Muuuuuuuuuu bien, ese era uno de los metodos que te comentaba.
El otro metodo, que puede usarse en combinacion del que tu comentas, o "haciendo" un desconchon a pincel, consiste en depositar en la zona plateada pintura oleosa tipo oleo super rebajada, o incluso con algunos acriñicos no queda nada mal. La pintura, casi disolvente manchado, ensucia el desconchon en general, y si hemos dado con la dilucion apropiada, la mayoria de los pigmentos se depositan en los bordes, obteniendo uno de los efectos de desconchon mas cercanos que podais encontrar a uno real de un avion en servicio con un manteniento medio-bajo.....casi nunca os encontrareis un desconchon color aluminio brillante, eso, en aviacion real, casi ni lo vereis, sino en tonos muy diversos y bastante mates, con tonos acerados, grisaceos, etc.
Como ejemplo de como tienen que ser para mi los "aluminios", mi F 84 1/72, aunque por la iluminacion de las fotos, no se aprecia bien.
Algun enlace con fotos de lo poco que he pintado en aeromodelismo tamaño "pequeño":
viewtopic.php?p=326733#326733
viewtopic.php?p=211040#211040
viewtopic.php?p=174875#174875
Chema, pon fotos de tus tecnicas a gran escala, y nos las vas explicando, que asi es como mejor se aprende.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......