- Vie, 09 Feb 2007 22:54
#408909
siento deciros que no cuenta las vueltas por reflecsion, si no por corte de luz
Te digo esto ya que yo he hecho cuenta vueltas, el diodo que hace de sensor en este caso actua como si de un interruptor se tratase, cambiando de estado encendido-apagado cuando recibe luz y cuando no.
esto esplica que se recomiende hacerlo siempre que se pueda con el tacometro en direccion al sol asi la lectura es mas precisa, aunque los cuentavueltas ahora ya son muy sensibles y leen mientras hay luz de dia en todas posiciones, pero cuando la luz es escasa, y de espaldas al sol no lee, cara a el todavia nos dara lectura.
cuando la luz ya es muy escasa y el fondo es oscuro, si que al poner una pintura blanca nos dara lectura pero a la inversa, que en este caso nos dara igual, porque segira midiendo las vueltas del motor, esto iria bien si las mediciones la hiciesemos en interior,pero cuando la luz sea la normal esto solo nos lleva a error de lectura.
las variaciones de del orden de vueltas cuando ya son tan dispares, como de mil vueltas arriba abajo, nos esta indicando solo una cosa, tu motor no va muy fino, asi como sus revoluciones,
estas leccturas se suelen obtener, cuando un motor esta mal carburado por ejemplo, lo normal es que solo oscile unas 100 vueltas, si tu motor es electrico pues piensa que algo falla y el motor no va fino, haz la prueba con aviones de otros compañeros y si las oscilaciones sigen siendo de mas de mil vueltas piesa que el tacometro no funciona bien.
Que tiempo aquellos ...