miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
Hola amigos ,bueno voy a mostaros parte de lo que se le puede hacer a un avion entelado con termoretracctil , son tecnicas de imitacion de paneles ,desgaste de pintura ,roces ,humos y suciedad .....
Bueno con el" permiso" de mi amigo JESCARDIN os muestro lo que le hice a su precioso Corsair....
Adjuntos
corsair 009.jpg
Por chematronik
Asi estaba de precioso cuando llego a Lugo......
Primero una buena descontaminacion a base de mucho trapo y alcohol de limpieza,mas un suave matizado con lana sintetica(para que nos agarre bien toooo lo que le voy a hacer)....
Adjuntos
corsair 006.jpg
cinta de carrocero y a imitar paneles....
Por chematronik
sobre la cinta primero le doy unas pasadas de pincel seco con esmalte aluminio ,y sobre este aerografio de forma que parte del trazo quede en la cinta y parte sobre el avion ....utilizo tinte al disolvente una parte de negro y tres de color amarillo ...
Adjuntos
corsair 005.jpg
Por chematronik
el tinte tiene que estar muy muy diluido con lo cual hay que tener mucho cuidado con la distancia y la presion de aire
Adjuntos
corsair 004.jpg
plantillas para imitar registros y tapas...
Por chematronik
con la misma tecnica del pincel seco y esmalte alumino ,desgastamos paneles ,aristas ,y lugares en los cuales por el uso el corsair estaria machacadito.....
Adjuntos
corsair 003.jpg
Por chematronik
siguiendo con tintes pero esta vez con un tono mas claro ,doy sonbras y zonas de luz, para conseguir un efecto de pintura comida por el sol la erosion ...
Adjuntos
corsair 021.jpg
Por chematronik
en este modelo los efectos estan un poco exagerados ya que al trabajar sobre un tono tan oscuro y la base ser termorretracctil es un poco dificil el ser mas "sutiles" ....pero el resultado final es bastante digno ...
Adjuntos
corsair 002.jpg
Por chematronik
avion listo para una mano de barniz sintetico con poliuretano ,satinado...y muy diluida ....
Adjuntos
corsair 017.jpg
Por chematronik
una simple pasadita muy fina de barniz...
Adjuntos
corsair 012.jpg
listo....
Por chematronik
Esta foto se la dedico a una persona que me a demostrado una vez mas que el aeromodelismo es un mundo de amistad y camaraderia .....
Para ti .....JESCARDIN.......(como me digas que no te gusta tu Corsair ahora, me da un chungo...)
Adjuntos
corsair 016.jpg
corsair 016.jpg
Por Jesús Cardín
Chema:

Solo puedo decir que te has superado, amigo....¡IMPRESIONANTE, sí señor!. ¡Vaya provecho que le has sacado al domingo, jo!.

Mi más sincera enhorabuena por tu excelente trabajo y por el hilo que has abierto aquí en Miliamperios

Ahora a preparlo para el vuelo y a disfrutarlo y a presumir de Corsair, que te lo mereces.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por top242
que bonito!, el avion, el acabado, y la amistad, sensacional,felicidades a los dos. ;) . De que marca es el corsair?
Por Fran_Martos
Chema, como bien has dicho, has elegido uno de los aviones con un esquema de los mas desagradecidos para hacer un trabajo vistoso, a no ser que se caiga un poco en la exageracion, pero sino, realmente apenas se nota nada.
La unica manera de hacer algo realmente apreciable seria reproducir un modelo de los embarcados, en los que la degradacion del color por el sol hacia que el azul Navy, ni se pareciese de lejos al original, y que requiere de un trabajo muy laborioso de luces, sombras, degradados, vamos un palizon.
Te pongo unas fotos bastante malas del Corsair a 1/72 que realice en el mismo esquema que tu, y en el cual apenas se nota ningun trabajo.
Sigue poniendo tecnicas, para que podamos intercambiar formas de aplicarlas.
Una de las tecnicas para panelar que he utilizado, y mas me ha gustado, ha sido la de el premarcado antes de pintar con negro MUY exagerado. Luego pintas encima con mucho tiento de no cubrir del todo el pre-panelado y conseguir el efecto que quieras, y finalmente sacas luces con un tono aclarado en los centros de los panales, registros, y donde creas conveniente, ESPECTACULAR.
Hay un par de tecnicas para los desconchones muy buenas, pero no seria para realizarlas con aerografo.
Por chematronik
Asi me gusta, que os animeis y mostremos todos cosas y tecnicas nuevas.
Top el Corsario es de jamara y quien mejor te puede informar es Jescardin ya que fue su anterior propietario y yo aun no lo he volado....

Fran si en 1/72 consigues ese resultado imaginate lo que podras hacer en 1/5, o 1/4.....conocco esa tecnica de panelar y como bien dices es muy laboriosa y complicada ,ademas dependes de tener ya grabadas las lineas de los paneles....
Tengo que cambiarte el CHIP y que empieces a pensar en cosas mas grandes....
Quizas le demos demasiada importancia al aerografo para los efectos ,pero tu bien sabes que no es fundamental ,hay un monton de tecnicas con resultados cojonudos que no precisan de aerografo....
Poco a poco intentare mostaros algunas ,casi todas proceden del modelismo estatico pero "modificadas "para poder aplicarlas a los aeromodeos R.C.......
En este caso en concreto los desconchones estan hechos a pilcel seco aprovechando las mascaras para conseguir ese efecto de vorde duro...y tenemos que pensar que el color base nos lo da el termorretractil con lo cual estamos muy limitados.
Una de las mejores tecnicas para los DESCONCHONES que conocco seria la siguiente...
1º.Antes de dar el color base ,pintar con color plata o aluminio las zonas que queramos "desconchar"
2º. Con mascara liquida o lates o incluso plastilina enmascaramos las zonas que queremos se vean desconchadas.
3ºAplicamos el color base y dejamos secar bien.
4º, Eliminamos la mascara con cuidado...(ya tenemos un autentico desconchon)
La guinda.....una vez que eliminamos la mascara y aparece el plateado con un pincel muy fino y pintura negra rebordeamos el contorno y le damos un efecto de profundidad alucinante...
Mañana mas....
Un saludo ...CHEMA.
Por Fran_Martos
Muuuuuuuuuu bien, ese era uno de los metodos que te comentaba.
El otro metodo, que puede usarse en combinacion del que tu comentas, o "haciendo" un desconchon a pincel, consiste en depositar en la zona plateada pintura oleosa tipo oleo super rebajada, o incluso con algunos acriñicos no queda nada mal. La pintura, casi disolvente manchado, ensucia el desconchon en general, y si hemos dado con la dilucion apropiada, la mayoria de los pigmentos se depositan en los bordes, obteniendo uno de los efectos de desconchon mas cercanos que podais encontrar a uno real de un avion en servicio con un manteniento medio-bajo.....casi nunca os encontrareis un desconchon color aluminio brillante, eso, en aviacion real, casi ni lo vereis, sino en tonos muy diversos y bastante mates, con tonos acerados, grisaceos, etc.
Como ejemplo de como tienen que ser para mi los "aluminios", mi F 84 1/72, aunque por la iluminacion de las fotos, no se aprecia bien.

Algun enlace con fotos de lo poco que he pintado en aeromodelismo tamaño "pequeño":

viewtopic.php?p=326733#326733

viewtopic.php?p=211040#211040

viewtopic.php?p=174875#174875

Chema, pon fotos de tus tecnicas a gran escala, y nos las vas explicando, que asi es como mejor se aprende.
Por chematronik
Hola amigos....Fran el estatico lo tienes dominado y por lo que veo los efectos tambien ....tienes razon en cuanto a lo de darle un lavadito al desconchon para matar un poco el plateado ,yo lo suelo hacer si el desconchon es grande ,en los pequeños no lo hago para exagerarlos un poco y que no `pasen desapercividos...
Estoy preparando unas muestras de efectos "sin aerogafo"para que las veais y la peña se anime a praccticarlas ya que son sumamente faciles y los resultados muy buenos ,pero el curre me deja poco tiempo asi que asta el finde no podre publicarlas...Te dare una pista.... se trata de ensuciados a base de patinas y oleos y tecnicas de panelado con grafito .
Un saludo amigos...
Por MP3_tilaco
que avión mas sucio, verguenza debiece darte lo mal que mantienes tus aparatos :D

Felicitaciones, muy real el efecto que le has dado, apenas haga mi próximo proyecto tendré en consiredación la técnica que tan bien has indicado. :wink:
Por m.ruiz
Chematronik, no se si recuerdas que el próximo modelo que voy a construir es el Corsair de Ziroli, no te preocupes que cuando lo termine te lo mando para que le des el ultimo toque, el único problema que puedo tener son los costos de envío.
Saludos y mis felicitaciones.
Por chematronik
Hola amigos....
MP3 casi me da mas trabajo "ensuciarlos "que limpiarlos...... :) ...

M.ruiz eso viniendo de ti es un autentico alago ,ya me gustaria a mi ya ....heharle la mano a un Corsair de Ziroli....para mi seria un orgullo y si lo dices en serio yo no te cobraria un duro...
Yo ahora mismo estoy liado con una Waco YMF3 de Pica y tambien le dare unos toquecitos de los mios para que veais que no solo se manchar aviones militares ....en los cibiles es otro mundo y tecnicas y enfoques muy distintos a la hora de" mejorar" la pintura con efecctos.
Esto de manchar ,envejecer ,dar efecctos ...supongo que no todo el mundo es partidario de ello ,de hecho en mi club y entre compañeros hay opiniones muy diversas...pero jo...ver un caza recien pintadito salidito de fabrica ...a mi sinceramente no me gusta.

En unos dias ya os pondre mas fotos de teznicas menos conocidas pero muy realistas y faciles de hacer...de todos modos animaros y el que sepa algun truquillo que nos lo cuente que de eso se trata...
Un saludo amigos...
Adjuntos
aviones arc 003.jpg
aviones arc 002.jpg
hecho sobre el blanco del ABS...solo un poquito de rojo y barniz de poliuretano de dos componentes
Por Ivan Lindin
Chema,ya tengo slucionado lo del pulpo,sera asi:
Iremos un Sabado tempranito a volar a Lavanco,al pasar te descargo en casa el Edge 540T y tu vas empezando.... al mediodia,te recogemos y vamos a comer ese puñetero pulpo,volvemos,te dejamos en casa,nosotros vamos a volar y tu sigues con lo tuyo,de noche cuando marche paso a recogerlo y si no esta vuelvo el Domingo a volar otra vez... Lo quiero sencillito,unos efectillos tipo montaña de cubitos de hielo... carena de motor simulando la apertura de una lata de sardinas dejando ver el motorcito... ya sabes,esas cosillas.
Por si tenias alguna duda al respecto de si te tocaria o no,espero habertela despejado,jajajaja

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por chematronik
SERASSSSS!!!!!!!hay que ver que morro tienes.......sabes de sobra que yo encantado de decorartelo .....eso eso tu dejalo en mi casa jejeje, a y de paso me dejas tambien esa grauner tan marabillosa que te an regalado ,no por na ...es que para decorar el avion tambien la necesito .......Ahora en serio ,vente y sin problen .....un saludo a los chicos malos del NORDES....
Por Ivan Lindin
Por cierto Chema,ahora que lo pienso,viendo las fotos el Corsair me resultaba como un modelo muy familiar y es que tengo uno tio,con motor de 4 tiempos,no se si lo lleve a Lugo alguna vez,creo que no,pero bueno,la proxima vez lo llevo,no es que me resulte super divertido pero para dar unas pasaditas a la inglesa y hacer unos vuelillos en plan maqueta esta bien,aunque sigo prefiriendo el tipo de vuelo que pega bien con el heavy metal,jajajaja.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por Fran_Martos
Bueno, ¿que pasa? :evil:
Parece que la gente no se anima a poner fotos de sus trabajos y exponer sus tecnicas.
A ver si le damos un poco de vidilla al tema :wink:

Yo por mi parte he estado practicando la tecnica de panelado que expuso chematronic en un viejo Zero de GWS a ver que tal resultaba, y, aunque en principio no me convencia mucho, a las pruebas me remito.
En un ratito y tirando a lo loco, la verdad es que me gusta bastante el resultado..............¿que os parece?. He dejado media ala como estaba para ver la diferencia del acabado.

Un saludo, y que os traigan muchos cacharritos voladores lor Reyes Magos.
Por chematronik
Hola amigos....Fran ya veo que le as cogido el truquillo al tema...muuuu bien...yo como ya sabes ando liado con el 109 ,de momento estoy con el detallado y montage ,en cuanto empiece la pintura os pondre fotos del paso a paso ...y tu 109 que? como va?
Por Fran_Martos
¿Que os parece esta tecnica de panelado usando rotuladores permanentes Staedtler pigment liner?.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 81&page=78
A mi me ha gustado mucho, aunque no se si no se correria al barnizar con sintetico, pero podria merecer la pena hacer unas pruebas.
Combinado esta tecnica con aerografo o con acrilicos u oleos diluidos a mano, podria quedar muuuuuu bien.
Por chematronik
Hola amigos,Fran la tecnica es buena y balida si como dices se combina con el aerografo ,yo personalmente prefiero el lapiz de carbomcillo como te comente y difuminar con el dedo y la goma de borrar ,probe con los rotuladores permanentes y en alguna ocasion tube problemas despues con el barniz ,o bien se descomponi la tinta o salian siliconas ,supongo qe no use un rotulador adecuado ,pero me quedo con el lapiz y el aerografo,......cuentame si as probado ya a hacer algo con los oleos ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!