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Moderador: Moderadores

Por lasser
#426686
Los motores de gasolina son un poco peculiares, no los motores sino los carburadores.
En rcuniverse (creo) hay un hilo sobre fallos de los DA50 curiosamente montados en los yak de QS, al parecer se presentan problemas en el vuelo a cuchillo y en invertido (no en vuelo normal), son debidos o achacados a la respiracion que necesita este carburador por un pequeño agujero que hay en una de las tapas del mismo para que ventile (equilibre presiones) la membrana que hace de impulsora (bomba) de la gasolina. Si no ventila bien esta membrana, que ademas se encarga de abrir y cerrar una valvula interna que lleva el carburador, se produce un funcionamiento erratico, algo asi como un mal funcionamiento del caudalimetro en los motores diesel.

Este posible mal funcionamiento se debe a turbulencias que se producen dentro de la carena y es posible que eso me estuviese ocurriendo a mi ya que la carburacion se la hice sin carena, entre otras cosas porque con la carena puesta es practicamente imposible hacerla.

Ya os comentare como va con la trompetilla, si no va del todo bien todavia me queda un as en la manga, pero eso de momento es un secreto y si os lo cuento os tendria que eliminar.
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Por miguelon35
#427606
EL MIO VA ASI. quedaba justo el carburador en la curva de la carena, asi puedo sevarlo con el dedo sin problemas. :lol:
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motor montado.jpg
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Por miguelon35
#427611
miguelon35 escribió:EL MIO VA ASI. quedaba justo el carburador en la curva de la carena, asi puedo sevarlo con el dedo sin problemas. :lol:
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foto.jpg
100_2217.jpg
interor.jpg
Por alex135
#427685
- El otro dia en mi club, se hablaba sobre esa membrana de los motores de gasolina, y los " entendidos " decian, que debe tener la misma presion la trompetilla, que esa membrana, o sea que si sacas la trompetilla fuera de la carena, deberias soldar o pegar un tubo desde la membrana esa, hasta fuera de la carena, al lado de la trompetilla para que tengan una presion parecida.

Espero no haber dicho ningún disparate.

un saludo
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Por JAM
#428370
Hola. a mi me ha pasado igual con la cabina del edge 2,15 de sable, pero con la diferencia que ésta fué a impactar con el profundidad derecho, dañandose las dos cosas.
Saludos :wink:
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Por xevi87
#428513
Bueno, voy a poner mi granito de arena en el asunto con mi experiencia...
Los motores de gasolina son un poco peculiares, no los motores sino los carburadores.
En rcuniverse (creo) hay un hilo sobre fallos de los DA50 curiosamente montados en los yak de QS, al parecer se presentan problemas en el vuelo a cuchillo y en invertido (no en vuelo normal), son debidos o achacados a la respiracion que necesita este carburador por un pequeño agujero que hay en una de las tapas del mismo para que ventile (equilibre presiones) la membrana que hace de impulsora (bomba) de la gasolina. Si no ventila bien esta membrana, que ademas se encarga de abrir y cerrar una valvula interna que lleva el carburador, se produce un funcionamiento erratico, algo asi como un mal funcionamiento del caudalimetro en los motores diesel.

Este posible mal funcionamiento se debe a turbulencias que se producen dentro de la carena y es posible que eso me estuviese ocurriendo a mi ya que la carburacion se la hice sin carena, entre otras cosas porque con la carena puesta es practicamente imposible hacerla.
- El otro dia en mi club, se hablaba sobre esa membrana de los motores de gasolina, y los " entendidos " decian, que debe tener la misma presion la trompetilla, que esa membrana, o sea que si sacas la trompetilla fuera de la carena, deberias soldar o pegar un tubo desde la membrana esa, hasta fuera de la carena, al lado de la trompetilla para que tengan una presion parecida.
Efectivamente, soy el del club que sacó el tema :wink: y efectivamente el problema es de presurizacion...

Los carburadores walbro tienen la entrada de admisión y una toma de presión atmosférica situada en la plaquita que tapa la membrana, tal y como ha dicho lasser. Para que el carburador trabaje bien estas presiones tienen que ser "iguales", pues sino se producira una mala alimentación. Esto no es inventado, es deducido del manual de Toni clark, el fragmento del cual os adjunto:

- Should you have fitted an intake ram tube so that it protrudes throught the cowl, the engine will run rich at full throttle, in horizontal flight and when diving. But on the ground and when climbing will run lean. The problem is the cowl is so shaped that the air pressure inside the cowl fluctuates. This fluctuating pressure affects the compensating diaphgram in the carburetor, causing the engine to run rich.-

Que para los no familiarizados con el ingles viene a ser: Si metes una trompetilla que atraviese el carenado el motor ira rico con gas a tope, vuelo horizontal y picando, mientras que ira pobre en el suelo y ascendiendo. El problema es que el carenado esta demasiado "cerrado" y la presion de aire dentro fluctua, afectando la toma atmosferica de presión que bombea el combustible, causando este efecto.

Esto lo he comprobado personalmente, al poner la trompetilla no habia manera de acelerar el avion ni en horizontal ni picando, pero al ponerlo hacia arriba o en el suelo tiraba mucho, el fin de semana pasado lo probe quitando el carenado con la trompetilla puesta y efectivamente el motor respondio bien , ahora ya se revolucionaba al bajar y tiraba en hrozontal.

La solución a este problema segun Toni Clark es disminuir la entrada o aumentar la salida de este en el carenado (tarea dificil o no estetica) o bien soldar un tubo de laton al orificio de la toma atmosferica y traerlo hasta el borde de la toma de la trompetilla, de forma que tengan la misma presión. Segun mi logica si no necesitas tal potencia quita la trompetilla y problema resuelto (antes de ponerla en el mio siempre me habia ido bien) o bien intentar que la tormpetilla quepa en el carenado (como pasa con aviones de 2,50 y 3 metros que les cabe dentro y no tienen ese problema).

Puede que este problema no se os de, como es el caso de un compañero que al tener aviones como el sukhoi que tiene mucha entrada de aire quiza no se vea afectado, pero concretamente este modelo de yak tiene la entrada muy cerrada (cosa que personalmente no me gusta nada) y por eso le debe afectar..

El tema del tubito a la toma lo tenia en mente de hacer y poder contaros que, pero desgraciadamente por causas ajenas ese dia que prove lo de la carena el avión sufrio un accidente por lo que no volvera a volar hasta dentro de un mes almenos....en cuanto lo consiga lo posteare.

A continuación os dejo una ilustracion del motor de un compañero de club, fijaros debajo de la trompetilla en agujero en el centro de la plaquita, eso es la toma atmosférica, apenas 2mm de diametro, pero muy importante. Ese modelo no tiene ese problema porque la trompetilla queda dentro de la carena y por tanto trabajan a la misma presión.

Por cierto Lasser, un compañero del club tiene un SPE 40 y tambien se le paro en tierra sin motivo aparente, aunque luego le funcionó bién.

Enfin, espero que este Super ladrillazo os haya servido a todos los que estais con gasolina, pues creo que es fundamental, y la los del yak felicidades y a disfrutar de estos preciosos aparatos!!!! Hasta pronto.
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Dibujo.JPG
Detalle del carburador.
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Por xevi87
#428571
No viene nada mal esa información, ellos lo atribuyen al viento directo que choca con la parte donde hay la toma atmosférica, y como solución le meten una placa delante de fibra de carbono para "proteger" a la toma.

En principio parece que es otra solución viable segun ellos, supongo que dependera del caso, ya que aqui dicen que el modelo va pobre en invertido o a cuchillo, (como lasser), mientras que ha mi me va rico en horizontal y picando.

Enfin ya probare haver que, ya que es mas sencillo que los metodos que dije y facil de hacer por uno mismo. En principio funcionaria, sí.

Hasta otra.
Por lasser
#429224
Ayer probe la trompetilla en el spe y el motor ha cambiado, ya no se para en el suelo, pero en efecto en vuelo, no va redondo, cosa que en el suelo si, da la impresion de que vaya pobre, no obstante ya empieza a ser fiable, por lo que estuve disfrutando un buen rato con el. Probare a retocar un poco la carburacion (abrir un pelin el alta) y a preparar una tapita con una toma para llevar un tubo hasta el lateral de la trompetilla, pero cada prueba me cuesta un 'finde' ya que hay que quitar la carena con lo que conlleva.
A mi me va ¿pobre? en horizontal, en las picadas se acelera.

El motor en el suelo con la helice 18*6 china me da 7000 rpm. Esta helice da el mismo rendimiento en rpm que las menz, ya que en mi mvvs con la menz da 7400 aprox y da lo mismo al intercambiarla por la china.

De todas formas espero que el spe tire mas con el tiempo ya que todavia esta demasiado nuevo y creo que aun se debe soltar algo.

Por lo demas el avion va estupendo y es una delicia en vuelo, anque el motor con esa helice va justo y no lo llega a sujetar, esta casi casi en el limite. Supongo que si consigo que vaya bien sin esa perdida si lo aguante, pero justo.
Por lasser
#430379
Seguimos con los experimentos. Ya he colocado una toma para 'nivelar' la presion del carburador. Lo he probado sin carena y el motor va redondo. El domingo lo probare con carena. Ademas he cambiado la membrana del carburador que es movida por la presion por una que tenia yo nueva, ya que la del chino al abrirla presentaba un aspecto un poco feo, no digo que no estuviera bien peeeeeeeero.....

Aqui teneis el carburador con la trompetilla y la toma
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DSCN0198.JPG
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Por Hialpha
#430601
Buenas.

El problema viene, efectivamente, del balanceo de presiones entre el carburador y la membrana de la bomba.

Yo he tenido problemas similares a los de Lasser y Xevi87, y tambien he encontrado las mismas pistas o muy parecidas que Xevi87, pero de otra fuente.

Según mi experiencia, se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre estas presiones, que dependiendo de la forma de la carena, va a variar de un modelo a otro. En mi caso, es un MVVS 58. Por suerte, su carburador trae de serie una toma en vez de un agujero, de modo que puedes poner un tubo de tygon e irlo moviendo y haciendo pruebas hasta que encuetras el sitio bueno.

En el Edge de Sable me funcionó perfecto desde el primer dia, sin embargo, en el Vision me variaba mucho la carburación de ir normal a ir invertido. Fue cuestion de ir probando a poner el tubito en distintos sitios, dentro de la carena, dentro del fuselaje o fuera. Se ha queado fuera y va perfecto. Cuestion de probar.

Saludos.
Por lasser
#432144
Mas modificaciones de ultima hora.

Despues de unas pequeñas charlas con el inestimable, inefable e inconmensurable Sami3d, (de nada Sami, es un placer) le he puesto tambien un nuevo pendulo/filtro/antiburbujas en el deposito de la gasolina y un deposito auxiliar antiburbujas similar a los que se emplean en los helis. Todo el material de du-bro.

El deposito es de 2 onzas que es el mas pequeño que tienen. Vamos a ver el domingo si con todo esto ya no hay problemas y va todo como debe.

Ya lo he probado en el suelo, sin carena y va todo bien, falta ver que pasa en el aire y con la carena.
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Por hibrido
#434191
Hola, tengo el mismo motor, y estoy teniendo problemas similares al los tuyos, has conseguido alguna mejora éste fin de semana ?

Saludos
Por lasser
#439959
Bueno pues ya va bien con lo que le he puesto, le he dejado un pelin, pero un pelin gordo por dos motivos.

El primero una vagueria total y absoluta, ya que para carburarlo hay que desmontar la carena y como podreis observar por las fotos es un autentico lio. Hay que desmontar el escape y la bujia para poder sacar la carena y los ajustes hay que hacerlos quitando la carena, retocando, volviendo a poner la carena y comprobando si sigue bien, en fin un coñ#@~¬.
El segundo es que voy a dejar que el motor se suelte totalmente, porque pese a estar rodado, me da la impresion de que todavia no va suelto del todo, lo cualq quiere decir que un dia de estos lo acabare de afinar.

Por lo demas el yak vuela muy bien, muy docil y con muy buena respuesta a los mandos.
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Por imagine 50
#440318
lasser no es por nada,,pero no te iria mejor no poner la carena hasta que tengas el motor apunto e ir probando el motor sin poner carena????,para no tener que estar poniendo y quitando??y una vez lo dejes bien ya ponersela,aunque te cueste 3 o 4 findes??...,aunque de estetica se vea feo pero creo que es lo mas coherente...

saludos
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Por miguelon35
#440335
este avion no se puede volar sin carena. habria que hacerle 2 tapaderas de balsa y contrachapado. asi que si rompemos la carena, la tenemos clara. :cry: :cry: :cry:
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Por imagine 50
#440396
como que no se puede volar sin carena??y porque el edge su hermano si se puede volar sin la carena,,,,si es por los orificios que lleba delante el avion debajo del motor yo no veo el inconveniente,,,no se,,pero lo veo raro que no se pueda volar...

saludos
Por lasser
#440653
imagine 50 escribió:lasser no es por nada,,pero no te iria mejor no poner la carena hasta que tengas el motor apunto e ir probando el motor sin poner carena????,para no tener que estar poniendo y quitando??y una vez lo dejes bien ya ponersela,aunque te cueste 3 o 4 findes??...,aunque de estetica se vea feo pero creo que es lo mas coherente...

saludos
Imagine, el problema lo da la carena, que cuando la montas provoca las turbulencias dichosas, claro que he afinado el motor sin la carena, el problema se plantea cuando la pones, que hace variar la carburacion.
Por lo demas, en efecto se podría volar sin carena aunque seria feo de coj%#@$.
En todo caso lo ideal seria poder acceder a las agujas del carburador pero en este avion es casi imposible, por el modelo y por como van las agujas, estoy pensando algun sistema que no sea destrozar la carena....... ¿Alguien tiene un gadchetobrazo pequeñito? :lol: :lol: :lol:
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Por miguelon35
#440661
ahhh entonces se puede volar sin carena??? y con los 2 agujerones que se quedan arriba y aabajo que haces,. los dejas que entre todo el aire por hay????? 8) la carena tapa los 2 ajujeros grandes que tiene que son de 15cm x 20 aprox. :twisted:
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Por imagine 50
#441139
miguelon esos agujerones como tu dices,,,por eso no pasaria nada,,,,el avion ya te lo a dicho lasser que si se puede volar,,ami me resulto rarisimo cuando dijiste eso,,

lasser ya entiendo el problema que tienes,,,sin carena te va bien el motor,,y con ella te varia la carburacion,,por eso tienes que volar con la carena puesta.
entonces si se entiende el que estes poniendo y quitando la carena,,esque si no fuera por este problema seria adsurdo poner la carena hasta no dejar el motor afinado del todo,,por mas feo que quede volando...

saludos
Por lasser
#441428
imagine 50 escribió:miguelon esos agujerones como tu dices,,,por eso no pasaria nada,,,,el avion ya te lo a dicho lasser que si se puede volar,,ami me resulto rarisimo cuando dijiste eso,,

lasser ya entiendo el problema que tienes,,,sin carena te va bien el motor,,y con ella te varia la carburacion,,por eso tienes que volar con la carena puesta.
entonces si se entiende el que estes poniendo y quitando la carena,,esque si no fuera por este problema seria adsurdo poner la carena hasta no dejar el motor afinado del todo,,por mas feo que quede volando...

saludos
Feo no, lo que queda es feo de coj@#@$
Por osastre
#441566
Yo no tengo motores de gasolina pero al leer lo del dichoso"agujerito" me he acordado de una página que leí hace mucho donde lo menciona. Hay unas fotos de detalle de la chapucilla.
Para el que le interese:

(como a mitad de página)

http://www.flymodels.co.uk/whats%20on%2 ... dboard.htm

saludos
Por Sami
#441605
Justo lo que ha realizado Lasser, algunas veces solo con girar esa tapa y cambiar de posicion el agujero tambien se soluciona.
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Por imagine 50
#443328
lasser ya que dices que ya no tienes problemas con el motor..as volado este finde??,,si es asin cuentanos como te a ido,,y el motor puede al final con el yak para todas las maniobras??o todabia queda corto ???,,

haber si nos deleitas ya con un video hombre,,,, :D :D :D

saludos
Por lasser
#443603
imagine 50 escribió:lasser ya que dices que ya no tienes problemas con el motor..as volado este finde??,,si es asin cuentanos como te a ido,,y el motor puede al final con el yak para todas las maniobras??o todabia queda corto ???,,

haber si nos deleitas ya con un video hombre,,,, :D :D :D

saludos
No, no he volado. Respecto a lo del video ni hablar. De momento el motor va justo, te recuerdo que no va afinado al 100% por lo que comente de la carena y los ajustes de carburacion. Otra cosa que voy a probar es el cambio de helice. Ya ire contando cosas.
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Por imagine 50
#445265
lasser tu le diste incidencia al motor cuando montaste el yak??o lo pusiste tal cual con sus 4 tornillos??.

esque el edge estoy a falta de poner motor ya,,y no se si poner incidencia a la derecha y abajo,,o ponerlo tal cual,,,la parayamas la e estado mirando haber si tiene alguna incidencia y la verdad no lo se,,.
en el manual se ve poner el motor tal cual,,el 26cc de gasolina,,pero no se que hacer.tu que me recomiendas??

saludos
Por lasser
#445356
imagine 50 escribió:lasser tu le diste incidencia al motor cuando montaste el yak??o lo pusiste tal cual con sus 4 tornillos??.

esque el edge estoy a falta de poner motor ya,,y no se si poner incidencia a la derecha y abajo,,o ponerlo tal cual,,,la parayamas la e estado mirando haber si tiene alguna incidencia y la verdad no lo se,,.
en el manual se ve poner el motor tal cual,,el 26cc de gasolina,,pero no se que hacer.tu que me recomiendas??

saludos
El motor lo puse 'Tal cual', casi todos estos modelos ya llevan incidencia. Si lo quieres comprobar mira las marcas de centrado del eje del motor y generalmente veras que estan desplazadas a la derecha y arriba segun miras la cuaderna de frente.
Mira la foto DSCN0122.JPG de la pagina 2 de este hilo ahi se ve muy claro lo de la derecha.
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Por imagine 50
#445359
El motor lo puse 'Tal cual', casi todos estos modelos ya llevan incidencia. Si lo quieres comprobar mira las marcas de centrado del eje del motor y generalmente veras que estan desplazadas a la derecha y arriba segun miras la cuaderna de frente.
Mira la foto DSCN0122.JPG de la pagina 2 de este hilo ahi se ve muy claro lo de la derecha.
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si ,,la parallamas viene como tu dices las señales,,entonces debo entender que trae incidencia ya.
pero una pregunta.
entonces la bancada para el motor la tengo que poner desplazada hacia las lineas??,,o la pongo como siempre centrada al agujero central del deposito,y en linea recta al empenaje de cola y a las alas??.

no se si me he explicado bien.
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Por daniela
#451157
Hola Lasser, tu amigo tres d me ha dicho que tenías este post y me ha iluminado un poco para comprobar que también a mi me pasa lo mismo sin carena y es mas con el avión en el suelo y parado funciona de maravilla pero en cuanto le doy velocidad por la pista en cuanto se eleva empieza a ratear y tengo que quitar gas, y otra vez en el suelo va bien, pues tu post me ha iluminado para hacer yo también las pruebas.
El tubo que se prolonga, ¿tiene medida o es simplemente un alargamiento? sería conveniente sacarlo de la carena? y otra pregunta ¿ lo de las burbujas es estupendo pero como lo has hecho todo a la vez ¿Cómo sabes cual ha sido de las dos cosas que has hecho la que efectívamente ha solucionado el problema? ¿cuando dices que no iba bien el motor a que te refieres ¿rateos? si me contestas te lo agradeceré, tengo un extra 1.900. ligero con un jamara 45 gfi y cuchillos interminables a medio gas pero me ratea el bicho y estoy un poco mosca.
Adjuntos
img060924-1617.jpg
Por lasser
#451340
Daniela, al final no se quien era el culpable, ya que el motor va bien y no es cuestion de investigar.
El tubito de nivelacion de presiones lo he puesto dentro de el fuselaje. No tiene medida, ya que en el mio va a la altura del servo del gas, lo puse ahi por el articulo 33, vamos por no cortar el tubo, como veras totalmente cientifico. La cuestion es quitarlo de la zona de turbulencias y ahi va muy tranquilo. El motor ya no ratea, ¿quien era el culpable?, pues pensandolo detenidamente de todo un poco, si quitas las posibles burbujas mejoras la carburacion y la respuesta del motor, si va bien equilibrado atmosfericamente, pues mejor todavia.
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