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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1115813
Hola y saludos para todos y especialmente si cave. a todos los veleristas.

me gustan casi todas las modalidades del aeromodelismo,

pero si ay una, que me gusta en especial, esa es el vuelo en ladera.

para volar no se necesita mucho, el velero, la radio, viento, y claro esta disponer de una ladera,

aceptable, y si es posible cerca de donde vivimos, y por otro lado que tenga esta, orientacion a diferentes vientos,

en mi caso no me puedo quejar, aunque los vientos no siempre son favorables, en la que yo vuelo,

pero si la tengo cerca de casa, para mi es magistral estar volando, y casi siempre en compañia de algun ave rapaz.

El cernicalo es uno de los mas habituales, tambien de vez en cuando algun Buitre,y como no,

el mas elegante, incansable, y perfecto volador, ( en mi opinion ) el Vencejo comun ( Apus Apus )

si no es perfecto roza la perfeccion, es de mencionar las pasadas rasantes a toda velocidad que hace y gritando al mismo tiempo,

la verdad y para no extenderme mas, es que una jornada de vuelo en ladera con estas aves, es algo idilico.

e inolvidable para mi.


Bueno el motivo que aqui me trae es presentaros mi nuevo modelo, de esta especialidad.

se trata del SPEEDO 1.2 ( 1200mm )

siempre quise tener uno de estos modelos puros para ladera,

pues mis primeros pasos en ladera los hice con un Escuela 2 metros y aun lo sigo volando de vez en cuando.

el Speedo viene con las dos semialas echas, el fuselaje en fibra, y el timon de profundidad,

el problema que me encontre nada mas abrir la caja fue que el fuselaje es tan fino y estrecho.

que no entran unas baterias normales, y las alas les pasa lo mismo con los servos de los alerones,

pues el perfil es tan fino que no entra cualquier mini servo,

estoy en espera de recibir unos aparentes para los alerones,

y asta que estos no lleguen no podre avanzar mucho, para enseñaros todo el proceso de montaje y demas cuestiones,

de momento pongo unas fotos, para que veais lo que vino en el envio.

ojala alguien alla tenido o tenga este modelo y me cuente algo,yo algo e visto y leido en algun foro.


saludos....
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#1115814
Hola............. tiene buena pinta, ya iras poniendo el progreso de la construccion, que lo disfrutes :)
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Por pa22
#1115887
Lo he visto volando y realmente vuela bien, la única "crítica" que he esuchado y leído es acerca de la fragilidad del avión y los requerimientos de los servos tipo "slim" que no son baratos si se comparan con el precio del avión.

Por lo demás, difrútalo que llevas un buen avión :wink:
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Por rony
#1115917
Totalmente de acuerdo contigo en que es formidable ver a los pajaros volando cerca de tu modelo e intentar imitarlos,
aunque esto ya es un poco mas dificil.
Muy bonito tu avion,tiene una pinta muy buena.

Un saludo
Por TIO JUAN
#1116160
Hola y gracias por vuestras respuestas.

bueno lo que queria es a ver si alguien puede darme alguna luz,

sobre el problema de meter las baterías en el morro del fuselaje,

pues como ya conte este es tan estrecho que una batería de las que utilizamos normalmente,

no se pueden meter aqui ni queriendo,

alguien sabe de si existen baterias del tamaño como para solucionar este tema?

bueno dejo una foto para que veais el morrito del velero en comparacion con las baterias normales,

P.D ESTOY PERDIDO
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IMG_1079.JPG
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Por 14356rc
#1116169
Prueba a poner baterías del formato AAA que aunque tengas menos autonomía son más pequeñas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _use_.html
También vi una combinación de baterías de 3 formando un triángulo (visto por la parte plana), y la otra por delante y "en medio" de las otras tres, de manera que la que se queda sola entra hasta la punta del morro, y las otras tres quedarían por detrás donde ya es algo menos estrecho. No sé si me he explicado.
También puedes probar otras combinaciones. Eso sí, hay que hacerlo a mano.
La verdad es que es bastante estrecho ese fuselaje...
Espero haber ayudado. Ánimo y que pronto esté volando.
Un saludo.
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Por alexalejandro
#1116187
Yo he hecho hoy mi primer vuelo en ladera sin usar el motor durante 20min y estoy muy contento. Con mi phoenix 2000.
Solo llevo un vuelo puro en ladera, y me pregunto si mejora mucho el rendimiento de un cacharro de fibra como el tuyo respecto a una como el mio con alas de corcho y fuselaje de plastico duro. Supongo que el plastico duro imitará mejor la fibra que el corcho.
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Por pa22
#1116196
También pienso que las baterías AAA entren en el fuselaje, el diámetro es de 11mm x 2 lado a lado son unos 22mm, si el fuselaje tiene por lo menos 25mm de ancho interno puedes hacerte un pack porque con un portabaterías como el que llevas las AA no creo que entren. Las AAA las he visto hasta de 1600mah.

El Speedo que ví llevaba una Lipo 2s (7,4V) de 800mah con un UBEC, si usas Spektrum puedes conectar la Lipo 2S directo al receptor porque los receptores Spektrum aguantan hasta 9V pero debes cuidar que los servos no peten.

alexalejandro, el Phoenix 2000 y el Speedo son aviones totalmente diferentes, El Speedo tiene el fuselaje de fibra y las alas son de construcción tradicional en balsa entelada. El perfil del Speedo es más eficiente que el del Phoenix pero el Phoenix al tener más peso y envergadura + el motor vuela un poco más rápido que el Speedo.

Un Speedo bien lastrado es un avión de mucho rendimiento pero hay que ver muy bien el no exceder la carga del ala. El Speedo no es un avión hecho para llevar golpes, el Phoenix aguanta un poco más.

En lo particular no compararía el rendimiento entre los 2 aviones indiferentemente los materiales ....... si le quitas el motor, variador y baterías al Phoenix y lo lastras para solo volar en ladera con seguridad te digo que no tiene nada que buscar con un Speedo, ni en velocidad ni en maniobras ....... quizás en vuelo térmico el Phoenix tenga un poco de oportunidad.
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Por alexalejandro
#1116207
Ya se que son muy diferentes, que solo llevo 1 vuelo!!!
Yo preguntaba por rendimiento, sobre todo se que mi phoenix no aguanta velocidades ni muchos G's, y por eso supongo que uno de fibra podrás hacer lo que quieras con el, verdad? El mio también será más flotón y estable a bajas velocidades.
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Por pa22
#1116215
El Speedo SOLO TIENE HECHO EN FIBRA EL FUSELAJE, las alas y el horizontal son de construcción tradicional en balsa enteladas ....... aguantan bien la velocidad y las G's si no se excede la carga alar. Vuela muy bien con condiciones bajas y a baja velocidad pero no es para nada un avión térmico ni para aguantar golpes.
Por TIO JUAN
#1116221
Hola de nuevo. y muchisimas gracias,
a 14356rc por abrirme un poco la mente en el tema de las baterias, y fijate lo que son las cosas,
que esas baterias que me muestras las e visto infinidad de veces en Hobby king,
pero parece ser que no estoy ultimamente muy fino en imaginación que se diga,
gracias de veras,14356rc me as ayudado un monton pues pensaba. que poca solucion abria.
a y si te as explicado en como hacer el pack, se trata mas o menos de hacer un triangulo con ellas.
ya e comprobado el espacio y creo entran bien.
nuevamente gracias.
gracias tambien y un saludo especial,a PA 22 al que sigo con gran entusiasmo, por sus extensos,
aportes tecnicos y demas materias en este apartado de los veleros, con lo que e leido de ti,
pienso que volar ladera a tu lado tiene que ser muy instructivo y reconfortante,
bueno espero que me asesores, con el SPEEDO cuando subsane estos primeros temas como el de la bateria,
para ALEXALEJANDRO, nada mas decir te, que con lo que a explicado PA 22 esta todo dicho,
aunque si te puedo comentar por mi parte, que yo dispongo de ese mismo velero,
lo tuve con motor pero al poco lo queme, y te puedo decir que vuela de lujo sin el motor, claro esta solo lo utilizo para ladera.
y como dice PA 22 bien lastrado dependiendo del viento, tiene cierta velocidad y es bien divertido,
y para que veas lo que digo puedes ver este video del PHOENIX 2000
volando con un viento cercano a los 30 Kmh y volando entre cantidad de buitres, uno de los mejores vuelos
de los que llevo hechos,
SALUDOS..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_voky23RSt0[/youtube]













bueno gracias a todos, quedo muy contento, por ver luz a mi problema,
Última edición por TIO JUAN el Dom, 26 Feb 2012 5:33, editado 2 veces en total.
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Por alexalejandro
#1116259
Muy bonito vuelo entre buitres, el mio de hoy ha sido entre gaviotas!!
Probaré a lastrar el phoenix, ahora lo llevo en 1,2kg y hoy con 15nudos (26km/h) se ha comportado muy bien,y al no haber rotores ni cosas raras el vuelo ha sido muy "limpio".
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Por pa22
#1116278
alexalejandro escribió:Muy bonito vuelo entre buitres, el mio de hoy ha sido entre gaviotas!!
Cuidado con esos seres alados, muchas veces les dá por perseguir a los aviones y se les lanzan desde todos lados hasta lograr tirarlos, el Phoenix vá "protegido" con el motor pero al Speedo lo único que le quedaría es la velocidad de maniobra :mrgreen: aunque niguno de los 2 aviones están protegidos de las patas y el pico de los buitres porque las gaviotas son más amigables.

Venga, a disfrutar esos pájaros entre pájaros :wink:
#1116284
.Muy chulo el video, la verdas es que la ladera dá momentos muy gratificantes.Lo de las baterias las AAA van bien si no les pides mucha descarga de amperios, las he usado en ladera con alitas y no dan problemas.
Otra solución serian las de A123 de lipo hierro:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _tabs.html
Son mas pesadas que las lipo, tienen que cargarse con cargador que tenga la opción de lipo hierro ya que la detección del voltaje es a 3.3v por celda, pero hablan bastante bien de ellas.Hay compañeros veleristas que las usan, eso si las originales, que son mas caras.
.Las medidas creo que son 26 mm de diámetro por 66 de largo.
Por TIO JUAN
#1116341
Gracias Charlie 55 por tu aportacion.

creo que las que usare al final seran las AAA, NMh

pues e comprobado el espacio, y aun me queda margen para el receptor y el servo del timon,

el tema es que tendre que esperar a que me lleguen,

por otro lado y referente a lo que dice PA 22,

BIEN CIERTO ES LO QUE DICE

pues a mi ya me paso una vez lo que el cuenta, y la verdad es que acojona un poco,

esto ocurrio con un Cernicalo que aunque no son muy grandes, pero si insistio lo suyo,

bueno luego pensandolo yo, lo que el ave me estaba diciendo es que ,

me estaba metiendo en su espacio y territorio,

bueno aun asi es bonito, lo malo es que rompas el modelo,
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Por alexalejandro
#1116423
Yo una vez persiguiendo un buitre que estaba en una térmica con mi cessna 182 de solo 1m y 600g, se mosqueó el buitre, me pegó con un ala creo y mi cessna cayó haciendo una espiral, aunque puede recuperarla antes de caer al suelo.
Una vez, las golondrinas reventaron a picotazos una cometa de un amigo.
Por TIO JUAN
#1116598
Hola, Alexalejandro

si quieres volar sin problemas, eso que cuentas de perseguir aves es precisamente lo que no debes de hacer,

sin embargo si vuelas a su lado sin incordiarlas,y prestando atencion a sus evoluciones, te daras cuenta que puedes aprender mucho de ellas,

ellas merecen tu respeto.

un saludo....
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Por alexalejandro
#1116633
TIO JUAN escribió:Hola, Alexalejandro

si quieres volar sin problemas, eso que cuentas de perseguir aves es precisamente lo que no debes de hacer,

sin embargo si vuelas a su lado sin incordiarlas,y prestando atencion a sus evoluciones, te daras cuenta que puedes aprender mucho de ellas,

ellas merecen tu respeto.

un saludo....
Tienes razón, eso de molestar aves está mal hecho. Pero yo era novato en el aeromodelismo (lo sigo siendo) y en mi tercer vuelo. La proxima vez que vea un ave en térmica intentare volar junto al ave e intentar subir un poquito junto con el pájaro.
Gracias por lo de mis videos, tengo que mejorar la calidad, porque paisajes me sobran.
Por TIO JUAN
#1117295
Gurriato escribió:Me podrias indicar donde habeis adquirido el modelo.

Gracias
Hola Vicente.

el mio el SPEEDO 1.2

lo puedes conseguir, en este sitio... http://www.airlandseahobbies.com/sailplanes_glider y el SPEEDO 1.2 es este.. http://www.airlandseahobbies.com/product/rcpl71016-p

su costo con el envio incluido son 100 dolares, que al cambio en euros, mas o menos son 75 o 76 EUROS

como veras en este sitio tambien tienes otros muy parecidos y con cola en V.

si optas por el que comenta ALEX que es muy parecido. te saldra mas o menos por lo mismo o quizas algo mas, pues al precio de Hk,

ay que añadirle los gastos de envio.

si elijes el SPEEDO 1.2 tienes que tener en cuenta que lo servos, receptor y bateria tienen que ser a medida del fuselaje,

pues este es fino y muy estrecho,

yo estoy en este punto, intentando ponerle una bateria, en el estrecho morro y unos servos en las alas para los alerones,

de la medida tal, que no sobresalgan del perfil, pues este es sumamente fino,

en cuanto me lleguen. baterias y servos, seguire poniendo unas fotos de los avances,


saludos.. Maño
Por TIO JUAN
#1117301
DATOS TECNICOS DEL SPEEDO 1.2

Envergadura: 1200mm Longitud del fuselaje: 780mm
Peso del vuelo: 360-450g

PERFIL
RG-15

CONTENIDO DEL KIT

1 x fuselaje
1 x cubierta
2 x alas
1 x ala de carpintería
un estabilizador horizontal
1 varilla de empuje x ascensor
1 x tubo de la varilla de empuje del ascensor
1 x bandeja de servo del elevador
2 x varillas de alerones
1 x par de servo cubiertas de las alas
2 x tornillos de mariposa
2 x arandelas de ala
3 x cuernos de control
tornilloS varios

EQUILIBRADO



Centro de gravedad de la configuración de medida desde el borde de ataque del ala en la raíz del ala:

65mm - novato
70mm - intermedio
75mm - avanzada

RECORRIDO DE LOS MANDOS
Alerones:

TASA BAJA = 6 mm /-3mm
TASA ALTA de = 20 mm /-10mm

PROFUNDIDAD

TASA BAJA = 3 mm /-3mm
ALTA TASA de = 9 mm / 9 mm


Y EN ESTE VIDEO SE PUEDE VER SU COMPORTAMIENTO EN VUELO
https://www.youtube.com/watch?v=1p4b5o1 ... r_embedded
Por TIO JUAN
#1117939
Bueno gracias tambien a ti por los tuyos HOMEOCELL,

es de lo que se trata, y de lo que trato, los pequeños detalles tienen mucho valor para todos,

pero creo que estos son mas importantes, para los que no estan muy puestos en este mundillo,

y quieren ver y aprender,

saludos......
Por TIO JUAN
#1117961
Bueno aqui un pequeño detalle mas,

se trata de un gancho de remolque, opcional

aqui en esto a mi, me surge una duda, si opto por ponerlo?.

debería ponerlo en el CG dependiendo de los tres puntos de centrado?

65mm - novato 70mm - intermedio 75mm - avanzada
Adjuntos
IMG_1096.JPG
Por TIO JUAN
#1118230
Bueno pues sigo con mas detalles,
sistema de union de las dos semialas al fuselaje. tornillos de nailon, dos arandelas, y dos casquillos metalicos,
que se encargaran de unir las dos mitades del ala,
Adjuntos
IMG_1097.JPG
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Por alexalejandro
#1118347
Ya que en este hilo se hablo de los pájaros, os dejo un vuelo con gaviotas. Mi segundo vuelo en ladera, sin usar motor eh!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=olnMgHiea3c[/youtube]
Por TIO JUAN
#1118402
alexalejandro escribió:Ya que en este hilo se hablo de los pájaros, os dejo un vuelo con gaviotas. Mi segundo vuelo en ladera, sin usar motor eh!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=olnMgHiea3c[/youtube]
Un bonito aporte amigo Alex, gracias

no cabe duda que ya no eres tan novato,

precioso vuelo entre las gaviotas y con luz de ocaso, bucolico total,

un buen pilotaje,pero si te das cuenta, cuando haces los giros estos los haces muy cerrados,

y pierdes mucha altura, esto cuando ay viento suficiente, no importa pues lo ganas, enfrentandote otra vez al viento,

pero cuando es menos intenso,en alguna ocasion te veras rozando la ladera, prueba a hacer los giros algo mas amplios,

felicidades, para ti y para el reportero grafico, un 10 tienes mucha suerte de tener a alguien, que ilustre tus vuelos.

saludos...
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Por alexalejandro
#1118415
Gracias por los comentarios.
Probaré a hacer giros más amplios, pero principalmente se pierde altura por falta de viento, el primer vuelo lo hice con unos 25km/h de viento y era una gozada, el avión subía solo.

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