- Mar, 27 Jul 2010 12:34
#966619
Hola a todos, abro este post para para hacer un pequeño resumen de la prueba que se ha celebrado este fin de semana en Verducido, aportar los comentarios de los participantes y darle al foro un poco de olor a nitro y gasolina.
El fin de semana estuvo condicionado un poco por las condiciones meteorológicas: un calor de la os... y mucho viento que deslució un poco la navegación (más bien mucho y como dicen en los partes meteorológicos: "Marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa").
La prueba de 3.5 estuvo muy complicada por el oleaje con una victoria muy trabajada de Luis Coll con su casco Prestwich Lightning (creo...) y su CMB 21 valvola que es como un reloj suizo, tuvo que yo recuerde una vuelco que le hizo perder la primera posición y realizó una remontada espectacular arriesgando mucho para ganar. En segundo lugar Angel Diego con 6 vueltas por detrás de Luis Coll y debutando con una Lightning 2 de Prestwich y un CMB 21 valvola de los antiguos (el verde) que con un pilotaje muy conservador consiguió quedarse con el segundo puesto. EL tercer puesto fue para Carmelo Soriano de Valencia con su motor Rex empatado a vueltas con Emilio Puerto de Sevilla con un casco Prestwich (una Ikarus creo) y detras Luis Plana que creo recordar que tuvo una avería en el motor.
En 7.5 las condiciones muy parecidas, mucho oleaje y pilotaje complicado. El primer puesto lo conseguí yo, tuve la suerte de salir primero y con un pilotaje super conservador ya que mi Tisserant es muy difícil de llevar en estas condiciones y pude acabar sin ninguna incidencia en primer puesto. El segundo se lo llevó Jose Minguet de Valencia y el tercero Jose Luis Lopez de Madrid empatado a vueltas con Emilio Cadaveira. Carmelo Soriano no tuvo suerte con el motor ya que venía recién estrenado el equipo de motor y no funcionó. En cuanto a material de todo un poco, 3 cascos Costa en sus distintas versiones (Carmelo, Jose Luis y Emilio), una Tisserant ( la mía) y el de José Minguet desconozco el modelo. En cuanto a motores varias configuraciones Carmelo Soriano y José Minguet llevaban reductora (Cmb 45 Evo 2/2 y 45 RS respectivamente) y los demás a tiro directo: Los tres con 45 Evo 2/2 aunque Jose Luis lo montó por rotura del RS y no fue del todo fino que debería ya que está combinación (Casco Costa y 45 RS, como Emilio) cuando funciona todo bien es increible, me encanta.
La carrera de 15 jodida (perdonar la expresión) por el agua, muy competida con 12 participantes y plagada de incidentes en carrera por vuelcos. El barco de rescate no podía con todo ya que creo que no hubo ningún piloto que no tuviese algún percance ya sea por parada o por vuelco. El primer puesto se lo llevo Manuel García empatado a vueltas con Jose Ignacio Gonzalez y tercer puesto para Luis Coll. A titulo particular diré que hice una carrera buena porque el barco se comportó muy bien con este agua hasta que el motor dijo basta ya que antes de la salida me di cuenta de un problema en el pistón que solo me dejó navegar unos 10 minutos. Muy mala suerte para Jesus García que saliendo de pantalán un golpe de agua le empujo contra el barco de rescate con descalificación inmediata.
El material utilizado un cuanto a motores estaba monopolizado por CMB en sus versiones 91 RS y algún Evo 2/2 (Carmelo Soriano que recuerde ahora). En cuanto a cascos de todo un poco, Costa y Prestwich la mayoría: Antonio Sanchez, Luis Coll, Jose Luis Lopez, Carmelo Soriano y Javier Granero (preciosa pintada de verde metalizado), Emilio Puerto, Jesús Garcia con Tornado Evo 5 (creo recordar) y yo también con Tornado Evo 5, Jose Ignacio Gonzalez con Tornado Evo 4 y de Emilio Cadaveira desconozco el modelo, Emilio Plana no lo recuerdo y Manuel García también lo desconozco.
La prueba de 35 continuó complicada por el agua pero fue a mejor a lo largo de la prueba pero añadiendo la posición del sol a esa hora que hacía que en ciertos momentos no se pudiese apenas ver el barco en ciertas partes del circuito por el reflejo del sol y no te digo ya si se paraba algún barco en esa zona. Esta prueba estuvo plagada de incidencias: Fallo de motor de Manuel Garcia y Carmelo Soriano y Angel Diego, Rotura de eje de Jose Manuel Perez, Juan José Rivas y Antonio Sanchez, Rotura de servo de aceleración de Fernando Limorti y de los demás no se que problemas tuvieron. Al final podium Raul carrion, Francisco Cimiano y Antonio Sanchez.
De material mucha variedad, de cascos dos 35cc de Carmelo Soriano con Durata de SG racing y Jose Minguet con Mega de Oldini, con configuración de 26 Tornado Evo 5 Manuel Garcia, Raul Carrion y Jesus García (no estoy seguro al 100% de la de Jesús). Con casco Thunder Fernando Limorti, Francisco Cimiano, Juan José Rivas y Jose Manuel Perez y con Tisserant Angel Diego. Me falta el de Antonio Sanchez pero no se el modelo, parecía un casco Prestwich pero son intuiciones mías.
En lo motores de todo un poco: Carmelo Soriano con CMB 35, Jose Minguet con Mathe Testarossa, Manuel García, Jose Manuel Perez, Angel Diego, Raul Carrion con CY, JuanJose Rivas con Zenoah Bonzi, Fernando Limorti con Zenoah Zen 7 y creo que Jesus García también y Antonio Sanchez que presentaba la novedad del RCMK con un excelente comportamiento y rendimiento (a mi me ha encantado), Francisco Cimiano con un chino copia de Zenoah de 100€ que fue de vicio.
De momento eso es todo mañana hago el resumen del Trofeo Ibérico. Os adjunto las clasificaciones de las dos pruebas.
Un saludo,
Santi.
El fin de semana estuvo condicionado un poco por las condiciones meteorológicas: un calor de la os... y mucho viento que deslució un poco la navegación (más bien mucho y como dicen en los partes meteorológicos: "Marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa").
La prueba de 3.5 estuvo muy complicada por el oleaje con una victoria muy trabajada de Luis Coll con su casco Prestwich Lightning (creo...) y su CMB 21 valvola que es como un reloj suizo, tuvo que yo recuerde una vuelco que le hizo perder la primera posición y realizó una remontada espectacular arriesgando mucho para ganar. En segundo lugar Angel Diego con 6 vueltas por detrás de Luis Coll y debutando con una Lightning 2 de Prestwich y un CMB 21 valvola de los antiguos (el verde) que con un pilotaje muy conservador consiguió quedarse con el segundo puesto. EL tercer puesto fue para Carmelo Soriano de Valencia con su motor Rex empatado a vueltas con Emilio Puerto de Sevilla con un casco Prestwich (una Ikarus creo) y detras Luis Plana que creo recordar que tuvo una avería en el motor.
En 7.5 las condiciones muy parecidas, mucho oleaje y pilotaje complicado. El primer puesto lo conseguí yo, tuve la suerte de salir primero y con un pilotaje super conservador ya que mi Tisserant es muy difícil de llevar en estas condiciones y pude acabar sin ninguna incidencia en primer puesto. El segundo se lo llevó Jose Minguet de Valencia y el tercero Jose Luis Lopez de Madrid empatado a vueltas con Emilio Cadaveira. Carmelo Soriano no tuvo suerte con el motor ya que venía recién estrenado el equipo de motor y no funcionó. En cuanto a material de todo un poco, 3 cascos Costa en sus distintas versiones (Carmelo, Jose Luis y Emilio), una Tisserant ( la mía) y el de José Minguet desconozco el modelo. En cuanto a motores varias configuraciones Carmelo Soriano y José Minguet llevaban reductora (Cmb 45 Evo 2/2 y 45 RS respectivamente) y los demás a tiro directo: Los tres con 45 Evo 2/2 aunque Jose Luis lo montó por rotura del RS y no fue del todo fino que debería ya que está combinación (Casco Costa y 45 RS, como Emilio) cuando funciona todo bien es increible, me encanta.
La carrera de 15 jodida (perdonar la expresión) por el agua, muy competida con 12 participantes y plagada de incidentes en carrera por vuelcos. El barco de rescate no podía con todo ya que creo que no hubo ningún piloto que no tuviese algún percance ya sea por parada o por vuelco. El primer puesto se lo llevo Manuel García empatado a vueltas con Jose Ignacio Gonzalez y tercer puesto para Luis Coll. A titulo particular diré que hice una carrera buena porque el barco se comportó muy bien con este agua hasta que el motor dijo basta ya que antes de la salida me di cuenta de un problema en el pistón que solo me dejó navegar unos 10 minutos. Muy mala suerte para Jesus García que saliendo de pantalán un golpe de agua le empujo contra el barco de rescate con descalificación inmediata.
El material utilizado un cuanto a motores estaba monopolizado por CMB en sus versiones 91 RS y algún Evo 2/2 (Carmelo Soriano que recuerde ahora). En cuanto a cascos de todo un poco, Costa y Prestwich la mayoría: Antonio Sanchez, Luis Coll, Jose Luis Lopez, Carmelo Soriano y Javier Granero (preciosa pintada de verde metalizado), Emilio Puerto, Jesús Garcia con Tornado Evo 5 (creo recordar) y yo también con Tornado Evo 5, Jose Ignacio Gonzalez con Tornado Evo 4 y de Emilio Cadaveira desconozco el modelo, Emilio Plana no lo recuerdo y Manuel García también lo desconozco.
La prueba de 35 continuó complicada por el agua pero fue a mejor a lo largo de la prueba pero añadiendo la posición del sol a esa hora que hacía que en ciertos momentos no se pudiese apenas ver el barco en ciertas partes del circuito por el reflejo del sol y no te digo ya si se paraba algún barco en esa zona. Esta prueba estuvo plagada de incidencias: Fallo de motor de Manuel Garcia y Carmelo Soriano y Angel Diego, Rotura de eje de Jose Manuel Perez, Juan José Rivas y Antonio Sanchez, Rotura de servo de aceleración de Fernando Limorti y de los demás no se que problemas tuvieron. Al final podium Raul carrion, Francisco Cimiano y Antonio Sanchez.
De material mucha variedad, de cascos dos 35cc de Carmelo Soriano con Durata de SG racing y Jose Minguet con Mega de Oldini, con configuración de 26 Tornado Evo 5 Manuel Garcia, Raul Carrion y Jesus García (no estoy seguro al 100% de la de Jesús). Con casco Thunder Fernando Limorti, Francisco Cimiano, Juan José Rivas y Jose Manuel Perez y con Tisserant Angel Diego. Me falta el de Antonio Sanchez pero no se el modelo, parecía un casco Prestwich pero son intuiciones mías.
En lo motores de todo un poco: Carmelo Soriano con CMB 35, Jose Minguet con Mathe Testarossa, Manuel García, Jose Manuel Perez, Angel Diego, Raul Carrion con CY, JuanJose Rivas con Zenoah Bonzi, Fernando Limorti con Zenoah Zen 7 y creo que Jesus García también y Antonio Sanchez que presentaba la novedad del RCMK con un excelente comportamiento y rendimiento (a mi me ha encantado), Francisco Cimiano con un chino copia de Zenoah de 100€ que fue de vicio.
De momento eso es todo mañana hago el resumen del Trofeo Ibérico. Os adjunto las clasificaciones de las dos pruebas.
Un saludo,
Santi.