Por cortesía de nuestro patrocinador Banggood os presentamos el mini hexacóptero H20 de la marca JJRC.Es un pequeño multirrotor de 4 canales y giróscopo de 6 ejes que cabe en la palma de la mano, y que además tiene función de vuelta a casa y capacidad para hacer flips.

Es un modelo que, a pesar de ser un juguete, considero bastante apropiado para “hacer dedos” a quien le interese practicar, o simplemente para disfrutar volando en el salón de casa los días de lluvia. También es un modelo muy recomendable para aquellos que estén interesados en introducirse en el mundo de los drones y quieran probar un modelo barato antes de dar el salto a un modelo mayor.

El paquete llegó a casa perfectamente embalado y bien protegido con espuma blanca; tal y como acostumbra Banggood a enviar sus artículos. Aparte de ello, la caja es bastante robusta, y a pesar de ser de pequeño tamaño protege el contenido perfectamente.

Dentro de la caja encontramos lo siguiente: El “Mini” hexacóptero, junto con una batería de 3,7V y 150mAh, (la cual es extraíble, de forma que se puede cambiar por otra y a seguir volando), protectores para las hélices (instalados), un cable USB para cargar la batería fácilmente, 6 hélices de repuesto, y un pequeño destornillador de estrella, con el que podemos ajustar todos los tornillos del modelo. También incluye obviamente la emisora/mando en 2,4GHz y un manual de instrucciones (en inglés). Todo ello perfectamente empaquetado.

La primera impresión que ofrece el H20 en la mano es que, a pesar de su pequeño tamaño es bastante robusto y soportará bien los golpes. Además, los protectores de las hélices son otro punto a favor para proteger las hélices de golpes en pleno vuelo, y también los 6 motores.

La batería entra en la parte inferior del modelo y queda firmemente ajustada, de modo que no hay peligro de que se desprenda en pleno vuelo.

Tanto el H20 como la emisora de control, tienen unos leds (rojo/azul el H20, y rojo/verde la emisora) que nos servirán por una parte para verlo y hacerlo más llamativo durante el vuelo, y por otra parte, para indicarnos el estado de enlace entre la emisora y el receptor del H20.

La emisora de control, además de los sticks de control tiene el botón ON/OFF, los trims correspondientes a alerón, elevador, acelerador y timón, un led que nos indicará el estado del enlace con el receptor, y además algunas funciones interesantes, como hacer flips (botón superior derecho) y control suave/rápido (principiante/avanzado) (botón superior izquierdo).

Además de ello tiene otras dos funciones, que son el “Modo Headless” y el “Automatic Return”

Estas dos funciones se activan pulsando hacia dentro los sticks de control. Con el modo headless conseguimos que el H20 se desplace en la dirección que le indiquemos independientemente de hacia dónde esté apuntando el morro, y con el automatic return haremos que el H20 aterrize de manera automática.

Por tanto, todos los controles y botones de la emisora son perfectamente funcionales y no hay ningún botón “de adorno”. Destacar también que la emisora funciona con dos pilas AA, y que transmite, como mencioné anteriormente en 2,4GHz, con lo cual no vamos a tener ningún problema de interferencias con otros posibles compañeros que estén volando cerca.

Si bien es cierto que la emisora de control es más bien pequeña, no hay que perder de vista que estamos ante un producto de juguete, y por tanto, el tamaño de la emisora va en consonancia con el tamaño del H20, sin embargo uno se acostumbra rápidamente a su manejo y se maneja perfectamente y sin problemas.

Es de agradecer que incluya un juego de 6 hélices de repuesto, además del pequeño destornillador. Pese a ello, es realmente difícil romper las hélices precisamente por el pequeño tamaño que tienen. Además el protector de las hélices (desmontable si se desea) le dan un extra de seguridad y protección ante posibles golpes.

Tal como lo saquemos de la caja, coloquemos pilas a la emisora, y le enchufemos la batería cargada ya podemos empezar a volar sin más complicaciones. Simplemente hay que hacer el proceso de enlace, y es tan sencillo como alimentar tanto el TX como el RX, subir y bajar el stick de acelerador, y cuando la luz quede fija ya estaremos listos para volar.

En vuelo es bastante noble, y teniendo en cuenta lo pequeño que es, la verdad es que tiene buena estabilidad, aunque a priori pueda dar sensación de “moscardón” y ser un poco nervioso, pero teniendo en cuenta su reducido tamaño está dentro de lo normal. Además, para los más inexpertos, siempre tenemos el modo “principiante” para ir perdiendo el miedo.

En general me parece un muy buen artículo, y más teniendo en cuenta el precio que tiene. Como mencioné anteriormente para un uso casual, para hacer dedos, o para probar el hobby antes de dar el salto a un modelo de mayores prestaciones; es una opción más que recomendable. También es una buena opción como regalo, incluso para regalar a los niños, así que es una compra bastante acertada.

En la web de Banggood tenéis a la venta muchos repuestos, baterías y accesorios a buen precio, así que en caso de rotura siempre se puede adquirir la parte afectada, y tendremos nuestro H20 como nuevo y listo para la acción.

 

Muchas gracias a los compañeros de Banggood por habernos cedido el Dron para hacer este comentario. Os dejamos el enlace por si os interesa haceros con una unidad.

JJRC H20:

http://www.banggood.com/JJRC-H20-Mini-Headless-Mode-2_4G-4CH-6Axis-RC-Quadcopter-RTF-p-986430.html

Repuestos, baterías y accesorios:

http://www.banggood.com/buy/jjrc-h20.html

Manual de instrucciones:

http://img.banggood.com/images/upload/2015/07/SKU262327_30.jpg

 

Un saludo a todos los compañeros, esperamos vuestros comentarios en http://www.miliamperios.com/foro/multicopteros-iniciacion-rtf-f90/analisis-del-jjrc-h20-cortesia-banggood-t257064.html  y no dejéis de visitarnos en el foro de miliamperios.com

Luis Miguel Treceño Rubio.