- Lun, 01 Ene 2007 23:37
#377241
Que mejor que comenzar el año..... volando?
Hoy, uno de enero de dos mil siete me he pasado por el Halcón a echar un vuelecito.
Había quedado con Lázaro, que se llevo un harmony pero se dejó la batería en casa,y luego aparecieron el Medina's team, con sus flamantes Vectors.
Bueno, a lo que iba, qué mejor que estrenar el año estrenando un avioncito nuevo? Y así estrené el Split 280 que me regaló Otein hace poco (que buen chaval ). El bicho es un popurrí de cosas que venían en la caja (un split 280 de epp sin montar, un motor y regulador Astro 010 brushless) y de cosas que tenía por casa(un lipo 3s, 1A,de Himodel que por fin he usado por 2da vez en 13 meses, un par de servitos gws naro).
Tras correr un poco para ver que el bicho va mas o menos recto, dejo que Lázaro me lo lance. He de reconocer que la fuerte presión que me ejercía la multitud de espectadores (más o menos, unos 4) ha sido mayor que lo que mis nervios de acero(como poco) podían aguantar, asi que les he dado un recital de como no se vuela un avión, de donde no se debe intentar trimarlo, y de como no se aterriza. Es decir, que mientras estaba en vuelo, ha sido pa mear y no hechar ni gota. Que nervioso es el jodido! Me he pasado 4 pueblos con los recorridos!
Correr, pues también corre, desde luego, pero nada incontrolable. Mucho mejor , así le auguro una larga vida.
Al sexto intento, tras reducir mandos y meter exponencial, ya he conseguido que fuese más menos que más por donde le decía y cuando le decía. En ese mismo momento, he visto salir despedido el conjunto cono + hélice por delante del avión a su bola, dejando a éste desmerecidamente sin tracción, descentrado, y mirando a Cuenca. Menos mal que algo si sé pilotar, y he conseguido que aterrizase sin consecuencias.
Tras un par de intentos frustrados de apretar el puñetero tornillo allen de medida americana (entre 1'5 y 2mm, pero no tengo la llave adecuada ), y un par de vuelos cortos (lo que tardaba en despegar la hélice sin el avión detrás), decido guardarlo hasta mejor ocasión.
Primera alegría del día: el Split sigue vivo, y en perfecto estado a falta de apretar 1 tornillo
En esto que los "Medina f3b team" montan su torno, y se ponen a volar los f3b. Nada especial, salvo que con un techo de nubes bastante bajo y una luz tirando a escasa, la visibilidad era bastante pésima. No era hoy un día especialmente térmico, pero algo había por aquí y allí...
Aquí comienza el segundo estreno del día: el Vector DS.(Soy de los pocos privilegiados que tiene uno )
Ajusto recorridos a ojo, y esta vez es Jorge quien corre con el modelo. Tras un primer lanzamiento a mano, tras el cual se recorre medio campo (joder como planea, no? es lo primero que me sorprende y comento), y dado que tiene gancho de remolque (muy adelantado, a la altura del borde de ataque con la intención de catapultarlo), pues ahí me planto, la primera vez que un velero mío será propulsado por un torno.
Tembleque de piernas leve, que disimulo muy bien dando unos pasitos, Miguel que tensa el cable, 3,...........2,............1........... suelta y a tomar viento! Ahí va un veloz proyectil de kilo seiscientos en una trayectoria borracha (curva pa'rriba, curva pa'bajo), que a mitad de camino se engancha con el paracaídas (malo), y tristemente se va al suelo pese a mis esfuerzos mentales(y musculares, pues soy consciente de que moví las manos para intentar arreglar el desaguisado). Tras un pseudo aterrizaje en estrella voladora, solo se ha roto un poco la cinta que sujeta las alas. Me gusta, tiene posibilidades de sobrevivir mas que el hlg del pasado miercoles en la Muela!
Quitan el paracaídas y procedemos al segundo intento. Esta vez tengo un poco de miedo, por lo que pasó antes. Pero al contrario que antes, esta vez sale todo bien. Y tan bien! Otra vez a mas de 100 por hora (nadie tiene un radar?), esta vez no se engancha con nada y tiro suave de profundidad; llega alto, y empiezo a volar. Es un gustazo! Lo dejo volar tirando a deprisa para que no se cabree y entre en perdida, y aun así tarda en volver al suelo. Gira super bien pese a que no llevo los flaps mezclados con los alerones, y en cuanto pico un poco acelera que no veas. Bff, que pasada! Lo he disfrutado un montón!
Otra vez a la catapulta. Esta vez le quito el trim a subir que tenía, y tiro más decididamente de profundidad para soltarlo-----> sube en vertical un buen numero de metros y en vez de estabilizarlo, sigo tirando de profundidad para hacer un looping precioso(no iba a ser menos!), a continuación me quedo dando vueltas un rato, no hay termicas y si las hubiese, tampoco las vería ni sabría cogerlas pero vuelo un ratito para posarlo tranquilamente, a escasos metros de mis pies. Exito total!
Me he quedado alucinado de lo fácil que es catapultarlo, de lo bien y de lo mucho que vuela!
Un juguete que además me cabe en el maletero del coche sin problemas, o en el habitáculo desmontado solo 1 ala
Tras verlo, Jorge comenta que le va a poner gancho al suyo... la verdad es que impresiona verlo en vivo!
Y así, con una sonrisa de oreja a oreja como poco, y un sentimiento de felicidad interior ENORME, me he ido a casa. Pero que bien sienta empezar así el año!
Saludos!!!
Hoy, uno de enero de dos mil siete me he pasado por el Halcón a echar un vuelecito.
Había quedado con Lázaro, que se llevo un harmony pero se dejó la batería en casa,y luego aparecieron el Medina's team, con sus flamantes Vectors.
Bueno, a lo que iba, qué mejor que estrenar el año estrenando un avioncito nuevo? Y así estrené el Split 280 que me regaló Otein hace poco (que buen chaval ). El bicho es un popurrí de cosas que venían en la caja (un split 280 de epp sin montar, un motor y regulador Astro 010 brushless) y de cosas que tenía por casa(un lipo 3s, 1A,de Himodel que por fin he usado por 2da vez en 13 meses, un par de servitos gws naro).
Tras correr un poco para ver que el bicho va mas o menos recto, dejo que Lázaro me lo lance. He de reconocer que la fuerte presión que me ejercía la multitud de espectadores (más o menos, unos 4) ha sido mayor que lo que mis nervios de acero(como poco) podían aguantar, asi que les he dado un recital de como no se vuela un avión, de donde no se debe intentar trimarlo, y de como no se aterriza. Es decir, que mientras estaba en vuelo, ha sido pa mear y no hechar ni gota. Que nervioso es el jodido! Me he pasado 4 pueblos con los recorridos!
Correr, pues también corre, desde luego, pero nada incontrolable. Mucho mejor , así le auguro una larga vida.
Al sexto intento, tras reducir mandos y meter exponencial, ya he conseguido que fuese más menos que más por donde le decía y cuando le decía. En ese mismo momento, he visto salir despedido el conjunto cono + hélice por delante del avión a su bola, dejando a éste desmerecidamente sin tracción, descentrado, y mirando a Cuenca. Menos mal que algo si sé pilotar, y he conseguido que aterrizase sin consecuencias.
Tras un par de intentos frustrados de apretar el puñetero tornillo allen de medida americana (entre 1'5 y 2mm, pero no tengo la llave adecuada ), y un par de vuelos cortos (lo que tardaba en despegar la hélice sin el avión detrás), decido guardarlo hasta mejor ocasión.
Primera alegría del día: el Split sigue vivo, y en perfecto estado a falta de apretar 1 tornillo
En esto que los "Medina f3b team" montan su torno, y se ponen a volar los f3b. Nada especial, salvo que con un techo de nubes bastante bajo y una luz tirando a escasa, la visibilidad era bastante pésima. No era hoy un día especialmente térmico, pero algo había por aquí y allí...
Aquí comienza el segundo estreno del día: el Vector DS.(Soy de los pocos privilegiados que tiene uno )
Ajusto recorridos a ojo, y esta vez es Jorge quien corre con el modelo. Tras un primer lanzamiento a mano, tras el cual se recorre medio campo (joder como planea, no? es lo primero que me sorprende y comento), y dado que tiene gancho de remolque (muy adelantado, a la altura del borde de ataque con la intención de catapultarlo), pues ahí me planto, la primera vez que un velero mío será propulsado por un torno.
Tembleque de piernas leve, que disimulo muy bien dando unos pasitos, Miguel que tensa el cable, 3,...........2,............1........... suelta y a tomar viento! Ahí va un veloz proyectil de kilo seiscientos en una trayectoria borracha (curva pa'rriba, curva pa'bajo), que a mitad de camino se engancha con el paracaídas (malo), y tristemente se va al suelo pese a mis esfuerzos mentales(y musculares, pues soy consciente de que moví las manos para intentar arreglar el desaguisado). Tras un pseudo aterrizaje en estrella voladora, solo se ha roto un poco la cinta que sujeta las alas. Me gusta, tiene posibilidades de sobrevivir mas que el hlg del pasado miercoles en la Muela!
Quitan el paracaídas y procedemos al segundo intento. Esta vez tengo un poco de miedo, por lo que pasó antes. Pero al contrario que antes, esta vez sale todo bien. Y tan bien! Otra vez a mas de 100 por hora (nadie tiene un radar?), esta vez no se engancha con nada y tiro suave de profundidad; llega alto, y empiezo a volar. Es un gustazo! Lo dejo volar tirando a deprisa para que no se cabree y entre en perdida, y aun así tarda en volver al suelo. Gira super bien pese a que no llevo los flaps mezclados con los alerones, y en cuanto pico un poco acelera que no veas. Bff, que pasada! Lo he disfrutado un montón!
Otra vez a la catapulta. Esta vez le quito el trim a subir que tenía, y tiro más decididamente de profundidad para soltarlo-----> sube en vertical un buen numero de metros y en vez de estabilizarlo, sigo tirando de profundidad para hacer un looping precioso(no iba a ser menos!), a continuación me quedo dando vueltas un rato, no hay termicas y si las hubiese, tampoco las vería ni sabría cogerlas pero vuelo un ratito para posarlo tranquilamente, a escasos metros de mis pies. Exito total!
Me he quedado alucinado de lo fácil que es catapultarlo, de lo bien y de lo mucho que vuela!
Un juguete que además me cabe en el maletero del coche sin problemas, o en el habitáculo desmontado solo 1 ala
Tras verlo, Jorge comenta que le va a poner gancho al suyo... la verdad es que impresiona verlo en vivo!
Y así, con una sonrisa de oreja a oreja como poco, y un sentimiento de felicidad interior ENORME, me he ido a casa. Pero que bien sienta empezar así el año!
Saludos!!!
Se busca trabajo para arquitecto recien titulado.