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Moderador: Moderadores

#377241
Que mejor que comenzar el año..... volando? :roll:
Hoy, uno de enero de dos mil siete me he pasado por el Halcón a echar un vuelecito.
Había quedado con Lázaro, que se llevo un harmony pero se dejó la batería en casa,y luego aparecieron el Medina's team, con sus flamantes Vectors.

Bueno, a lo que iba, qué mejor que estrenar el año estrenando un avioncito nuevo? Y así estrené el Split 280 que me regaló Otein hace poco (que buen chaval :D ). El bicho es un popurrí de cosas que venían en la caja (un split 280 de epp sin montar, un motor y regulador Astro 010 brushless) y de cosas que tenía por casa(un lipo 3s, 1A,de Himodel que por fin he usado por 2da vez en 13 meses, un par de servitos gws naro).

Tras correr un poco para ver que el bicho va mas o menos recto, dejo que Lázaro me lo lance. He de reconocer que la fuerte presión que me ejercía la multitud de espectadores (más o menos, unos 4) ha sido mayor que lo que mis nervios de acero(como poco) podían aguantar, asi que les he dado un recital de como no se vuela un avión, de donde no se debe intentar trimarlo, y de como no se aterriza. Es decir, que mientras estaba en vuelo, ha sido pa mear y no hechar ni gota. Que nervioso es el jodido! Me he pasado 4 pueblos con los recorridos!
Correr, pues también corre, desde luego, pero nada incontrolable. Mucho mejor :wink: , así le auguro una larga vida.
Al sexto intento, tras reducir mandos y meter exponencial, ya he conseguido que fuese más menos que más por donde le decía y cuando le decía. En ese mismo momento, he visto salir despedido el conjunto cono + hélice por delante del avión a su bola, dejando a éste desmerecidamente sin tracción, descentrado, y mirando a Cuenca. Menos mal que algo si sé pilotar, y he conseguido que aterrizase sin consecuencias.
Tras un par de intentos frustrados de apretar el puñetero tornillo allen de medida americana (entre 1'5 y 2mm, pero no tengo la llave adecuada :evil: ), y un par de vuelos cortos (lo que tardaba en despegar la hélice sin el avión detrás), decido guardarlo hasta mejor ocasión.
Primera alegría del día: el Split sigue vivo, y en perfecto estado a falta de apretar 1 tornillo :wink: :D

En esto que los "Medina f3b team" montan su torno, y se ponen a volar los f3b. Nada especial, salvo que con un techo de nubes bastante bajo y una luz tirando a escasa, la visibilidad era bastante pésima. No era hoy un día especialmente térmico, pero algo había por aquí y allí...

Aquí comienza el segundo estreno del día: el Vector DS.(Soy de los pocos privilegiados que tiene uno :twisted: )

Ajusto recorridos a ojo, y esta vez es Jorge quien corre con el modelo. Tras un primer lanzamiento a mano, tras el cual se recorre medio campo (joder como planea, no? es lo primero que me sorprende y comento), y dado que tiene gancho de remolque (muy adelantado, a la altura del borde de ataque con la intención de catapultarlo), pues ahí me planto, la primera vez que un velero mío será propulsado por un torno.

Tembleque de piernas leve, que disimulo muy bien dando unos pasitos, Miguel que tensa el cable, 3,...........2,............1........... suelta y a tomar viento! Ahí va un veloz proyectil de kilo seiscientos en una trayectoria borracha (curva pa'rriba, curva pa'bajo), que a mitad de camino se engancha con el paracaídas (malo), y tristemente se va al suelo pese a mis esfuerzos mentales(y musculares, pues soy consciente de que moví las manos para intentar arreglar el desaguisado). Tras un pseudo aterrizaje en estrella voladora, solo se ha roto un poco la cinta que sujeta las alas. Me gusta, tiene posibilidades de sobrevivir mas que el hlg del pasado miercoles en la Muela!

Quitan el paracaídas y procedemos al segundo intento. Esta vez tengo un poco de miedo, por lo que pasó antes. Pero al contrario que antes, esta vez sale todo bien. Y tan bien! Otra vez a mas de 100 por hora (nadie tiene un radar?), esta vez no se engancha con nada y tiro suave de profundidad; llega alto, y empiezo a volar. Es un gustazo! Lo dejo volar tirando a deprisa para que no se cabree y entre en perdida, y aun así tarda en volver al suelo. Gira super bien pese a que no llevo los flaps mezclados con los alerones, y en cuanto pico un poco acelera que no veas. Bff, que pasada! Lo he disfrutado un montón!

Otra vez a la catapulta. Esta vez le quito el trim a subir que tenía, y tiro más decididamente de profundidad para soltarlo-----> sube en vertical un buen numero de metros y en vez de estabilizarlo, sigo tirando de profundidad para hacer un looping precioso(no iba a ser menos!), a continuación me quedo dando vueltas un rato, no hay termicas y si las hubiese, tampoco las vería ni sabría cogerlas :oops: pero vuelo un ratito para posarlo tranquilamente, a escasos metros de mis pies. Exito total!
Me he quedado alucinado de lo fácil que es catapultarlo, de lo bien y de lo mucho que vuela!
Un juguete que además me cabe en el maletero del coche sin problemas, o en el habitáculo desmontado solo 1 ala :-)

Tras verlo, Jorge comenta que le va a poner gancho al suyo... la verdad es que impresiona verlo en vivo!

Y así, con una sonrisa de oreja a oreja como poco, y un sentimiento de felicidad interior ENORME, me he ido a casa. Pero que bien sienta empezar así el año!

Imagen

Saludos!!!
Por otein
#377277
Buenas!

Pues si, tras una noche que todos os podeis imaginar y tras haber aparecido por casa 2h, me he plantado en el campo de vuelo y...habia gente!!! Menos mal, creia que me iba a encontrar solo... :?

Tras los primeros saludos veo que las baterias que necesitaba para volar se habian quedado en casa...asi que otro dia sin volar!!!

Menos mal que pronto llego chetos y empezo a animarse la mañana.

Los vuelos del Split han sido la antesala de una mañana especial.

La verdad es que hemos vuelto ambos con una sensacion rara tras ver volar a nuestro 2º "retoño", una maravilla. Y sin necesitar ajustes de ultima hora!

Gracias al "Team Medina" por prestarnos el torno y ser tan pacientes.

Proximo fin de semana MAS!!!

Saludos.

PD: estoy ansioso de terminar de montar mi Vector F3F/B y empezar con el Vector DS!
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Por Oscarin
#377352
Joer Chets ! :D
Yo también quiero empezar el año así ! :D

Pues muchas Felicidades por el feliz estreno y espero verlo en vivo y en directo pronto, en cuanto al Split pues solo puedo decirte que es un puro nervio, que tendrás que reforzarle la zona justo que va detrás del motor y que una vez trimado es un cachondeo de avión....

Yo a ver si el fin de semana que viene me llevo también un estreno al campo, eso si, eléctrico, de esos que se "chupan" como poco 46 amperiazos..... :-)

Saludos y que lo disfrutes mucho!!
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Por Noa
#377362
Una preciosidad chetos,tan pequeñin y con flaps.
Yo tambien me levante el dia 1 pensando en estrenar la ladera,un zumo en una mano el Miraj en la otra (gracias Javi) y solo como la 1 disfrutando con viento de 35Kmh.
Os deseo a todos que tengais un año de cepillo de de dientes:
mucha pasta,un mango largo y que se os cepillen 3 veces al dia.
Un saludo
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Por arocholl
#377410
Chetos, enhorabuena por el estreno. Ese vector DS tiene una pinta estupenda, y seguro que corre lo suyo. Habrá que verlo!

Oscarín: a ver si terminas el ajuste del variador :D y vemos por fin ese Wilco volando...
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Por JOSE_JUAN
#377752
Por lo que leo tuvistéis día glorioso, pero por favor Chetos, después de una crónica tan sabrosa, el dejarnos sin "afotos" es dejarnos a medias, esto no nos lo vuelvas a hacer.

De paso que le pintas a Lázaro un letrero en la frente que ponga: "no me dejaré las baterias encima del piano", a la vez que te ponga él a ti otro que diga:" haré fotos para los colegas del foro" Que hacer seguimiento de las evoluciones del Vector a "ciegas" no es nada agradable. :D :D :D

Bueno, ahora a apretar ese cono del Split y nos lo cuentas en condiciones. Gracias.

Un abrazo y que veamos pronto esa crónica con fotos.
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Por chetosmachine
#377762
Gracias por los comentarios;
respecto a las fotos, mi cámara estaba encima de la mesa del salon muy bien puesta y sin pilas, y Lázaro era el único con cámara, luego la culpa es de Lázaro!
A ver si este finde puedo volarlo un poco más y, además de alguna fotillo extra, hacemos algun video. Pero ya aviso que no prometo nada!
Ahora lo que me toca hacer es sustituir el tornillo angloparlante y modificar las transmisiones de alerones del Vector DS, para usar el agujero del horn más próximo al eje del servo y que la transmisión sea más sólida y con la menor holgura.
Saludos!!!
Por otein
#377999
chetosmachine escribió:Lázaro era el único con cámara, luego la culpa es de Lázaro!
Lo siento, eso de enfocar y apretar el boton a la vez despues de una Noche Vieja no se me daba nada bien... :oops: :wink: :twisted:

A ver si este finde le hacemos un buen "book".
JoseJuan escribió:...le pintas a Lázaro un letrero en la frente que ponga: "no me dejaré las baterias encima del piano"
JoseJuan, como lo sabes!? La verdad es que fue el ultimo sitio donde me dio por buscarlas al volver a casa y cuando me fije, ZAS! alli estaban, justo encima del piano de cola que tengo en mi habitacion... :? :wink:

Saludos.
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Por Álvaro Silgado
#378110
chetosmachine escribió:respecto a las fotos, mi cámara estaba encima de la mesa del salon muy bien puesta y sin pilas, y Lázaro era el único con cámara, luego la culpa es de Lázaro!
¡Y tuya, por no avisarme que ibas! :wink: :wink:

Enhorabuena, Chets, es un pasote de avión. Me muero de ganas de verlo en vivo y en directo.

Un abrazo,


Álvaro.
Por otein
#378534
Álvaro Silgado escribió:Me muero de ganas de verlo en vivo y en directo.
Pasate este Domingo por Torres y tambien satelizamos tu Aris con el torno... :roll:

Saludos.
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Por chetosmachine
#378864
Alvaro, el domingo me pasaré por Torres a hechar algun que otro vuelecito. Porqué no te animas a pasarte y verlo/probarlo en vivo?
Es más, porqué no te traes el Aris y le das algun vuelecito, lanzado a mano, para comprobar que vuela recto? Chico, el campo es una bendita ALFOMBRA de hierba que no tienes en la Muela. Incluso si te animases mucho, podrías subirlo con torno(como si fuese una goma, no en plan bruto), y al menos le das algun vuelo para probar reglajes y eso...
Y si no te animas, pues ya te aviso: traete la camara please!!!
Saludos!!!
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Por chetosmachine
#381254
Hola,
esta mañana le he seguido dando caña al Vector DS. Hemos llegado al campo y una intensa niebla me hacía pensar que hoy no volaba, pero en cuanto se ha ido al niebla, han montado los tornos y raudo y veloz, me he preparado para catapultar el vector. Qué vicio!!!
Imagen
A Miguel Medina(autor intelectual de este velero, asi como de muchos más) tambien le gusta esto de catapultar el velero... :wink:
Ahí estamos hablando antes de lanzar. Todo correcto. 3,2,1 fuera!

http://www.youtube.com/watch?v=kyKjEJFb_Cc

Lastima que esté grabado con una camara de fotos; con una video camara debe quedar mucho más chulo además que el zoom vendría muy bien, porque a mitad de video se convierte en un punto. Eso si, el sonido no tiene desperdicio :twisted:

Desgraciadamente, los vuelos de hoy no daban mucho juego, ya que con una carga alar de 50g/dm2 pues no es para ir colgado precisamente. Aun así, en uno de los vuelos he pillado una térmica, y hasta que la he perdido, pues he dado unas cuantas vueltas sin perder altura :wink: Vamos, que el avion tiene potencial porque si en mis manos pilla térmicas, en alguien que las sepa aprovechar..... :roll:

Aqui va camino de tomar tierra. Aun no le he pillado el truco a esto de aterrizar en llano, pero algun día conseguiré aterrizar más cerquita :P
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La alta velocidad que coge el avion en el despegue produce que la humedad ambiente se condense en los planos sustentadores del avion:
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(Bueno, realmente creo que es debido a la humedad de la hierba, pero la otra explicacion farda mucho más!)

No sé cuando perdi una de las tapas de los servos; hasta que me haga las tapas definitivas, que cubrirán los servos y horns correctamente, me he apañado esta, el tono verde coincide bastante con el del ala :roll:
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Aqui os dejo un par de fotos más:
Por delante:
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Por el lado:
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Y por detrás:
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"Chetos y su juguete"
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Si quereís ver más fotos(esta vez hechas por un tio que si que sabe hacer fotos buenas!) además de algun video de DS, pues no os perdaís la web de Pierre Rondel:
http://pierre.rondel.free.fr/images2/Ve ... /index.htm

Saludos!!!
Por otein
#381365
En definitiva, otra estupenda mañana de vuelos.

Y esta vez no me he dejado las pilas encima del piano... :wink:

Ahora nos queda probarlo en ladera, luego entre las bases y despues, quien sabe, habra que probar el DS... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

PD: creo que alguien tiene que darnos sus opiniones sobre el Wilco... :roll:
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Por arocholl
#381385
Yo he visto hoy volar ese Vector, y la verdad es que vuela muy muy bien, incluso en las manos de Chetos :wink:

En tierra, mirandolo en detalle, tiene pinta de ser realmente duro.

También he visto el Wilco volando (mientras tenía hélice :shock: ) y es un cohete con la motorización que le ha puesto el amigo Oscarín. Pero dejemos que nos lo cuente él mismo... :roll:
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Por Oscarin
#381592
Muy buenas ! :D

Felicidades por los vuelos del Vector DS, la verdad es que verlo salir del torno es impresionante, muy bonito si señor...

Sobre el Wilco pues es pronto para sacar conclusiones pero en los 10 minutos que lo he volado me ha dado muy buenas sensaciones, trepa muy bien, penetra fenomenal en los picados y sobre todo me ha gustado la capacidad de planeo, además se muestra bastante ágil en los giros y la cola es muy reactiva, a ver si busco una mejor manera de fijar el portapalas y os puedo seguir contando...

Sobre el kit pues un par de fallos gordos de fábrica que en mi caso han sido tener que sustituir la escuadra de mando del estabilizador porque la que trae es muy mala y lijar un poco el borde de ataque en la zona del encastre con el fuselaje para que el ala tuviese la incidencia correcta, también he tenido que adaptar uno de los tres agujeros que traía el ala para fijarla al fuse.

Sobre el equipamiento pues motor Hacker B407L reducido 4,4,:1 una pala 13x13 un regulador de 60A y 2 lipos en serie de 3700 mah, con esto se va a los 46-48 amperios de consumo y a los casi 5 min de motor a pleno gas.

Os dejo unas foticos.... saludos a todos !! :D

Gracias a Arocholl por el lanzamiento y compañia con el Wilco y a Lázaro por el lanzamiento y compáñia con el Guppy... :D :D
Adjuntos
wilco4.jpg
wilco3.jpg
wilco2.jpg
wilco1.jpg
Por otein
#381696
Oscarin escribió:...Gracias ... y a Lázaro por el lanzamiento y compáñia con el Guppy.
Realmente bonitos ambos, el Guppy HLG y el Wilco. El Wilco lo hemos visto volar desde la base del torno y daba miedo!!!
JavierMurciano escribió:Ondia ese Wilco que pinta tiene...El ala de que es ??? Fibra ???
El Wilco es "todo fibra"... :twisted: :twisted: :twisted:

:arrow: Topmodel.fr-Wilco

Saludos.
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Por JOSE_JUAN
#382459
¡Ostras Chet's, es el lanzamiento más macarra que he visto en mi vida! :D :D :D Lo que creo que pasa es que el velero se aleja lo más posible de ti por las perrerías que le haces! Cualquier día toma el camino de la comisaría de policía más próxima y te denuncia por "malostratos" :D :D :D

Menos mal que está bien hecho y aguanta lo que le eches, creo que este no te lo acabas (Ni yo tampoco si lo tuviera eh? :roll: :roll: :roll: todo se andará...)

En serio, está chulo, si señor, aparte de esas tapas de servo, más por su poca aerodinámica que por su cuestionable estética :twisted: :twisted: :twisted: Ahora a ver si aprendemos a enganchar una térmica y a no soltarla, que tiene su "miga".

Un abrazote y a ver si tengo ocasión de verlo en directo algún día. Si voy por los Madriles sin tanto trabajo como últimamente os doy un toque y nos vemos.
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Por chetosmachine
#382483
Gracias Jose Juan!
Espero que el Vector DS no me denuncie. No soy tan malo con el, procuro aterrizarle siempre suavecito (cuando se enredo el paraca en el primer lanzamiento ha sido el unico aporrizaje, y fuen en la parte de seto salvaje y blando de Torres), vamos, que no se puede quejar. Ademas, a este aun no lo he metido ni unas sola vez en perdida, no como a sus hermanos mayores.... asi que casi casi debería estarme agradecido por el buen trato que está recibiendo :wink:
La tap adel servo, pues resulta que hoy limpiando el taller ha aparecido el recorte original de carbono que tapaba el servo, pero no sé si dejar a la ragazza, que esta de muy buen ver :roll:
Espero que podamos quedar por Madrid algun día, y aunque no haya vuelo, que si que haya alguna cervecita!
Saludos!!!
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Por chetosmachine
#422252
Opá!
Hoy es la segunda vez que tengo problemas en el Viso :-(
La primera vez, fue en octubre, con el Vector grande; segun lo saqué, mandos erráticos y que funcionaban a veces, buenamente aporricé en la parte alta de la ladera, rompiendo el fuselaje y el tramo central. de este piñazo, nació el Vector DS, ya que aproveché las orejas para hacer las alas del DS.
Hoy me ha vuelto a pasar, pero con el DS. No sé qué narices pasa, ni donde está el problema. Es la misma emisora (JR 9xII), mismo receptor (Multiplex RX7 synth), diferente bateria, diferente cableado.... aun no me lo explico. Y todavía menos porque he volado el domingo pasado y no tuve ni un problema, y hoy que estaba más solo que la una, a sido lanzarlo y ya no me giraba para la derecha, y la cola se quedaba pillada. Total, me lo he traido como he podido a la ladera y tras coger mucha mas altura de la que quería, se ha puesto vertical apuntando a la madre patria. Menos mal que la tierra está blanda tras las lluvias del domingo, menos mal.... porque lo he dejado clavado vertical!
La balloneta ha dicho que por ahí no pasaba, y se ha partido.
Un servo de alerones temo que ha muerto, pero hasta esta noche que vuelva a casa no pienso mirarlo (ahora mismo estoy en la uni...)... muy poco para lo que pudo haber sido, pero sigo sin saber porqué :x

Ambas baterías estan bien. La del emisor, 10v.
La del receptor solo lleva 30 minutos de vuelo! Asi que como mucho llevo gastados 200 mah, es de 1600 mah, ni-cd, 4 elementos.
Todo funcionaba perfecto el domingo pasado.
Todo funciona perfecto cuando hago los controles prevuelo y post-aporrizaje (menos el servo de alerones).
El receptor muestra una secuencia de parpadeo anormal. Ahora he visto, en las instrucciones, que esa secuencia indica que tuve más de 30 errores.

A ver si me puedo hacer una balloneta este finde y volver a ponerlo en vuelo pronto, con otro receptor (un ACT de 6 canales), para ver si es la emisora o el receptor.... intuyo que es el segundo, que no le gusta el Viso, pero es que me extraña tanto!
En cuanto pase las fotos del movil al ordena las cuelgo por aquí.... como totem, queda curioso!
Saludos!!!


EDITO y añado: Ningun servo sufrió consecuencias sobre su persona; pero 3 de 4 servos de las alas se despegaron durante el impacto, dandome la impresion errónea de que estaba rota. Mejor :wink:
Última edición por chetosmachine el Dom, 04 Mar 2007 20:22, editado 1 vez en total.
Por otein
#422266
Por algo no me gusta el Viso.... :evil: :evil: :evil: :evil:

El VectorDS sigue demostrando que es duro de narices.

Saludos.
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Por arocholl
#422297
Siento la piña. Yo estoy decidido a volar solo corchos y veleros de bajo precio allí.

Tampoco me gusta el viso, es un entorno llenísimo de interferencias - como no podría ser de otra manera con las antenas, mezcladores y amplificadores que tenemos al lado. Es mas, el haz de microondas que enlaza el radionenlace sufre cambios de trayectoria sutiles que hace que de vez en cuando nos llegue un chorro de ruido electromagnético de la antena remota (que estará a 20 o 30 km) que enmascara todo si nos enfoca.

Realmente los receptores se las ven y se las desean para funcionar en el viso, lo puedes ver fácilmente con un receptor conectado a un servo suelto (para no dañar nada): apaga la emisora en el viso y verás lo que pasa, el servo baila a mas no poder. A un par de km en el Halcón, bailan muchisimo menos, con un ruido electromagnético mucho mas normal.
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Por zero-zero
#422307
Vaya, vaya, malas noticias por lo que veo. Me da a mí que vas a tener que pasarte al epp... te dejo un P-51 LEG barato! :D

La secuencia de más de 30 errores no es anormal si vuelas cerca de antenas, yo también lo hago y me ha dado esa secuencia muchas veces, pero sin notar ni un sólo extraño.

Ya he visto que tienes el ACT para probar con él, pero para cuando necesites otro receptor, prueba el Graupner R16 Scan. Unos cuantos meses después de su estreno, aún no me ha dado la primera queja, ni solo, ni entre otras emisoras. El otro día me pegué hora y media de vuelo térmico (termoladera prácticamente sin viento, para ser exactos) con el Solution delante de un repetidor de TV y un mástil de comunicaciones marítimas, al límite de la visibilidad en distancia, y perfecto. Y además se cambia de canal más fácilmente que el RX-7.
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Por chetosmachine
#422419
El tema es que es algo aleatorio :evil:
He volado bastante en el viso con una JR 378 y con el receptor original y el act y no tuve problemas. De 4 veces que he volado con la 9xII y el receptor multiplex, 50% he roto algo. Anecdoticamente, cuando he roto es cuando menos gente hay!
Tengo que probar el Act, a ver si me dá más suerte! La verdad es que es una faena que estén esas pedazo de antenas(de uso militar, no?) ahí al lado.... porque no hay laderas similares cerca de casa :evil:
En fin, tendré que remontar el spitfire de EPP, meter el multiplex en el vector electrico, y los act en el de ladera y DS, volar menos en el Viso e ir más por Torres y la Muela!
Ojala con el Act se resuelvan mis problemas, a ver si es que es muy sensible y por eso le "entra" mucho ruido, y no es capaz de sacar una señal limpia, entra en accion el 'hold' (no tengo programado fail safe) y por eso noto que los mandos se quedan fritos.... igual es culpa mía, y debería desconectar el IPD, que en esta ladera en particular, perjudica más que ayuda...
Saludos!!!
Última edición por chetosmachine el Jue, 01 Mar 2007 23:35, editado 1 vez en total.
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Por Enrique González
#422448
Chetos. siento mucho el "porrrazo" del DS.
Lo peor de todo, yo creo que es el no poder determinar exactamente, las causas.
En mi caso, nunca he sufrido ningún problema en la zona de vuelo, tan sólo en algunos aterrizajes, al entrar mucho en la meseta, he observado algunos "bailes" raros, pero seguro que han sido achacables a mi torpeza.
Ni volando con el más humilde de mis equipos (la Hitec Focus 3S y un Rx de los de 10$) he sufrido problemas de radio.
Cierto que la presencia de las antenas se siente como amenazadora, pero... no creo que vayan por ahi los tiros.
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Por Enrique González
#422496
Añado.
¿Y si "alguno" de los habituales del Viso tuviese un escáner?
Por ejemplo... un YAESU FT-81...
Recuerdo, que no hace mucho, "alguien" quería hacer responsables a los parapentistas de la Muela :evil:
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Por jcosta
#422535
Chetos,


Por onde llevas la antena en el DS? Talvez ese sea el detalle mas importante.
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Por Mochuelo220
#422546
Enrique: Eu non creo, pero haberlas hailas!!!

En El Viso hay Meigas. Palabra de uno que ha roto muuucho allí arriba. Ya me conoces.

El Viso es hodido con Jota. Hay dias maravillosos pero hay dias con turbulencias de narices y rotores del copón en la meseta.

Y tambien hay dias de golpes incompresibles por fallo de radio, algunos muchos por culpa nuestra, pero algunos otros que ni el CSI de Las Vegas.

Demasiadas antenas civiles y militares, demasiada RF desparramada.

Si en La Muela tienes un problema con el receptor, es posible que volando cerca no lo notes. Si ese mismo problema lo tienes en El Viso, cuando los de Transmisiones se ponen las pilas, me juego los dedos chicos de la mano a que pierdes el avión.

Transmitir con miles de Vatios (Kw) En submúltiplos de 35Mhz está al alcance de cualquiera. Muchos Radioaficinados lo pueden hacer. No hablemos de organismos oficiales. Cualquier armónico puede barrer la banda de 35 y tirarnos el avión.

Yo soy un manazas volando y un incosciente preparando el avión, pero os lo juro por Snoopy que hay dias que he roto por interferencias de radio.

Curiosamente tanto en La Muela como en Almodovar, cuando he roto, ha sido sin ayuda externa :roll:
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Por Mochuelo220
#422552
Enrique escribió:Añado.
¿Y si "alguno" de los habituales del Viso tuviese un escáner?
Por ejemplo... un YAESU FT-81...
Juer, si pudieramos bajar los trapos con la 817 !!! Que gozada...

Chetos, o a quien le apetezca, pongo mi escaner a disposición para pruebas y demás menesteres.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!