miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:12, editado 2 veces en total.
Por manuelcasaas
Sinceramente me parece una chapuza.
Saludos.
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:11, editado 1 vez en total.
Por carlospq
Hola teknos:

Yo no entro a valorar si es más o menos chapucero, pero desde el punto de vista de la seguridad, si provocas un corto en la fuente al manipular los cables o enchufar las baterías y el ordenador esta encendido, puedes perder información o dañar el PC. Como solución económica es mejor usar una fuente de PC, pero sin el resto del PC. :wink:

Respecto a la capacidad de cargar baterías o pilas, no debe haber problemas siempre que no le pidas más de lo que tiene. Hay periféricos USB con salida para carga de baterías, aunque siempre usan intensidades bajas.
Por OscarO
yo tenmog hecho una, y a mi no me parece nada chapucero si se hace bien.
eso si la fuente esta sola sin ordenador. una fuente de un pc viejo.

tenog varias salidas de 12 voltios, varias de 5 voltios y varias de 3 voltios. de esa forma puedo conectar varias cosas. si te puedes hacer con una atx mejor. para que la fuente funcione fuera del pc, lo unico que debes hacer es puentear el cable verde del conector a placa con uno de masa.
Por Kelby
No te la juegues..... aunq las fuentes de hoy en dia tienen proteccion contra cortos, excesos de intensidad y demas... no te la juegues si te importa algo el pc o lo q tengas dentro, sobre todo sin tener idea de electronica :wink:

Las fuentes de pc son bastante mas baratas q las fuentes q venden para temas de alimentacion electronica, comprate una o localiza a alguien q tenga algun pc roto o antiguo.

Salu2.
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:11, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
Teknos, me refería a chapuza el hecho de que, si por cualquier causa tienes un corto te puedes "cargar el PC", una fuente de PC la puedes conseguir en cualquier sitio por cuatro perras, consulta a un "taller" de ordenadores, seguro que tienen muchas arrimadas que te pueden valer perfectamente, para hacerte una fuente expresa para el cargador, en cuanto a la pregunta del millon: Si carga a 220mA consumirá unos 250mA, descargando no consume practicamente nada de la fuente de alimentación, la descarga la soporta solo el circuito interno del cargador-descargador.
Saludos.
Por Antonio —teknos—
.
Por Rubén Castro
Normalmente suele recomendarse que la fuente de alimentacion de el doble de amperaje que la carga máxima del cargador. Por ejemplo, si tu cargador carga a 3A máximo necesitarás una fuente de 6A.

Si quieres saber el consumo máximo en carga de lipos Esco explica muy bien cómo calcularlo en este post:
viewtopic.php?t=37258

Un saludo y felices vuelos!!!
Por juan jose boullosa
Estaba buscando como arrancar la fuente independiente del PC (una que renové) y a caído en mis manos una revista de electrónica "todo electrónica nº39 "que regalaba un fusible electrónico, un circuito muy fácil y sencillo 4 componentes, para que esto que explicáis de consumo y cortocircuito no suceda.
Probare lo del cable verde? e instalare el fusible mencionado.
Por OscarO
para que funcione la fuente debes unir el cable verde a uno de masa.
Por juan jose boullosa
Cuando acabe la chapuza os cuento.Despues de arrancarla testeare a ver que salidas tiene
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!