miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por moynet
Esto va para los entendidos de la pura electrónica.

Hola, tengo una duda respecto a los ya famosos ruidos eléctricos que produce todo lo que que tenga una oscilación.

La mayoria de los receptores de helis y aviones son muy frágiles al tema del ruido eléctrico, mayormente provocado por el regulador y yo creo que sacando la teoria básica de como reducir este ruido parásito creo que se podria mejorar mucho la calidad en el tema de los modelos eléctricos.

Como por ejemplo los microondas tienen la ventana con una maya metálica, cables de antena de TV protegidos, cables de alta tension de los televisores... etc...

Habria una forma lógica y teórica de envolver el regulador o lo que produce este ruido y que no afecte a su funcionamiento?

Hrabría una forma de "escuchar" la intensidad del ruido para saber por donde suena?

Muchas gracias!!. SALU2
Por Deif
la mayoria de "ruido" la provoca el motor en un motor de escobillas, pero se soluciona metiendo un condensador haciendo de filtro antiparasitario... en los brushless si tienes interferencias puedes envolver el regulador de velocidad con papel de aluminio a modo de "jaula de faraday".
Por moynet
simplemente es envolverlo?, no hace falta poner a negativo o alguna cuestion mas?, el de envolver en papel aluminio no afectará a su circuiteria no?

Es que ultimamente estoy viendo en los foros mucha gente que tiene problemas de éste tipo.

Muchas gracias Deif por tu respuesta.
Por miguelonete
metiendolo en vacio se quitaria el sonido, pero no lo veo demasiado practico, lo mejor seria rodearlo de espuma muy blanda, que absorva muchas vibraciones del aire
Por esco
Es pronto para hacerse ilusiones pero lo pondré. En Apeltron hemos diseñado un circuito para quitar el ruido de los trifasicos. En el laboratorio funciona pero hay que probarlo en el campo en situación real. Un amable forero se a ofrecido para probarlo ya que tenia problemas de ruido electrico, esta semana le llega y veremos los resultados.

Saludos
Esco
Por Deif
miguelonete escribió:metiendolo en vacio se quitaria el sonido, pero no lo veo demasiado practico, lo mejor seria rodearlo de espuma muy blanda, que absorva muchas vibraciones del aire

Mucho me temo compañero que no se refiere a "Ruido" sonoro si no mas bien a ruido de parasitos o pekeñas interferencias provocadas por los pulsos del regulador cuando da las ordenes al motor.

Moynet no tiene por que afectarle siempre que no kites su enmboltura de termoretractil k ya trae el regulador ya qeu el papel de aluminio es conductor y si este toca la circuiteria mandarias todo al garete.
Por moynet
Miguelonete: Hola, me referia al "ruido" magnético y oscilante, osea un campo magnético que raida el regulador, no al que se transmite por el aire.. :wink:

Deif: Ok gracias por tu contestación, he visto mucha gente que comenta de envolverlo en papel alumínio.

Esco: Porque me pillas lejos que si no me prestaba como voluntario para las pruebas, aunke me supongo que lo hareis sobre receptores PPM, yo llevo PCM y la verdad que se nota la diferencia... En cuanto sepais algo comentarlo por aqui, porque te aseguro que vas a hacer famoso en apartado de los helis eléctricos.... :wink:

Un saludo.
Por josetor
Si es buena solucion lo del papel de aluminio
tenia esos toques y parece que el Albal me lo suavizo bastante
a veces los remedios de la abuela funcionan
Por moynet
Ese remedio la verdad que es el que mas gente usa, yo deduzco o pienso... que si el regulador emite un "ruido", todo ruido son oscilaciones, todas oscilaciones son ondas...

...si por ejemplo se cogiera con otro dispositivo y se emitiera esas mismas oscilaciones pero invirtiendo la onda se anularia no?

Es como el mismo efecto que se produce al invertir las fases de un altavoz.

A lo mejor estoy rebuscando mas de la cuenta, pero lo que cuenta es una solución satisfactoria.

SALUDOS.
Por miguelonete
Deif escribió:
miguelonete escribió:metiendolo en vacio se quitaria el sonido, pero no lo veo demasiado practico, lo mejor seria rodearlo de espuma muy blanda, que absorva muchas vibraciones del aire

Mucho me temo compañero que no se refiere a "Ruido" sonoro si no mas bien a ruido de parasitos o pekeñas interferencias provocadas por los pulsos del regulador cuando da las ordenes al motor.

Moynet no tiene por que afectarle siempre que no kites su enmboltura de termoretractil k ya trae el regulador ya qeu el papel de aluminio es conductor y si este toca la circuiteria mandarias todo al garete.

entonces no tengo ni idea... :oops: :oops:
Por esco
Moynes creo que no vas por mal camino.
Parto de unas premisa en las que puede haber confusiones pero estas son mis conclusiones.
Por la antena si entra ruido es una interferencia continua y de la misma frecuencia o muy proxima ya que la entrada esta sintonizada.
Por los cables de señal en el receptor a priori no deberia haber problema porque son salidas, en los servos son entradas pero teniendo en cuenta que las conmutaciones producen unos picos muy finos dudo que los interpretara como señales.
Por lo poco que he podido ver creo que se inducen en los cables de alimentación, esto tambien me lo corrobora que todos los veriadores trifasicos llevan un condensador gordo en la alimentación, cosa que no le ponen a los normales.
Por ahí van las pruebas.

Saludos
Esco
Por katraska
moynet escribió:simplemente es envolverlo?, no hace falta poner a negativo o alguna cuestion mas?, el de envolver en papel aluminio no afectará a su circuiteria no?

Es que ultimamente estoy viendo en los foros mucha gente que tiene problemas de éste tipo.

Muchas gracias Deif por tu respuesta.
Teóricamente una pantalla no realiza su función si no está conectada a un potencial constante (normalmente tierra). Yo creo que estamos ante un efecto placebo como tantos otros.

salu2
Por moynet
Como bien dice katrasca, si no hay donde conectar la masa, seria puro efecto placebo... o podria ayudar el aluminio a amplificar la oscilacion del regulador...

..creo que si no viene portegidos en el mismo retractil de una pantalla será por algo.

Lo que puede producir, una mínima interferencia puede ser un mismo servo al forzarse, o conluso las mismas escobillas del motor el servo.

Segun dice un documento, el fabricante de los receptores tiene en cuenta muchos detalles en su diseño, como la salida de antena, salida de los servos, asi que por parte de los servos no creo que como bien dices hubiera ruido que ensucie.

Pues si, llevan 2 condensadores grandes. El cable de alimentacion BEC para el receptor creo que es el mas tiene que perjudicar al receptor.

Yo pienso que si se pone una alimentacion con un bec y despues el canal 3 se transmitiera al regulador a traves de un optoacoplador podría ser una buena solucion.

Mirad esta documentacion que han puesto aqui en el foro y yo lo he puesto para que lo cogais desde aqui:

http://moynet.sytes.net/Receptores.pdf

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!