En esta entrega, el «GATO VOLANTE» nos describe las características del Trainer 1000Amp nuestro entrenador básico con alerones.
Al ser un modelo de iniciación con alerones, nos permitirá aprender más rápidamente que si solo disponemos de dirección y profundidad.
Su construcción en madera es sencilla y robusta, nos permitirá hacer cambios muy fácilmente para diferentes motorizaciones e incluso modificar el perfil alar en busca de mayores prestaciones.
El TmA tiene 1400 milímetros de envergadura y una longitud total de 1002 mm incluyendo el cono de la hélice. La cuerda es constante de 220 milímetros lo que nos proporciona una superficie alar de algo más de 28 dm2 que para un peso estimado de 1500 gr ofrece una carga alar de 53 gr/dm2.
La motorización prevista es de un 20 o 35 glow o eléctrico de potencia equivalente de 300 a 500 W. Con un equipo de radio de cuatro canales.
El perfil alar es plano (intrados) convexo (extrados), muy sustentador y con un centrado nada critico.
Partiendo de las características del perfil hay otros datos interesantes en un aeromodelo que se calculan fácilmente: Velocidad máxima y de pérdida, velocidad de despegue y aterrizaje, sustentación, centrado ideal y la incidencia del ala. Aunque por el momento no entraremos en este tipo de cálculos ya que no son demasiado útiles para quien se inicia en el aeromodelismo.