- Jue, 08 Feb 2007 12:55
#407358
despues de 19 vuelos con el minititan he conseguido cuadrar el ccpm con mucha precision. Para conseguirlo mirad si os falta hacer algo de lo que hay a continuacion:
1-en un principio no hay que alargar ni acortar los tirantes
2-si no entran los servos clavados, limad un poco donde haga falta
3-montad todos los servos avanzados. Lo mejor es poner unas gomas
que son para servos porque amortiguan los esfuerzos.
sino se puede poner un par de tiras a medida de cinta de doble cara que
hace el mismo efecto ganando en fijacion
Importante
4-los 3 servos del palto tendiran que tener todos el mismo brazo. Porque?
si no se hace parece que no pasa nada pero probad de dar gas a tope con el motor desconectado y vereis como el plato os queda mas subido de un lado que del otro con lo qual al dar gas tendriais que ir rectificando en vuelo, es una cosa que pasa bastante desapercibida, mirad que lo tengais bien
5- los balls de metal de los servos de los lados van hacia dentro
6-si no os queda perfectamente bien reglado no utilizeis los trims ya en vuelo sino que useis el modo sub-trim y acabad de nivelar lo que haga falta, de esta manera no perdereis recorrido de los servos que es muy importante
6-mirad que con todos los servos en angulo recto os de el primer paso del primer iddle, asi los otros angulos de los otros iddles salen casi automaticamente
7-en el servo de detras los dos balls de metal tendrian que quedar casi o totalmente alineados , haciendo que el plato baje uniforme
8-mirad que la varilla del servo de la cola pase recta por los ganchos sino
el servo de la cola tendra que hacer esfuerzos inutiles
Bien, estos son algunos puntos que hay que asegurarse de tener bien
si me he dejado alguno ponedlo
saludos y que cuadreis perfecto el varillaje!
1-en un principio no hay que alargar ni acortar los tirantes
2-si no entran los servos clavados, limad un poco donde haga falta
3-montad todos los servos avanzados. Lo mejor es poner unas gomas
que son para servos porque amortiguan los esfuerzos.
sino se puede poner un par de tiras a medida de cinta de doble cara que
hace el mismo efecto ganando en fijacion
Importante
4-los 3 servos del palto tendiran que tener todos el mismo brazo. Porque?
si no se hace parece que no pasa nada pero probad de dar gas a tope con el motor desconectado y vereis como el plato os queda mas subido de un lado que del otro con lo qual al dar gas tendriais que ir rectificando en vuelo, es una cosa que pasa bastante desapercibida, mirad que lo tengais bien
5- los balls de metal de los servos de los lados van hacia dentro
6-si no os queda perfectamente bien reglado no utilizeis los trims ya en vuelo sino que useis el modo sub-trim y acabad de nivelar lo que haga falta, de esta manera no perdereis recorrido de los servos que es muy importante
6-mirad que con todos los servos en angulo recto os de el primer paso del primer iddle, asi los otros angulos de los otros iddles salen casi automaticamente
7-en el servo de detras los dos balls de metal tendrian que quedar casi o totalmente alineados , haciendo que el plato baje uniforme
8-mirad que la varilla del servo de la cola pase recta por los ganchos sino
el servo de la cola tendra que hacer esfuerzos inutiles
Bien, estos son algunos puntos que hay que asegurarse de tener bien
si me he dejado alguno ponedlo
saludos y que cuadreis perfecto el varillaje!
EP caliber M24, zoom 400, minititan, caliber 5-OS 50 hyper, logo 500 3d, lepton, atom 500, tarot 500, trex 600 0S-50 hyper