Hola a todos:
Los días 17 y 18 de septiembre de 2022, se celebrará en el Club d’aeromodelisme Campos el primer campeonato de España de E-COMBAT SCALE.
E-COMBAT SCALE es una competición que pretende aunar la pericia de los pilotos, estrategias y su atrevimiento, con la estética y maniobrabilidad de los aviones que participaron en la Segunda Guerra Mundial.
Su objetivo es simular los combates aéreos desde un punto de vista técnico y de radio control, como pilotos de aeromodelismo en un escenario deportivo y totalmente ajeno a cualquier apología.
Con el fin de alcanzar un mejor espectáculo aéreo, se establece un espacio de vuelo acotado para que todas las maniobras sucedan en un espacio aéreo próximo y seguro, tanto de espectadores como a los propios pilotos. Esto hace que la emoción en cada vuelo se eleve al máximo por la velocidad de los “combats” y por las estrategias de cada piloto.
La competición consiste en diversos combates en una zona de vuelo de 50 por 50 metros acodata por banderolas, en que el objetivo es cortar la cinta de los rivales, que lleva cada modelo, cuantas veces sea posible, manteniendo a salvo la propia. Además, los participantes lanzarán un proyectil sobre una diana común y aterrizarán en la propia, siendo puntuables ambas maniobras.
Los modelos son reproducciones semi-escala de modelo real fabricado y/o utilizado en las contiendas aeronáuticas militares entre los años 1935 a 1945.
Su envergadura:
700 – 860 mm para aeromodelos de tipo monomotor.
760 – 1000 mm para bimotores o múltiples.
Otras medidas en escala de + / – 30 mm.
El peso de los modelos esta limitado a:
Monomotor: 500g max.
Multimotor: 600 g max.
Todos los modelos deben estar hechos de materiales blandos: polipropileno celular (coroplast), poliestireno (foam), EPP, etc.
Se admitirán materiales duros (madera, fibra de vidrio o carbono, plásticos) de manera puntual a modo de refuerzo (larguero principal del ala, unión de semialas, soporte de motor). No está permitido usar fibras ni otro material punzante en el borde de ataque, ni elementos salientes tales como “ametralladoras”, ganchos, o cualquier otro artilugio que pudiera causar daños.
Los modelos podrán emplear cualquier motor brushless de hasta 60gramos de peso y máximo de 200 Watios de potencia.
Los modelos irán equipados de una única batería LiPO de 2 o 3 celdas en serie (2S o 3S), de capacidad máxima para los modelos monomotor 3S de 1350mAh, 2S de 1800mAh y para modelos multimotor, 3S de 2500mAh.
En este enlace os dejamos el reglamento de esta divertidad modalidad.
Nos vemos en Campos (Mallorca) en un par de semanas.
Miliamperios.com