miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
estoy haciendo un trabajo, y voy a tener que hacer algunas cuestiones tecnicas sobre el aeromodelismo (las que no encuentre en el buscador), asi que aqui va la primera:

¿que es lo que hace a un perfil autoestable serlo?
Por miguelonete
acabo de encontrar que son autoestables por llevar el CG al 20% y el borde de fuga hacia arriba para compensarlo, pero me queda una duda:
por que el CG adelantado da mas estabilidad?
Por ADIOS
no es solo el centro de gravedad, es el par que se forma entre las aplicacióones de los ectores del peso, sustentación, resistencia al avance y tracción.
si aplicas la suma de los vectores, lo verás mas claro, sobre todo al variar el angulo de ataque :wink:
(Maestros: corregirme :D :D )
Por miguelonete
el problema es que no conozco ninguno de esos vectores... me interesa algo que pueda poner en el trabajo...
aun asi se supone que el vector resultante seria hacia arriba y alante, como con cualquier perfil... ¿me equivoco?
Por guismo
Me parece que el hecho de que sea auto estable, significa que ante una perturvacion de su estado en "equilibrio"(vuelo horizontal), ya sea picar o encabritar, vuelve a su posicion inicial, con esto quiero decir que si estas volando plano y tiras de profundidad, en cuanto sueltes la profundidad el perfil vuelve a colocar el avion en vuelo horizontal.
saludos
Por miguelonete
gracias por el link, muy buen articulo!
Por dR.LiPo
Javier Izquierdo Cadalso, todo tu definicion eso, el centro de gravedad o centro de presiones, que es el punto donde se produce la fuerza resultante de todas las fuerzas acgtuantes sobre el ala que has descrito.

Saludos.
Por Sami
El centro de gravedad (CG) es una cosa y el centro de presiones (CP) es otra.

El CG es un punto fijo mientras que el CP va variando durante el vuelo, con solo variar el angulo de ataque del ala ya varia el CP.
Por dR.LiPo
Exacto; me referia en situacion de incidencia 0, respecto al viento relativo, esto es en estático.

Saludos
Por Antonio torque
En esa situación que dices el CG no es tampoco igual al CP.

Cuanto más cerca está el CP del CG el avión sufre menos esfuerzos estructurales ya que todos los momentos de las fuerzas son menores, pero el avión es más inestable y al contrario si lo separamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!