sergio-jet escribió:no se para que dice que no se puede bañar el motor porque el acochol oxida:
-El alcochol es lo principal para su funcionamiento
-La broxa lleva alcohol y por lo tanto todo se moja
yo lo baño y luego le paso la broxa.
Un saludo
Hola! Créeme que sabe lo que dice. Le conozco personalmente y compite con los buggy (1/8 TT). Y efectivamente el alcohol es oxidante, pero al quemarse pues ya no. Con los coches debemos tener mucho cuidado y no dejar combustible sin quemar dentro del motor, porque se llevan porcentajes del 10% de aceite. Aparte el nitrometano es muy higroscópico, así que en contacto con el aire, esta sustancia funciona como un aspirador de humedad, lo que incrementa la oxidación.
Así que en los aviones no os preocupáis tanto de la oxidación porque se queda todo embadurnado de aceite, pero con los coches es muy recomendable usar un after-run. Yo también lo hecho en el avión y las veces que he desmontado el motor, parecía nuevo.
El alcohol no oxida rápidamente, pero si lo dejas metido en ello, pues sí. No oxida si antes de que se produzca ese efecto, se evapora. Además, yo lo dejé bañado unos minutos y cuando lo saqué había producido un poco de óxido pero se fué rápidamente.
Un saludo
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante
Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.