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Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#1153059
.........
Última edición por jlmm36 el Dom, 08 Jul 2012 13:32, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1153061
El mvvs es mas potente.

El zenoah se usa mucho en maquetas, es mas pesado y menos potente, pero de sonido mas real.

El mvvs es mucho mas ligero y saca mas potencia, para acrobaticos.

Saludos.
Por jlmm36
#1153083
Gracias, yo lo quiero para una cessna ag wagon de 2,5m de envergadura, pero que está pasada un poco de peso ya que tuvo un aporrizaje y la he reparado con fibra de vidrio y ha quedado mas pesada.
Espero que este motor la pueda elevar.

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1153116
El zenoah pesa 1520g completo y mueve con soltura una 18x6 (16x8). Segun se lee por rcuniverse, hasta una 18x10 puede mover. No estoy seguro, pero da unos 2cv de potencia (esto tendrias que comprobarlo).

El mvvs pesa 1100g completo, da 3,8cv de potencia y mueve desde una 16x12 a una 18x8.

Mas real seria el zenoah, pero primero habria que saber en cuanto te ha quedado el modelo despues de la reparación.

Aunque, si quieres poner algo ligero y potente, metele un dle20, que te movera una 18x6 con soltura.

Saludos!!!
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Por Marco Castro
#1153800
Buenas!!

El otro dia me quede con la mosca sobre estos dos motores, me parecia demasiada la diferencia de potencia, y me he puesto a indagar sobre ellos.

Cometi un error, el zenoah da mas de 2,4cv.

De todas maneras, para el avion que lo quieres, personalmente pondria el zenoah, el peso extra te vendra bien para no lastrar y el sonido y fiabilidad no tiene ni punto de comparacion a un mvvs, lo ideal para una semimaqueta. Por no hablar que son motores muy duros y aguantaran lo que les eches, el mvvs es mas "delicado", tiene muy apurado el extra de potencia y son mas criticos.

Vamos, que mi recomendación, un zenoah.

Saludos!!!!
Por jlmm36
#1154179
RECEPTOR PCM Y EL CDI A 20 CMS DEL RECEPTOR.

¿TENDRÉ QIE ALEJARLO MAS?
EL TUBO DE GASOLINA VA LLENO, OSEA QUE NO TIENE BURBUJAS. OSEA QUE NO TIENE FUGAS.

UN SALUDO.
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Por Marco Castro
#1154182
Apuntate la posicion de las agujas de origen y cierra 5m la baja.

Aunque lo ideal, es que alguien con experiencia te ayuda. Carburar un gasolina lleva mas miga que un glow.

Saludos.
Por jlmm36
#1154325
HOLA OTRA VEZ MARCO, PARECE SER QUE DESDE ESTA PÁGINA NO LO ENVIAN A ESPAÑA, SI TU SABES OTRA TE LO AGRADECERÍA.

GRACIAS.

UN SALUDO.
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Por Marco Castro
#1154333
Compraste el zenoah i26 que vendia Pedro Ayuso? estuvo a punto de hacerlo yo, pero al final no me encajaba para lo que lo queria.

Pedro Ayuso es un conocido forero que postea habitualmente y es muy conocido. Se me hace muy raro que te venda un motor en mal estado. Puedes poner alguna foto de la rotura?

Habla con Manolo Pascual por el tema de repuestos, encontrarás su correo con facilidad, ahora mismo no recuerdo como es exactamente... mpascual@slpengines.com o algo similar.

Saludos!
Por Jesus Cerbilla
#1154442
Hola jlmm no entiendo como se puede partir un eje de 8mm. Estaba la helice equilibrada? Podrias colgar una foto del eje para ver el modelo y ver si te puedo yaudar. Conozco tiendas extranjeras que tienen opciones para zenoah
Por Jesus Cerbilla
#1154452
pues o estaba muy tocado o tienes unos brazos como nadal, porque para que parta eso tiene que estar muy muy tocado, por un golpe aunque sea grande no se joroba eso.
Yo estampe un stuka desde 10 metros de altura en picado, y el dle 20 va perfecto.
Lo que no entiendo es si has roto el eje antes o despues de carburarlo.

lo de carburarlo, facil, pero necesito datos, helice que has montado, porcentaje de aceite, si has revisado el calado de la bujia, voltaje de la pila del encendido y que pila has usado.
Necesito datos.
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Por Pedro Ayuso
#1154513
El primer lugar quisiera dejar bien claro que yo no he desaparecido ni me he resguardado en ningún bunquer subterraneo u refugio nuclear como por aqui se hace alusión,tengo un MP del sabado y otro del ayer domingo que he leido hoy.....,aparte de otras sandeces.
Por cierto,yo en el foro me identifico con mi nombre real y mi procedencia ya que no tengo nada que esconder detras de unas siglas o una procedencia desconocida,como es el caso de la persona que difama de mí en público y me amenaza por MP.No seré yo quien le ponga el cascabel al gato.

En el del sábado me dice me cuentan que el motor vá como un cañon y el del domingo me dicen que el motor es una "M".... :shock: .....como es eso........???
No se si el amigo (jlmm36) intenta algo en concreto que me puedeo llegar a imaginar o simplemente se esta intentando reir de mí...,en fin ahora me toca a mí contar lo que sé desde que puse en correos el motor en perfectas condiciones el sabado día viernes 22 de junio y que tiene en su poder desde el 26 o 27 de junio.....

-La primera en la frente!!,...,me manda un privado el viernes 22 a ultima hora de la tarde y me dice que ya no quiere el motor,que le han dicho que no va a desarroyar la potencia que busca,que prefiere el MVVS 26,de hay la existencia de este post,yo le respondo que ya se lo he mandado.....,con mi cabreo correspondiente,el me dice que si ya lo he mandado pues nada que probará a ver si le vale....,en este momento me dió el timiento de que tendría problemas,pero jamás pensé que esto llegase hasta estos extremos ya que confié ciegamente en que cuando provase el motor quedaría totalmente convencido y encantado con tal adquisición.

-La segunda,....recibo otro MP de el amigo (Jlmm36) ,diciendome que se la había liado,que ya sabia el que se la iba a liar.... :shock: :o .....y yo todo preocupado sigo leyendo el MP y mi asombro al llegar a la parte del motivo.....,me pregunta que donde estan los tacos de anclaje a la parallamas...... :shock: ,no sabía si reir o llorar,me parecía un chiste de eromodelista,estuve a punto de publicarlo en el subforo de chistes,pero no me pareció bién,ya que solo se me ocurría en ese momento que el amigo (Jlmm36),no solo queno había tenido en su vida un zenoah,si no,que tampoco lo había visto en su vida.....
En fin,le mando el manual completo en pdf y una foto del montaje de un motor zenoah 26 para que vea que estos motores no llevan tacos de anclaje ya que traen bancada de fabrica e intento explicarle un poco ya que veo que anda algo perdido.....
En gratificación a eso optengo una contestación borde diciendome que el manual ya lo tenía....(joder,pues no se notaba)

A esta altura de la situación mi presentimiento se materializaba cada vez más,pero seguía confiando en que cuando lo probara estaría contento...
Al día sieguiente me manda otro privado en plan borde tambien,preguntandome que por donde sacaba el tubo de la gasolina,yo con toda mi buena intención accedí a explicarle,incluso le mandé alguna foto explicandole como lo hacía yo,entendía que era novato,estaba nervioso y necesitaba un cable....
Al rato me contesta que ya lo tiene montado,cosa de la cual me alegro,ya que por fin doy una cosa por zanjada.....

He vendido y regalado cientos de artículos por este foro,jamás he tenido con nadie los problemas que estaba teniendo en el señor(jlmm36),pero lo que no sospechaba era que esto no hacía más que empezar...

Hoy al entrar al foro y leer un MP del sabado dia 29 realmente me he alegrado,pues en el el señor (Jlmm36),me dice que el motor es un cañón,pero que no consigue carburarle,ya que no mantiene las r.p.m......,bueno al leer eso me alegro ya que por lo que ha experimentado el motor si que le rinde lo que el necesitaba,lo único la carburación,en fin de llevar tiempo parado,el cambio de presiones y temperaturas de zonas,puede ser que haya que tocar, que eso en todo club hay alguien que controla y no es mi caso,ya que yo no tengo ni idea,siempre me lo han hecho.
jlmm36 escribió:HOLA PEDRO, QUERÍA PÑREGUNTARTE UNA COSA DELMOTOR. ES UN CAÑÓN ESTOY CONTENTO CON ÉL.
PERO A RALENTÍ NO VA FINO ME IMAGINO QUE HABRÁ QUE TOCAR AGUJAS PERO DE GASOLINA ESTOY UN POCO FRITO.

ME PUEDES ORIENTAR UN POCO?

GRACIAS.

Mi sorpresa ha sido al leer el segundo MP del domingo 30,el cual es una "AMENAZA" en toda regla.......,al parecer no le bastaba con difamar en público
jlmm36 escribió:ADEMAS DE SER UNA MIERDA DE MOTOR SEGÚN TODOS LOS DEL CLUB, TRAÍA EL CIGÜEÑAL PARTIDO, YA SABRÁS DE MÍ POR LOS FOROS.
MIENTRAS YO VIVA NO VAS A VENDER UNA COSA MÁS.

YA NOS VEREMOS.
No sé por que me dá por pensar varias cosas y ninguna es la que cuenta el señor(Jlmm36)

Juzguen ustedes mismos....,como dice el Sr. Vicente del Bosque:"Todo es discutible y nada es improbale" o como dicen en mi pueblo"Se pilla antes a un mentiroso que aun cojo"

Es lo que tiene ponerse a enredar con algo cuando desconoces por completo lo que haces,que atrevida es la ignorancia....

No diré nada más en este post,no entraré al trapo que seguro es lo que buscan algunas personas.

CHAPÓ
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1154523
Pedro,tu tranquilo.

Eso si que es dejar las cosas claras,y no entres al lio por que si no te vas-va a volver loco.

Por lo pronto esa amenaza de que "MIENTRAS YO VIVA NO VAS A VENDER UNA COSA MÁS" que tenga cuidao que aquí hay mucha gente que te conocemos desde hace tiempo y le podemos parar los pies cada vez que quiera "putearte" en público.¡¡Lo lleva claro!!
Por Jesus Cerbilla
#1154542
jlmm, por que no pones fotos del motor roto? para que podamos juzgar los demas??
respecto a la carburacion, en un motor de 26cc con una 16x8 si intentas dejarlo por debajo de 1500 rpm's se vuelve inestable ya que la pala no tiene inercia suficiente, con una 18x6 mejora, y el avion no se ira solo.
Lo de la bujia, lo ideal si tienes petardeos es galgarla a 0,4. asegurate de que la bateria del encendido esta cargada, no es la primera vez que pasa que se descarga y no nos damos cuenta, eso si, no la conectes recien cargada que te cargas el encendido, ya que los encendidos estan calibrados para usar 4,8v y las baterias recien cargadas rebasan los 6v de largo, dejala un par de horas despues de cargar para que se estabilicen.
respecto a las agujas, las transiciones baja alta las tienen que hacer limpias, y tiene que costar un poco arrancarlo a mano, si el motor arranca mal a mano pero bien con arrancador y mantiene el ralenti, estara fino de baja, bien, puedes abrir un poco para mejorar el arranque, pero poco.
calgula que el ralenti en estos motores parte de 1800 rpm's y de aceite lo veo corto, muevete entre un 2,5 3% minimo.
Espero haberte ayudado.
Por jlmm36
#1154576
MUCHAS GRACIAS, HARÉ LO QUE ME DICES, PERO PRIMERO TENGO QUE ARREGLAR, SI PUEDO, EL EJE PORTA HÉLICES, QUE VA AL CIGÚEÑAL.

UN SALUDO.
Por jlmm36
#1154658
AHÍ VAN LAS FOTOS.

SI TENEÍS ALGÚN CIOMENTARIO, SERÁ ACEPTADO CON MUCHO GUSTO.

UN SALUDO.
Adjuntos
Imagen0273.jpg
Imagen0274.jpg
Imagen0276.jpg
Última edición por jlmm36 el Dom, 08 Jul 2012 13:44, editado 1 vez en total.
Por Jesus Cerbilla
#1154680
Joder macho.. ahora me falta una foto de tu brazo.... porque por muy fuerte que sea una hostia de un avion eso no lo rompes y menos por ese sitio.

Lo que has roto simplemente es el prolongador del eje.
El eje por la punta es de metrica 8 y por la parte del adaptador es de 6, es mucho mas facil romperlo apretando.
yo he llegado a romper el esparrago de la culata de una moto por apretar demasiado, de hecho te digo una cosa.
Conozco a Pedro, conozco ese motor, conozco hasta el avion que lo llevaba montado, y de la manera que lo llevaba montado podrias encontrarte aletas del motor rotas, en caso de que hubiese tenido un golpe, pero no es el caso.

La pieza te va a salir barata porque solo necesitas el prolongador, ni de lejos es un cigüeñal, esa pieza actua como fusible para no tener que cambiar cigüeñal.
Mirare a ver si te puedo localizar alguno, pero vamos que solo necesitas el prolongador del cigüeñal.

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