miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, abro este post para para hacer un pequeño resumen de la prueba que se ha celebrado este fin de semana en Verducido, aportar los comentarios de los participantes y darle al foro un poco de olor a nitro y gasolina.

El fin de semana estuvo condicionado un poco por las condiciones meteorológicas: un calor de la os... y mucho viento que deslució un poco la navegación (más bien mucho y como dicen en los partes meteorológicos: "Marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa").

La prueba de 3.5 estuvo muy complicada por el oleaje con una victoria muy trabajada de Luis Coll con su casco Prestwich Lightning (creo...) y su CMB 21 valvola que es como un reloj suizo, tuvo que yo recuerde una vuelco que le hizo perder la primera posición y realizó una remontada espectacular arriesgando mucho para ganar. En segundo lugar Angel Diego con 6 vueltas por detrás de Luis Coll y debutando con una Lightning 2 de Prestwich y un CMB 21 valvola de los antiguos (el verde) que con un pilotaje muy conservador consiguió quedarse con el segundo puesto. EL tercer puesto fue para Carmelo Soriano de Valencia con su motor Rex empatado a vueltas con Emilio Puerto de Sevilla con un casco Prestwich (una Ikarus creo) y detras Luis Plana que creo recordar que tuvo una avería en el motor.

En 7.5 las condiciones muy parecidas, mucho oleaje y pilotaje complicado. El primer puesto lo conseguí yo, tuve la suerte de salir primero y con un pilotaje super conservador ya que mi Tisserant es muy difícil de llevar en estas condiciones y pude acabar sin ninguna incidencia en primer puesto. El segundo se lo llevó Jose Minguet de Valencia y el tercero Jose Luis Lopez de Madrid empatado a vueltas con Emilio Cadaveira. Carmelo Soriano no tuvo suerte con el motor ya que venía recién estrenado el equipo de motor y no funcionó. En cuanto a material de todo un poco, 3 cascos Costa en sus distintas versiones (Carmelo, Jose Luis y Emilio), una Tisserant ( la mía) y el de José Minguet desconozco el modelo. En cuanto a motores varias configuraciones Carmelo Soriano y José Minguet llevaban reductora (Cmb 45 Evo 2/2 y 45 RS respectivamente) y los demás a tiro directo: Los tres con 45 Evo 2/2 aunque Jose Luis lo montó por rotura del RS y no fue del todo fino que debería ya que está combinación (Casco Costa y 45 RS, como Emilio) cuando funciona todo bien es increible, me encanta.

La carrera de 15 jodida (perdonar la expresión) por el agua, muy competida con 12 participantes y plagada de incidentes en carrera por vuelcos. El barco de rescate no podía con todo ya que creo que no hubo ningún piloto que no tuviese algún percance ya sea por parada o por vuelco. El primer puesto se lo llevo Manuel García empatado a vueltas con Jose Ignacio Gonzalez y tercer puesto para Luis Coll. A titulo particular diré que hice una carrera buena porque el barco se comportó muy bien con este agua hasta que el motor dijo basta ya que antes de la salida me di cuenta de un problema en el pistón que solo me dejó navegar unos 10 minutos. Muy mala suerte para Jesus García que saliendo de pantalán un golpe de agua le empujo contra el barco de rescate con descalificación inmediata.
El material utilizado un cuanto a motores estaba monopolizado por CMB en sus versiones 91 RS y algún Evo 2/2 (Carmelo Soriano que recuerde ahora). En cuanto a cascos de todo un poco, Costa y Prestwich la mayoría: Antonio Sanchez, Luis Coll, Jose Luis Lopez, Carmelo Soriano y Javier Granero (preciosa pintada de verde metalizado), Emilio Puerto, Jesús Garcia con Tornado Evo 5 (creo recordar) y yo también con Tornado Evo 5, Jose Ignacio Gonzalez con Tornado Evo 4 y de Emilio Cadaveira desconozco el modelo, Emilio Plana no lo recuerdo y Manuel García también lo desconozco.

La prueba de 35 continuó complicada por el agua pero fue a mejor a lo largo de la prueba pero añadiendo la posición del sol a esa hora que hacía que en ciertos momentos no se pudiese apenas ver el barco en ciertas partes del circuito por el reflejo del sol y no te digo ya si se paraba algún barco en esa zona. Esta prueba estuvo plagada de incidencias: Fallo de motor de Manuel Garcia y Carmelo Soriano y Angel Diego, Rotura de eje de Jose Manuel Perez, Juan José Rivas y Antonio Sanchez, Rotura de servo de aceleración de Fernando Limorti y de los demás no se que problemas tuvieron. Al final podium Raul carrion, Francisco Cimiano y Antonio Sanchez.
De material mucha variedad, de cascos dos 35cc de Carmelo Soriano con Durata de SG racing y Jose Minguet con Mega de Oldini, con configuración de 26 Tornado Evo 5 Manuel Garcia, Raul Carrion y Jesus García (no estoy seguro al 100% de la de Jesús). Con casco Thunder Fernando Limorti, Francisco Cimiano, Juan José Rivas y Jose Manuel Perez y con Tisserant Angel Diego. Me falta el de Antonio Sanchez pero no se el modelo, parecía un casco Prestwich pero son intuiciones mías.
En lo motores de todo un poco: Carmelo Soriano con CMB 35, Jose Minguet con Mathe Testarossa, Manuel García, Jose Manuel Perez, Angel Diego, Raul Carrion con CY, JuanJose Rivas con Zenoah Bonzi, Fernando Limorti con Zenoah Zen 7 y creo que Jesus García también y Antonio Sanchez que presentaba la novedad del RCMK con un excelente comportamiento y rendimiento (a mi me ha encantado), Francisco Cimiano con un chino copia de Zenoah de 100€ que fue de vicio.

De momento eso es todo mañana hago el resumen del Trofeo Ibérico. Os adjunto las clasificaciones de las dos pruebas.

Un saludo,
Santi.
Adjuntos
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_1.jpg
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_2.jpg
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_3.jpg
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_4.jpg
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_5.jpg
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_6.jpg
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_7.jpg
webclasificacionesradiocontrolcto.espanaytrofeoiberico_Página_8.jpg
Hola:
Sería bueno para lo que no estamos mu puestos en Nitro ni gasolina, que agregaras unas fotos de los cascos, de la competencia, motores, etc...
Mas fotos, please.-
Hola nauti-tucu:

Estoy a la espera de recibir fotos, organizarlas y postearlas. Cuando compites en dos categorías y haces de mecánico-asistente en otras dos no te deja mucho libre para hacer fotos, así que directamente no llevo ni la cámara.

Voy a aprovechar para hacer el resumen del Trofeo Ibérico.

Las condiones de viento empezaron como el día anterior, con viento y agua bastante movida a ratos que hizo que en ciertas categorías estuviera complicado pero en otras bien. En la categoría de 3.5 tuvimos que esperar un poquitín ya que a Carmelo Soriano se le rompió el piñón de la reductora y se decidió esperarle para que pudiese salir con los demás. Una vez dada la salida vino la anecdota divertida del campeonato. Después de unas 5 vueltas a Angel Diego se le para el motor, acto seguido a Luis Coll un golpe de agua le vuelca la lancha quedándose Carmelo rodando solo (Luis Plana todavía no había salido) y ni corto ni perezoso dice "¿Qué voy a ganar yo ahora....? Pues no." y para la lancha con las consiguientes carcajadas del resto de pilotos, mecánicos, jueces....
Al final ganó la carrera Luis Coll seguido de Carmelo Soriano, Luis plana que consiguió arreglar elmotor del día anterior y aunque salió tarde hizo muy buena carrera y por último Angel Diego que tuvo un problema de radio y abandonó.

En la 7.5 el agua se calmó muchísimo e hizo una carrera muy vistosa y divertida. Tuve la suerte de arrancar primero pero con el motor girando en sentido contrario, lo que hizo que al entrar en el agua se parase y perdiese la hélice. Cuando conseguí salir iba muy retrasado y tuve que in poco más allá de límite para remontar y por eso apuré demasiado una boya, tanto que la dí de lleno rompiendo en deposito y teniendo que abandonar. Jose minguet ganó la carrera con Emilio Cadaveira segundo y Jseo Luis Lopes tercero con alguna parada de motor en carrera.

La carrera de 15 no la seguí mucho ya que intenté arrancar el motor por si sonaba la flauta pero no hubo manera así que no salí y me dediqué a recoger un poco los trastos, así que poco puedo contar salvo que ganó Jose Ignacio seguido de Luis Coll y de Antonio Sanchez.

La carrera de 35 estuvo condicionada por abandonos por roturas del día anterior que redujo los participantes, y de los que salieron se invirtieron los papeles: los que el sábado no tuvieron problemas los tuvieron ahora y viceversa. Así que José Manuel Perez que dió una vuelta el sábado se hartó de dar vueltas hoy después de arreglar el problema del día anterior (estuvimos hasta casi las 3 de la mañana reparando) y Fernando Limorti cambió al barco "muleto" que no dió ningún problema. Jose minguet cambió la mega con el MAthe por una tornado con un Quickdraw alzandose con la tercera posición.

Esto es todo lo que recuerdo, en cuanto tenga fotos las posteo. De momento un video de un "submarino" de Jose Manuel Perez en los entrenamientos del domingo.

http://www.youtube.com/watch?v=n5CC9f6E0AU

Las fotos de la federación gallega de motonáutica,

http://www.fgmotonautica.org/ES/Galeria ... DIOCONTROL
Hola dejan,muchas gracias por molestarte en comentar al detalle las carreras de Pontevedra aqui en este foro,se agradece mucho saber los comentarios desde otro punto de vista del que me dan mis compis del club toni,luis y carmelo.
Entonces que? te gustó el motor RCMK que llevaba toni en su nueva fsr de 26cc? yo tengo ese mismo motor tambien montado en mi tornado 4 y va de lujo de momento,es una lancha identica a la de toni pero algo mas pesada

saludos
Otra tanda de fotos.
Adjuntos
DSC_0086.JPG
El agua estaba muy picada
DSC_0122.JPG
Carmelo tenia mucha prisa por llegar
DSC_0116.JPG
Coll supo capear el temporal y llevarse el campeonato
DSC_0141.JPG
en 15cc el agua no mejoraba Carmelo e Ignacio luchan contra los elementos.
DSC_0161.JPG
El domingo por la mañana era hora de reparar las heridas del sabado
DSC_0166.JPG
Foto del Grupo de Santander, casi todos llevamos metal para casa... aunque disfrutamos de lo lindo.
DSC_0218.JPG
Esta última foto es de una joven promesa recogiendo un trofeo... jejeje
Hola:
¡¡ ESTO ERA LO QUE QUERÍA !!
Ver las lanchas en acción... eso es bueno, aunque se nota claramente, que el estado de las olas no permitió mas.
Gracias y seguid colgando fotos, que siempre que puedo, me acerco a ver las pruebas de térmicos por Málaga... aún cuando algún borde de la organización me trate como si fuese su enemigo, o algo así. Bah, que le den por c... es un pobre infelíz que no está bien en ningún lado.

En cuanto a la joven promesa... ya había pasado mucho tiempo sin que saliera en ALGUNA entrega de trofeos... Felicitaciones, José Ignacio!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!