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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1129121
rony escribió:Muchisimas gracias Tio Juan,por compartir con nosotros ese momento de despegue.
Se nota que lo vives con pasion esto del vuelo en ladera,y por eso te agradezco mas todavia
tu dedicacion.
El avion a mi parecer,tiene un potencial enorme.¡¡¡Que tiemblen las tortolas¡¡¡¡

Un saludo,y de nuevo mil gracias.
Gracias RONY.
si, si amigo soi un poco sentimental, con este tipo de vuelo,
me encanta ay que gastar poco y se practica en el campo,
mas natural es imposible, a... RONY muy bueno lo de las tortolas jejejejje :lol:
bueno un saludo amigo...
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Por alexalejandro
#1129208
Que emoción, mi nombre sale en un vídeo!!
Gracias por la dedicatoria, muy bien editado el vídeo, disfruta del sepeedo, que es un señor avión.
Vaya ladera, por aquí por el norte es imposible encontrar una ladera que no de al mar.
Por TIO JUAN
#1129289
alexalejandro escribió:Que emoción, mi nombre sale en un vídeo!!
Gracias por la dedicatoria, muy bien editado el vídeo, disfruta del sepeedo, que es un señor avión.
Vaya ladera, por aquí por el norte es imposible encontrar una ladera que no de al mar.

Hombre ALEJANDRO ....

ya decia yo, que raro que no comente nada mi amigo el cantabro.

pues si ya ves las dedicatorias estan bien merecidas por vuestros aportes,

gracias por lo de la edicion, la verdad que montar el video me llevo mas tiempo,

que el que le dedique al SPEEDO.

NO TE QUEJES DE LAS LADERAS. ya quisiera yo rondar por alli a menudo,

pues volar en las que tu frecuentas tiene que ser una gozada, lo digo por que alli,

el viento suele ser mas laminar, y no como en la que ice yo la prueba, con vientos muy turbulentos.

debido a la orografia del terreno,

el SPEEDO, ALEJANDRO vuela de lujo y te llega a poner frenetico es un ave un tanto depredadora, y fugaz

bueno amigo ALEJANDRO te deseo los mejores vuelos, seguro te haces un piloto de campeonato.

un saludo.....
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Por alexalejandro
#1129597
Bueno, soy joven y tengo mucho tiempo para mejorar. Es verdad que el viento en la costa es más "limpio" y constante, practico la vela ligera y sé algo del tema. Pero tirar el Speedo al mar que no tiene motor a mí de daría un poco de cosa, se te acaba el viento, rola etc... Y piensas: donde aterrizo?!
Les parece atractivo el Speedo a las aves? A mí las gaviotas no me dejan en paz!!
Por TIO JUAN
#1129686
alexalejandro escribió:Bueno, soy joven y tengo mucho tiempo para mejorar. Es verdad que el viento en la costa es más "limpio" y constante, practico la vela ligera y sé algo del tema. Pero tirar el Speedo al mar que no tiene motor a mí de daría un poco de cosa, se te acaba el viento, rola etc... Y piensas: donde aterrizo?!
Les parece atractivo el Speedo a las aves? A mí las gaviotas no me dejan en paz!!
jajajaaa..... pues creo que atractivo no lo se. ALEJANDRO . pero pinta de rapaz creo que si. imagino que les intimidaria algo mas,
aunque las gaviotas creo son muy peleonas, y luchadoras,
con un buen anemometro, la inquietud de lanzar el SPEEDO al mar te lo haria mas seguro,
controlar el viento es la base para un buen vuelo.
un saludo amigo
Por TIO JUAN
#1136530
Hola de nuevo amigos del pequeño SPEEDO, después de una docena de vuelos mas o menos, y a consecuencia de los primeros aterrizajes no muy suaves , que tuvo en este breve tiempo, el fuselaje del SPEEDO a dicho basta, el tema es que ya desde los primeros aterrizajes observe pequeñas fisuras debajo de las alas, pero en el ultimo aterrizaje, termino de partirse, no por uno, sino por dos partes, después de los gratos momentos que pase con el, fue muy frustrante contemplar el fuselaje en tal estado, pero me di cuenta que las alas estaban intactas, y me dije por que no construirle un nuevo fuselaje en madera, a la forma tradicional, solo por seguir dándole vida a este modelito tan divertido para mi, pues nada manos a la obra, no e diseñado nada nunca, así que lo que hice fue simplemente copiar el contorno del fuselaje, y hacerle un par de costados en balsa de 2mm, reforzados un poco con contrachapado de 0,6mm, y un par de cuadernas en contrachapado de 2mm, ya puesto le di un poco mas de anchura, para no seguir teniendo el problema de espacio del anterior fuselaje, bueno pues de momento muestro el estado en el que quedo el pájaro, en su ultimo vuelo, y los primeros pasos del nuevo fuselaje,
Adjuntos
IMG_0486.JPG
IMG_0487.JPG
IMG_1259.JPG
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Por alexalejandro
#1138056
Que pinta más buena tiene, seguro que vuela mejor que antes y más robusto.
De espacio que tal vas? Te cabía una lipo en el anterior fuselaje?
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Por 14356rc
#1138067
Para empezar decir que siento mucho el estado en el que quedó el fuselaje original :( ... pero como no hay mal que por bien no venga, eso te ha servido para construir un fuselaje mucho mejor :wink: .
La verdad es que parece robusto y se nota que no es tan estrecho como el otro.
Pinta muy bien y estás haciendo un gran trabajo partiendo sólo del contorno del perfil del anterior.
Te felicito y ánimo para seguir con más avances.
Un saludo.
Julio.
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Por Jose M Lapeira
#1138496
Una preguntita. Alguien sabe donde se puede encontrar en España, Europa o forzosamente hay que pedirlo fuera, lo digo porque las aduanas estan muy cansinas, prefiero pagar algo mas ha que lo paren en aduanas y tengas que pagar ademas la manipulacion o como ellos lo quieran llamar
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Por pa22
#1138515
Juan, no había visto que continuastes el hilo con la "reparación" del fuselaje ...... cuando me comentastes que se había roto debistes acotar que se convirtió en un puzzle :(

Está muy bien el nuevo fuselaje, solo un par de observaciones aunque creo que quizás sea tarde. El morro de los veleros por lo general es más endeble de lo que creemos y veo que el del fuselaje que has hecho lo tiene bastante largo y solo le pusistes los largueros en las esquinas y la punta no es de madera maciza, te recomiento que con el mismo contraenchapado le hagas unos refuerzos de +/- 1cms. de ancho que también te servirán para discipación de los impactos y así no sufra el morro con el tiempo y los golpes, algo así en los laterales por lado interno y que te queden apoyados a los largueros de las esquinas. También puedes hacerlos con balsa dura de 2mm x 1cms.

Imagen

Una cosa que yo hago en los veleros todo balsa es que en la parte inferior del morro coloco contraenchapado de 2mm y luego lo lamino con tela de fibra de 30grs. o en su defecto con un pedazo de media de nylon de las que usan lasmujeres con epoxy y lo recubro con plástico de cocina al retirar el plástico se logra un acabado brillante que me ahorra la lijada. Con esto se refuerza muchísimo el impacto al aterrizar y ayuda a meter menos lastre en el morro para balancear el avión, pero como ya lo has entelado será para los próximos aviones

Imagen

El problema con el fuselaje original del Speedo es que por mantener el peso excesivamente bajo (y los costes tambien) solo colocan 2 capas de tela de 80grs. pero no se toman la molestia de girar la segunda capa en 45 grados lo cual le daría mayor integridad estructural, al ver las grietas es el momento de comenzar a reforzar para no terminar como te ha sucedido. Yo he reparado un par de fuselajes de speedo colocando fibra de carbono (mechas) en forma de "zig-zag" en los laterales desde la parte trasera de la cabina hasta un par de cms. detrás del borde de fuga del ala y justo en el medio del "zig-zag" coloco una tira de fibra de carbono en horizontal para luego colocar fibra de vidrio de 30grs. sobre toda el área interna del fuselaje donde he puesto la fibra de carbono y hasta ahora han ido muy bien.

Por cierto, completa el "plano" con el dibujo del ala y ya lo tienes listo para sacarle crías al Speedo. Así puedes prepararte un Speedo Pro a lo Juan ....... o vender los dibujos que seguro a los chinitos no les molesta y yo te compraría un juego de esos "planos" :mrgreen:

Venga ANIMO que no hay mal que por bien no venga, a terminarlo que ya verás que con tu fuselaje tendrás un Speedo único que con mucha seguridad te rendirá mejor que el original. :wink:
Última edición por pa22 el Mar, 24 Abr 2012 11:17, editado 3 veces en total.
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Por pa22
#1138520
Jose M Lapeira escribió:Una preguntita. Alguien sabe donde se puede encontrar en España, Europa o forzosamente hay que pedirlo fuera, lo digo porque las aduanas estan muy cansinas, prefiero pagar algo mas ha que lo paren en aduanas y tengas que pagar ademas la manipulacion o como ellos lo quieran llamar
Hasta donde sé y he visto no lo venden aquí o en Europa, habría que esperar por alguna otra respuesta. La caja y peso del Speedo es pequeña y liviana y los que lo han traído no han tenido ningún problema en aduanas, por el precio del avión + portes aunque lo paren en la aduana sigue siendo barato.
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Por Jose M Lapeira
#1138526
Muchisimas gracias por tu respuesta de hecho si que es cierto no llega al medio kilo y el precio no es alto lo que me preocupaba es que a veces no es por el precio si no porque te cobran los tramites y no se bien cuanto cobran
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Por pa22
#1138546
Jose M Lapeira escribió:Muchisimas gracias por tu respuesta de hecho si que es cierto no llega al medio kilo y el precio no es alto lo que me preocupaba es que a veces no es por el precio si no porque te cobran los tramites y no se bien cuanto cobran
Juan pagó por Speedo III unos 25€ y ese avión es más grande y caro que el Speedo II, pero por aquello de exagerar ponle unos 30€ adicionales para que esté mentalizado, aún sigue siendo barato. :wink:
Por TIO JUAN
#1139018
pa22 escribió:Juan, no había visto que continuastes el hilo con la "reparación" del fuselaje ...... cuando me comentastes que se había roto debistes acotar que se convirtió en un puzzle :(

Está muy bien el nuevo fuselaje, solo un par de observaciones aunque creo que quizás sea tarde. El morro de los veleros por lo general es más endeble de lo que creemos y veo que el del fuselaje que has hecho lo tiene bastante largo y solo le pusistes los largueros en las esquinas y la punta no es de madera maciza, te recomiento que con el mismo contraenchapado le hagas unos refuerzos de +/- 1cms. de ancho que también te servirán para discipación de los impactos y así no sufra el morro con el tiempo y los golpes, algo así en los laterales por lado interno y que te queden apoyados a los largueros de las esquinas. También puedes hacerlos con balsa dura de 2mm x 1cms.

Imagen

Una cosa que yo hago en los veleros todo balsa es que en la parte inferior del morro coloco contraenchapado de 2mm y luego lo lamino con tela de fibra de 30grs. o en su defecto con un pedazo de media de nylon de las que usan lasmujeres con epoxy y lo recubro con plástico de cocina al retirar el plástico se logra un acabado brillante que me ahorra la lijada. Con esto se refuerza muchísimo el impacto al aterrizar y ayuda a meter menos lastre en el morro para balancear el avión, pero como ya lo has entelado será para los próximos aviones

Imagen

El problema con el fuselaje original del Speedo es que por mantener el peso excesivamente bajo (y los costes tambien) solo colocan 2 capas de tela de 80grs. pero no se toman la molestia de girar la segunda capa en 45 grados lo cual le daría mayor integridad estructural, al ver las grietas es el momento de comenzar a reforzar para no terminar como te ha sucedido. Yo he reparado un par de fuselajes de speedo colocando fibra de carbono (mechas) en forma de "zig-zag" en los laterales desde la parte trasera de la cabina hasta un par de cms. detrás del borde de fuga del ala y justo en el medio del "zig-zag" coloco una tira de fibra de carbono en horizontal para luego colocar fibra de vidrio de 30grs. sobre toda el área interna del fuselaje donde he puesto la fibra de carbono y hasta ahora han ido muy bien.

Por cierto, completa el "plano" con el dibujo del ala y ya lo tienes listo para sacarle crías al Speedo. Así puedes prepararte un Speedo Pro a lo Juan ....... o vender los dibujos que seguro a los chinitos no les molesta y yo te compraría un juego de esos "planos" :mrgreen:

Venga ANIMO que no hay mal que por bien no venga, a terminarlo que ya verás que con tu fuselaje tendrás un Speedo único que con mucha seguridad te rendirá mejor que el original. :wink:
Bueno pues con estas últimas fotos, que podéis ver término el nuevo fuselaje del pequeño SPEEDO, lo único que quedaría es mostraros un video para ver si vuela igual o mejor, como bien dice ALEXALEJANDRO, EN RESPUESTA A EL, PUES ME COMENTAS. Que si le entraba una batería lipo, la única batería que le entra ALEJANDRO , es un pac que yo le hice de 4 acumuladores 1,2 N.M.H 1.000 mAh AAA.
EN RESPUESTA A ALFREDO PA 22, agradecerle sus comentarios, y preguntarle, algo que creo as adivinado de mi y es lo que me dices de dibujarle el ala, pues bien esta idea ya me surgió al hacer el fuselaje, pero no se como hacerlo pues al ser el ala con cierta flecha no se dibujar las costillas en disminución, si tu crees que ay una forma que no sea muy difícil te rogaría me lo comentases,
Gracias también por su interés y apoyo a 14356 RC
UN SALUDO PARA TODOS…..
Adjuntos
IMG_1284.JPG
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Por TIO JUAN
#1141499
Bueno aquí el video del 1.2 SPEEDO con su nuevo fuselaje, en respuesta a la pregunta de ALEXALEJANDRO, el que me pregunta ¿ si vuela mejor que con el anterior fuselaje? Pues decirle que vuela al menos igual, esa es mi opinión, la batería empleada es un pack de 4 acumuladores AAA 1,2 V 1.000 mAh este es el único formato que se puede instalar debido a su poco espacio,

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5oArTwyEcw4[/youtube]
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Por pa22
#1141956
Juan, el fuse quedó estupendo y el comportamiento del avión se vé muy bueno. Después de darle vueltas a la cabeza por la forma del fuselaje que hicistes recordé un avión de mediados de los 80's con un fuselaje muy similar llamada Javelin o Javalina, salistes de un Speedo Pro y ahora vás con una Javalina. En hora buena por resultado !!! :wink:

El tipo de vuelo al que haces referencia es llamado "planeo dinámico" o "Dynamic Soaring", en el video se vé el modelo haciendo círculo pero en el DS realmente se hacen elipses a medida que el avión hace los giros elípticos acumula energía resultando en mayor velocidad. Uno de los videos que colocastes previamente del Speedo Pro que se rompió estaba haciendo DS.

En que ladera se puede volar DS :?: prácticamente en cualquiera que tenga +/- la forma del triángulo que colocan en el video que quede de espalda al viento pero por lo general se vuela DS en laderas donde sea posible quedar lateral y en el medio de la elipse para tener mejor perspectiva de la maniobra. En RCGROUPS hay un aparte en "veleros" que se llama "dynamic soaring" por referencia es el mejor punto donde empezar para entender más este tipo de vuelo.
Por TIO JUAN
#1142071
Gracias Alfredo, siempre estas ay, siempre me sacas de dudas, :wink: solo era por curiosidad lo de preguntar por ese tipo de vuelo, no creo que lo lleve a la practica, e visto algún video donde se ve como vuelan de este modo, y me parece demasiado extremo, :shock: aparte de la dosis de adrenalina creo que ay que pilotar bien fino, pues a esas velocidades un toque de stik desacertado, no te debe de dar tiempo ni de recoger las astillas de tan brutal golpe, :evil:
Un saludo…

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