmigo pero sin querer me estas dando la razón. El condor y modelos similares no son la mejor opción para aprender a volar, pueden crear malos habitos, dar una falsa confianza o decepcionar y hacer abandonar a un futuro aeromodelista y si no lo estrellas acabara por aburrirte y te daras cuenta de que has hecho una inversión que podrias haber utilizado en la compra de un avion directamente.
En mi opinion la mejor opción es un entrenador de ala alta electrico o de gasolina con alerones y dejarte guiar por un club. Si no tienes la suerte de tener un club en tu zona y a nadie que te pueda ayudar, pues decantate por el electrico que es menos peligroso y tal vez menos complicado en el montaje y arranque y antes de volar practicar mucho con el simulador.
Un saludo.
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Por xevi87
#204065
De hecho ya quise iniciarme en el aeromodelismo de explosión hace 1 o 2 años, pero al no tener contactos y verlo complicado lo deje pasar.

El condor llegó a mi indirectamente, es decir, me lo regalaron (navidad...) sin que yo tan siquiera hubiera hablado del tema, así que empezé con él.

j242lu para describir "un poco" mi dominio del condor podría decir que el momento crucial es el despegue (con un buen lanzamiento estilo "jabalina" :)), cuando ya esta en altura lo empiezo a girar porque sino corres riesgo de perder altura en el giro e irte al suelo. Para hacer loopings cojo altura, gas a fondo, desciendo un poco para coger velocidad y luego le doy a profundidad para hacer la maniobra.
También supero la típica situación en que en la subida del looping no tiene suficiente fuerza y pasa de mantenerse un segundo mirando al cielo a caer en picado, momento en que lo recupero facilmente. También me he dedicado ha hacer esses (S), ir alabeando el avión para hacer curvas cerradas pequeñas y rápidas, para dar un poco de "dinamismo" al vuelo, porque sino me duermo :o . Por ultimo decir que tambien lo he volado con viento considerable, apenas podia ir en contra de él con el motor al 80% + o -.

De momento cerca de Girona sé de 2 clubes, uno ya lo visité y el otro lo voy ha hacer pronto, pues quizá me convenga más el segundo por estar más cerca, tanto en invierno como en verano.
El dia 28 voy ha hacer el examen práctico de coche y así podré pasarme por el club cuando convenga (no ire volando en el condor :D jajajaja!)

gracias x los consejos, no tienen precio!!
dew!!!
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Por xevi87
#204067
Ups me lo dejaba:
antes de volar practicar mucho con el simulador.
Eso del simulador ya lo he visto en alguna parte, se conecta la emisora al ordenador no? (la futaba F6A EXA es apta?). Estaria bién probarlo y dominarlo antes del vuelo "real", para hacerme una idea.
Cual es el programa? Voy preparando la mula o la cartera?

gracie, dew!!
Por domingo
#204311
Pues ni la mula ni la cartera, almenos para el simulador, puedes usar el FMS que es gratuito, tambien hay otros mucho mejores que no lo son, pero con este te basta de momento.
El FMS te lo puedes bajar de la pagina oficial o de aqui por ejemplo http://radiocontrol.es/contentid-57.html.
Supongo que la futaba 6exa lleva conector cuadrado, la conexión al ordenador puede ser al puerto paralelo, serie o usb, tu eliges. El cable lo puedes comprar en http://www.simuladoresrc.com/ o en cualquier tienda de aeromodelismo.
Salu2
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Por j242lu
#204337
Hola a todos.
A ver Domingo,si yo hubiese querido darte la razon en algun momento te la hubiese dado.Se perfectamente de lo que hablo,porque si te lees mi post,veras que digo que lo he tenido y volado los tres.Yo pienso de una manera y tu de otra,eso es todo.(de buen rollito,que aqui todos queremos ayudar)
Xevi87,si quieres aprobechar tu CONDOR para hacerte a la emisora,lo unico que tienes que hacer es ponerle el receptor que te viene con la emisora y ya esta.Prueba de volarlo asi y si te es facil de volar,pues lo dicho,te decides por una cosa u otra.
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Por xevi87
#224077
Bueno despues de mucho meditar y pensar voy a hacer el pedido que postee anteriormente, j242lu me convencio con su demostracion del calmato que hizo ante mi :D. Gracias a él y a todos los que os habeis molestado por iniciar otro mas en el mundo del aire :).

Hace poco alguien posteo (lo siento no me acuerdo del nombre :oops: ) un tienda (www.alaba.es) de combustible, que esta muy bien.
Voy a cogerme el de 5% de nitro con un 10% de aceites mezclados (sintetico y ricino), ademas es foam free!!!
Que os parece este combustible para empezar?

Prometo contar como ira todo, espero aprovechar este fin que hay 3 DÍAS!!!
Nos vemos, Xevi.
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Por Alex C.R.A.
#224309
Yo te recomendaría la mezcla al 18% de aceite.
Busca en Alaba.es la de 5% nitro pero al 18% aceite, que también tiene "foam free". La nombran como "Mezcla especial para OS" pero te aseguro que le va bien a cualquier motor.

Sobre todo para el rodaje y los primeros vuelos conviene que la mezcla tenga por lo menos un 15% de aceite.

Un saludo :wink:
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Por xevi87
#227836
Lo prometido es deuda :) :

Como dije hize el pedido en aero-hobby, al cabo de 2 dias ya estaba en casa el paquete, todo perfecto (os recomiendo esa tienda.). Con eso que me pase la tarde del viernes observando todo el paquete :).

El sabado empeze a montarlo, y me pase todo el dia en ello, pues siendo mi primer modelo me lo tomé con calma :lol: .

Asi que el domingo me decidí a provar a ver si conseguia arrancar el motor (manualmente), y sí, arrancó :), así que lo deje rodar hasta agotar el combustible, para ir rodando.

Finalmente el lunes me lo lleve a mi estación de esquí habitual para consumir otro depósito para el rodaje, al mismo tiempo que practicaba el carreteo :).
Con eso que al terminar el depósito pasa un guarda de la estación/pueblo y me dice que al lado del pueblo hay una pista de aeromodelismo MUNICIPAL :shock: , y yo sin saberlo.

Con eso que voy pitanso hacia allí y al llegar, :shock: menuda pista, la mejor que he visto hasta ahora, larga y asfaltada, pintada y senyalizada, con grava a los lados pa frenar, toda rodeada de césped en perfecto estado, con un par de casitas de madera y unos bancos y mesas de picnic a la sombra de cuatro arbolitos. Parecia esos paisajes del FMS :D. Y lo mejor de todo es que es municipal!! (Como admiro a los franceses, esos si que se lo montan bien) , solo hay que llevar el seguro.

Pues como no habia nadie me he colado :P, con eso que con el avión en tierra ajusto la aguja de alta para que coja las max. rpm con el gas abierto del todo, lo coloco en pista y voy acelerando, despega y al dar casi todo el gas se me para el motor :shock: (Soy un petardito carburando...). Total que como hacia bastante viento consiguo planear y salvo el avion :D, ni un rasguño.

Intento volver a ajustar el carburador y me dispongo a despegar, cojo velocidad, pero al igual que antes las rpm bajan al accelerar mas de 1/2 - 3/4 del stick, así que lo mantengo por la mitad y sigo despegando.. que bien vuela el calmato sport!!! :D Doy unas cuantas vueltas y me dispongo a tomar tierra, encaro pista contra el viento, bajo a ralenti y voy descendiendo, toco pista con las patas traseras y luego con la delantera, aterrizaje perfecto, primer día yo solito y ni un rasguño, :D, así que he recogido y he vuelto pa casa, que así me durará un dia más el avión :)

Seria de agradecer algun consejo sobre la carburación, pues hay que remediarla antes del proximo vuelo :). Solo he tocado la ajuda de alta, el ralenti aguanta bien pero al acelerar bajan las rpm, y ademas escupe mucho liquido por el escape, queda todo pringosillo :). He probado de cerrar la ajuja de alta y mejora lo del liquido y las rpm, pero sigue fallando cuando esta en movimieto o en el aire.

Muchas gracias!!
dew!!
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Por xevi87
#237554
Pues como el primer vuelo no duro nada, el fin de semana pasado volvi a intentar volar, ahora con el avion bien carburado ya :).

Hacia buen tiempo, sol y ni pizca de aire, así que me armé de valor y al aire!! Fantastico ! como trepa el TT 46 !! Total que hize unos 4 vuelos y ya le empezé a coger el truquillo...intenté unos toneles y algun looping y bien, ningun susto :). Total, que estoy encantado con mi calmato :D, es facilísimo de llevar.

Tras mucho trapicheo he conseguido subir un trozo de video del vuelo, aquí os lo dejo: (no está demasiado bién pero algo se ve) 25 MB :?

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351336843


Bueno y mañana a volar!!
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Por j242lu
#237733
Lo tienes controladisimo.Ya te dije que es un avion superfacil de llevar.Me alegro de verte disfrutandolo.Lo que me he dado cuenta de que donde lo vuelas es un tanto arriesgado ¿no?.Lo digo por los arboles,la carretera,una fabrica que se ve por ahí,y aun asi lo llevas bien,me alegro mucho.
Un saludo XEVI87.

PD.A ver si bajas un dia a volar a Ripollet y vemos volar el calmato en directo.

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