En los últimos años, se ha convertido en una moda lo de tomar imágenes aéreas para luego mostrar al mundo a través de Youtube o Vimeo, pero no es aconsejable simplemente salir y comprar un multirotor directamente sin tener nada de experiencia con él, especialmente cuando tienes un presupuesto bajo y no puedes comprar un quadcoptero último modelo que hace todo automáticamente.

Lo mejor es ir progresivamente, aprendiendo el manejo gradualmente con cada paso, y se puede lograr con un presupuesto bajo que, a lo largo del tiempo de aprendizaje, se nota aún menos el gasto siendo “a cuentagotas”. Aquí os presento 4 pasos útiles para aprender a manejar estos vehículos aéreos tan de moda, disponibles todos en nuestro patrocinador Gearbest.

PASO 1

Cheerson CX-10 (Comprar ahora)

CX-10_zpsu988thze

Este nanoquad es perfecto para aprender a manejar los 3 ejes y la potencia de un quadcopter. Cuenta con un giróscopo de 3 ejes para mantener su estabilidad, reforzada gracias a sus acelerómetros. Cuenta con una pequeña emisora para su control que cabe en el bolsillo incluso. Está disponible en 4 colores muy vivos para elegir.

Es un quad que resiste perfectamente los golpes, y gracias a su tamaño tan reducido lo hace perfecto para aprender a volar en la comodidad de nuestra propia casa. Se recarga mediante un cargador USB en muy poco tiempo y podremos realizar unos vuelos excitantes, divertidos y a la vez educativos para conseguir nuestra meta final. Es un quad perfecto para todas las edades, así que incluso podremos disfrutar con nuestros hijos con este quadcoptero.

Sus movimientos son rápidos y precisos, y cuenta con tres modos de velocidad (principiante, intermedio y experto) para ir subiendo progresivamente, además de la habilidad de hacer piruetas en el aire con simplemente tocar un botón.

Es un quad con un precio muy asequible para empezar y que servirá para tener siempre a mano para pasar un ratito divertido en casa.

PASO 2

JJRC H8 (Comprar ahora)

H8_zpsgg33hwo6

En este segundo paso, buscamos un quad que sea algo más grande, y que podríamos utilizar en exteriores en días sin viento cómodamente. Hay muchos modelos en esta categoría, pero por relación calidad-precio, el JJRC H8 es quizás la mejor apuesta. Siendo más grande que el Cheerson CX-10, hace que sea necesario mayor cuidado al manejarlo dentro de casa, pero manteniéndose dentro de un margen de tamaño adecuado para poder hacerlo.

También con este quad nos introduce un nuevo concepto de volar: el modo Headless. Esto hace que sea más fácil dirigir la cámara donde quieras sin tener que estar pensando constantemente en su orientación referente al vuelo, dejándote más libre y relajado en el aire. También en días sin viento puedes usar este quad en el exterior para empezar acostumbrarte a las distancias.

La emisora tiene el mismo formato que la del CX-10, por lo que no hay acostumbrarse a una emisora nueva, que es una gran ventaja cuando estás aprendiendo. También se recarga por USB al igual que el CX-10.

PASO 3

Mould King UFO 33041A (Comprar ahora) 

33041A_zpsv9lssq8a

Para este tercer paso, también hay muchísima variedad de modelos, pero personalmente apuesto por una reciente entrada a la arena: el UFO 33041A.

Es un quadcoptero ya más grande, pero cuenta con muchísima estabilidad en el aire, incluso con un poco de viento. Al ser de mayor tamaño, puedes aventurarte a recorrer mayores distancias al practicar en el exterior, sin tener que quedar dentro de un radio de visibilidad tan reducida como con el H8. Ahora también estamos entrando dentro de la categoría de quads de transmisión por engranajes, un sistema que permite usar hélices más grandes y eficientes, y esto trae consigo un poquito de mantenimiento, debemos acostumbraremos a mantener los engranajes limpios para que no se estropeen. Con un precio tan bajo que tiene, sigue dentro de nuestra filosofía de presupuesto bajo.

Este quad al igual que los anteriores se recarga por USB, y cuenta con una emisora ya un poco más grande para ir acostumbrándonos a unas emisoras menos “de juguete”, con unos diseños muy limpios y una facilidad de uso sorprendente. Además, sigue contando con la función de Headless para poder seguir acostumbrándose a ella, además de una nueva función que es la vuelta a casa en solo botón, lo cual es una función limitada en un modelo sin GPS, pero interesante de ver en funcionamiento.

PASO 4

Syma X8G (Comprar ahora) 

X8G_zpsx4imqfla

Este modelo es el que nos va a permitir hacer grabaciones de buena calidad en vuelo. Se trata ya de un quadcopter de tamaño 350mm con muchísima estabilidad y potencia, gracias a su placa con sensores avanzados de giróscopos y acelerómetros; y por su fuente de potencia de 2 celdas (7.4V). Su sistema de transmisión es por engranajes, permitiéndole usar unos potentes motores con unas hélices más grandes y eficientes para elevar la cámara a unas alturas elevadas.

El X8G es una evolución del famosísimo X8C, pero contando con una cámara de 8MP. Esto hace que podamos empezar con tomas de video aéreas sin tener que pensar en inversiones mayores al principio como lo de tener que comprar una cámara profesional que puede llegar a superar el precio de este conjunto entero, pero a la vez, seguimos teniendo una calidad sorprendente en nuestros videos.

Nuevamente, aumentamos de tamaño de emisora, ahora a una del tamaño de tipo hobby, con unos controles muy precisos y suaves. Cuenta con un sistema diversity de emisión (dos antenas en direcciones diferentes) para aumentar la eficacia de la conexión.

Con este quad también cambia el tipo de cargador, ya que cuenta con un cargador especial para baterías LiPo de 2S; las cuales hay que balancear para conseguir una vida útil larga de ellas.

Y con esto concluimos los 4 pasos para poder volar con una cámara sin tener que contar con un presupuesto elevado, ya que como podéis ver, todos los modelos mencionados cuentan con unos precios muy asequibles al bolsillo de cualquiera. ¡¡Así que ya no hay excusas para no animarse a adentrarse en el mundo de la fotografía aérea!!

Andrea Woodvine.