- Dom, 12 Feb 2012 0:52
#1118479
OPCIONES DE LA UNION DE LAS ALAS
Bueno aqui disponemos de dos opciones,
o bien la hacemos desmontable, o enteriza,
(esta claro que cada maestrillo dispone de su librillo)
yo voy a optar por hacerla desmontable,
para esto lo que primero voy a hacer, es recortar el casquillo metalico,situado
en la posicion del borde de fuga a medida, pues este es algo mayor de medida, el del borde de ataque
viene mas ajustado,
lo siguiente es pegar estos casquillos, bien centrados en los huecos que ya trae el ala hechos,
para este fin, ( usare epoxi )
pero solo a una de las semialas, el fin de estos casquillos es de proteger con el paso del tiempo,
los muchos armados y desarmados del ala, aparte de servirnos de guia para atornillar al fuselaje,
si optamos por hacerla pegada enteriza, ! ojo ¡ antes de pegarlas, tenemos que pasar los cables prolongadores de los servos,
si no lo hacemos asi nos costara mucho hacer esto, una vez pegada,
para pasar estos cables de prolongacion, utilizar una fina varilla metalica o similar doblada en su extremo,
y pasar con ella un fino coordino, por el hueco que dispone ya el ala en su interior para este fin, hasta el espacio que ocupara el servo de alerones,
atamos,con el coordino uno de los extremos del conector de prolongacion, y tirando de el, quedara resuelto este tema.
a tener en cuenta y muy importante, es que la union de los dos conectores ( macho + hembra ) la aseguremos con algun dispositivo,
para estos fines, es facil que en algun momento demos un tiron a la hora de desconectar, y se desconecte del servo.
bueno dejo unas fotos con relacion a lo aqui, escrito.
saludos.....
Bueno aqui disponemos de dos opciones,
o bien la hacemos desmontable, o enteriza,
(esta claro que cada maestrillo dispone de su librillo)
yo voy a optar por hacerla desmontable,
para esto lo que primero voy a hacer, es recortar el casquillo metalico,situado
en la posicion del borde de fuga a medida, pues este es algo mayor de medida, el del borde de ataque
viene mas ajustado,
lo siguiente es pegar estos casquillos, bien centrados en los huecos que ya trae el ala hechos,
para este fin, ( usare epoxi )
pero solo a una de las semialas, el fin de estos casquillos es de proteger con el paso del tiempo,
los muchos armados y desarmados del ala, aparte de servirnos de guia para atornillar al fuselaje,
si optamos por hacerla pegada enteriza, ! ojo ¡ antes de pegarlas, tenemos que pasar los cables prolongadores de los servos,
si no lo hacemos asi nos costara mucho hacer esto, una vez pegada,
para pasar estos cables de prolongacion, utilizar una fina varilla metalica o similar doblada en su extremo,
y pasar con ella un fino coordino, por el hueco que dispone ya el ala en su interior para este fin, hasta el espacio que ocupara el servo de alerones,
atamos,con el coordino uno de los extremos del conector de prolongacion, y tirando de el, quedara resuelto este tema.
a tener en cuenta y muy importante, es que la union de los dos conectores ( macho + hembra ) la aseguremos con algun dispositivo,
para estos fines, es facil que en algun momento demos un tiron a la hora de desconectar, y se desconecte del servo.
bueno dejo unas fotos con relacion a lo aqui, escrito.
saludos.....