miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Le he puesto 1 elemento de lipo a un receptor con 3 microservos que teoricamente van a 4,8v...podria funcionar y volar el avion bien cn esta bateria para la radio??? el avion es un baronet el pekeñito con un 15 glow!

graciasss!
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola Dr. lipo. Sólo la hora en que has puesto el post justifica tu pregunta. Si pruebas en tierra, todo te va a ir bien porque, en realidad, puedes tener una tensión de unos 4V con un mínimo consumo de los miniservos. Piensa que la tensión nominal son 3,7V.

Otra cosa es cuando estés en el aire después de un tiempo volando y los servos tirando, y la tensión bajando a 3,9-3,8-3,7-3,6 y ¡catapún!, y luego tener dudas de lo que pasó.

Si lees en este mismo foro, verás que la discusión es si alimentar con 4 ó con 5 elementos, es decir, a 4,8 ó a 6V, pero nadie duda de alimentar por debajo de esa tensión.

Lipo, si es por probar unos minutos, vale, pero si es como método sustitutivo, la respuesta es: NO.

Un saludo y felices vuelos.
Por dR.LiPo
gracias ulpiano! muy clarificadora tu respuesta! 4 elementos de nimh de toda la vida entonces jeje!

saludosss!
Por barney
Tienes como opcion montar esto, que te permitiria usar una lipo de 3,7:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_for_BEC
Pero eso solo se usa en caso de querer ahorrar peso al maximo, si tu avion te deja meter en peso 4 elementos, mi consejo es que montes una lipo de 2s, y un BEC, conseguiras un peso mas reducido, y un voltaje regulado a 5 o 6V.
Un saludo
Por Poniente
ulpiano escribió:Si lees en este mismo foro, verás que la discusión es si alimentar con 4 ó con 5 elementos, es decir, a 4,8 ó a 6V, pero nadie duda de alimentar por debajo de esa tensión.
Amigo ulpiano... Existe vida fuera de los 2.4Ghz. Esa discusión que mencionas es exclusiva de los rabicortos... Es el precio a pagar por usar electrónica diseñada para funcionar dentro de un ordenador a 5V. Lo que propone dR.LiPo es una práctica bastante habitual entre los rabilargos que vuelan DLG´s y HLG´s. Cualquier receptor a cristal (y algunos sintetizados) te van a funcionar correctamente con un elemento LiPo. La mayoría de los servos analógicos (y algunos de los digitales) también te van a funcionar correctamente con un elemento LiPo, aunque con una sensible disminución de torque y velocidad. Lo cierto es que solo se hace en casos en que el peso o el tamaño son el condicionante fundamental, en el caso de un avioncito glow de 2,5cc no creo que por 50 ó 60 gramos merezca la pena la pérdida de velocidad y torque... Pero poderse, naturalmente que se puede; ventajas de tenerla más grande. :wink: (la antena, por supuesto)

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Poniente, ....., Poniente, .... . Me suena, .... . Ah, Si, ... Hombre Poniente, un saludo, ... .

Lo de menos era dar mi opinión a Dr. lipo. El ya sabía la respuesta, pero quería que se lo dijésemos. Lo que pasa es que diciéndoselo en estéreo, me da la impresión de que va a tener interferencias entre canales y un poco de ruido de fondo.

Estuve esperando un día entero para ver si salías a tranquilizarlo, pero no me aguanté más y salí yo, porque esta era muy fácil. Es una de las cosas que aprendí de tí.

Mi objetivo, finalmente, era comprobar que sigues vivo. Y me alegro, y te envío un cordial saludo. (¿Y si te has pasado y es rabicorto?).
Por dR.LiPo
k yo sabia la respuesta? jaja y ese lenguaje arcaico y dialectico made in fontanero frustrado?..me kedo con la duda..adios!
Por Poniente
:? :?:
...Me lo traduzca, sivuplé...
Porque me ha parecido entender que que has dado una respuesta incorrecta a sabiendas, con la única intención de sacarme de mi letargo... ¡Cielos, me siento halagado!. Pero no, no puede ser cierto; eso sería... ¿Preforicación? :lol: No sé qué pensar, tal vez es que vives demasiado acelerado con tus días de 11 horas.
No créo que sea rabicorto... Seguramente los 4.2V de la LiPo no habrían sido suficientes para el startup del receptor.

->dR.LiPo:
Como te he dicho antes, sí que se puede (si tu equipo es de 35Mhz). Otra cosa es que te merezca la pena perder velocidad y torque en los servos por unos pocos gramos.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Lipo, disculpa, era entre Poniente y yo. No me extraña que te mosquees. Toma sólo en serio mi primer post y esto: no vueles alimentando sólo con una lipo de 1 elemento excepto con el fox de 60 gramos de Multiplex, un Binary 900 o cosas así. A juzgar por el motor que le has puesto, he pensado en que tu modelo tendría de 700 gramos para arriba.

Lo siento, si te he molestado. Poniente, no vuelvas a provocarme, ..... .
Por Poniente
¿Provocarte yo? :?
ulpiano escribió:Estuve esperando un día entero para ver si salías a tranquilizarlo, pero no me aguanté más y salí yo, porque esta era muy fácil. Es una de las cosas que aprendí de tí.

Mi objetivo, finalmente, era comprobar que sigues vivo.
¿Pero no se supone que eras tú quien intentaba provocarme?
No entiendo nada. :? Mejor lo dejo, está visto que lo nuestro es un amor imposible... Cosas del idioma.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!