miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ceklo
Hola Alberto,

Te agradezco muchísimo tus consejos. Por lo visto conoces bién la técnica ya que le diste una explicación a la ruptura de los bordes. Pues yo ni lo pensé, Gracias.

Lo del corte en dos mitades ya lo habia imaginado.

Unas preguntas para entender mejor el asunto,
1) Las plantillas que muestras fueron cortadas con CNC ? parecen prefectas...! Si las cortastes a mano por favor explícame tu tecnica.
2) Como introduces el cable en la espuma antes de empezar el corte ?
3) Cuál es es calibre del cable y donde lo compras ? El cable que yo uso es 0.6 y resulta ser muy grueso para esta tarea, el tuyo parece más delgado.
En las ferreterias se consigue tan solo este calibre (0,6 mm). En las tiendas de artículos deportivos tienen cable con 2 o 3 hilos trenzados, pues....no me ha sido fácil.

Gracias
Saludos
ceklo
Por Alberto Solera
Todo es cosa de práctica, yo llevo ya unas pocas...

Efectivamente, estas plantillas las corté con cnc, pero ya te digo que con un cartón un poco duro, lo cortas con tijeras, luego lo lijas un poco y los resultados son casi indistinguibles. Lo único que estas duran más, y para hacer los interiores también van mejor, pero por ahora no te compliques y hazlas macizas.

Lo del cable, es la primera vez que lo hacía... usé una varilla de acero de 3mm afilada y con un gancho, hay que apuntar bien para que salga por donde debe, pero si pruebas un poco enseguida le cojes el punto. En cualquier caso, no necesitas hacerlo salvo para los agujeros.
Imagen

El cable que uso es acero de volar, debe de ser de 0,3 o 0,4. No se decirte donde comprarlo, es de unos cables viejos.

Saludos :wink:
Por FPV
Para el corte el cable de volar va bien pero dura poco ya que con el calor se oxida y con poco uso se parte, cosa que suele hacer a mitad de un corte. Lo ideal es usar hilo de nicrom (se consigue en talleres de reparación de electrodomésticos) de 0,5 o, mejor, alambre de acero inoxidable de 0,5 o 0,6 (en muchas ferreterias tienen) que tiene la ventaja de dilatar menos que el nicrom por lo que el arco es mas sencillo de hacer ya que no tiene que compensar tanto la diferencia.

Las plantillas yo las hago con lo primero que encuentro: cartón, contrachapado de carpintería, fibra, aluminio ... las primeras para alas de cortar unas pocas alas y en aluminio solo para montar el perfil en un soporte separado del nucleo.

Un consejo: si usas la plantilla por el interior, como en tus fotos, si tienes un fallo y te separas le haces al nucleo una marca que no puedes corregir (falta material). Si haces la plantilla al revés, si fallas queda un bulto que se puede lijar.
Por ceklo
Gracias Alavion,
Yo tenia pensado usar un tubo de bronce de 2 mm de diámetro, para luego insertarle el cable de corte. Al final sacando el tubo queda introducido tan solo el cable. Con tu gancho sale más rapido. Gracias por la sugerencia.
Me faltaba felicitarte por la calidad del perfil, se ve que tienes mucha práctica.

Gracias FPV,
Creo que pasaré a las plantillas al revés, con estas se puede lijar el bulto y listo.... Antes de mostrarles mi primer perfil tuve que desechar 2 alas por aquello de los fallos (como dijiste se forman unos zurcos que no se pueden arreglar).

Gracias
saludos
ceklo
Por Alberto Solera
Si, el cable de carreras de inoxidable va bien, pero la fuente de laboratorio que tengo no llega a calentarlo suficiente, asi que me es mas fácil usar el otro. De todas formas sólo recuerdo que se me haya partido una vez, y fué con porex extruido, que hay que calentarlo más.

Lo del tubo también lo pensé, pero no creo que hubiera funcionado bien, porque si se dobla un poco acaba saliendo por cualquier sitio menos el bueno, bastante dificil es ya apuntar con el acero...

Otra cosa, para arreglar un poco la superficie se puede usar liteplast o aguaplast pluma, es una masilla muy lijera y se lija muy bien, la venden en el leroy.

saludos
Por FPV
Por aquí cuando hacíamos alas vaciadas las cortabamos como en el dibujo que adjunto, las entradas servían para el listón en caso de ir sin recubrimiento de madera o se cerraban con un listón del mismo foam para enchapar. Manolo (Merco35) hizo dos o tres años la temporada con alas construídas así.
Adjuntos
cortefoam.jpg
cortefoam.jpg (22.85 KiB) Visto 1301 veces
Por SuperEdu
como hiciste para meter el cable a traves del bloque de foam?
Por ceklo
Hola FPV, hola todos,

Muy buena idea lo del corte con ranuras. Sin embargo intentaré aligerar "metiendo el cable a traves del bloque de foam" usando la técnica del gancho afilado mostrada por Alavión.

Gracias
Saludos
ceklo
Por ceklo
Hola a todos(a)s

Aquí estoy de nuevo con mis avances.
Ya le voy cogiendo practica al corte, aún no está perfecto pero me estoy acercando al resultado deseado.

Quiero compartir mi experiencia, para mi lo fundamental es:

1) Una buena base de apoyo, fijar el bloque de EPS a la mesa antes de empezar y fijar las plantillas al bloque de manera que no se muevan,
2) El hilo muy tensado (como cuerda de violin) y suficientemente caliente,
3) Se puede mejorar mucho el corte con las plantillas hechas con un material que no enfrie el hilo (la chapa de aluminio no es lo mejor). Para evitar que se enfrie el hilo basta desplazarlo hacia adelante y atras (en dirección transversal al corte - zig zag) de esta manera se cambia el punto de apoyo del hilo en las plantillas y el corte en los bordes sale bién.
4) Tener un moviminto de avance del corte igual en las dos extremidades de la ala. Hay que sincronizar el avance del hilo, de manera que un lado no se atrase respecto al otro.

Hasta aquí estuve probando con EPS de embalaje, ahora voy a comprar espuma extruida de PS para obtener un buen resultado.

Saludos
ceklo
Adjuntos
Corte02.jpg
Corte03.jpg
Ala

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!