Juan, no había visto que continuastes el hilo con la "reparación" del fuselaje ...... cuando me comentastes que se había roto debistes acotar que se convirtió en un puzzle
Está muy bien el nuevo fuselaje, solo un par de observaciones aunque creo que quizás sea tarde. El morro de los veleros por lo general es más endeble de lo que creemos y veo que el del fuselaje que has hecho lo tiene bastante largo y solo le pusistes los largueros en las esquinas y la punta no es de madera maciza, te recomiento que con el mismo contraenchapado le hagas unos refuerzos de +/- 1cms. de ancho que también te servirán para discipación de los impactos y así no sufra el morro con el tiempo y los golpes, algo así en los laterales por lado interno y que te queden apoyados a los largueros de las esquinas. También puedes hacerlos con balsa dura de 2mm x 1cms.
Una cosa que yo hago en los veleros todo balsa es que en la parte inferior del morro coloco contraenchapado de 2mm y luego lo lamino con tela de fibra de 30grs. o en su defecto con un pedazo de media de nylon de las que usan lasmujeres con epoxy y lo recubro con plástico de cocina al retirar el plástico se logra un acabado brillante que me ahorra la lijada. Con esto se refuerza muchísimo el impacto al aterrizar y ayuda a meter menos lastre en el morro para balancear el avión, pero como ya lo has entelado será para los próximos aviones
El problema con el fuselaje original del
Speedo es que por mantener el peso excesivamente bajo (y los costes tambien) solo colocan 2 capas de tela de 80grs. pero no se toman la molestia de girar la segunda capa en 45 grados lo cual le daría mayor integridad estructural, al ver las grietas es el momento de comenzar a reforzar para no terminar como te ha sucedido. Yo he reparado un par de fuselajes de
speedo colocando fibra de carbono (mechas) en forma de "zig-zag" en los laterales desde la parte trasera de la cabina hasta un par de cms. detrás del borde de fuga del ala y justo en el medio del "zig-zag" coloco una tira de fibra de carbono en horizontal para luego colocar fibra de vidrio de 30grs. sobre toda el área interna del fuselaje donde he puesto la fibra de carbono y hasta ahora han ido muy bien.
Por cierto, completa el "plano" con el dibujo del ala y ya lo tienes listo para sacarle crías al
Speedo. Así puedes prepararte un
Speedo Pro a lo Juan ....... o vender los dibujos que seguro a los chinitos no les molesta y yo te compraría un juego de esos "planos"
Venga ANIMO que no hay mal que por bien no venga, a terminarlo que ya verás que con tu fuselaje tendrás un
Speedo único que con mucha seguridad te rendirá mejor que el original.