miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
he visto un cargador que pone q carga a 1,1A constantes sin posiblidad de seleccionar 200... 500 o 1000 mA

resumiendo, q carga a 1100 mA y me pregunto si eso es malo o no...

por que creo haber leido que nunca debe pasarse de 1 amperio en las cargas de baterias de polimero de litio,

ahi queda la pregunta pues,

un saludo,
Por _ShoGo_
No deber pasarte de 1C. 1C es 1A si la batería de es de 1A. Si la batería es de 2500 mah 1C será 2.5 A. Ese cargador sería idoneo para cargar lipos de 1100 mah
Por zaapa
vale gracias, ya me queda mas claro,

por tanto ese cargador es para baterías de 1100 mA de capacidad o más.

sin embargo si conecto una batería de por ejemplo 650 mA a ese cargador, la estaría dañando no?
Por _ShoGo_
Lo recomendable en lipos es 1C de carga así que en el caso de cargar a 1.1 una batería de 650 yo creo que se acabaría hinchando y la leche. No es por la batería, es que de hecho me parece peligroso intentarlo :?
Por zaapa
osea si es a mas de 1C es peligroso

pero y si es a menos de 1C ? es decir, si cargo a 1,1A una batería de 2200 mA la estaría cargando a 0.5C

Esto es perjudicial también? o si es a menos de 1C nunca pasa nada?
Por NICOLICH
zaapa, en teoria las baterias "agradecen" mas una carga "lenta" que una carga "rapida".....si es a menos de 1c, nunca pasa nada... de hecho todo esto varia en funcion de las propias baterias... las baterias mas modernas, te venden como "logro" o como avance de la tecnica, el que se puedan cargar a 2C o mas... asi que si tienes una bateria de muy buena calidad (de las mas modernas) de 600 mah que te permiten cargar hasta a 2C, el que le metas 1100 mah, no le perjudica, si es 1C le estas metiendo casi el doble de lo recomendado por el fabricante y si es perjudicial....

Para no equivocarte nunca, la regla de oro es cargar como maximo a 1C. Ahora bien, hasta ese tope de 1c, hay un mundo de posibilidades... por ejemplo una bateria de 2200mah la puedes cargar como te digo a 1C, que será a 2,2A, en ese caso le estarás haciendo una carga "Rápida" de 1 hora aproximadamente.... o podrias cargarla a 200 mah (0,2A).. y le estarás metiendo una carga "lenta" de 11-12 horas.... por regla general, las baterias agradecen mucho mas una carga lenta que una rapida.... yo suelo cargar las baterias una media de 6-8 horas..... eso no quita para que en el campo de vuelo, mientras realizo otro vuelo, o charlo con los compañeros y demas, tenga cargando una bateria durante una hgora en carga rapida para volver a utilizarla... pero eso lo hago de vez en cuando.

espero haberte aclarado tambien algo.

un saludo
Por zaapa
si muchas gracias a los dos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!