miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
OPCIONES DE LA UNION DE LAS ALAS

Bueno aqui disponemos de dos opciones,

o bien la hacemos desmontable, o enteriza,

(esta claro que cada maestrillo dispone de su librillo)

yo voy a optar por hacerla desmontable,

para esto lo que primero voy a hacer, es recortar el casquillo metalico,situado

en la posicion del borde de fuga a medida, pues este es algo mayor de medida, el del borde de ataque

viene mas ajustado,

lo siguiente es pegar estos casquillos, bien centrados en los huecos que ya trae el ala hechos,

para este fin, ( usare epoxi )

pero solo a una de las semialas, el fin de estos casquillos es de proteger con el paso del tiempo,

los muchos armados y desarmados del ala, aparte de servirnos de guia para atornillar al fuselaje,

si optamos por hacerla pegada enteriza, ! ojo ¡ antes de pegarlas, tenemos que pasar los cables prolongadores de los servos,

si no lo hacemos asi nos costara mucho hacer esto, una vez pegada,

para pasar estos cables de prolongacion, utilizar una fina varilla metalica o similar doblada en su extremo,

y pasar con ella un fino coordino, por el hueco que dispone ya el ala en su interior para este fin, hasta el espacio que ocupara el servo de alerones,

atamos,con el coordino uno de los extremos del conector de prolongacion, y tirando de el, quedara resuelto este tema.

a tener en cuenta y muy importante, es que la union de los dos conectores ( macho + hembra ) la aseguremos con algun dispositivo,

para estos fines, es facil que en algun momento demos un tiron a la hora de desconectar, y se desconecte del servo.

bueno dejo unas fotos con relacion a lo aqui, escrito.

saludos.....
Adjuntos
IMG_1098.JPG
IMG_1099.JPG
IMG_1101.JPG
IMG_1102.JPG
Por TIO JUAN
Bueno pues ay van unos nuevos avances del pajaro,

se trata de los servos que al final son los unicos, que valen para instalar en este perfil tan fino,
Adjuntos
IMG_1120.JPG
IMG_1121.JPG
IMG_1123.JPG
IMG_1122.JPG
Que tengas suerte en el MAIDEN!!!!!!!!!!!!
.............queremos un videooooooooooooo
Por TIO JUAN
rony escribió:Buen trabajo tio juan..
Creo que no soy el unico que te dira...!!!queremos un videooo!!!!

Un saludo
Gracias RONY
si claro esa es mi intencion, si no fuese asi el hilo se quedaria un poco cojo....
Por TIO JUAN
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Que tengas suerte en el MAIDEN!!!!!!!!!!!!
.............queremos un videooooooooooooo
Gracias tambien a ti HOMEOCELL.
lo tengo mas o menos todo dispuesto, para el tan temido momento,
pero parece ser que en mi zona, el viento no quiere colaborar,
hasta el momento solo le e hecho una prueba de planeo,

y el comportamiento, es muy agradable y rapido, espero sea asi con viento adecuado.

intentare involucrar a alguien para que aga el video.
Por TIO JUAN
Mirar aqui en este video.
las perrerias que se le pueden hacer al pequeño SPEEDO,
AUNQUE CLARO TODO TIENE SU FINAL.
No es el mejor final para un bicho como el Speedo..............esperemos que te vaya mejor.
Cuelga el vídeo y las impresiones y así tendrás el reportaje terminado :mrgreen:
Por TIO JUAN
Bueno..... cuento un poco...

aller lunes 27, me dispuse para hacerle la prueba de fuego al queridisimo y pequeño SPEEDO,

me asesore primero,en AEMET de las condiciones de viento estimadas en la zona a la que iba a hacer la prueba,

la direccion del viento para ese dia daba de sur, y la intensidad de viento era desde las 6 de la mañana,

a las 12 de la mañana de 15 kilometros hora,

PUES BIEN me presento en la ladera, y me llevo un chasco de aupa,

la intensidad del viento era mas o menos correcta, pero jajajajaj, la direccion, totalmente contraria,

era de norte,

( valla y ahora que ago. ) pues nada sin perder tiempo me dirijo a otra ladera cercana, con direccion norte,

pero cuando llego la intensidad decrecio, como para no poder hacer nada, ( dia perdido )

bueno ya que no pude hacer nada, pare en una zona despejada y bien abierta en llano y le hice una prueba de planeo en llano,

y aqui pongo el video para que veais y me deis vuestra opinion, ( QUE OS PARECE )[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-3x7_c7--0E[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DWwkZDJve0I[/youtube]
Por TIO JUAN
rony escribió:Hola tio juan,parece que vuela muy nivelado,la verdad es que tiene una pinta buenisima.
Ya veras como lo vuelas pronto,animo¡

Un saludo
gracias RONY
ESO MISMO E LLEGADO A PENSAR YO
que va bien nivelado si,
solo queda esperar a uno de esos dias de de viento constante,
y ponerle a trabajar ese perfil cuchillero,
gracias de nuevo y saludos...
Por 14356rc
Hola TIO JUAN. Al final, ¿qué batería has utilizado?. Me ha parecido ver en fotos que no eran las NiMH AAA, sino algo más parecido a LiFe o algo así.
Un saludo.
Por TIO JUAN
14356rc escribió:Hola TIO JUAN. Al final, ¿qué batería has utilizado?. Me ha parecido ver en fotos que no eran las NiMH AAA, sino algo más parecido a LiFe o algo así.
Un saludo.
Hola Julio..

si veras te cuento, dado el poco espacio del fuselaje, hice una prueba, con unas pequeñas pilas

de li on -litio de 3 VOLTIOS . aunque resultaron bien, las cambie al final por las NMH 4.8 Voltios

pues de esta forma consegui centrar el modelo, cosa que con las de litio no lo conseguia,

e insisto en que todo esto solo es debido al poco poco espacio del morrito del `SPEEDO

MUESTROTE A CONTINUACION UNA FOTO DE LAS PILAS.

a y decir te que ya lo e volado 6 veces. vuela de lujo estoy muy contento con este pajaro,

y por otro lado decir te tambien que estoy montando el video, en breve lo subiré no te lo pierdas
Adjuntos
b3.JPG
Por TIO JUAN
Hola a todos....
bueno despues de un parentesis un poco largo, y con el proposito de buscar el dia adecuado,
y las condiciones meteo para la prueva de fuego, del rapido SPEEDO.
POR FIN tenemos el video oficial de la prueva, bueno mejor dicho de las dos pruebas,
la primera se realizo en una ladera frecuentada por mi.
esta esta situada en el pueblo soriano de CALTOJAR, Y la segunda en el pueblo de LOS SANTOS DE LA HUMOSA
BUENO MEJOR NO ME EXTIENDO MAS. y juzgar vosotros mismos,
A quiero dedicar este video a los que postearon en este hilo,
gracias, gracias a todos vosotros....
espero algun comentario por buestra parte......

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ioHdJNuFb50[/youtube]
Por HOMEOCELL T.Mestre
..............enhorabuena por loS estrenos............me parece a mi que te vas a divertir mucho con el aparatejo este, que pintorra, me alegro de verlo ya en vuelo laderero, a disfrutarlo se ha dicho. :mrgreen:
Por pa22
FELICIDADES !!! y en hora buena por los resultados aunque realmente me asusté en el primer vuelo cuando lanzastes el avión, casi no había viento :?: :lol: y nuestro agradecimiento por permitirnos formar parte de tu proyecto.

Has logrado montar y volar un avión realmente excelente, con un par de vuelos más seguro que te dá suficiente confianza para hacer cualquier cosa que se te ocurra, vamos, a hacer el cabra un rato porque el avión dá para mucho.

Hubo un par de intervenciones que no hice por falta de tiempo, esto de buscar curro toma bastante tiempo y pocas retribuciones :( pero al margen de eso y sobre el tema de los servos justamente te iba a recomendar los que has montado ya que son buenos y se ajustan a tu aplicación, yo he usado estos slim de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_10s.html que son unos caballos de batalla pero creo que aún son anchos para el Speedo.

GRACIAS a tu hilo he estado mirando a ver si puedo ponerme en uno y he visto en R2Hobbies.com el avión http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 016_p_code, con sus 3 servos http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... s91116_12M + baterías lipo http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 2S1P200900 + envío y la verdad que por 110€ creo que el paquete vale la pena, lo que me tiene parado es que ví que están sacando el Speedo Pro Mk III y la verdad es que el avión promete http://www.slopeside.co.uk/shop/aircraf ... +III+.html trae bastantes mejoras, las alas son separadas pero encastran lateralmente al fuselaje quedando casi como un ala media, han variado la geometría del ala, los alerones son enterizos, trae timón de dirección y las alas son reforzadas en fibra de vidrio, lo que no sé si las alas son completamente en fibra o solo reforzadas y enteladas. En dimensiones se mantiene pero el peso aumenta unos 50grs., no he visto espefificaciones del perfil pero no creo que lo hayan cambiado por la forma de este en el fuselaje ......... el precio es obviamente un poco más alto (según los ingleses entre £120 - £150) pero como ellos todo lo inflan seguro que cuando los chinos lo comercialicen pueda costar unos US$ 120 + portes lo cual tampoco es mucho considerando las mejoras que trae el avión. Actualmente está en pre-ordenes (pre-order), habrá que esperar todavía un tiempo que se agote el MkII para que los chinos lo saquen.

De todas todas, sigo considerando que es un muy buen avión, el MkI traía ciertas fallas en cuanto a la integridad del avión, el MkII aparentemente superó esos problemas y con lo que ofrece el MkIII creo que será un avión excepcional para iniciarse en compuestos con los "racers" de 60" a un precio muy aceptable.

Pués a DISFRUTARLO y CUIDARLO pero sin excesos !!! :wink:
Por TIO JUAN
HOMEOCELL T.Mestre escribió:..............enhorabuena por loS estrenos............me parece a mi que te vas a divertir mucho con el aparatejo este, que pintorra, me alegro de verlo ya en vuelo laderero, a disfrutarlo se ha dicho. :mrgreen:
Gracias HOMEOCELL .
si si claro que estoy disfrutando y de lo lindo,
al principio me parecia que me iva a quedar grande, en lo que a mi pilotaje respecta,
pero una vez centrado y trimado, creo que ya nos conocemos .
gracias por tu apollo amigo,
saludos.....
Por Juan Vidal
Felicidades, Juan.
Muy bonito, pequeñito, ligero, rápido y maniobrable. Un auténtico alcotán de los aires.

A disfrutarlo mucho, amigo, que te lo mereces.
Por TIO JUAN
pa22 escribió:FELICIDADES !!! y en hora buena por los resultados aunque realmente me asusté en el primer vuelo cuando lanzastes el avión, casi no había viento :?: :lol: y nuestro agradecimiento por permitirnos formar parte de tu proyecto.

Has logrado montar y volar un avión realmente excelente, con un par de vuelos más seguro que te dá suficiente confianza para hacer cualquier cosa que se te ocurra, vamos, a hacer el cabra un rato porque el avión dá para mucho.

Hubo un par de intervenciones que no hice por falta de tiempo, esto de buscar curro toma bastante tiempo y pocas retribuciones :( pero al margen de eso y sobre el tema de los servos justamente te iba a recomendar los que has montado ya que son buenos y se ajustan a tu aplicación, yo he usado estos slim de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_10s.html que son unos caballos de batalla pero creo que aún son anchos para el Speedo.

GRACIAS a tu hilo he estado mirando a ver si puedo ponerme en uno y he visto en R2Hobbies.com el avión http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 016_p_code, con sus 3 servos http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... s91116_12M + baterías lipo http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 2S1P200900 + envío y la verdad que por 110€ creo que el paquete vale la pena, lo que me tiene parado es que ví que están sacando el Speedo Pro Mk III y la verdad es que el avión promete http://www.slopeside.co.uk/shop/aircraf ... +III+.html trae bastantes mejoras, las alas son separadas pero encastran lateralmente al fuselaje quedando casi como un ala media, han variado la geometría del ala, los alerones son enterizos, trae timón de dirección y las alas son reforzadas en fibra de vidrio, lo que no sé si las alas son completamente en fibra o solo reforzadas y enteladas. En dimensiones se mantiene pero el peso aumenta unos 50grs., no he visto espefificaciones del perfil pero no creo que lo hayan cambiado por la forma de este en el fuselaje ......... el precio es obviamente un poco más alto (según los ingleses entre £120 - £150) pero como ellos todo lo inflan seguro que cuando los chinos lo comercialicen pueda costar unos US$ 120 + portes lo cual tampoco es mucho considerando las mejoras que trae el avión. Actualmente está en pre-ordenes (pre-order), habrá que esperar todavía un tiempo que se agote el MkII para que los chinos lo saquen.

De todas todas, sigo considerando que es un muy buen avión, el MkI traía ciertas fallas en cuanto a la integridad del avión, el MkII aparentemente superó esos problemas y con lo que ofrece el MkIII creo que será un avión excepcional para iniciarse en compuestos con los "racers" de 60" a un precio muy aceptable.

Pués a DISFRUTARLO y CUIDARLO pero sin excesos !!! :wink:
Hola PA 22 ALFREDO.

gracias por tus felicitaciones, la verdad sea dicha que esperaba algun comentario mas por tu parte en el hilo,

basta que a mi parecer, y sin llegar creo a equivocarme, eres pasional del vuelo en ladera,

pero bueno ya cuentas el por que.

sigo apasionadamente tus escritos en diferentes hilos, en ellos aprendo siempre algo,

asi pues vuelvo te a dar las gracias,

con respecto a lo del trabajo, te deseo suerte, mucha suerte amigo.

por otro lado me parece muy bueno el analisis que haces del nuevo speedo,

lo veo muy interesante, y ya lo veo como mi siguiente candidato, aunque la envergadura no es mucha mas,

yo por mi parte ya e imaginado este modelo en 1800 mm o 2000mm.

seria ya la repera, pero creo imagino en exceso,

e localizado en hobby king este velero, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html y me atrae mucho, me llama mucho mucho la atencion, pues le veo una pinta de racer autentica,

eso si supera los 2000mm
o este otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html son preparados para electricos pero para mi seria para pura ladera

quizas tu sepas algo de estos vichos, o me puedas pasar informacion de alguna revision de este modelo en algun sitio,

Alfredo. gracias deberás por tus aportes, me encanta cuando apareces por aqui,

un saludo un abrazo amigo, y que tengas infinita suerte.......
Por TIO JUAN
Juan Vidal escribió:Felicidades, Juan.
Muy bonito, pequeñito, ligero, rápido y maniobrable. Un auténtico alcotán de los aires.

A disfrutarlo mucho, amigo, que te lo mereces.
EEEEYYYY MAESTRO JUAN.

si, si, todos esos adjetivos tiene el pequeñin.

es una pequeña ave rapaz que ya surca los cielos castellanos,

y con unas lineas falconiformes que asemejan en vuelo al halcón Peregrino al Nebli o al Gerifalte,

las palomas en la zona de vuelo no osan pasar a su territorio, jejeje

bueno Juan comentar desde aqui que me siento con una felicidad digna de mencion,

no solo por lo conseguido por mi parte con este bichejo, sino tambien por ti y todos los demas en este hilo,

por vuestros aportes y apoyo, me da no se que pensar en finalizar este entrañable hilo,

asi que e pensado en extenderlo un poco mas en el tiempo,

no se como lo are, quizas ilustrando de diferente modo los vuelos tecnicamente,

o ilustrando los diferentes lugares donde tengo pensado volar con el.

seguro se me ocurre algo,

amigo como siempre gracias

un abrazo maestro....
Por 14356rc
En primer lugar felicitarte de nuevo por el montaje del Speedo, ya que se ve que vuela francamente bien.
Por supuesto, agradecerte la dedicatoria (por partida doble) en el video (muy bien editado, por cierto).
Y como no, desearte que lo disfrutes mucho y durante mucho tiempo.
Ya que veo que estás viendo veleros sobre los dos metros y los dos que has puesto son de HK, aqui te dejo otro que no sé si lo habías visto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
En páginas europeas (principalmente alemanas/austríacas) encontrarás también muchos más.
Un saludo.
Julio.
Por TIO JUAN
14356rc escribió:En primer lugar felicitarte de nuevo por el montaje del Speedo, ya que se ve que vuela francamente bien.
Por supuesto, agradecerte la dedicatoria (por partida doble) en el video (muy bien editado, por cierto).
Y como no, desearte que lo disfrutes mucho y durante mucho tiempo.
Ya que veo que estás viendo veleros sobre los dos metros y los dos que has puesto son de HK, aqui te dejo otro que no sé si lo habías visto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
En páginas europeas (principalmente alemanas/austríacas) encontrarás también muchos más.
Un saludo.
Julio.
Bien JULIO..
muchas gracias, si tambien tengo ese que pones localizado y es que me gustan todos,
tienen una pinta que incitan a gastar mas dinero, pero bueno de momento con el vichin este,
me las paso pipa, lo unico que queria saber de estos modelos, es si alguien sabe algo,
alguna prueva o si alguien lo tiene o lo a visto volar etc...
por cierto Julio, gracias por lo que dices del video, pero te puedo contar que me costo mas hacer el video que montar el SPEEDO.
solo queria esforzarme un poco para que quedase relativamente aceptable.
saludos amigo....
Por 14356rc
Aqui tenéis un vídeo que acabo de encontrar de un Speedo volando algo de acrobacia en ladera. Es con una cámara fija, por lo que no se ve muy grande y a veces se sale del plano, pero te haces una idea.
http://vimeo.com/38248502
Un saludo.
Por rony
Muchisimas gracias Tio Juan,por compartir con nosotros ese momento de despegue.
Se nota que lo vives con pasion esto del vuelo en ladera,y por eso te agradezco mas todavia
tu dedicacion.
El avion a mi parecer,tiene un potencial enorme.¡¡¡Que tiemblen las tortolas¡¡¡¡

Un saludo,y de nuevo mil gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!