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Por alberto1701
#1386929
Buenas
Tengo una futaba 8fg hace ya bastante, llevo un tiempo notando que los sticks no centran nada bien, le hago calibracion y se quedan en puntos no centrales, bien pues esto es de los potenciometros de los sticks, de las primeras veces que me lo hacia, desmontaba emisora limpiaba sticks y potenciometros con limpiacontactos, y volvian a centrarme ahora siguen centrando cuando limpio pero dura muy poco alomejor una semana o dos y tengo que volver a desmontar y limpiar
La cosa es que creo que ya va tocando cambiar los potenciometros por que duran muy poco centrados y solo los he visto a 17€ cada uno y la verdad me parece una salvajada (ya puestos cambiaria los 4)
Alguien sabe donde podria encontrarlos mas baratos o si hay alguna solucion para ellos?
Gracias de antemano
Un saludo
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Por alberto1701
#1386962
Pongo las que tengo, esta tarde probaré con un limpiacontactos que lleva algo de aceite a ver como va con este, pero creo que toca cambiarlos
Adjuntos
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4B9E18BD-FF69-4AE2-9BB2-7158F25CBD80.jpeg
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Por pa22
#1387016
En el acelerador también te sucede ? podrían ser los muelles de tensión, prueba a girar 1/4 o 1/2 vuelta los tornillos de ajuste y verifica si el centrado mejora y se mantiene. En caso positivo solo deberías cambiar los muelles.

De cuanto son los potenciómetros ?
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Por alberto1701
#1387029
También pasa alguna ue otra vez, pero casi siempre es en el derecho,elevador alerones(el que más se usa)
Los he limpiado con un limpiacontactos con residuo que deja algo de aceite para lubricarlo y por ahora va perfecto
Los potenciometros no se de cuanto son no pone nada solo la marca y no los encuentro pr ningún sitio
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Por Jose Luis28
#1387040
Los Futaba, en concreto mi FF7 son aprox. de 5,45Kohm

A mi me empezaron a fallar los de prof. y alerones y directamente cambie todo el "mazacote" stick incluido, es que tenia otra que me cargue por conectarla con polaridad invertida. :roll:

Desolde y solde conectores y ya está. :)

Además los 3 , 4 primeros clicks del de motor es zona muerta, y el de dirección esta empezando a fallar :roll: Enlace al Pot. please, que de la antigua tb tenía mal el "mazacote" izquierdo.
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Por viper2003
#1387042
Solo por curiosidad, que tiempo tiene la emisora?, cuantos vuelos puedes dar al año mas o menos?
Te lo digo pq tengo emisoras futaba con mas de 25 tacos y nunca he tenido que cambiar potenciometros por desgaste o mal contacto. Y eso que aki tenemos humedad del 80% todo el año.
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Por pa22
#1387045
viper2003 escribió:
Jue, 19 Jul 2018 12:39
Solo por curiosidad, que tiempo tiene la emisora?, cuantos vuelos puedes dar al año mas o menos?
Te lo digo pq tengo emisoras futaba con mas de 25 tacos y nunca he tenido que cambiar potenciometros por desgaste o mal contacto. Y eso que aki tenemos humedad del 80% todo el año.
+1, tengo una de la serie Gold y una serie J que van perfecto con más de 30 años, pienso que con el avance tecnológico y el que las ensamblen en china puede afectar la calidad del producto, he visto varias 8FG con problemas en los trims que son interruptores al igual que con los potenciómetros pero en el caso de estos la mayoría de las veces es por los muelles de tensión. En las antiguas los muelles estaban cerrados cuando no se utilizaban, en las actuales al tener el tornillo de ajuste los muelles siempre van con tensión y con el tiempo se estiran y centran mal.
alberto1701 escribió:
Jue, 19 Jul 2018 0:29
Los potenciometros no se de cuanto son no pone nada solo la marca y no los encuentro pr ningún sitio
Y que es lo que cuesta 17€ ? son potenciómetros originales, todo el joystick o potenciómetros de recambio "universales" ?

Siendo sincero, esa emisora aún está por encima de los 300€ aunque no es de lo mejor que haya producido Futaba tampoco es una mala emisora y si te dá buen servicio pienso que invertirle 68€+mano de obra no es nada descabellado y todavía estás dentro de los márgenes de coste/beneficio. Has consultado con el servicio técnico de Futaba ?
Jose Luis28 escribió:
Jue, 19 Jul 2018 12:17
Los Futaba, en concreto mi FF7 son aprox. de 5,45Kohm
Los de la 8FG son de 2,5Kohm

EDITO: Este hilo es la "biblia" de la 8FG https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... 8FG%28S%29

Estos son los potencíometros que en teoría valen para la 8FG, compara las medidas (tamaño) y si tienes algún número que te indique el valor según las especificaciones comparalo. También podrías medir el valor con un multímetro en resistencia https://www.bourns.com/data/global/pdfs/3382.pdf aquí cuestan entre 2€ y 3,5€ https://es.rs-online.com/web/p/products ... lsrc=aw.ds

También este video puede ayudarte, los limpia con aire comprimido y rotándolos, no sé si lo harás igual.

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Por Jose Luis28
#1387056
A ver, yo todavia no he desarmado el mecanismo, pero en la mia los muelles en el neutro quedan en estado de reposo o casi casi, además solo hay uno por stick , salvo en motor por razones obvias; quiero decir actues el stick hacia un lado u otro, solo hay un muelle que actua siempre de la misma forma, extendiendose, y cuando lo vuelves al neutro, en estado de reposo o muy poco extendido, ya lo desarmaré, pero bueno, dentro de unas tolerancias infimas, la mia no tiene problemas de centrado. Si bien es cierto que hay un tornillo que regula la tensión de dicho muelle acabo de comprobar.

Yo la, mia lo flipo, los primeros sintomas fueron en timon de dirección, para un lado tenía toda, y para el otro apenas tenia. Otro dia, dirección perfecta, y alerones casi nada, unos milimetros de na; el penúltimo dia, todo bien en el 1er. vuelo, 2º. vuelo, al par o 3 minutos, me quede sin profundidad, pero bueno, pude salvar el modelo, porque es algo culoncete.

Asi que lo dicho, cambie todo de canales 1 y 2, el domingo pasado me hice 3 vuelos con el E.Benji, todo bien, salvo, el mismo vicio que tengo desde hace ya tiempo, los 3 , 4 primeros clicks de canal 3, zona muerta. Esto último, siempre igual. A ver el proximo finde, si bien en estas condiciones, ni harto de vino echo yo a volar el gasofa . :roll: :roll:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 20 Jul 2018 0:10, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1387057
viper2003 escribió:
Jue, 19 Jul 2018 12:39
Solo por curiosidad, que tiempo tiene la emisora?, cuantos vuelos puedes dar al año mas o menos?
Te lo digo pq tengo emisoras futaba con mas de 25 tacos y nunca he tenido que cambiar potenciometros por desgaste o mal contacto. Y eso que aki tenemos humedad del 80% todo el año.
Na 5, 6 años max. la mia joer, no se como la habré mirado yo, :shock: pero yo creo que esto es muy poco tiempo para que de problemas, todo sea dicho, la mia no tiene los mismos Pots que ese que has puesto, mañana os pongo foto...

Y el tiempo aqui en zona norte de Madrid es seco, si bien en mas de una ocasión me la he llevado un mes a la playa, pero bueno...

Pa22, ahí suelo comprar yo, en RS. :D en fin a ver cuando me meto, que lo de motor es lo de menos ahora mismo, si bien un Esc, por recibir un valor incorrecto, se lia un poquillo, pero bueno como pude programar el freno, adaptado estoy...
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 20 Jul 2018 0:39, editado 1 vez en total.
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Por alberto1701
#1387060
Buenas
Gracias por las respuestas
la emisora tiene bastantes vuelos pero creo que el problema son las pistas de tierra y el polvo que esto conlleva, me pasa en los canales 1,2,4 supongo que será por que son lo que más se usan y se desgasta la pista del potenciometro
He probado a limpiar muy bien como en el vídeo y además he puesto limpiacontactos con aceite( recomendado para potenciometros)
A ver lo que pasa
La verdad no quiero deshacerme de la emisora intentaré cambiare lo potenciometro si esto no me funciona y mas ahora sabiendo el valor
Muchas gracias
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Por pa22
#1387071
Jose Luis28 escribió:
Vie, 20 Jul 2018 0:02
Na 5, 6 años max. la mia joer, no se como la habré mirado yo, :shock: pero yo creo que esto es muy poco tiempo para que de problemas, todo sea dicho, la mia no tiene los mismos Pots que ese que has puesto, mañana os pongo foto...
A eso me refiero con "avance tecnológico", antes de los microcomponentes los fabricantes se cuidaban de hacer los componentes mucho más robustos, no quiero decir que no hubiésen fallas pero eran mucho menores. Según la información de Bounrs los potenciómetros de ellos dentro de la certificación aguantan 1000000 de actuaciones sin embargo esos potencíometros son muy delgados y la pista es prácticamente como una banda magnética.
Jose Luis28 escribió:
Vie, 20 Jul 2018 0:02
Pa22, ahí suelo comprar yo, en RS. :D en fin a ver cuando me meto, que lo de motor es lo de menos ahora mismo, si bien un Esc, por recibir un valor incorrecto, se lia un poquillo, pero bueno como pude programar el freno, adaptado estoy...
No he visto tu emisora por dentro pero los pots deben ser algo parecido a los de la 8FG, lo importante es el valor. En el caso de la 8FG hay algunas que aparentemente traen conectores a la placa y otras vienen soldados, las que traen los conectores tabién desarrollan algo de corrosión "blanca" y tambien deben limpiarse los conectores. Cuelga algunas foto de los pots tuyos y la placa por si tiene conectores.

Alberto no tienes porque deshacerte de la emisora, el "problema" es relativamente fácil de resolver. :wink:
Por jgarcal111
#1387072
Hola. Creo que nunca se debería usar ningún limpia contactos para potenciómetros ni electrónica en general, que no sea uno con resíduo cero.

Los potenciómetros del vídeo parecen bastante herméticos, creo que poco les va a entrar dentro. Ni aire comprimido, ni limpia contactos.

Sobre el limpia contactos, el aceite no es conductor de electricidad. Si entra limpia contactos con resíduo de aceite en un potenciómetro, se puede depositar una fina capa no conductora sobre la pista y el cursor no hará contacto eléctrico.
Tendremos un fallo en nuestro canal y posiblemente intermitente para jorobar aún. más y despistarnos, pudiendo poner el modelo en vuelo y perderlo.
Saludos.
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Por pa22
#1387074
jgarcal111 escribió:
Vie, 20 Jul 2018 12:43
Los potenciómetros del vídeo parecen bastante herméticos, creo que poco les va a entrar dentro. Ni aire comprimido, ni limpia contactos.
Parecen herméticos pero no los son, la cara interna (la de abajo) tiene 6 amplios agujeros de 2mm, sobre el limpia contactos, hay varios tipos uno en particular es especial para potenciómetros y la "base" de limpieza es básicamente una mézcla de agentes detergentes y teflón. Muchas veces interpretamos que los limpia contactos que traen algún aditivo es aceite pero no es así.

En lo particular y llegado a este punto abriría los potenciómetros para mirar realmente cual es la condición, los de la 8FG tienen dos pestañas plásticas en los laterales que con cuidado y un alfiler pueden abrirse, los Bourns solo tienen una pestaña a cada lado.
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Por Sixto
#1387075
jgarcal111 escribió:Hola. Creo que nunca se debería usar ningún limpia contactos para potenciómetros ni electrónica en general, que no sea uno con resíduo cero.
Opino lo mismo, además creo que si dejan residuo (Aceite) lo único que hará será que se le pegue todo el polvo y actue como una especie de abrasivo, terminando de fastidiarlo aún más.
jgarcal111 escribió: Los potenciómetros del vídeo parecen bastante herméticos, creo que poco les va a entrar dentro. Ni aire comprimido, ni limpia contactos.
La verdad es que en potenciómteros antiguos si que se el líquido entraba con facilidad, pero la verdad es que la limpieza no duraba demasiado, seguramente porqué para limpiarlos bien bien habría que echar medio bote :mrgreen: .
A modo de chascarrillo, la última limpieza de unos potenciometros que he realizado ha sido de unos que estaban en la caldera de gas de mi casa. Cada dos por tres se encendía un piloto rojo de averia..etc etc. El caso es que me dijeron que los limpiase y bla ,bla, pero la limpieza tuvo un efecto más bien efímero y pensé com jgarcal11 ¡Ahí dentro no entra el liquido de limpieza ni nada!
El caso es que por la configuración de esos potenciómetros.. parecidos al de esta foto.
Imagen
Decidí abrirlos por el medio. Son dos mitades unidas por una especie de remaches plasticos situados en las cuatro esquinas.(Ya tenía localizado el repuesto por si la operación a corazón abierto salia mal :twisted: )
El caso es que ahora si, con los cursores y la pista a la vista, lo limpie bien con un bastoncillo e isopropipilico o alcohol normal (No recuerdo), los cerré como estaban y ahora si, llevan años sin dar problemas.
pa22 escribió:En lo particular y llegado a este punto abriría los potenciómetros para mirar realmente cual es la condición, los de la 8FG tienen dos pestañas plásticas en los laterales que con cuidado y un alfiler pueden abrirse, los Bourns solo tienen una pestaña a cada lado.
Yo no he visto como son, pero si como comentas se pueden abrir sin que mueran en el intento, creo que es la solución más definitiva. Realmente la limpieza con el spray no es fácil. Además al desarmarlos se puede ver el estado de los cursores, no sea que realmente estén rotos y entonces si que si haya que cambiarlos.
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Por Jose Luis28
#1387076
Mis Pots estan directamente soldados a la placa, pero yo no creo que el problema esté ahí, sino en el contacto mecanico en sí.

Ahi fotos:
20180720_124307.jpg
20180720_124315.jpg
NO veo nada claro eso de limpiar los Pots, pero bueno si hay algun producto especifico os contais, enlace please.

En cualquier caso yo si tengo el alcohol isopropilico que es el que se tuiliza en electronica , no sin falta de razón porque es mano de santo, asi que me voy a aventurar este finde a abrirlos, y limpiar los dos del stick izquierdo con él.
Por jgarcal111
#1387081
El isopropílico es una buena sulución. Limpia muy bien, se evapora rápido y no deja resíduo.

Ya sabes que tendrás que girar unas cuantas veces el eje para que limpie.

No sé por lo que se ve en una foto, si el potenciómetro es de 5KOhm. También ya que has desmontado tanto, te podías presentar en una tienda con buen surtido de componentes y decir "quiero 4 como éste". Siempre será mejor unos nuevos que unos "resucitados" limpiando. Lo peor que te puede pasar es que sólo los tengan con el eje largo y los tengas que mecanizar. Bueno, esto te daría un trabajillo de un buen rato.

Ya nos contarás si te queda perfecta la emisora.

Saludos.
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Por pa22
#1387083
Sixto escribió:
Vie, 20 Jul 2018 13:29
El caso es que ahora si, con los cursores y la pista a la vista, lo limpie bien con un bastoncillo e isopropipilico o alcohol normal (No recuerdo), los cerré como estaban y ahora si, llevan años sin dar problemas.
El mejor limpia contactos para potenciómetros es el alcohol, el normal viene como mínimo a 95% y limpia muy bien.
Sixto escribió:
Vie, 20 Jul 2018 13:29
Yo no he visto como son, pero si como comentas se pueden abrir sin que mueran en el intento, creo que es la solución más definitiva. Realmente la limpieza con el spray no es fácil. Además al desarmarlos se puede ver el estado de los cursores, no sea que realmente estén rotos y entonces si que si haya que cambiarlos.
Si, se pueden abrir pero con cuidado porque las pestañas son finas. Con un alfiler doblado en L se levanta la pestaña, en el video se pueden ver las dos pestañas del lado izquierdo. Al abrirlo hay que hacerlo lentamente para que no salte el dial del cursor.

PUNTO IMPORTANTE, si se van a cambiar los potenciómetros por los Bourns se ha de medir el eje del mando ya que hay dos medidas -1=4mm y -2=3,5mm. RECTIFICO, los Bourns también traen dos pestañas en cada lado.
Jose Luis28 escribió:
Vie, 20 Jul 2018 14:01
Mis Pots estan directamente soldados a la placa, pero yo no creo que el problema esté ahí, sino en el contacto mecanico en sí.
No me dí cuenta que era una FF :mrgreen: llevas los pots más fáciles de mantener o reemplazar. Puedes levantar las tres pestañas con un destornillador fino, retiras el contenedor y es fácil mirar las pistas y el cursor. En ese arreglo que tiene tu emisora es muy difícil que una falla se presente en las soldaduras a la placa
Jose Luis28 escribió:
Vie, 20 Jul 2018 14:01
En cualquier caso yo si tengo el alcohol isopropilico que es el que se tuiliza en electronica , no sin falta de razón porque es mano de santo, asi que me voy a aventurar este finde a abrirlos, y limpiar los dos del stick izquierdo con él.
Si tienes isopropílico mejor aunque el alcohol normal también sirve y es mucho mejor que cualquier limpia contactos, comparto opinión con Jgarcal, ya puestos te sería mejor desmontar uno de los pots para tener referencia y cambiaría los cuatro ...... limpiarlos es por salir del paso pero por tranquilidad de mente es preferible cambiárlos, seguro que si los cambias hasta resuelves lo del trim ya que esa emisora no tiene interruptores sino que cambia el ángulo del pot :wink:
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Por Jose Luis28
#1387090
Efectivamente, luego entonces todos coincidimos. :D

Si, son de 5,5Kohm jgarcal111.

Si el tema es el trastorno de bajar a Madrid tán solo por unos cuantos Pots, asi que visto lo que me ha comentado Pa22, más motivo para aventurarme a limpiar sus contactos internos , ahi están esperandome las 3 pestañitas que escasa resistencia me van a oponer a mí. :lol:

Claro que es dificil que se presenten fallas en las soldaduras, ultradificil, a alguien debí yo malinterpretar.
Lo que reemplazarlos no se como será de chunguete, pero yo he tirado del Pot , y el eje no sale.:roll:


No se si abro otro pequeño melon o no, pero pregunto, os han dado problemas esas pequeñas plaquitas metálicas rectangulares :?:
POts.jpg
Ah lo último, no , con los trims no he tenido problema alguno hasta la fecha. :D
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Por pa22
#1387096
José Luis, lo del trim lo referí porque indicas que el de acelerador los primeros "clicks" no hace nada.

Un punto que quisiera aclarar porque la verdad me pierdo un poco, tienes un FF7 o una 7Cxx ? la FF7 no tiene las láminas que indicas y los trims no son con interruptor.

No quiero hacerte meter la gamba por no estar claros con el modelo de emisora, la 7Cxx trae los pots que indicas pero los trims no son mecánicos. No se porque pero muchos llaman a la 7Cxx como FF7 :(
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Por Jose Luis28
#1387098
Disculpa, la mia es la T7C, es que como en los comercios suelen poner la FF7, pues eso, me quede con ello... :roll: y si los trims deben ser micropulsadores en la mia como indicas.

Me refería a los 3, 4 clicks de la "carraca"empezando desde abajo del stick del gas, no me explique del todo...y como algo sabemos de programacion en bajo nivel , es claro porque uno de los ESC empieza a acturar desde el punto medido del stick, mañana por la tarde me meto con ello... :wink:

Olvidar lo de las plaquitas, en eso yo si tengo parte de culpa, y es que las emisoras han de transportarse en su maletin especifico.

Me preguntaba yo si las emisoras de 1000 pavos llevarian Pots :roll: :roll:
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 23 Jul 2018 0:50, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1387100
Las placas que indicas una te soporta el eje de uno de los pots y la otra el resto de la mecánica del conjunto (en cada joystick). Para sacar los pots debes desmontar esas plaquitas y comienza el "puzzle" con el resto de las piezas y los muelles, debes hacerlo con cuidado porque esa piezas de plástico se rompen con facilidad.

No te puedo asegurar que las emisoras de "gama alta" lleven pots, mi bolsillo no llega ahí y no he tenido la oportunidad de abrir alguna y verle las tripas ...... hasta donde he leído SI llevan pots, a excepción de la Taranis y la Horus que llevan sensores HALL a los que miles sino millones han dicho que utilizar sensores HALL era una locura por el electromagnetismo y no sé que cuentos más, al final un joystick completo para la Taranis cuesta 23€, obviamente, ni la Taranis ni la Horus cuestan 1000€ quizás por eso traen los sensores HALL :?

Entiendo lo del modelo de la emisora, lo que no entiendo es porque tantas tiendas aquí comercializan la 7Cxx como FF7 cuando la FF7 es una emisora mucho más antigua que la 7Cxx :(

Perdona la confusion del mando de gas con el trim, si es con un Esc debes calibrarlo ... pero de eso que te puedo comentar a tí que ya lo tienes controlado. :wink:
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Por alberto1701
#1387111
Buenas

Como ha avanzado el post, a ver comentó que con el limpiacontactos que pongo en la foto de momento la Emisora centra perfecta y tiene ya un par de horas de vuelo 3d ósea que se han movido y bastante los stiks,en todas direcciones, rapido ,lento hasta final de recorrido etc...y no a dado ni un fallo
Pongo una foto para que veáis el producto que es(vosotros sois más entendidos que yo en el tema pero si le sirve a alguien hay esta)
Es el que me dieron en un comercio de electrónica de barrio diciéndole que era para limpiar unos potenciometros los cuales podían coger algo de polvo
Adjuntos
image.jpg
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Por Jose Luis28
#1387113
Correcto, indica su composición quimica :?:

Seguro que volatil al 100% :wink:
De todas formas no me gusta la idea, mañana diré XQ.
pa22 escribió:
Sab, 21 Jul 2018 14:10

debes hacerlo con cuidado porque esa piezas de plástico se rompen con facilidad.
Bueno, por suerte no, por dinero, tenemos la mecánica por duplicado en perfecto estado :D
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Por pa22
#1387120
Jose Luis28 escribió:
Dom, 22 Jul 2018 1:18
Bueno, por suerte no, por dinero, tenemos la mecánica por duplicado en perfecto estado :D
Cierto, tu tienes una canibalizada !!! :lol:

El limpia contactos que muestra Alberto es un buen producto para los potenciómetros, inclusive lo he utilizado en micro interruptores y vá bien. El lubri limp / 0 es el limpia contactos "normal" que no deja residuos y evapora rápidamente pero para que queden bien los pots hay que actuarlos bastante, está el /0 (B) que es de evaporación lenta. También es muy bueno cuando se cambian las escobillas en motores de alto rendimiento para limpiar el contacto con el rotor.
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Por Jose Luis28
#1387136
Claro, si por el producto quimico en sí seguro que es bueno para la limpieza, pero el tema es, si yo cojo el típico bastoncito que lleva en sus extremos algodón, y lo unto bien untaito con el isopropilico, a mi la mierdecilla se me queda en el algodon, pero si le aplico el spray ese, limpio , pero no recojo la mierdecilla , donde se queda :?: , por ahi dentro por el POT . Que puede ser que de problemas pronto o no, pero la mierdecilla no ha sido eliminada. :lol: Yo lo así lo veo, no dudo del producto,pero, lo dicho.

Bueno , las 3 pestañitas como no podía ser de otra forma, chupaito:
20180722_190301.jpg


Las pistas tenían un excelente aspecto, contactos indicados por las flechitas ídem, pero aún así lo he limpiado todo, comprobado y, lo mismo. :evil: a ver, me lo temía nada mas abrirlo, el Pot no era la causa.

Comprobando el Pot con el polimetro, sujeto el "mazacote" con cinta de dos caras para dicho fin, y fenomeno, verificado, el Pot está perfecto. Está y estaba, ya nos extrañaba a todos, (a mi también :wink: ), con tán poco tiempo de uso.
20180722_193721.jpg
Idea, ahora cuento...
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 22 Jul 2018 23:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1387138
Borrado, negativo negativo, para los que lo leyeron la idea no resulto, es que habia puesto 180º girado el "mazacote" o mecanismo.

Si lo giro esos 180º resulta para el gasofa, (el dejar la zona muerta arriba), el trim, me da igual; y el subtrim, lo importante es que mueva, y el throttle cut es programable, pues fenomeno, pero , en el canal 4 el trim va a la contra como no podia ser de otra forma, y eso, no conviene... :roll: lo dejo...
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Por Jose Luis28
#1387146
Negativo, no es una buena idea, además está fuera del objeto del hilo.

Te lo comento por MP para que lo entiendas.

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