Por lo que dices supongo eres de la zona de La Coruña. En la ciudad hay , que ahora recuerde tres tiendas con material de aeromodelismo unas más y otras menos pues algunas se especilizan en coches. La más conocida de hace años es la de Teja en la Ronda de Nelle subiendo desde la plaza de Cuatro Caminos. Allí también bajo el viaducto en la calle Ramón Castiñeiras hay otra creo recordar se llama Modelcar y la última por mí conocida está en el Polígono de Elviña 2ª Fase en una paralela a la AVd. de Alfonso Molina creo se llama Bugallal Marchesi (la calle) aunque esta última se dedica más a coches.
Hay otra "tienda" más especializada en eléctricos con equipos de alta gama que tenemos la suerte de tener en La Coruña. Se llama ROI-IMPORT y está en la Ronda de Outeiro más o menos detrás del Corte Ingles pero ántes de intentar visitarla mejór entra en su magnifica web
www.roi-import.com y chapate primero todo lo que trae .
Césped. Hombre , por poder puede de hecho hay bastantes campos con pistas de hierba pero tiene que estar bastante nivelada y con la hierba muy cortita sobre todo según que avión quieras despegar si son aviones muy grandes no hay ningú problema pero para empezar no es lo más aconsejable. De todos modos y sobre todo para empezar mejor una pista asfaltada o tierra bien compactada.
Para empezar : Te dirán por ahí que un glow entrenador de ala alta con diedro y envergadura de 1.5/1.80 metros y motor 40 a 46 con radio de cuatro canales. Bien es una opinión. Yo te recomendaría sin duda un eléctrico de iniciación hay muchos en el mercado, podrás volarlo en casi cualquier sitio y para empezar te enseñará los conceptos básicos (para mí el ideal es el Twin-Star de Multiplex un poco antiguo pero muy eficaz, yo vendí uno hace poco). Después ya podrás pasar a glow sin demasiados problemas aprendiendo despegues y aterrizajes sin miedo a romperlo en el primer intento.
Por último , si quieres ver volar aviones glow (helicópteros somos pocos allí) de todos los tipos, incluso alguna turbina, pásate por nuestro campo de vuelo de Moltesalgueiro (
http://www.asgaivotas.com/).
Y si quieres ver volar algun helicóptero en este post tienes de todo.
Si necesitas más ayuda me ofrezco , para no abusar del objetivo de este post que son los encuentros en La Coruña, a que me envies un privado y te contestaré directamente.
saludos,