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Moderador: Moderadores

Por digui
#414061
POR FIN ACABE EL BRISA Y ME DECIDI A PROBARLO,CON UN MOTOR 600 8,4 DE GRAUPNER EN DIRECTO,REGULADOR 60 AMPERIOS Y BATERIA 8 ELEMENTOS 9,6 V MHD,HELICE PLEGABLE 8-4,5. HAGO LO PRIMEROS LANZAMIENTOS SIN MOTOR CON UN PEQUEÑA BRISA, Y SE VA BASTANTE A LA IZQUIERDA,TRIMO Y CORRIGO,CENTRO DE GRAVEDAD EN SU SITIO, SIGO HACIENDO LANZAMIENTOS SIN MOTOR HASTA ESTAR SEGURO DE QUE ESTA TO CORRECTO,EL PLANEO CON LA SUAVE BRISA ERA LARGO Y RECTO SIN BAJAR NI SUBIR EL MORRO,ME DECIDO A LANZARLO CON MOTOR Y SUBE LENTO PERO CON EL MORRO BASTANTE ALTO,NO SE SI SERA LO NORMAL,EL CASO ES QUE POR LO NERVIOS SE ME NA HACIA UN LADO,NO SE SI POR EL VIENTO O ERROR MIO,LO CONTROLO UN POCO PERO ACABA LLENDO HACIA EL SUELO CAYENDO CON EL MORRO,COMO CONSECUENCIA LA 1ª CUADERNA ROTA ( SE PUEDE ARREGLAR), Y SE ACABO EL DIA DE VUELO,MI PREGUNTA ES QUE ECHO MAL?,ES NORMAL QUE SUBA TAN ENCABRITADO?,ES CORRECTA LA HELICE?,QUE ME ACONSEJAIS,NO QUIERO QUE EL PROXIMO VUELO ME PASE LO MISMO.GRACIAS DE ANTEMANO
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Por miguelonete
#414068
tiene pinta que llevavas el morro demasiado levantado, muy cerca del ángulo de perdida, por lo que te metia ala, y acabo cayendo...
Por otein
#414095
Buenas.

Haz caso a miguelonete

Y ademas mira la incidencia del motor y si es poca aumentala...y si sigue encabritandose, cuando le des motor compensa a picar!!! En vez de darle motor a tope pronto, ve acelerando poco a poco y manteniendo el mismo angulo de subida. Nunca lo quieras subir rapido, debe subir a su ritmo. Las trepadas es mejor hacerlas con pequeñas trepadas y amplios giros (subiendo un poco) para coger velocidad y volver a subir.

Suerte y animo con la reparacion!

Saludos.

PD: y no hace falta que nos grites...por eso de las mayusculas! :twisted: :wink:
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Por Mochuelo
#414151
Hola, yo te puedo decir desde mi corta experiencia que cuando tenía el mío con motor 600 (ahora llevo brushless) le costaba bastante subir, por lo que habia que llevarlo bastante horizontal para que cogiera algo de velocidad e ir subiendo poco a poco, probablemente te haya entrado en pérdida por poca velocidad, ya que comentas que llevaba el morro levantado, bueno cuando lo repares intenta no tener prisa en subirlo porque con esa motorización la subida es lenta, y suavidad total con los mandos, ya que el timón de dirección tiene buena superficie y responde bien por lo que con poca velocidad te mete ala que creo que es lo que te ha hecho. Yo lo lanzaba y hasta que no alcanzaba unos 7 metros de altura no empezaba a virar muy suavemente. Suerte para la próxima. :)
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Por José Miguel Vázquez
#414339
Aparte de los savios consejos que han expresado yo pongo alguno mío.

El velero tienes que lanzarlo en contra del viento. Para los primeros vuelos es preferible un día de vientos nulos.

Es lógico que el velero tienda a subir el morro, sobre todo si hace viento, esto lo debes corregir con una SUAVE presión sobre el timón de profundidad, aparte de calzar el motor un poco tirando a picar.

Deja que coja altura y si tienes que girar manda suavemente. Si ves que mete el ala casi es mejor que cortes motor y le dejes planear.

En los veleros no es bueno meter mucho mando, te tienes que acostumbrar a ello.

Si vas planeando y metes motor, este hará que levante el morro, y lo mismo, suavidad en los mandos. No me hagas como un amigo que en un largo planeo, con mi velero electrico, entre dos metros y uno del suelo, mete el motor, el velero se encabrita y le pega un palancazo y no lo estampó por suerte, me dejó el corazón en un puño (seguro que esto le suena a alguien, ¿verdad?), y me dice que es ipersensible. :shock: :evil:

Cuando cojas altura y cierres el motor muy posiblemente el velero te de una campanada ( caida de morro), no te asustes, estabiliza y déjale correr, el velero "sabe volar".

Hasta que no lo conozcas es posible que la senda de planeo sea larga, tu tranquilo y sujeta el morro, si ves que te pasas, mete motor, gira y vuelve a empezar la senga de planeo y realiza alguna maniobra de semi-giros para acortar velocidad.

Mira que las alas esten equilibradas, muchas veces una pequeña diferencia de peso te obliga a corregir la desviación trimando en contra.

Ánimo y ya nos contarás el re-estreno. :wink:
Por digui
#414796
gracias por vuestros consejos,es exactamente lo que me paso que metio ala a poco altura y ya no me hice con el,la incicdencia del motor es exactamente la que dice el plano,asi que la proxima vez intentare subirlo con menos motor y acelerar progresivamente, hay alguna otra combinacion de motorizacion ,por ejemplo con reductora iria mejor, o con otra helice mas grande o mas pequeña?
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Por JaviSorando
#414966
y un apunte más... si al meter motor se te encabrita mucho ponle un par de arandelas más para que te pique más el motor, esto y un poco de dedo a picar para que no se te encabrite y ya lo tienes todo, tienes que conseguir que la subida con ese motor sea suave, y ya sabes... tranquilidad en la subida y buenos alimentos! Al principio subidas suaves, giros más suaves todavía hasta que sepas cómo te reacciona el modelo, después ya podrás hacer giros a cuchillo a 2m del suelo cuando sepas de lo que es el velero capaz y tus dedos también ;)

Pd. Fran.... verdad que los giros a cuchillo de mi Cirius pegaditos al suelo quedan muy majos? ;)
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Por Mochuelo
#415249
digui escribió:gracias por vuestros consejos,es exactamente lo que me paso que metio ala a poco altura y ya no me hice con el,la incicdencia del motor es exactamente la que dice el plano,asi que la proxima vez intentare subirlo con menos motor y acelerar progresivamente, hay alguna otra combinacion de motorizacion ,por ejemplo con reductora iria mejor, o con otra helice mas grande o mas pequeña?
Pues yo ahora en el brisa llevo el siguiente brushless

http://cgi.ebay.es/RC-Hobby-1280-Outrun ... dZViewItem

Va mucho mejor que con el 600 directo, no porque sea mucho más potente, pero si más eficiente y el velero te queda más ligero ya que pesa 150g menos que el 600, eso sí para compensar el centro de gravedad le he tenido que modificar el compartimento de la batería para adelantarla. Lo llevo con hélice plegable cam de carbono 10 X 8, aunque con 7,2 voltios que le estoy metiendo iría mejor con 11 X 6. El regulador es programable, en freno y corte por baja tensión. Bueno ahí queda eso, ya verás como en la próxima te vuela, y si quieres asegurarlo que te eche una mano alguien experimentado por lo menos para trimarlo. Saludos

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