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Por st3
#22539
Me he comprado un 1-26 Schweizer de Dave´s Aircraft Works
http://www.davesaircraftworks.com/thermal.htm
Los vende Roi-import aunque yo lo he comprado en Hobby Cantabria.
El avión me parece muy bueno y es realmente lo que yo estaba buscando para pasar al siguiente paso despues de la Zagi y teniendo en cuenta las laderas que tenemos por Cantabria. Lo peor su precio, 125€ por 3 "cachos" de EPP con alerones y cola de balsa, todas las barillas y escuadras de mando de buena calidad y unas instrucciones buenas y en español.
Lo he montado en 2 tardes completas sin niguna dificultad aunque si algunas cosas un poco coñazo.

Me ha quedado bien de peso aunque tengo que lastrar demasiado el morro, así a ojímetro pesa poco mas que la zagi.

Una duda para los expertos. En el manual pone que para los frenos baje los alerones 5mm y compense con profundidad. Es correcto? me parece poco.

Una foto
Adjuntos
DSCF0053.JPG
DSCF0053.JPG (67.11 KiB) Visto 806 veces
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Por Manuel Torres
#22575
Pues en mi opinión la cosa está al revés...
En los veleros que no llevan frenos, solemos frenar SUBIENDO los alerones de 45º a 60º y compensando con profundidad la tendencia que muestre a subir o bajar el morro, depende de cada avión, como responda.
Procura que los dos alerones suban exáctamente lo mismo para que no se vaya a un lado y comprueba que tienes mando de alerones cuando estén subidos. Con que baje el que le toca, vale.

Si haces bajar los alerones, como dicen las instrucciones, lo que haces es sacar FLAPS y no frenos. Esto reduce la velocidad, efectivamente, pero no reduce el ángulo de planeo que es lo más importante para aterrizar o salir de una ascendencia potente. Con los flaps aumentas la resistencia pero, también, la sustentación.
Con los frenos aumentas la resistencia con lo que bajas de velocidad, pero también disminuyes la sustentación en una cantidad importante con lo que mejoras la precisión en la toma y acortas el planeo en final.
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Por Manuel Torres
#22576
Pues en mi opinión la cosa está al revés...
En los veleros que no llevan frenos, solemos frenar SUBIENDO los alerones de 45º a 60º y compensando con profundidad la tendencia que muestre a subir o bajar el morro, depende de cada avión, como responda.
Procura que los dos alerones suban exáctamente lo mismo para que no se vaya a un lado y comprueba que tienes mando de alerones cuando estén subidos. Con que baje el que le toca, vale.

Si haces bajar los alerones, como dicen las instrucciones, lo que haces es sacar FLAPS y no frenos. Esto reduce la velocidad, efectivamente, pero no reduce el ángulo de planeo que es lo más importante para aterrizar o salir de una ascendencia potente. Con los flaps aumentas la resistencia pero, también, la sustentación.
Con los frenos aumentas la resistencia con lo que bajas de velocidad, pero también disminuyes la sustentación en una cantidad importante con lo que mejoras la precisión en la toma y acortas el planeo en final.
Por jmtoledo
#22754
Yo vuelo en Langre y estoy encantado. Eso sí, hay que tener claro dónde aterrizar según que vientos. Conclusión, no te quejes de las laderas de Cantabria que desde Castro hasta Liencres hay unas cuantas bastante aceptables.

Saludos

Pd. El avión que te has comprado vuela bastante bien, pero debes tener cuidado con el mando de profundidad que tiende a engancharse.
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Por borja aerosedis
#23044
hola,
yo tengo este modelo desde hace bastante y no necesita frenos, es un todo terreno, lo podeis aterrizar en cualquier parte, eso si, la cola queda un pelin expuesta a las piedras que haya en el camino


no os comais la cabeza este avion se vuela hasta sin manos!! :D :D


Saludos
Borja
Por andonif3f
#23070
Hola ST: yo te aconsejo que para frenar hagas que los alerones bajen a tope, todo lo que puedas y que compenses con profundidad a picar. Lo de los alerones para frenar arriba es solo para cuando estos no son Full Span, osea todo el ala. A mi me gusta mas que el avion baje con mucha sustentacion sin dejar que este se muera en el aire ya que no tienes comtrol sobre el. Con los alerones a modo de flap pero con mucho angulo, mas de 30º , y siempre con el morro abajo se plantea una lucha de fuerzas entre el modelo, el aire sustentando si aterrizas en la propia ladera, el avion picando con la aptitud de morro abajo, y los frenos que no dejan que el modelo se acelera pero siempre tienes control sobre el modelo sobre todo de alabeo.
Para tu modelo la compensacion a picar sera poca.
Yo probe ese avion y le vi un fallo, que el momento de cola es corto y esto hace que sea un poco nerviso de profundidad, ten cuidado y en principio metele un buen Dual Rate.
Ala pues a volarlo!!!
Salu2

Andoni
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Por st3
#23145
Gracias a todos por las respuestas.
Lo de los frenos es mas que nada para usar todo lo que se puede hacer con la emisora y enredar un poco, jejejeje.

No me quejo de las Laderas de Cantabria pero si me dicies alguna mas de las que yo conozco te lo agradecería. Yo he volado en Langre y en Liendo e incluso con la zagui en las dunas de Berria y de Somo.

Espero estrenar el avión pronto y contaros como va la cosa.
Muchas gracias por los consejos y los tendré todos en cuenta antes de "tirarlo pa bajo" y ver que pasa.
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Por Arturo
#23155
borja aerosedis escribió:hola,
yo tengo este modelo desde hace bastante y no necesita frenos, es un todo terreno, lo podeis aterrizar en cualquier parte, eso si, la cola queda un pelin expuesta a las piedras que haya en el camino


no os comais la cabeza este avion se vuela hasta sin manos!! :D :D


Saludos
Borja
No sé borja, pero esa foto......uuhhmmmmm, me da cierto tufillo....... a trucaje, y los inocentes no son hasta el 28, o no? Por favor corríjeme si me equivoco, eh?
Saludos
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Por Juancar
#23163
jejeje, yo he pensado lo mismo, pero es que so esperas al 28, se nota mucho, ahora pillas a más gente desprevenida :lol:
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Por borja aerosedis
#23183
JA AJJAJAJAJAJA
esta es la original, pero es que el avion quedaba un poco lejos,


asi que decidi darle espectacularidad a la foto, aunque el trucaje es de lo mas cutre
Por jmtoledo
#23359
En Langre se puede volar muy bien desde Loredo hasta Galizano. Yo he probado toda la costa y, según el viento, tienes un montón de sitios muy interesantes - algunos muy divertidos - . Normalmente la gente suele quedarse en el acantilado de la playa pequeña - un auténtico cañon de viento con aterrizaje complicado - pero caminado hacía Loredo puedes encontrar sitios espectaculares. Se vuela muy bien también cerca de Galizano - además se aterriza mucho mejor que en la playa pequeña.

Otro sitio muy interesante es Laredo en la parte de La Atalaya orientada a mar abierto.

Se vuela bien en Liencres, pero es necesario tener cuidado con las frecuencias de la gente del club que hay en la zona.


Hay gente que vuela en la zona de Ciriego, pero no tengo claro en que sitio.

Saludos

Pd. la zagui roja que se ven en mitad del acantilado de la playa pequeña de Langre la colgué yo.

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